Clásicos animados de la Disney

Magnolia dijo:
sros, ¿has visto el dvd? Me remonto a lo mismo. Si yo estaba como tú hasta que llegué a él...

Sí, la he visto varias veces en dvd y, ciertamente, la restauración no es correcta y se han pasado un huevo con los colores, igual que en La Cenicienta. Quitando esto y los fallos comentados antes, no veo tan mala la calidad media de la animación. No creo que sea inferior a La Sirenita ni a Basil, por poner ejemplos cercanos en el tiempo.
O a lo mejor la he visto tantas veces que se me han acostumbrado los ojos, pero ya digo que no la encuentro tan pesima como la poneis.

Primero de todo... me alegro de volver a leerte, Sros. Ya me extrañaba de no volverte a leer.

Gracias Atreyub. No escribo a menudo porque no creo que tenga mucho que aportar y además, si leer todo el foro quita tiempo, escribir ya ni te cuento. Pero que sepas que sigo atentamente todo lo que poneis. Leo bastantes de tus opiniones de los cortos. :ok
 
Atreyub dijo:
No es que se viera bien o mal, Geralt. Es que el lavado de cara se lo hicieron tan a fondo que le quitaron la impureza (que a su vez le daba buqué) y lo que en el VHS no se notaba tanto aquí se nota un mazo. La calidad de la película es la misma pero la calidad de imagen... quisieron dejarla tan níquel que la cagaron.

:mmmh :?

Que raro, yo no noté nada extrañó ni en la restauracion, ni en el lavado, ni en la imagen, ni en ná. Recuerdo una edicion cojonuda, una calidad de imagen acojonante y una pelicula cojonuda.
 
Sí, la he visto varias veces en dvd y, ciertamente, la restauración no es correcta y se han pasado un huevo con los colores, igual que en La Cenicienta. Quitando esto y los fallos comentados antes, no veo tan mala la calidad media de la animación. No creo que sea inferior a La Sirenita ni a Basil, por poner ejemplos cercanos en el tiempo.
O a lo mejor la he visto tantas veces que se me han acostumbrado los ojos, pero ya digo que no la encuentro tan pesima como la poneis.

Sros, ayer me chequeé La Cenicienta y no tiene nada que ver, hombre. Si bien es cierto que se han pasado con el lavado, la película sigue más o menos intacta. Yo repito que no sé si es por la restauración o porque la película era así de chusca y el dvd lo ha dejado ver, pero la polémica Fruittis que hubo en mundodvd no era ajena a lo que vemos ahí. El dvd da absoluta pena y la animación que veo, hoy en día, está del todo desfasada y en muchas ocasiones pasa a incluso vergonzosa.

Quizá en el estreno, que se usó la técnica por primera o segunda vez, sería la bomba, no sé..., pero la cosa ahora queda en pañales. Basil no tiene una animación grandiosa, pero sus virtudes están en otro sitio, más bien. La Sirenita sí está mucho más cuidada, hombre. Más artesana y perfeccionada, aunque es verdad que se le pueden achacar cosas. A mí me meten La Bella y la bestia en la etapa de Los Rescatadores y no me chirría (en todos los sentidos). Aunque también tiene sentido que esté cerca de El rey león.
 
The reluctant dragon: delicioso primer film de Disney en pro de varios cortos, que aquí pasan a un plano secundario en favor de hacer una especie de making de la productora. Es un dramático donde una mujer le dice a su marido que vaya a Disney, para hablar con Walt y proponerle la realización del cuento con el mismo nombre de la película. Tiene una realización sin ningún interés y del todo televisiva (los cambios de blanco a negro a technicolor no la sacan del hastío), pero su plato fuerte está en ver a toda la casa, en la época, trabajando (los animadores son todos ellos mismos) y demostrando cuáles son las magias utilizadas. Podemos ver al doblador de Donald, de la Gallina, un corto del tren de Dumbo en pruebas para la película, Bambi en tomas inéditas para pruebas de animación, Donald siendo animado para un cortometraje (e integrándose, en una de las primeras veces de la historia, con imagen real) el primer corto de How to... de Goofy, una obra maestra como Baby Weems para explicar la técnica del storyboard y, finalmente, el cortometraje que antepone a la infame Shrek llamado The Reluctant Dragon, con presencia, antes del pase, del mismísimo Walt Disney, que le dice a nuestro protagonista que su propuesta ya está hecha.

