Clásicos animados de la Disney

Miedo me da el Aladdín. Yo los trozos que cacé eran como decís de aterradores, cierto.

Steeple, Basil es muy grandota, cierto. Por aquí se comentó.
 
DVD WALL-E:

Burn-E: estúpido cagarrazo que no viene a ser más que un Spin off de Wall-e usando planos, intenciones, realización y edición..., metiendo incluso insertadas imágenes de la película. Un timo denunciable.

Presto: violentísima y cartooniana obra maestra que pasa a ser una cima de los cortos de Pixar. Realizada endemoniadamente bien y con un concepto del montaje al estilo cortos Warner aterrador. De hecho, los créditos iniciales avisan. Un sí como una catedral.

Wall-E: bueno, pues a la tercera va la vencida. Obra que comienza como si de un punto y seguido del cine de animación se tratase (hasta el minuto 35) y luego, aunque consecuente, desciende un poco en calidad. Los homenajes subnormales (2001, musicales) no le hacen ningún favor y acabamos algo hasta las pelotas de oír decir WALL-EEEEEEE como si lo dijera un indigente hambriento, pero la calidad de la dirección, edición, animación, juego de focales falsos y fx de sonido (atención al inteligente y sutil arte con el 5.1) están siempre en tan altas cotas de acierto que acaba dándote todo igual. Gran película, pues..., con una relación asexual entre dos robots por bandera (y ante viento y marea) y un concepto yankee del fin de la tierra con el que echan más pelotas que cerebro, por eso pita tanto. Los créditos finales, evolucionando en la pintura y re-evolucionando en los avances terrenales ,hasta acabar con el improvisado roll-estilo de las primeras medallas en el mundo de los gráficos de los vídeojuegos, de magistratura. Un buen tanto todo.
 
Troy, el análisis que has hecho de la inmortal e influyente Disney a través de la mediocre y olvidable/ísima Pocahontas y más allá hará que me atragante con la uva. De marco. De conquista hitleriana.
 
me alegro que la trates bien, Magno, será peli de culto dentro de unos cuantos años, y sino al tiempo, yo ya la amo desde que se estrenó
 
y ahora WALLE es.... buena?? A la cuarta vez, cuando la veas con tu niño, la encumbras ya al olimpo kubrickiano o que se yo. :D

Valek dijo:
ver Basil a día de hoy es redescubrir un album de cromos de la infancia,

estaba pensando justamente eso. Que nostalgión! Esos cromos dobles que tenias que sudar para cuadrar el empalme exacto...
 
Magno, me alegro que pongas Wall-E en su justo lugar... la propuesta era demasiado arriesgada como para continuarla toda la pelicula (y la hubiese encumbrado de seguir ese camino, pero...) pero que luego retrocedan acobardados no quita que tenga algunos de los mejores momentos Pixar. El problema es que veníamos de una cima como Ratatouille, y claro, esas peliculas se dan una vez cada veinte años y no iban tocar dos seguidas...

Un motivo más para animarte a ver anime como te pide Findor, no es solo la gran variedad de géneros y estilos... si no que como no se deben demasiado (salvo excepciones muy evidentes) a lo comercial, este tipo de propuestas radicales las llevan al límite, aunque a veces incluso demasiado.
 
Mo, que VELETA eres coño :lol


Magnolia dijo:
Troy, el análisis que has hecho de la inmortal e influyente Disney a través de la mediocre y olvidable/ísima Pocahontas y más allá hará que me atragante con la uva. De marco. De conquista hitleriana.

No te pillo. Que estas de acuerdo o que no?
 
Magnolia dijo:
Los homenajes subnormales (2001, musicales) no le hacen ningún favor

Que homenaje musical? que no caigo.

