Clásicos animados de la Disney

Por una vez y sin que sirva de precedente, el palizas del niñillo amigo del cabezon tiene toda la razon, my fault. Confundi las fechas de tod y toby y Burton cuando colaboro en ella ya era un joven con barba y todo.

Por lo demas, el rey leon es la reostia en vinagre.
 
¿La peña cuando dice esa tonteria de "filosofia de baratillo" entenderá el concepto de filosofia? ¿O usan el termino a la ligera?

¿Por que se utiliza termino tan ridiculo para el "como no me gusta a mi, no vale"?

El Rey Leon es la Obra Absoluta de Animacion (2D, se entiende). Una cima (y que sea un plagio a mi me la pela).
 
Si itentan tener un buen dialogo con frases curradas y trascendentes y que digan algo, es filosofia de baratillo. Si buscan algo mas ligero , es una patochada sin guion. A gusto del consumidor,el kilo de critica se vende barata.

Y atencion, peliculas que son muy buenas u obras maestras que sean total y absolutamente originales, un dos tres responda otra vez.
 
no se trata de si es "absolutamente original" o no (pero no era el rey Lear o algo asi, la trama?), sino que se vio que los PERSONAJES (los dibujitos) eran plagios de noseque anime.

y tres cuartos de lo mismo con ATLANTIS: personajes i-den-ti-cos a no-se-que otra cosa. Pero identicos!

a ver si alguien repesca las webs donde se ilustraba la estafa
 
Sobre el caso Atlantis: NPI, o lo que es lo mismo, ni puta idea. Primera noticia al respecto.

Sobre el plagio del rey leon: una patochada en que algunos dibujos se parecian a un anime japo, pero de ahi a plagio media un submundo. La historia tiene cosas de Hamlet y del rey lear, y las mezcla con ideas propias, pero lo de el plagio al anime ya digo yo que es mucho ruido y pocas nueces. Es que eso del plagio es algo muy rentable y a lo que se apunta mucha gente.
 
Si El Rey Leon no hubiera tenido tanto exito y fuera considerado un clasico "menor", no habria gente que insistiera tanto con lo del supuesto plagio (otra palabra utilizada a la ligera).

Y, hablando de clasicos menores: Aprovecho para romper una lanza a favor de El Planeta del Tesoro, enesima revision de La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson.

Muy divertida, sobre todo el viaje y la llegada al planeta y ese John Silver con ese brazo multiusos que riete tu de las navajas suizas :garrulo

Suelo pasar de las secuelas de las pelis de Disney (incluso me saturan), pero... ¿cuando COÑO piensan sacar una secuela de esta peli? Para una secuela que me puede interesar, cohone...

¿Que tal una aventura en la que Jim Hawkins se vea envuelto en una aventura en la que necesite la ayuda de un viejo amigo...?
 
La cima de Disney en La Bella y la Bestia.
AUnque Fantasia, Blancanieves y Pinocho sean Obras Maestras, pero si a estas las sacas del contexto histórico, pierden puntos, cosa que La Bella no.
El Rey León es una puta maravilla en TODO.

Ale, os doy a elegir, decidme que peli revisiono esta noche (de clásicos Disney, se entiende) :hola
 
simba vs kimba

http://www.lamateporunyogur.net/archivo ... -rey-leon/

kimba.rey.leon.jpg
 
Geralt de Rivia dijo:
Y, hablando de clasicos menores: Aprovecho para romper una lanza a favor de El Planeta del Tesoro, enesima revision de La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson.

Muy divertida, sobre todo el viaje y la llegada al planeta y ese John Silver con ese brazo multiusos que riete tu de las navajas suizas

Geralt, ya somos 2. Esta y Atlantis, junto al EMPERADOR Y SUS LOCURAS son una trilogía a reinvindicar. Cierto es que se les fue un punto la pinza pero son disfrutables como las que más.

oicaxf dijo:
VMM dijo:
Siguiente (Robin Hood ahora mismo no la tengo)
Decidme otra para ver :juas

Yo te propongo una de 3:

Peter Pan
Merlín
Rescatadores en Cangurolandia

¿Como lo ves? :L
 
Pero que El Rey León pueda ser un plagio no hace que deje de ser un peliculón. En todo caso quita algo de mérito a los creadores. Pero habría que ver la serie, porque aparte de esas similitudes en los personajes se parecerán como un huevo a una castaña.

Para mí El Rey León, junto con Bambi, es lo más grande que ha parido la casa del ratón (a falta de volver a ver algunos de los primeros clásicos).