Una curiosidad muy sana.
 
Geralt de Rivia dijo:
Que raro, yo no noté nada extrañó ni en la restauracion, ni en el lavado, ni en la imagen, ni en ná. Recuerdo una edicion cojonuda, una calidad de imagen acojonante y una pelicula cojonuda.

La edición es la mejor de todas las ediciones que han salido de las pelis Disney. Yo opino igual. La que más extras llevaba por descontado. Y la calidad de imagen era buena pues con el lavado (la remasterización) la dejaron impolutísima pero yo, al menos cuando la vi, me entró una sospecha increible por la razón de que aquello se veía muy extraño. Es que bien bien no sé como explicarlo pues caería en las mismas palabras una y otra vez pero te puedo asegurar que cuando la vi por primera vez en DVD... aquella edición era muy rara en cuanto a imagen, no sé, no cuadraba con la calidad que recordaba.

En cuanto a la película en sí... en su día yo también la aplaudí como obra maestra. Claro que en el 91 yo tenía 10-11 y a esa edad me pareció la bomba. Cuando la volví a ver: pues eso, no me pareció una mala película pero no es de mis favoritas. Es más, no me acaba de cuadrar del todo (y no es por la fantasía que contenga, sería de locos decir eso, pues hay pelis Disney que contienen muchísima más fantasía que esta). Aunque también es cierto que en su día El rey leon me pareció sonrojante que tanta gente la aplaudiese y hasta que no hice el revisionado hará unos meses no me di cuenta de que era una buenísima película.

Quien sabe, con el tiempo La bella y la bestia logre conquistarme de nuevo pero por ahora no.

Magnolia dijo:
The reluctant dragon: Una curiosidad muy sana.

¿QUE? ¿Te has hecho con el visionado de esta película? :palmas

Grandioso, glorioso e increíble. Me encantaría poder verlo, vamos que sí. Yo, lo único que he logrado ver hasta la fecha es el mítico corto del dragón (un clasicazo y buenísimo, además). ¿Es que te has pedido el Disney Treasures de allá en USA?

Si es así: ¿viene con subs. en español?
 
Es sin subtítulos, pelada. Pero se entiende bastante bien.

En cuanto a La bella y la bestia, nadie puede juzgar el dvd como bueno o como malo sin aceptar que eso que vemos es la película original.

A mí tanto éste como El Rey león se me han caído con la edad (la de La Bella, más por calidad formal que por texto. La de El rey león por las dos cosas).
 
Magnolia dijo:
Es sin subtítulos, pelada. Pero se entiende bastante bien.

En esto te tengo que dar la razón por completo y paso a explicarlo. El ciclo que me estoy haciendo de los cortos Disney TODOS están en inglés sin subtítulos. Pues bien, entre mi inglés, que más o menos lo entiendo algo (no todo pero algo sí) y el esfuerzo que hago por entenderlo (que no me irían mal unos subtítulos pero ese ya es otro tema) estoy disfrutándolos casi igual que si los viese en español. Además, toda la vida, desde pequeño, muchos de ellos los he visto doblados (en sudamericano, por supuesto) y aunque echo de menos (muchísimo) ese doblaje (quizás más por el tono y las frases conocidas) estoy descubriendo nuevos horizontes.

Por eso, quizás, sólo quizás, si muchos de esos tesoros Disney que aquí tardan y tardan y tardan en salir me haré con un reproductor multizona y a tirar de amazon se ha dicho. Además, tiene que ser un alucine poseer un Tesoro Disney que aquí no hemos visto en pintura. Uf, no quiero ni imaginármelo.

Yo de ti, si acaso, me haría con el segundo tesoro Disney de las Silly Symphonies (el que viene "el pequeño indio" en la portada) y el de Alice pues entre los dos comparten el resto de cortos que faltan en el primer volumen de las Silly. El resto, los que pertenecen a Mickey, Donald, Goofy y Pluto: algo de paciencia si acaso pues estoy convencido que acabarán saliendo tarde o temprano. Aunque dicen-se rumorea que para el año que viene saldrán los Mickey Mouse en B/N (los 2 volúmenes) y el de Oswald.
 