En lo de 2001 de acuerdo. Poco pinta y encima quedando ridiculón y sin explotar.

con una relación asexual entre dos robots por bandera (y ante viento y marea)

Es lo principal. Algunos creo que dan demasiada importancia a la presencia humana en la pelicula cuando solo tienen la función de aportar un par de ideas y reflexiones interesantes de fondo. El pilar son los dos robots y su relación. Incluso al final cuando cooperan con el comandante de la nave y luchan por llevar la planta a su lugar, no lo hacen para llevar a los humanos a la Tierra, EVA lo hace para regresar al lugar donde estan las piezas que pueden repararlo a él. Los humanos pasan por ahi, nada mas.

hasta acabar con el improvisado roll-estilo de las primeras medallas en el mundo de los gráficos de los vídeojuegos, de magistratura.

No te cargo? Aun siendo una buena idea es demasiado cansina en eso de poner a los personajes como si estuvieran representando la pelicula que hemos visto en los laterales de los creditos durante todo el tiempo. Poco sutil.
 
Acabo de llegar a casa.
Sólo decir que el invento del Sing Star Disney es lo mejor que ha parido la play.
Os pueden no gustar las canciones, pero para cantarlas pedo perdida en Nochevieja son la hostia.
BAJOOOOO EL MARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

:atope :atope

Me piru a dormir.
 
Troy, ¿cómo voy a estar de acuerdo en que te cepilles así todo Disney? Venga, tío, si son dueños de mucha calidad, por Dios. Qué falta te hacen horas de revisionados.

Y no, no. Digo que lo de los créditos ME ENCANTÓ.

Homenaje musical burdo de 2001, como en el cagarro de Toy Story 2, es con el Así Habló Zaratrusta (cuando anda el gordo).

T1000, no creo que viendo anime invalide el resto, no tiene sentido. Lo que sí es verdad es que he visto algunas que me revuelven el estómago, supuestas cimas.

Elliot, es la tercera vez que la veo..., y como si fuera la segunda (o la primera), ya que una de ellas fue en LAS PEORES CONDICIONES POSIBLES y ésta ha sido en las mejores condiciones posibles. Y claro, un experimento formal así sólo tiene una manera.
 
Descubriendo a los Robinsons: maldita basura condenada, que con una animación 3d direct to vídeoclubuzón fusila todos los clásicos inimaginables (Regreso al futuro, Los increíbles, Escuela de genios, diseños Bond y demás etcétera). Mala a rabiar, de primer borrador, con realización somnolienta y ganas en las suelas de los zapatos.

No vuelvo a ver/revisionar ningún título Disney más a no ser que tenga un poquito de fama (salvo Atlantis y El emperador y sus locuras, que ya me he hecho con ellas. Miedo me dan). Murió Disney hace ya (pero ya...), LARGA vida a Pixar, que aunque haya que aguantarles mucha cosa fallida nunca se asemejarán a estos asesinatoas.
 
Disney-Hercules-9071.jpg


Hércules (John Musker y Ron Clements, 1997) :15stars

Mal, mal, mal. Hercules no puede tener menos carisma, como personaje y como pelicula. Llena de personajes histriónicos, de nuevo chistes "de actualidad" que 10 años más tarde no tienen sentido alguno, guión deslabazado (¿dos climax?¿que?) y hasta algún diseño plagiado de Uderzo. Que desastre. Si hasta para una vez que lo tenían fácil con la música (y evitar lo que luego harían con Tarzán) que era dejar a las musas y su soul (buena idea, por cierto), van y ponen tres numeros musicales con Hercules, Phil y Meg que quedan forzadísimos. ¿Lo mejor? Hades como villano stand-up comedy, pero rodeado de un elenco donde TODOS (salvo Meg, la única que conserva algo de dignidad) ponen caritas y hacen chistes... pues pierde interés, claro.
 