Tampoco entiendo la manía de la gente, a la hora de hablar de disney, de mezclar lo económico con lo artístico. El que los mandamases quieran llenarse los bolsillos a cualquier precio no hecha por tierra el increíble trabajo de los animadores.
El que Walt Disney pudiese ser un fascista no hace peor a Blancanieves o a Pinocho. ¿Por qué en lugar de juzgar las obras de Disney se juzga todo lo que hay a su alrededor? ¿Si en Disney hubiesen pasado un cheque a los creadores de Kimba, entonces El Rey León sí sería válida?


oicaxf, yo te recomiendo (si hace mucho que no la ves) Alicia en el País de las Maravillas. De mis clásicos más odiados cuando era pequeño y redescubierta en DVD, roza la perfección. Algo similar pasa con Bambi, que nadie se suele acordar de ella.
 
Muy de acuerdo en todo con sros, en todo, incluso en lo de Alicia, la cual odiaba de pequeña y ahora adoror (y veo que es mu buena, cosa que no percibía de pequeña)
 
sros dijo:
Tampoco entiendo la manía de la gente, a la hora de hablar de disney, de mezclar lo económico con lo artístico.
Y con el mensaje de gran parte de su filmografía, donde prevalece la figura de la mujer sumisa al hombre y de un modelo de vida determinado. Un lastre del cual se han comenzado a desprender de él hace más bien poco.
 
Bueno, y ya que estamos, me animo a poner un listado de clásicos Disney (diferenciados por etapas) con sus notas al lado (al menos, la nota que yo le doy). Es una lista completamente subjetiva, aunque he intentado da algo de objetividad en ciertos puntos (por ejemplo, aunque no sea mi favorita o la que más recuerdos me trae, si reconozco que es buena, le doy buena nota, más de un 7)
De todas formas, conforme las vaya revisionando iré comentando si me han gustado más o menos que antes.

DISNEY EN VIDA

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS (1937) [1] Su la valoramos dentro de su contexto histórico, un 10enorme

PINOCHO (1940) [2] 10

FANTASÍA (1940) [3] 10

DUMBO (1941) [4] 8.75

BAMBI (1942) [5] 8.75

SALUDOS AMIGOS (1942) [6] La he visto pero no la recuerdo casi. No puntúo

VICTORY THROUGH AIR POWER (*) (1943) [-] Ídem

LOS TRES CABALLEROS (1944) [7] Ídem

MÚSICA MAESTRO (1946) [8] 8

DIVERSIÓN Y FANTASÍA / BONGO ? MICKEY Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS / LAS AVENTURAS DE BONGO, MICKEY Y LAS JUDÍAS MÁGICAS (1947) [9]
8

RITMO Y MELODÍA / TIEMPO DE MELODÍA (1948) [10] 7,5

THE ADVENTURES OF ICHABOD AND MR. TOAD (1949) [11]
8

LA CENICIENTA (1949) [12] 9.5

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (1951) [13]
9.25

PETER PAN (1952) [14] 9

LA DAMA Y EL VAGABUNDO (1955) [15] 9

LA BELLA DURMIENTE (SLEEPING BEAUTY) / LA BELLA DURMIENTE (1958) [16] 9.5

101 DÁLMATAS (1960) [17] 9

MERLIN EL ENCANTADOR (LA ESPADA EN LA PIEDRA) / MERLIN, EL ENCANTADOR / MERLIN EL ENCANTADOR (1963) [18]
8

EL LIBRO DE LA SELVA (1967) [19] 8


ETAPA TRAS LA MUERTE DE DISNEY

LOS ARISTOGATOS (1970) [20] 7.75

ROBIN HOOD (1973) [21] 7.5

LAS GRANDES AVENTURAS DE WINNIE PU / LO MEJOR DE WINNIE THE POOH (**) (1976) [22] No me acuerdo

LOS RESCATADORES. BERNARDO Y BIANCA / LOS RESCATADORES (1977) [23]
7

TOD Y TOBY (1981) [24] 6

TARON Y EL CALDERO MÁGICO (Walt Disney Pictures, 1985) [25] 6.5

BASIL, EL RATÓN SUPERDETECTIVE (Walt Disney Pictures, 1986) [26] 7

OLIVER Y SU PANDILLA (Walt Disney Pictures, 1988) [27] 5.75 (aunque no la recuerdo mucho)


SEGUNDA EDAD DORADA

LA SIRENITA (Walt Disney Pictures, 1989) [28] 9.75

LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA (Walt Disney Pictures, 1990) [29]
No recuerdo

