Clásicos animados de la Disney

Para mí la VERDADERA magia de Disney ya terminó hace mucho tiempo (lo siento, meto a La Bella y la bestia en el saco). Terminó con El libro de la selva. A partir de ahí, pueden salir películas curiosas, conseguidas, graciosas o estables, pero nunca habrá ningún tipo de parangón con lo de Disney en vida. ENcima, esta etapa que estoy viendo (desde La bella y la bestia y más allá) tiene un esquema cuasi-calcado y se repite continuamente, cosa que empezaron a hacerle al pobre Walt desde que faltó (con esa fila de bodrios de la etapa Robin Hood).

Deseando que le descongelen.
 
Buenas o conseguidas sólo te quedan:

Mulan, Tarzan y El jorobado. Y Fantasía 2000, se me olvidaba.

El resto son pasables:

Atlantis, El emperador, Hermano Oso (aunque dijiste que no pero mucho peor que El planeta no es, eso seguro).

Si Disney lo descongelan se vuelve a morir viendo en QUE han transformado su apellido y a según qué productos lo asignan sin pudor o respeto.
 
A mi, por ejemplo, las gárgolas de El jorobado no me molestan en absoluto, como tampoco lo hace Sebastián de La Sirenita... son personajes cómicos secundarios bien integrados, sin excesos, solo aportando el puntito justo.
 
Las gárgolas las veo bien integradas y Sebastián es buenísimo. Con lo que yo quería indicar es que Disney siempre mete animales secundarios para vender muñecos y personajes capciosos para las muchachadas infantiles.

Las gárgolas, de las 3, precisamente la que me sobra es la más cómica mientras que la filósofa me chifla y la cascarrabias me convence.
 
Los secundarios de Pocahontas y Tarzán eran de lo más cargante que ha dado Disney. :doh

Me estoy animando, creo que voy aprovechar y revisar un poco por encima alguna, para refrescar la memoria.
 
Steeplejack dijo:
Los secundarios de Pocahontas y Tarzán eran de lo más cargante que ha dado Disney. :doh

Estoy contigo. Son dos claros ejemplos de como NO hacer unos secundarios cómicos.

creo que voy aprovechar y revisar un poco por encima alguna, para refrescar la memoria.

¿A que no te atreves a hacer el ciclo desde el principio hasta el final? :disimulo
 
No de forma tradicional, que serían unas ochenta horazas y la mayoria ya las he visto bastante veces. Voy a ir viendo las que tenga por aqui en vhs y dvd y pasandolas un poco a FF, parando solo en algún momento curioso; solo es para refrescar la memoria, al fin y al cabo. Pero a ver si hago un juicio de cada una de ellas. :)
 
Atreyub, cosas como Hermano Oso, Chiken Little y esas cosas ni las veo, por Dios. Uno tiene un tope. Hoy alquilaré Atlantis, que es cagarro a gritos.

Ahora voy a ver Wall-E, que me da brutal perezona...

PD: Steeplejack, tengo que revisionar Tarzán y mi opinión no es muy válida, pero recuerdo ese prólogo muy bien realizado y con unas transiciones de aúpa.
 
Pues ayer acabe viendo Pocahontas.

Le veo los mismos problemas que a otras películas Disney y que de ñajos se aceptaban pero que ahora pasan factura. Dos problemas que afortunadamente Pixar enmendo hace tiempo en sus peliculas; incluir animales humanizados que funcionen como secundarios comicos (sin funcionar) y meter canciones a una narración que no las necesita. Y es que a mi me encantan los musicales pero las canciones Disney siempre se me antojan a un deseo de querer vender bandas sonoras y no a una intención de adscripción al género. El tema Colores en el Viento aun siendo el mas potito no me termina de entrar por ese empeño de acompañarlo de imagenes preciosistas porque si. El diseño de personjaes un poco fallido, sobre todo con los indios y esos ojos que expresan tan poco. Salvo la preciosa musica de Menken, a pesar de querer ser mas grandilocuente que las imagenes que acompaña, y el tragico final.