Incluso se hablaba, para conocimiento de todos, que CANCION DEL SUR también saldría pero ya se sabe: del dicho al hecho...

Y esa que tal? Es tipo Mary Poppins y La Bruja Novata, mezclando imagen real con animación, no? Merece la pena? Y de esa otra de Pedro y el dragón Elliot qué me contáis?

En cuanto a La bella y la bestia, como tengo pendiente de revisionado el dvd, me fijaré en eso que comentáis de la imagen porque no recuerdo nada de eso (aunque como película dudo que deje de fascinarme, ya digo que es mi favorita de Disney... al menos a día de hoy).

Por cierto ayer me hice con Basil, que de tanto leeros alabarla me ha picado la curiosidad... me váis a buscar la ruina cabroncetes :lol

Edito: acabo de fijarme en Filmaffinity esa de Reluctant Dragon y me suena horrores haberla visto en mi tierna infancia, recuerdo cosas sueltas del dragón y el caballero andante y tal... pero no lo identificaba con Disney, la verdad.
 
Scissorhands dijo:
Y esa que tal? Es tipo Mary Poppins y La Bruja Novata, mezclando imagen real con animación, no? Merece la pena? Y de esa otra de Pedro y el dragón Elliot qué me contáis?

Sí, más o menos igual. Lo que está claro es que tiene una historia tan azucarada (o incluso más) que Mary Poppins (aunque para serte sincero, de todas estas, me quedo con La bruja novata y luego Mary Poppins). Lo cierto es que en mi caso, esta película, me la pillo por los dibujos clásicos que contiene más que por la película en sí.

Pedro y el dragón Elliot es otra que tal baila. Aunque en este caso (más que en Mary Poppins) el dibujo animado de Elliot interactua muchísimo más con Pedro que otras pelis Disney del mismo estilo. Porque Poppins son momentos puntuales, la bruja novata 3/4 de lo mismo pero Pedro es casi toda la película (como Roger Rabbit). Pero ojo con esta, que tiene doblaje sudamericano y es de los que más chirrían (y mira que los soporto).

Por cierto ayer me hice con Basil, que de tanto leeros alabarla me ha picado la curiosidad... me váis a buscar la ruina cabroncetes :lol

A estas alturas te vas a hacer con todas a este paso. :juas Es una buenísima compra, palabra.
 
Poniendo por bandera que Mary Poppins me parece falaz, la más cursi de Disney con diferencia (Atreyub, ésta no tiene rival) y que La Bruja Novata no puede ser más mediocre, te diría que Canción del Sur, que no vale nah, es la menos ofensiva de las tres.

Pero Manostijerasón, usa el buscador, que tienes todo en este hilo.
 
Magnolia dijo:
Poniendo por bandera que Mary Poppins me parece falaz, la más cursi de Disney con diferencia (Atreyub, ésta no tiene rival) y que La Bruja Novata no puede ser más mediocre, te diría que Canción del Sur, que no vale nah, es la menos ofensiva de las tres.

Aquí, en cuanto a Canción del sur sólo recuerdo 2 cosas: los cortos y la canción del Tío Remo (zum-za-di-dum). Nada más pero por las cosas que he ido viendo en youtube y demás... psé. Un telefilm de la casa Disney.

En cuanto a Mary Poppins... ya discutimos hace tiempo sobre el tema. Ahora sería volver a sacar la pala pero como sabes que le tengo mucho cariño a Mary Poppins... dejaremos esta peli en cuestión como GUSTOS PERSONALES (donde aquí sí que sí entraría el término gustos).

Mary Poppins pertenece a una generación y en su día era muy buena. A día de hoy, y más con los productos Disney que cuelan a los críos ha quedado desfasada (que no para mi). Pero estoy contigo en cuanto a según que escenas (niños flipantes, voladores y pasmaos) que sobran y bastante.

En cuanto a la bruja novata... la encuentro la más seria de todas ellas. Sólo que los FX que tiene, a día de hoy, son extremadamente anticuados (¡esos hilos!) pero me sigue fascinando muchísimo esas peleas de armaduras y esos viajes en los cuentos.