En los próximos días me pondré Hércules. Grandísimo divertimente con una BSO de Menken de órdago.
Grande :hail
 
pan1.jpg


Peter Pan (Clyde Geronimi,Wilfred Jackson y Hamilton Luske, 1953) :5stars

Cuando se habla de la magia Disney, se habla de películas como esta. es obvio que es un cuento maravilloso, magnificamente narrado, pero está lleno de detalles absolutamente adultos: no es que hable sobre hacerse mayor, es que habla concretamente sobre hacerse MUJER. wendy se enamora, sufre los celos de Campanilla, las envidias de las sirenas, se hace madre de los niños perdidos y luego asume hasta la muerte con dignidad. Y todo eso sin dejar de ser una niña que sueña. Y que crueldades: Campanilla deseando la muerte de Wendy, Peter la de Garfio, las sirenas intentando ahogar a Wendy, John creyendo que la guerra contra los indios es real... y Peter, que es carismático y engreído al mismo tiempo, un tipo que pasa bastante de todo y que se comporta caprichosamente todo el rato, muy feérico. Y sí, con final abierto. Gran pelicula atemporal, sin duda.
 
Peter Pan es ESTREMECEDORA.

Yo he visto dos, vamos allá:

Canción del Sur: película mítica nefastamente interpretada, muy bien considerada en USA, que supone el primer largometraje que mezclaba animación con acción real. Es ésa del famoso tío Remus contando cuentos y mezclándose con el mundo cartooniano. El problema que tiene es, precisamente, que fuera de esa innovación técnica la película debería ser ilegal. La parte de acción real es un televisivo film infecto con niños llorando tras músicas violínicas, esclavos felices de serlo y papás y mamás en busca de la gran educación. La parte de animación, que ciertamente empezó a dar buenísimos frutos de integración, son cortos de los famosos Liebre, Zorro y Oso Bobo (muy parecido a Baloo en diseño, por cierto) y, desgraciadamente, también son la mar de mediocres, en todos los sentidos. La parte de los cortos, que no viene a cuento en la película más que para meter la novedad visual, las cuenta cual cuento el esclavo feliz de serlo Tío Remus y son piezas donde el zorro y el oso (que no se llevan tampoco bien entre ellos) quieren comerse a la liebre que, por supuesto, nunca se comen, como con Correcaminos..., pero a diferencia de éste aquí pasa por motivos que los guionistas debieron haber pulido. En definitiva, un direct to vídeo desconocido en nuestras tierras con razón y allí mítico más por la innovación (importantísima) que posee que por otra cosa. Como curiosidad, deciros que el corto Jumping (Pixar) bebe mucho de cierto tramo del film y que la ciudad Cartooniana de Roger Rabbit, también.
 
Tarón y el caldero mágico: película bisagra para toda la nueva etapa Disney y para el definitivo salto adulto que dio la marca. Sin esta película, prácticamente no se habrían podido tener ni La sirenita, ni La bella y la bestia o logros semejantes. Se trata de un remake oficioso de Merlín, el encantador con ribetes de El Señor de los anillos, Star Wars, Jason y los argonautas y demás (e innumerables) títulos de fantasía heroica (o space ópera que adapta dicho género). Animación EXQUISITA y acabado técnico generalmente estremecedor, con una cantidad de ingredientes que deberían haber dado una obra maestra...PERO NO. Y YO LLORO A CADA COMA QUE ESCRIBO. A priori, TENÉIS QUE VERLA para observar a Disney metido en estos fregados (joder, se ven a personajes sangrar, hay chistes con escotes y ejércitos de esqueletos a la carga), pero la película es definitivamente insulta y mediocre. El texto del guión bebe demasiado de sus claras referencias y no encuentra aliento propio, todas las resoluciones son pobres de narices, el argumento básico y las motivaciones son de traca, la música no para en una dialéctica titubeante y la realización empieza bien pero acaba tan desmotivada como la propia película. Un título imprescindible para la Disney que, sin embargo, se encuentra merecidamente en ese nefasto tramo donde poca película decente salió. Una pena.
 
Varias cositas.

Los Robinsons es cierto, Magno, que es ya de los últimos coletazos (aunque intenten colarnos que es la nueva era Disney). Ahora, sí es cierto que el guión me pareció acertado en cuanto (quédate con esto) a lo que atañe al villano y el PORQUE de todo ese lío. Con eso me quedo. La verdad es que, como le dije a Rafalet, se pierde en un mar de tantas incongruencias cuando conoce a LOS ROBINSONS (a cual gag más patético y absurdo) que es lo único que me desagrada y me hace chirriar de dolor los dientes.

