Clásicos animados de la Disney

La serie de televisión esa con Linda Hamilton?
Pufff, la recuerdo bastante penosilla.

Yo quiero más a mamá, así que me quedo con la de Disney :L
 
Ayer le eché un vistazo a "Campanilla"...vaya manera de prostituir y desvirtuar un personaje mítico. A ratos me parecía estar viendo una de esas películas malutas de la Barbie.
 
Un resfriado galopante y el oscuro poder atrayente de Disney Channel fueron los culpables de que empezara a ver semejante subproducto
 
La Bella y la Bestia es mi Disney favorito de todos los tiempos, creo que con eso lo digo todo :) No tardará en caer un revisionado (aunque tengo tantas y tantas pendientes de volver a ver y de las que digo exactamente lo mismo.... :doh ). Un cuento bellísimo, emotivo y además impecable visualmente... esta es sin duda de las que Walt hubiese amado si hubiese vivido para poder verla.

Bueno, a ver si ahora con las rebajas me hago por fin con esa Tod y Toby de la que tan bien hablásteis por aqui hace unos días, y la veo por fin :)

Y por hablar un poco de todo, ya sabes Magnolia que respeto enormemente tu opinión, pero eres la única persona que conozco que adorando la primera Toy Story despotrica tanto contra la segunda, cuando son poco menos que hermanas gemelas tanto visualmente como en cuanto a personajes, situaciones, etc. Yo personalmente me quedo con las dos, de hecho siguen siendo mis favoritas de Pixar incluso por encima de maravillas posteriores como Los Increibles, Ratatouille o Wall-E.

Y Anastasia es una de mis debilidades personales, yo siempre la he definido como "ese Disney que no es de Disney". Quizá me sobran un pelín las gracietas de Bartok que es un poco cargante el bichejo (aunque debió caer en gracia porque luego tuvo su película y todo), pero el resto me parece una delicia. Y no me importa si distorsiona la realidad sobre lo que pasó en Rusia: yo la veo como un cuento, no como un documental histórico.
 
Scissorhands dijo:
Y por hablar un poco de todo, ya sabes Magnolia que respeto enormemente tu opinión, pero eres la única persona que conozco que adorando la primera Toy Story despotrica tanto contra la segunda, cuando son poco menos que hermanas gemelas tanto visualmente como en cuanto a personajes, situaciones, etc. Yo personalmente me quedo con las dos, de hecho siguen siendo mis favoritas de Pixar incluso por encima de maravillas posteriores como Los Increibles, Ratatouille o Wall-E.

Pienso lo mismo. A mi no solo me gustan por igual sino que incluso me divierto mucho más con la segunda.

pd: Es el hombre pollo!!!!! :mparto :mparto
 
A estas alturas, sobre las pelis Pixar, Magno, ya no queda mucho más que decir(nos).

Indicar una anécdota. Este finde he estado en Andorra y en el hotel que estuve (era de aquellos rústicos) y había una sala de estar enorme con una tele grande. Pues bien, montón de críos (un total de 8) plantados y coquiabiertos con Cars (que la dieron en A3 el jueves). Reían como nunca y señalaban las patochadas varias que pueblan la cinta.

Incluso el momento sonrojante para mi que es el de los tractores simulantes de vacas los niños saltaban y reían porque aquello les hacía reir de lo lindo. Eso me demuestra, por fin, que CARS está hecha única y exclusivamente para niños. Nosotros (los adultos) nos tenemos que quedar con el diseño de todo lo que allí puebla porque por lo demás nos hostiaremos hasta reventar.

Cortos, los únicos que recomiendo con gusto (aunque ya los has visto todos, veo):

- Geri's game (por su idea original de un uno contra uno "real")
- Tin toy (porque me plantea una historieta graciosa aunque ese bebé, a estas alturas, necesita un retoquillo. Por lo demás: exquisito)
- Abducido: por el planteamiento, las expresiones-texturas-movimientos de los implicados y porque tiene un humor bastante bueno
- Saltando: más por los personajes que por la historia (y por sus texturas pastel exquisitas again)

Y en menor medida:

- Burn-e
- Pajaritos

El resto, ahí están. En el puro estilo de la casa.
 
Toy Story 2 no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con la primera ni en intenciones ni en resultados. La segunda es franquiciosa y con un fin de cine de acción fútil absolutamente dañino. La primera expone, desarrolla y resuelve...

Y hombre, a mí La Bella y la bestia me gusta, pero creo que hay pelis más redondas de disney (por la transición que comento, entre otras cosas). Y es que los títulos grandes de Disney con Disney vivo son bastante insuperables. Ahí se creó el concepto de su magia.
 