Lo del arbol anciana no se ni que cojones pintaba.

sikander77 dijo:
Christian Troy dijo:
Efectivamente. Yo a Pocahontas tambien le daba por todos los sitios

:cortina que flojos andais que ni haceis la coña

No me han querido seguir el juego :mutriste
 
jane_tarzan_tarzan_001.jpg


Tarzán (Kevin Lima & Chris Buck, 1999) :35stars

Bueno, mi opinión de la pelicula ha mejorado, pero le sigo viendo cosas que no puedo pasar. El gran error es que Disney toma una opción muy cobarde: parece que no quiere volver a tener personajes que canten pero no pueden renunciar a vender el tema sonoro. ¿Resultado¿ Phil Collins haciendo gorgoritos de señor resfriado con montajes encadenados para resumir cosas. Claro que le da ritmo al prescindir de ciertas explicaciones con esos videoclips, pero matan mucho el alma de la pelicula, y lo peor: queda como una horterada que le está pasando factura el paso de los años. La animación es espléndida, pero algún gag es tipo "George de la jungla" demasiado histriónico (la secuencia de los babuinos está desperdiciada en pos de las gracietas) y Terk y el elefante ya son bastante poco interesantes de por sí, como para aún encima tener al padre de Jane y la propia Jane haciendo el tonto, aunque estos dos no son tan sangrantes como los animales graciosetes, un pejae que sigo sin estar dispuesto a pagar. El villano Clayton es dificil de clasificar: por un lado es de lo más plano y más tópico (hasta el diseño es el peor de la pelicula) por otro lado, tiene una muerte alucinantemente bien hecha. Creo que el problema es que por momentos hay resquicios de una pelicula que podría ser cumbre y se queda en normal con buenas intenciones, estropeada por detalles del todo generación MTV que apestan. Muchas de las cosas que Disney dice aqui ya estaban en "El libro de la selva" mejor (¿monos cantando? ¿otra vez?) aunque la conclusión a la que ella es radicalmente opuesta. Por cierto, ¿es mi calenturienta mente, o Jane es uno de los personajes más sexuales de Disney?
 
Lo es Steeple. Es más yo creo que a veces en cuestión de posturas entre Tarzán y Jane la cosa va bastante lejos dentro del habitual lenguaje oculto de la Disney. Yo estoy contigo, puede que también sea mi mente calenturienta, pero se pasaron tres pueblos y me gusta. Yo creo que esta así aposta, a veces parece los Vigilantes de la Playa.
 
La magia de Disney terminó con Tarzán, hasta ahí las películas me seguían poniendo la piel de gallina.
Voy a reservarme la voz que esta noche tengo convierto con el Sing Star.
Feliz año a todos.
 
Por cierto (y ya sí que me voy :disimulo ), Cuatro acertó bastante con la noche disneyana

Cuatro acierta al programar una noche Disney con Aladdin y Pocahontas
Las películas animadas registraron medias del 12,7% y 10,5%

'Cine Cuatro' "Aladdin": 2.262.000 y 12,7%
'Cine Cuatro 2' "Pocahontas": 1.611.000 y 10,5%
'Cine Cuatro 3' "Pesadilla antes de Navidad": 571.000 y 7,7%
 
Basil_in_style.sized.jpg


Basil, el ratón superdetective (Ron Clements, Burny Mattinson, David Michener y John Musker,1986) :45stars

Pues supongo que un poco movida por El secreto de la pirámide y NIMH, Disney se lanza a hacer esta pelicula que me encanta, y que es toda una rareza, especialmente porque hasta el climax del reloj apenas pasa nada, la historia se limta a avanzar con un muy buen entendimiento del personaje de Conan Doyle. Muy bien Mancini, muy bien ese Vincent Price prestando voz y gestos a un villano perfecto y carismático. El plan de Ratigan no tiene ni pies ni cabeza, pero aceptamos barco. Lo peor sin duda la animación, por mucho que presuma de fondos 3D, está muy por debajo de, por ejemplo, NIMH, otra con ratones y de cuatro años antes que aún hoy pinta visualmente impactante. Lo bueno es que la pelicula es tan interesante (y tan sórdida, que Disney más oscuro tanto en la paleta de colores como en tema: con strippers, personajes bordes, alcohólicos, fumadores y muertes) que es un mal menor.
 
GRACIAS YOUTUBE.