Creo que si no hubiese sido tan futurista quizás la peli hubiese ganado un tanto pero la animación es muy digna del canal Nickelodeon (no sé porqué pero esa animación 3D es tan impersonal, pero no aquí. En Chicken little o Salvaje). Y lo que te quería comentar. Si ya Los Robinsons, que es donde enmendaron un poco el error del guión y los personajes, te pareció ya funesta no quiero imaginar cuando veas (si es que las ves) la del pollo y la del zoo (clonista de Madagascar... ¡un producto Dreamworks!).

En cuanto a Canción del sur, lo poco que recuerdo de ella (pues la vi cuando era pequeño pero es de las que se recuerdan) sí estoy contigo en cuanto a que el guión es muy básico. Un señor mayor (sí, es cierto, ahora me lo has recordado. Están como contentos de ser esclavos. Todos sonrientes. Que manipulación) contando sus historietas para adaptarlas a la educación de esos niños tan repeinados, sonrientes, mejillas sonrosás y personalidad tan algodonosa e impoluta que directos a creadores de ONG. En cuanto a la animación: reconozco que me puede. Es una animación de corto Disney pero vale la pena. El conejo, digno sucesor de Roger Rabbit, como bien dices, y sus tropelías con el oso y zorro, dignas de cualquier Tex Avery o cualquier Cartoon que se precie.

Taron tendría que revisarla pues hace muchísimos años que no la veo (es más, cuando la hice se me hizo muy extraña. NO me parecía Disney pues para mi gusto era demasiado oscura y tétrica, como si fuese un spin-off de todo el mundo oscuro y adulto del castillo de La Bella Durmiente). Sí recuerdo que el chiquillo me recordaba a Grillo, de Merlín, el malo villano me traía recuerdos de Skeletor y las intenciones, planos y dibujos dignos de descartes del Señor de los anillos, versión animada. Un film muy adulto, demasiado para su época y que en este caso, no sería apto para los críos, creo yo.
 
Los Robinson es un TRUÑAZO, Atreyub. Un directodvd claro. Y Canción del sur también, si no fuera por la innovación que tiene entre manos.


STEEPLE, necesito que veas Tarón y el caldero mágico. ¿Puedes?
 
Eso está claro (otra cosa es que la viera y me pareciera justa y correcta viniendo de los dos lodazales putrefactos que fueron las 2 anteriores). Por eso te lo decía. Una cosa no la quito a la otra. Que me gustasen varias cosas no le quita el mérito propio de que sea flojeras con canela. Pero sigo en mis 13. La trama que envuelve al villano con el prota me sorprendió.

Lástima que la cosa se perdiese en un universo paralelo futurista demasiado acartonado. Que fuese en 3D no significa que ya sea avanzada.

Deberías ver Bolt, está bastante bien (se aleja de las 3 anteriores y tiene algunos planos bastante currados. Incluso el principio es lo más logrado de todo el film).

Lo que comentas de Canción del Sur me ha pasado lo mismo con los cortos de Alice (cuando llegues los comentamos). Está muy bien esa innovación pero no logra casar bien lo que es la animación con la realidad. Fue un gran descubrimiento pero aún les quedaba MUCHAS millas por recorrer. Pero la nostalgia me puede mucho con Canción del Sur. Deseando que salga en formato doméstico de una vez por todas.

PD: El corto PRESTO debería estar en un museo. Brutal de lo rápido, conciso, bien pensado y bien acabado. Pero sobre todo, es tan increiblemente bruto que es hasta creíble. El mejor sin (casi) duda.
 
Pues a mí el villano me pareció la planicie y la película, la peste. Y no, paso de Bolt, he perdido demasiado mi tiempo. Todo tiene un límite.
 
Hablando de villanos, el de Taron me trae gratísimos recuerdos, qué tal aguanta ese Señor del Mal?
 
Arriba Pie