Clásicos animados de la Disney

Nada, absolutamente nada, está al azar. Y nada, absolutamente nada, falto de gloria. En todos sus films.
 
Siento bajaros el nivel :juas (por cierto totalmente de acuerdo en vuestras apreciaciones sobre Brad Bird, que lleva tres joyazas de tres :yes ) pero:

Hermano Oso : Último intento hasta la fecha (aunque a partir de este año parece que vuelven por ese camino) de Disney de recuperar su estilo tradicional tanto en lo que a animación como a argumentos se refiere. El resultado es un film simpaticote, incluso emotivo en su tramo final, pero evidentemente con bastantes defectos y con un aire a "ya visto" durante todo su metraje (uno se acuerda de El Rey León, de Shrek -esos alces son primos cercanos del asno- , de Tarzán y de alguna otra). Tiene también alguna cancioncilla bastante resultona de Phil Collins, sin alcanzar el nivel que le dio el Oscar en Tarzán y en general se ve con agrado. Prefiero esto (pese a esos fallos y repeticiones de lo ya hecho) a las moderneces que les ha dado por hacer ultimamente, y espero con interés los nuevos proyectos (Princess and the frog, Rapunzel y tal) que parece que van a recuperar esta línea tradicional.
 
No veo Hermano Oso ni atado. Probé con dos o tres medio-medio (según la gente) y fue repugnoso.

Bueno, amigos, he empezado con los cortos. No voy a comentarlos uno a uno porque, sinceramente, creo que no tiene sentido, ya que por títulos no me acuerdo ni yo de los que he visto. El trabajo de ATreyub es impecable, así que para eso ya le tenemos a él. Por cierto, ¿dónde está?

Me he visto el disco 1 de CORTOS DE PLUTO, Volumen 1 (la edición de aquí) y he disfrutado como un gitano en un centro comercial. Los cortos de Disney son LO MEJOR DE DISNEY, están hechos con mimo (como sus dvds, por cierto) y voy a estar mesesd emborrachado de arte.

Pluto, un personaje que conocía por los peluches, resulta ser un perro no humanizado gestualmente magistral. Se reinventa en cada corto (de siete minutos, puedes ponértelos cuando te dé la gana. Incluso esperando a la mujer mientras se maquilla), jamás se repite (bueno, algún gag y remake he pillado, pero cosas muy acusadas (de momento), los gags que cubren el capítulo suelen ser geniales, la música acompañando los movimiento es pura artística y la realización suele tener solera. Incluso capítulos como ON ICE, donde no son más que todos los personajes de gag en gag, sobre el hielo (todos los personajes de los cortos, digo), es delicioso. Por cierto, en ese corto ya hay planos a lo Tarzán de Disney, con falsa steady. He flipado.

Eso sí, he visto un corto en blanco y negro (el de la playa) y me ha parecido repugnoso. Es un ir con la música porque sí, animación repitiendo movimientos y fondos realmente lamentables. ¿Son todos así? Lo digo por pasar del blanco y negro, que parece demasiado primitivo.

Otra pregunta: ¿hay algún easter egg en este dvd que estoy viendo, el de Pluto?

Y una más gorda: hay cortos de Pluto que realmente son de Mickey, pero que sale pluto. ¿Estos cortos se repiten en los dvd TEsoros de Mickey? Sería muy triste.

Lo que voy a disfrutar, Dios.
 
Los cortos casi estoy seguro de que no se repite ninguno en los Disney Treasures, al menos en los que se han llegado a editar aquí.
 
No veo Hermano Oso ni atado

Y no te la recomiendo, la odiarías profundamente :lol Yo le reconozco el mérito del intento de volver a lo clásico cuando ya todo apuntaba a la animación en 3-D y a los personajes modernetes y pseudo-transgresores tipo Shrek.... pero aportar no aporta nada que no hubiésemos visto ya anteriormente (aun así la prefiero mil veces a cosas sin alma como Merlin o Robin Hood... y que decir ya de astracanadas como Atlantis o El planeta del tesoro).