LA BELLA Y LA BESTIA (Walt Disney Pictures, 1991) (***) [30]
10 redondo, para mí, la mejor de Disney

ALADDIN (Walt Disney Pictures, 1992) [31] 9.5

EL REY LEÓN (Walt Disney Pictures, 1994) (****) [32] 9.25

POCAHONTAS (Walt Disney Pictures, 1995) [33] 9.5

EL JOROBADO DE NOTRE DAME (Walt Disney Pictures, 1996) [34] 9.85

HERCULES (Walt Disney Pictures, 1997) [35]
9

MULAN (Walt Disney Pictures, 1998) [36]
9

TARZAN (Walt Disney Pictures, 1999) [37] 9

FANTASÍA 2000 (Walt Disney Pictures, 1999) [38] 8.5


NUEVA ETAPA OSCURA

EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS (Walt Disney Pictures, 2000) [39] 7.5

ATLANTIS. EL IMPERIO PERDIDO (Walt Disney Pictures, 2001) [40]
5.5

Disney’s LILO & STITCH / LILO & STITCH (Walt Disney Pictures, 2002) [41]
8.5

EL PLANETA DEL TESORO (Walt Disney Pictures, 2002) [42] 5

HERMANO OSO / HERMANO OSO (Disney’s) (Walt Disney Pictures, 2003) [43]
4

ZAFARRANCHO EN EL RANCHO (Walt Disney Pictures, 2004) [44]
3

CHICKEN LITTLE (Walt Disney Pictures, 2005)[45]
2

DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS (Walt Disney Pictures|Walt Disney Animation Studios, 2007) [46] 6
 
Rafalet dijo:
sros dijo:
Tampoco entiendo la manía de la gente, a la hora de hablar de disney, de mezclar lo económico con lo artístico.
Y con el mensaje de gran parte de su filmografía, donde prevalece la figura de la mujer sumisa al hombre y de un modelo de vida determinado. Un lastre del cual se han comenzado a desprender de él hace más bien poco.

Dios, esto es algo que me mata....A ver, la gran mayoría eran adaptaciones de cuentos del medievo...qué queréis, que en pleno siglo XIV os pongan a una mujer en plan Lara Croft? :doh
 
No es que ponga el grito en el cielo por ello. Soy fan de la factoría, me gustan casi todos sus clásicos (algunas, vistas ahora, con sus matices, por supuesto), me he criado con ellos y eso no ha condicionado nada en mi mentalidad actual, pero es algo que está ahí y no creo que sea un secreto a voces lo conservador que era el tito Walt. De todas maneras, dentro del contexto histórico y de la mentalidad de la época de este hombre, es comprensible.

Y los cuentos, por supuesto, del medievo, pero supongo que por algo se escogieron... No pido protagonistas femenistas ni nada por el estilo, simplemente digo lo que interpreto de gran parte de las historias que contaron esta gente.

PD: Hace un par de años revisioné Pocahontas (la última vez que la vi era un crío) y se me cayó el mito al suelo. Gran banda sonora, gran diseño de personajes y gran factura técnica, pero mediocre guión.
 
Pues amí todo lo contrario con la Pocachonas :P . De pequeña me medio gustaba, pero tampoco para entusiasmarme. Hace pocos años me la volví a poner siendo ya seudo-adulta y me encantó, capté muchos más matices que antes. Ese drama, esa versión a lo indio de Romeo y Julieta, esas canciones, ese momento primer encuentro (mucho más sexual que cualquier Disney antes)....
Como veis en la lista que he hecho, es de mis favoritas.
 
Estoy de acuerdo pero si mal no recuerdo la trama me pareció como muy... apresurada, como si le faltase metraje.

¿Peter Pan aún se puede encontrar en DVD?

A ver si hago un listado de los clásicos y pongo mis notas. ^^
 
Si, llevas razón Rafalet. Pero es que siempre que se habla de Disney se tiende a generalizar y no se valora cada película por separado, como si todas fueran la misma. Parece que todo lo que ha hecho esta compañía sea basura, y estamos hablando de más de 80 años de historia. Hay de todo.
La compañía se ha ido ganando el odio de la gente por diferentes motivos, y para descargar su rabia carga contra las películas que no sé que culpa tendrán.

De todas formas se ha ido avanzando algo en lo que comentas de las mujeres. De la Aurora de la Bella Durmiente (que es un completo mueble), a Bella, Jasmín o Mulán hay un pequeño salto.

Unas capturitas:

sunrise.jpg

mountain.jpg

wildebeests.jpg

longlive.jpg

fight5.jpg

king.jpg


:babas :babas
 
Arriba Pie