Mirando los cortos Silly, en youtube han colgado 5 nuevos cortos. Estaban en la lista pero no estaban enlazados porque no existían. Los han subido esta semana. Ahora están enlazados a su respectivo video youtube. Tan sólo faltan 5 para completar la lista entera de los Silly Symphonies (70 de 75) pero viendo que los han colgado no me extrañaría que en breve estén.

Son los siguientes:

-Summer
- Autumn
- Winter
- Night
- The spider and the fly

PD: Y también he encontrado un corto de Mickey, Donald y Goofy (The Standard Parade, 1939) que ya está enlazado.

:hola

PD: Gran crónica, Steeple. Me alegro que tú también percibas lo grande que es Nimh. Un clásico con todas las letras. Al igual que Fievel y En busca del valle encantado. En parte tienes razón sobre el plan maquiavélico y absurdo de Ratigan pues no tiene ni pies ni cabeza pero, pensándolo fríamente, cualquier plan de un villano loco tiene poco fundamento más allá de dominar y poseer. Pero en sí Basil es un gran ejemplo de como con cuatro pinceladas la aventura está servida y llega más allá que muchas películas de aventuras que dicen poseer.
 
Una cosa. Anoche, pillé el tramo final del pase de Aladdin en cuatro y me quedé un poco rayao... Siempre me ha gustado esa película, aunque hacía tiempo que no la veía; pero es que lo poco que vi me pareció CUTRE DE NARICES. Toda esa parte con Jaffar de serpiente, lo del reloj de arena, la forma de acabar con el malo.... ¿es sólo cosa mía, o esta peli tiene tan mala calidad como esas segundas partes que Disney saca directas a vídeo? Hasta por un momento pensé que se trataba de "El retorno de Jaffar" o algún subproducto parecido...

Joer, ahora ya hasta me da miedo revisionar mis clásicos favoritos... :(
 
¿Sabes lo que diría que pasa, Danton? Que cuando las vimos eramos todo, más o menos, pequeños y sólo mirábamos la película y nos daba un poco igual lo que era el diseño, la calidad, las texturas, la acción. Sólo veíamos una película de aventuras la mar de maja que daba la talla sin pararnos a pensar en lo que nos estaban ofreciendo. Lo cierto es que ese final lo encuentro de traca pero aún y así, a día de hoy, me cuadra dentro de los límites de la fantasía pues Jafar ha conseguido todos los poderes del mundo, puede transformarse en lo que quiera. Pero ojo, es bajo mi punto de vista, que duda cabe.

Lo cierto es que de la trilogía que sacaron de Aladdín (Aladdín + El retorno de Jafar + Aladdín y el rey de los ladrones) sólo vale la primera y muy, muy, muy por debajo la 2ª. La 3ª era ya un mero capítulo largo de la serie que dieron en el club Disney.
 
No de enanos ni leches, la calidad de animación de Aladdín es buena, no sé de dónde sacáis que es cutre.
Que guste o no guste o el guión sea mejor o peor.....pero mala animación???????????????????' :preocupado :preocupado
 
Danton dijo:
¿es sólo cosa mía, o esta peli tiene tan mala calidad como esas segundas partes que Disney saca directas a vídeo?

Es cosa tuya. No tienes más que ver la lamentable El retorno de Jafar o la asquerosamente sidosa El príncipe de los ladrones, a la altura de la penosa serie de animación.
 
Hay que tener en cuenta también de que estamos ante una peli de principios de los 90, ¿eh? Aún arrastraban el -para mí- lastre del trazo grueso que se puliría a mejor posteriormente. Pero claro, en la era digital se nota más que cuando quemábamos los VHS cada tarde.
 
Respecto a Basil, me encanta el momento en el que están todos sus secuaces cantándole a Ratigan, y en un momento, cuando van a decir "Oh Ratigán, el delicuente más cruel", se adelanta una rata beoda y suelta "el delicuente más... RATA". Y fuera de campo se la cargan.
Genial.
 
ver Basil a día de hoy es redescubrir un album de cromos de la infancia, que mas da que la animación no esté a la altura, es sórdida y preciosa a partes iguales, si hasta tiene un gremlin de villano

basil022ue5.jpg
 
Arriba Pie