Clásicos animados de la Disney

Scissorhands dijo:
Robin Hood : y para completistas de Disney

Aquí estoy yo. :gano

Diga lo que diga de ella será positivo pero entra todo en el gremio de la permisividad más absoluta (le tengo demasiado cariño a esta peli. Muy pocas le tengo tanto en la dilatada lista de pelis Disney. Esta y Merlín).

Las otras como Dumbo, Pocahontas, Alicia, La bella y la bestia... aparte de que las tengo por completismo, nada más, Robin y Merlín las tengo porque me gustan. Acepto que son sencillas, básicas y un tanto simples pero, que leñe, me gustan (no, no voy a utilizar la frase: "me entretienen" que tampoco hace falta). :juas

Basil es tan (ratonilmente) exquisita.

Magnolia dijo:
la primera mujer sexy de la historia de Disney.

¿En qué parte-corto está esto?
 
Pues a ver como pita eso que ni caigo ahora a qué te refieres. Yo lo veo más una peli de cortos Silly Symphony (aunque no pertenecen a tal) que como descartes de Fantasía (aún siendo así).

Fantasía tiene tanta clase, tanta maestría, tanta perfección mientras que Tiempo de melodía son meros cortos, bien dibujados y trabajados, pero que no llegan a lograr alcanzar la perfección perfecta de Fantasía. Siendo descartes ahora comprendo porqué.
 
Hay descartes de Fantasía, pero no todo. Y la idea es un poco la misma, pero con diálogos insertados (música manda).

NO se puede comparar. Es como su hermano pequeño, siendo buenos. De momento, desastre.

Busca en google la mujer sexy, que eso sí es revolucionario.
 
¿Es esta?

Image_Resize_Medium.asp


Como me recuerda a Jessie de Toy Story y a la Caperucita de Tex Avery.
 
Ahora sí. Ese dibujo animado era muy parecido a la tía pivón que Tex Avery (me parece que era él) dibujaba para aquel lobo aullador que se le salían las retinas junto con las cuencas y los globos oculares. Estás en lo cierto.

Uf, ese corto lo veía yo desde pequeñito en un programa que daban en TVE a la hora del mediodía (cada día daban unos 3-4 cortos disney) y ese lo ví muchísimas veces. Era un corto demasiado alocado, sin mucha chicha pero con un Pecos Bill a la brava. Que recuerdos. Miedísimo me da revisionar, lo digo en serio. De pequeño tenía en tan alta estima ese corto que me daría pena que se cayese de su pedestal y no quiero que la nostalgia sea la que me empuje a catalogarla con lo que no le corresponde.
 
JODER, ME HE CONFUNDIDO POR LAS MALDITAS TRADUCCIONES Y POR VERLAS A PELO: ESTABA VIENDO MÚSICA MAESTRO, CON LO CUAL ES LA TÍA DE ESE CORTO A LA QUE ME REFERÍA (que se parece un huevo).

La película, generalmente mediocre (sobre todo en lo que atañe a los descartes de Fantasía) y muy ingeniosa en lo que compete a los cortos de Benny Goodman (ése que el lápiz va pintando según se cuenta la historia me parece fascinante). Muy grande también el de la ballena que canta ópera. Irregular, pero siempre curiosA. Algo así como The Reluctant Dragon. Un tropiezo permisible.

Por cierto, en el primero de Benny Goodman sale el primer desnudo (de espaldas, pero se perciben las ubres) DISNEY.
 
Los Rescatadores : Otra película evidentemente menor de Disney, con una historia simpaticona de ratoncillos rescatadores de huerfanitas que se deja ver sin problemas pero que tampoco tiene mucho más para rascar (si acaso alguna escena aislada). No esperaba demasiado de ella y quizá por eso al menos me entretuvo un rato, sin ser tampoco para tirar cohetes ni mucho menos.... a ver si en la secuela la cosa mejora tanto como comentábais en posts anteriores.
 
Magnolia dijo:
JODER, ME HE CONFUNDIDO POR LAS MALDITAS TRADUCCIONES Y POR VERLAS A PELO: ESTABA VIENDO MÚSICA MAESTRO, CON LO CUAL ES LA TÍA DE ESE CORTO A LA QUE ME REFERÍA (que se parece un huevo).

Ya me extrañaba lo de Música maestro y Tiempo de melodía. Más que nada porque en Tiempo de melodía, el corto de Pecos Bill es el último pero como a lo mejor era la versión (haciéndome mis cábalas) americana podía dar la casualidad que invirtiesen el orden.

Ahora queda aclarado, entonces. Música maestro no he visto nada de ella jamás, es un visionado pendiente lo que tengo con ella. Algún día caerá. Tiempo de melodía es más o menos igual, tira de cortos musicales. Un hermano menor de Fantasía, muy menor.

Scissorhands dijo:
a ver si en la secuela la cosa mejora tanto como comentábais en posts anteriores.