No son buenas pelis... son pelis familiares que Disney, de aquella época (sino mírate el listado de las pelis Disney carentes de animación, uf). Y ya no hablo de nostalgia... palabra, que en imagenio hay un canal que se llama Disney Cinemagic y las están pasando todas y no se salvan muchas ni aún llevando el apellido que llevan.
 
A estas alturas te vas a hacer con todas a este paso.

Con todas no, porque todo lo que se hizo después de Tarzán no me interesa demasiado (a excepción de Lilo y Stitch, pero esa ya la tengo). Del resto me faltan unas cuantas (de las que me interesan): Blancanieves y las dos fantasías que me compraré ahora que va an re-editarlas, Los Aristogatos que intentaré comprarla a precio de derribo (ahora mismo el precio es prohibitivo, y más siendo la peli tan flojeras) y poca cosa más (Bambi la tengo de camino). De cosas como Oliver y su pandilla o Zafarrancho en el rancho creo que me mantendré alejado :inaudito Aunque no descarto hacerme más adelante con cosas como Tiempo de Melodia o Los tres caballeros (aunque esta última de la que tenia buen recuerdo de niño la revisioné hace relativamente poco y me decepcionó un pelín).

Y ya se que estará todo en este hilo, pero soy de natural vago para andarlo buscando :rubor (en cualquier caso ya me habéis resuelto las dudas que tenía ;) ).

En cuanto a Mary Poppins, entiendo que pueda ser considerada boba o ñoña, pero el caso es que a mi me parece deliciosa dentro de su infantilismo galopante. La Bruja Novata me gustaba mucho de crío, pero no he vuelto a verla nunca, esa si que será otra con la que me haré un día de estos.
 
Además, es una colección tan colorista que luce tan bien... :juas

Las pelis en DVD las tengo dentro de mi armario (un armario de 2 puertas correderas) y a la derecha está la sección de animación (todo: desde Disney hasta Dreamworks pasando por Aardam, Don Bluth y más cosas) y es verlo todo tan colorido que da gustico mirarlo.
 
¿Qué me opinas de El rey león, Magnolión? Disecciónamela.

A mí es una película que me encanta y la tengo como una cima, pese a plagios... No estaré de acuerdo contigo :juas , pero me interesa leer tu opinión.

Sobre La bella y la bestia creo que no estábamos discutiendo la calidad de imagen del DVD, sino sobre la calidad de la restauración y cómo se cargaban el trabajo original.
 
Rafalet, ya dijo lo que opinaba. Y si lo vuelvo a leer me van a volver a entrar sarpullidos, así que tira p'atrás que está por ahí su comentario.
 
El rey león: poco se puede sacar si el punto de partida es un remake inconfeso de Bambi, un plagio claro a Oshima, momentos robados a Shakespeare y un refrito de momentos de El Libro de la selva..., y efectivamente, tan espantosilla como la recordaba. Y es que encima aquí ya empieza la animación predominante de trazo grueso digital que trajo tantas desgracias posteriores (y un aluvión de espantosas series). Los personajes ya empiezan a adaptarse a un tono popular macarra y marchoso, las canciones entran con calzador en unos números horrendos que rebajan fondos (aunque los fondos ya se rebajan bastante en toda la película, pero aquí es flagrante), las letras de los temas (y los mismos) son poco menos que inadecuadas y los personajes repiten las mismas cosas en un esquemático discurso y una definición plana. Una obra tan sumamente sobrevalorada que da hasta escalofríos. Un fraude.

PD: Por no hablar de Timón y Pumba...

Discusión aquí, Rafalet:http://www.nosolohd.com/viewtopic.php?f=9&t=365&st=0&sk=t&sd=a&hilit=rey+leon&start=1000
 
Atreyub dijo:
La edición es la mejor de todas las ediciones que han salido de las pelis Disney. Yo opino igual. La que más extras llevaba por descontado. Y la calidad de imagen era buena pues con el lavado (la remasterización) la dejaron impolutísima pero yo, al menos cuando la vi, me entró una sospecha increible por la razón de que aquello se veía muy extraño. Es que bien bien no sé como explicarlo pues caería en las mismas palabras una y otra vez pero te puedo asegurar que cuando la vi por primera vez en DVD... aquella edición era muy rara en cuanto a imagen, no sé, no cuadraba con la calidad que recordaba.