Primero de todo, indicar que he corregido una palabra. Me refería a sobre las pelis Pixar, no Disney, sobre lo que queda poco que comentar.

Magnolia dijo:
Atreyub: Saltando, Pajaritos y Burn E me dan bastantes náuseas.

Por eso te decía que en menor medida la de los pajaritos y Burn-e. Saltando me sorprendió para bien en el cine (es más, me hizo sonreir por esa propuesta tan moralista). Los cortos spin-off sólo salvo Jack Jack Attacks pero quita, por ende, la magia de Jack que tenía en la peli.
 
Otra a la que Cars no le parece nada del otro mundo pero que tampoco resulta el horror que decís vosotros.
Yo sí considero a La Bella y la Bestia la más redonda de las creaciones de Disney.

El corto de Saltando es más la moraleja de la historia que los personajes o la animación en sí. De los que menos me gustan, pero interesante en cierta medida.
 
Por cierto, mañana martes a partir de las 9,30 de la noche, Cuatroº hace un especial Disney con Aladdín, Pocahontas y, para finalizar, Pesadilla antes de Navidad.
Ale, Magnolia, sino tienes los DVD's de esas pelis ya sabes donde puedes verlas.
 
oicaxf dijo:
Otra a la que Cars no le parece nada del otro mundo pero que tampoco resulta el horror que decís vosotros.

NO, si mala mala no me parece, ojo. No quería con mis palabras inducir al error. Sencillamente es que esos niños (anónimos todos) me resolvieron el porqué CARS tenía tanto éxito y a los adultos nos sorprendía que la cosa tirara por un camino tan infantil: es una película para niños, nada más. Ellos la entienden, ellos la aplauden, ellos la ríen, ellos la sienten.

Nosotros no. Es imposible. Entonces, podemos comprender la parte técnica (que me gusta, sobre todo el diseño, las diferencias entre las dos culturas, los dos mundos "campo-ciudad"), podemos percibir la fotografía pero lo que es intentar comprender la historia es casi un imposible porque no está hecha para nosotros. Es una peli para niños. Así como Wall-E o Ratatouille no lo es (incluso Los increibles me arriesgaría decir que es más para adultos que para chavalines).


Es verdad, el ciclo Cuatro con pelis Disney. El año pasado, si no me equivoco, cayó Chicken Little, Mulan y Lilo & Stitch.
 
Magnolia dijo:
Atreyub: Saltando, Pajaritos y Burn E me dan bastantes náuseas.

Pues yo con Pajaritos he echado los hígados a reir, cada vez que lo veo me parto de risa. Burn-E lo vi ayer, precisamente, por primera vez, en el Blu-ray de Wall-E, y me pareció muy divertido. Por cierto que con Wall-E casi lloro de emoción en casa, vista por segunda vez me gustó casi más que la primera, con todo lo que digamos de resolución fácil y blah blah blah la peli es por momentos pura poesía.

¿Saltando es el de la cabra que dejan en bolas? ¿Soy yo o tiene una segunda lectura gay ese corto? No es de los más divertidos, pero, en general, entre los cortos de Pixar hay verdaderas maravillas que recogen el testigo de los clásicos de la Warner; con el del marciano en prácticas para hacer abducciones se me saltaban las lágrimas de la risa.
 
El de pajaritos dije en menor medida por la sencilla razón de que es demasiado blando, no tiene mucha chicha que rascar pero sí es cierto que la parte en la que los pájarillos pelotones empiezan a piar todos al unísono a piar para que vayan picando los dedos del pajarrote: AHI es cuando sí le encuentro el chiste.
Es un todos contra uno en toda regla. Ah, y ese plano de uno de los pajarillos poniendo cara de loco en referencia al pajaro mayor me hace mucha gracia.

Sí, Toshiro, el de Saltando es de la cabra que lo dejan pelón.

Ah, otro corto para la posteridad que no caía yo hasta ahora: PRESTO. Como hacer reir con un conejo y un mago. Corto excelente. Visto 5-6 veces y las 5-6 veces que me parto la caja por la resolución de las decisiones.

Bur-E lo encuentro un corto divertido, que no aporta mucho más a la historia, pero que tiene un par de gags muy conseguidos. Sobre todo el momento que Burn-E está delante de la máquina expendedora de farolas, cabizbazco, como diciendo "sí, he fracasado por 2ª vez". Y la máquina deja caer la farola al suelo. Gran gag.
 