Scissors, te puedo asegurar que Cangurolandia supera con creces y por descontado a su precesora. Sin lugar a dudas, ya verás como pita.
 
Música maestro, en cualquier caso, se torna imprescindible para ver descartes de Fantasía, para ver la primera mujer sexy de la casa y para ver cortos estupendos (ballena, USA adolescente, sombreros enamorados, etcétera).
 
No entiendo (ni nunca lo entenderé) como es posible, que a estas alturas, Disney no se haya dignado a sacar por nuestras tierras el DVD de Música Maestro cuando Tiempo de melodía lleva años en venta. Sé que cortos son y sé que dibujos los componen pues investigando un poquillo con lo de los cortos me miré las cosillas pero por encima, quiero ponerme en serio pero lo que no quiero es hacerlo a trancas y barrancas. A ver cuando me hago con el visionado.

Bueno, no entiendo este caso como tampoco entiendo porqué a estas alturas aún no ha visto la luz Taron, El sr. Sapo y alguna que otra más (o los tesoros Disney). Eso sí, de HSM o Hannah Montana... tropecientas ediciones diferentes. Pero lo bueno, o como mínimo, lo clásico, no, eso es mejor que no... pa' qué, si no se vende.
 
Saludos Amigos: Disney (en persona) y su equipo realizando un viaje a Sudamérica e inspirando cortos en diferentes terrenos de allí. Entre corto y corto se ven imágenes de los lugares y del viaje..., y se puede ver incluso a Disney dirigiendo a algún animador. Dura tan sólo 40 minutos (mediometraje) y es claramente originario de Los Tres Caballeros. Obviamente, esta última acaba siendo un plagio directo de la idea aquí volcada.

Si no me equivoco, es la primera película de cortometrajes oficiales de Disney, ya que The Reluctant Dragon era otra cosa, como expliqué. La verdad es que es muy irregular: el de Donald tiene escasos buenos momentos y el de Goofy un poco lo mismo (aparte de que todo ya se había visto y se verá, de cara a estos personajes) aunque el que cierra la película, PRESENTANDO a José Carioca (aquí nació) en compañía de Donald, no redondea pero sí es verdad que tiene muchos valores cromáticos (todo el corto tiene una paleta francamente viva y bella, obra de una mujer conocida en la casa) y creativos. Todo este desenlace al ritmo del tema Brasil, adaptado con bastante gracia. No es mal final.

Lo peor de todos estos cortos, como ya pasaba en Música Maestro, es que hay un tío que te los narra y te cuenta lo que ves, como si fueras imbécil. Eso hace que el maravilloso corto PEDRO quede algo lastrado. Es más, si te lo pones mudo podrás valorar más todas las virtudes de esta majestuosa pieza. Es el del avioncito con ojos, pequeño, seguro que os suena. Está muy bien realizado y con una animación simplificada pero altamente efectiva. Recomendable, a pesar del maldito narrador.

Otra curiosidad de film.
 
Tiempo de melodía: de la manera que Los Tres caballeros nace, acreativamente, de Saludos Amigos (es prácticamente un remake), esta película nace de Música Maestro..., en una etapa claramente nefasta de Disney. Es un film totalmente fallido, con cortos bastante imposibles de aguantar en general y, eso sí, con un final apoteósico: Pecos Bill. Se trata de un corto con escotes (cuánta ignorancia al decir que esto empezó con La Sirenita, ¡eso es no conocerse los cortos!), gags antológicos, el western muy bien disneyzado, muertos y un final triste y trágico. Lástima de narrador, pasa un poco como en el corto de Pedro, pero aquí se mezcla mejor (aunque siga siendo una tara).

Prescindible en general, salvo el completismo y Pecos Bill.
 
Estaba pensando yo, pelín off topic, con lo divertidos que son hilos como este o el de Herzog, ¿que os parece hacer estas retrospectivas consensuadas? Del tipo "esta semana todos nos vemos tal pelicula o tal corto y la comentamos". Tipo club de lectura. :P

Yo en concreto estoy pensando en darle un repaso a los cortos de Tex Avery, que anda alguno online.
 
Se intentó en este hilo, precisamente..., y no hubo coordinación.

Los de Tex Avery, ¿qué personajes comprendían?¿Es Warner?
 
Magnolia dijo:
Se intentó en este hilo, precisamente..., y no hubo coordinación.

Los de Tex Avery, ¿qué personajes comprendían?¿Es Warner?

Warner y MGM. :yes
No se, yo creo que estaría bien intentarlo. Aunque al final seamos cuatro gatos los que lo sigamos, este tipo de hilos son los mejores, mas didácticos y completos.
 
Magnolia dijo:
eso sí, con un final apoteósico: Pecos Bill. Se trata de un corto con escotes (cuánta ignorancia al decir que esto empezó con La Sirenita, ¡eso es no conocerse los cortos!), gags antológicos, el western muy bien disneyzado, muertos y un final triste y trágico.