Es extraño... porque cuando vi esa pelicula en DVD no note nada raro, lo unico que vi fue una imagen acojonante. Tampoco recuerdo ninguna queja sobre la restauracion en Mundodvd, cuando salió el DVD en su dia. Ni en ninguna otra parte, no recuerdo ninguna queja... hasta ahora. :pensativo

En cuanto a la película en sí... en su día yo también la aplaudí como obra maestra. Claro que en el 91 yo tenía 10-11 y a esa edad me pareció la bomba. Cuando la volví a ver: pues eso, no me pareció una mala película pero no es de mis favoritas. Es más, no me acaba de cuadrar del todo (y no es por la fantasía que contenga, sería de locos decir eso, pues hay pelis Disney que contienen muchísima más fantasía que esta). Aunque también es cierto que en su día El rey leon me pareció sonrojante que tanta gente la aplaudiese y hasta que no hice el revisionado hará unos meses no me di cuenta de que era una buenísima película.

Quien sabe, con el tiempo La bella y la bestia logre conquistarme de nuevo pero por ahora no.

Yo la vi en cines con esa edad, mas o menos, y me parecio (es) una jodida obra maestra de la Animacion 2D. Solo pude volver a verla cuando salio el DVD (sin problemas en la restauracion) y me parecio aun mejor, si cabe. Y que edad tenia yo... creo que fue con 20-21 años o asi... ¿cuando se edito el DVD por estos lares?

A dia de hoy, La Bella y la Bestia sigue siendo una de las reinas de la Animacion 2D, junto con el Rey Leon.

Y espero que algun dia la redescubras, que es lo mejor que le puede pasar a un cinefilo.
 
Geralt de Rivia dijo:
Yo la vi en cines con esa edad, mas o menos, y me parecio (es) una jodida obra maestra de la Animacion 2D. Solo pude volver a verla cuando salio el DVD (sin problemas en la restauracion) y me parecio aun mejor, si cabe. Y que edad tenia yo... creo que fue con 20-21 años o asi

Yo la vi en cine y luego la vi tropecientas veces cuando salió en VHS y la peli me parecía muy buena en cuanto a calidad de imagen y en cuanto a calidad de película pero cuando salió el DVD, cuando lo compré y la vi... :pensativo

Le noté algo raro a la calidad de imagen. No me gustaba algo y no sabía que era hasta que leí más tarde (no sé si en mundodvd o en otros lares, no lo recuerdo exactamente) que era por culpa de la remasterización que le metieron (es decir, la lavaron con AJAX como mínimo). De ahí que se note algo raro al visionarla.

Y en cuanto a la calidad de la película... la última vez que la vi fue hará unos meses (dejé por aquí la crítica) y me gustó, más o menos estaba como la recordaba pero no es de mis favoritas. Le falta algo que no logra arrancarme el aplauso perfecto. Algo le falla pero no sé bien bien que es. Cuando vuelva a revisionarla dentro de X meses a ver que tal pita (con el rey leon, como te comenté, me pasó al revés que esta pero nunca se sabe).
 
Robin Hood : Clásico menor de Disney, que, este si, probablemente goce de más fama de la que merece. Si en Dumbo, pese a ser irregular, se podían encontrar momentos de brillantez, aquí cuesta bastante más. La cosa ya no empieza demasiado bien, con una innecesaria presentación de los personajes, y después la acción va avanzando sin demasiado interés y con unos personajes que acaban resultando excesivamente bobalicones (sobre todo el del rey). La animación tampoco es precisamente para tirar cohetes... recomendable para gente con niños y para completistas de Disney, el resto puede prescindir de ella perfectamente.
 
Yo creo que es una de esas películas que se recuerda como mucho mejor de lo que luego verdaderamente es cuando te enfrentas a ella. Es que la jodía dura apenas 80 minutillos y estás deseando que termine ya. que yo creo que es lo peor que puede pasarle a una película. El Disney más flojo que he visto en los últimos meses junto con Merlin.

Esta noche si saco un ratejo caerá Basil (de la que espero bastante más, a tenor de vuestros elogiosos comentarios), si la veo mañana comento :)
 
Basil es deliciosa.

Estoy con Tiempo de melodía, que tiene piezas que descartaron en Fantasía y la primera mujer sexy de la historia de Disney. De momento, desastre. Contaré.
 
Arriba Pie