A mi Pajaritos no solo no me parece blando, creo que el trasfondo es increiblemente cruel: una serie de pajarillos malvados que humillan y putean a otro porque es diferente y lo consideran imbécil... cuando le picotean las patas, salen todos disparados y empiezan a caer pelones ha sido uno de los momentos que más me he reido en el cine en toda mi vida... y mola porque son tan hijos de puta que se lo merecen.
 
Además, el pobre pajaro intenta integrarse de aquella manera, a lo bonachón y el plano de todos los pájaros mirándolo de soslayo como diciendo: ¿y este quien es y qué quiere? Y luego salen dos pajarillos hablando entre sí, criticándolo. Ahí, luego viene el plano que tanto me gusta de ese pajarillo imitándolo con cara de lunático.

Y luego todos le imitan. Más o menos la realidad de la vida. No, si el corto va a tener más donde rascar al fin y al cabo.
 
A mi el visionado de Cars ya me merece la pena solamente por ese bonito homenaje que le hacen a la Ruta 66, y por ese tono de nostalgia de los días dorados del pasado que nunca volverán. A mi esas cosas me emocionan, copón :baby Y tiene momentos muy logrados, alternados con otros que en efecto son guiños al público más infantil y reclamos para que los niños hagan la colección de cochecitos (negarlo sería absurdo). A lo mejor alguien me lapida por decir esto, pero para mi Cars no es peor película que Bichos o Monstruos, S.A. (Nemo está un peldaño por encima y ya los dos Toy Story, Los Increibles, Ratatouille y Wall-E un par de peldaños más).

En cuanto al tema cortos, he visto todos los de Pixar menos Burn-E, y con los que más me he reido han sido con Presto, con el del muñeco de nieve dentro de la bola cuyo nombre no recuerdo, con el de los dos músicos de la plaza que tampoco recuerdo el nombre (qué memoria :doh ) y con Abducido. El resto también me parecen muy buenos, salvo el de Mate y la luz misteriosa que creo recordar que era un poco chorra, explotando ese lado más infantilón de Cars que antes comentaba. Pero el de el coche nuevo de Sully era la risión, igual que el de los pájaros que como dice Toshiro tenía su mala leche.

De todas formas probablemente uno de los corto sde animación que más me ha fascinado es uno que no es de Pixar y que creo que venia en el dvd de Ice Age, y se llamaba Bunny (o algo parecido). Un corto diferente que al principio parece que va a ser en clave de humor y que después toma un tono de nostalgia-rareza-ciencia ficción bastante curioso y emotivo. Bueno, ese y el de La Cerillera que viene con La Sirenita y que creo que ya comenté en su momento.
 
Cars es de los títulos menores de Pixar, pero un título menor de Pixar ya es capaz de comerse a la mitad del cine de animación que se ha hecho a lo largo de la Historia. Y digo menor porque de su filmografía es la que tiene quizá una moralina más evidente (tú sólo no, en equipo si) y un tonillo más infantil pese a las casi dos horas que dura.
En cualquier caso, de Cars destacaría el gran trabajo que hicieron para dar vida a los coches y también algunos personajes entrañables como Doc, Mate o los grandiosos Luigi y Guido.
 
Lo que dices, en parte, tiene razón de ser. Si la película (siempre lo he dicho y siempre lo diré) no fuese tan dirigida a un público concreto, tuviese algo más de chicha y algo más de contenido, sin personajes tan extremadamente planos la película estaría de 10 (o de 8,5) pero es que le mata la infantilada que destila por todos los planos que se ven.

A mi también me gustan las cosas que mencionas y ojo, en mi casa soy el único que la defiende pues le veo los valores y las intenciones. Y no la he visto 1 vez sino que llega a los dedos de la mano pero me supera que haya un personaje tan chorrica como Mate o que hayan situaciones un tanto "demasiado" blandas como el del campo de tractores rumiantes.

Ahora, esas escenas de las carreras, esa representación de la gran variedad de coches, de situaciones (algunas, no todas van a ser infantiladas socarronas) son las que me hacen seguir viéndola una y otra vez. Para mi, buenas, buenas, buenas de Pixar son:

Toy Story (1 y 2)
Los increíbles
Ratatouille
Wall-E

El resto (Nemo, Monstruos, Bichos y Cars) son para la chiquillada pero dentro de esa chiquillada les sigo encontrando aciertos pero pequeñitos.
 
Hombre, pero moralina yo creo que tienen todas las de Pixar en mayor o menor medida eh? (quizá las de Brad Bird las que menos).

Por cierto atreyub, coincidimos en cuanto a las mejores. A dia de hoy mi Top-5 de Pixar sería:

1. Toy Story 2
2. Toy Story
3. Ratatouille
4. Wall-E
5. Los Increibles
 
Arriba Pie