PERFECTO. Me explico. Como hablaste de él cuando lo confundiste por el título de la peli con Música maestro creí que este no te había gustado. Me alegro de que el corto siga estando igual que cuando yo lo ví de pequeño. Para mi fue uno de los mejores, en su día. Quiero volver a verlo, con delicia y pausa. Era tan enormemente divertido.

Lo gracioso del tema es que mi madre me los grababa, como dije por ahí detrás, de un canal de TVE que daban los cortos. Pues bien, yo lo tenía grabado en una mítica cinta VHS sin la parte principio-final de los humanos. Mi madre hizo de editora ( :juas ) y me lo dejó tal cual animación. Claro, yo no comprendía que como empezaba el corto con la narración en off empezada si el corto empezaba (como yo pensé) con los dibujos animados. Me lo tragaré cuando pueda.
 
Steeplejack dijo:
Magnolia dijo:
Se intentó en este hilo, precisamente..., y no hubo coordinación.

Los de Tex Avery, ¿qué personajes comprendían?¿Es Warner?

Warner y MGM. :yes
No se, yo creo que estaría bien intentarlo. Aunque al final seamos cuatro gatos los que lo sigamos, este tipo de hilos son los mejores, mas didácticos y completos.

Permitirme seguir el offtopic.

Vamos a ver. Yo quería hacer algo así cuando acabase con el ciclo Disney de los cortos. Pero en este caso me tendríais que ayudar, si quereis, porque los de Warner (que comprenderían los Looney Tunes pero hay muchísimo más sobre el tema), luego vendrían los de MGM (que aquí entrarían los de Tom y Jerry y demás), los de Tex Avery, los de Walter Lanz (Pájaro Loco), Fritz Freleng (Pantera Rosa y demás), los de Hanna Barbera.

Si quereis me puedo currar, poco a poco algo digno pero necesitaría:

1º) Que me faciliteis los nombres de los dibujantes para saber QUE dibujo animado engloba ese nombre (con Disney lo tenía fácil porque tenía los DVD y porque el tema me llamaba muchísimo la atención).
2º) Que me ayudaseis con direcciones (yo conozco Wikipedia y alguna que otra más).
3º) Ayuda, ayuda y ayuda.

Incluso, si hace la propuesta, entre todos, con una manita, hago un post dedicado al mundo de los cortos animados y allí dejamos constancia de todo lo que conocemos porque en youtube me he encontrado con muchos cortos que la verdad, me he quedado prendado pero ya sabes: cuando no conoces este mundo el desierto se te hace grande y a mi me gustaría ir grano a grano.

Como veais.

Otra cosa. Steeplejack. Aquí me estoy haciendo un ciclo de los cortos Disney (aunque sé que Magno se lo hará tarde o temprano y Oicfax sé que también se lo hará, más tarde o más temprano). Si deseas ver el listado de los cortos Disney (y todo lo que engloban - por si no has estado siguiendo todo el hilo desde el principio) en mi firma verás los enlaces y poco a poco voy dejando mis críticas-opiniones sobre ellos. En breve dejaré caer otra tanda.

Si te interesa, ya sabes... ;)
 
Ayer dos a las que tenía ganas:

Basil, el Ratón Superdetective : Película que sorprende sobre todo por su seriedad y su tono adulto, para ser una película de animación infantil y además de Disney. El arranque es de 10, con el secuestro del juguetero, la presentación del doctor y de Basil, la aparición de ese villano con todas las de la ley llamado Ratigan (al que pone voz el gran Vincent Price), la excelente banda sonora de Mancini.... según va avanzando la acción quizá me desconecté un poco más (me sobran todas esas escenas tontas del murciélago, que al principio de la película parece un personaje mucho más amenazador de lo que es en realidad), pero al final la cosa remonta con esa escena en el reloj y ese final con la voz en off mientras la cámara se aleja de la casa de Basil. Geniales también esas apariciones en sombras chinescas de Sherlock Holmes, en general una muy buena película, tal y como ya anunciásteis. Sorprende que esté tan olvidada, quizá sea por eso que comentaba de su temática adulta: aquí no hay ratoncitos felices y cantarines sino personajes que perfectamente podrían haber sido interpretados por personas de carne y hueso (cambiando ratones por humanos, obviamente).

Los Rescatadores en Cangurolandia : Esta es ya de un tono más infantil, pero aún así es un film muy entretenido, y con un excelente ritmo. Aquí me sobran las gansadas del albatros en esa clínica donde le curan la espalda y alguna que otra cosilla. En cambio son de agradecer otras, como la ausencia de canciones de relleno o como ese Bernardo que no encuentra el momento para pedirle matrimonio a Bianca y que se mosquea de lo lindo cuando ve que el ratón-canguro ese le tira los tejos :juas Una vez más acertásteis: superior a la primera y bastante maja, con sus defectos.
 
Arriba Pie