Los cortos son una de mis asignaturas pendientes (salvo los de Pixar).
 
Magnolia dijo:
Eso sí, he visto un corto en blanco y negro (el de la playa) y me ha parecido repugnoso. Es un ir con la música porque sí, animación repitiendo movimientos y fondos realmente lamentables. ¿Son todos así? Lo digo por pasar del blanco y negro, que parece demasiado primitivo.

La verdad es que hace muchísimos años que no veo los cortos en B/N de los personajes Disney (por ahora llevo los Silly Symphonys y Oswald) pero tirando de memoria los B/N de Mickey, Donald, Pluto, etc. son por un estilo (a la espera de visionarlos en cuanto pueda con el ciclo que me estoy encasquetando).

Otra pregunta: ¿hay algún easter egg en este dvd que estoy viendo, el de Pluto?

En principio no hay easter egg en Pluto. Te dejo el enlace de los TD España que me curré y ahí te indica como encontrar los easter eggs.

viewtopic.php?f=9&t=365&p=208463#p208465

hay cortos de Pluto que realmente son de Mickey, pero que sale pluto. ¿Estos cortos se repiten en los dvd TEsoros de Mickey? Sería muy triste.

Te explico. Del TD España de Puto vol. 1 estos son los que se repiten en el TD España de Mickey a todo color vol. 1:

- Sobre hielo

Ahora, cuando tenga en mano los TD Mickey en B/N (vol. 1 y 2) y Pluto vol. 2 ya te contaré. Igualmente, en el enlace que te pongo arriba están plasmadas capturas de los contenidos de los TD España, uno a uno.

:hola
 
Oye, otra cosa...¿qué coño de censura ni qué niño muerto? Estoy viendo ostias como panes en los dvd. Incluso los cortos que hablan de negros y esclavitud, aunque te los separan y te los suaviza Matin (eso sí, diciendo que están INTACTOS), están ahí íntegros. Y hay gente que fuma. Y también Pluto se pilla un moco.

Porque los castañazos son a lo Tom y Jerry, ¿eh?

Son fabulosos, se permiten hasta metacine (atención al de Pluto leyendo una historia de ÉL MISMO en el periódico y al corto que protagoniza acabando igual). Y la idea de que nunca se vea a los adultos ya estaba aquí, eh.

POR NO HABLAR de la obra maestra donde Pluto huye del bulldog y se mete en un parque de atracciones, engañándole en la sala de los espejos locos. La animación de cada espejo es delirante mimo.

Y el premiado al Óscar, "Échame una pata", con un Pluto naturalista luchando contra sus conciencias, en pro de la vida de un gato, es magistral. Buenos tiempos para el Óscar, ya perdidos.

Estoy deseando seguir, joder. Esto y Mad Men me tiene loco.
 
Y eso que estás tirando ahora de Pluto. Cuando tires de Donald (y cuando tires de los cortos de la 2ª G.M, uf, vas a disfrutar, master).

Es eso. Se ven malos tratos, se ven fumaderas, se ven malos instintos, se ve de todo y de todos y nunca se hubiese imaginado uno que estaba ahí, ante nuestras narices y nunca logramos verlos.

Lo que te queda por descubrir. Ya verás, ya.
 
Madre mía. ¿Los de zona 1 traen subtítulos? Porque voy a por ellos.

Oye, atreyub, ¿metiste en tu listado de cortos el de la menstruación? Por cierto, son un puñado de cortos, PERO NO TANTOS. Cada vez que veo uno lo borro y tengo que borrarlo CUATRO VECES (el listado es por personajes).
 
Magnolia dijo:
Madre mía. ¿Los de zona 1 traen subtítulos? Porque voy a por ellos.

Me parece que esto lo comentamos (es más, me parece que fuiste tu quien dijo que no llevaban pero que te daba igual). Diría, master, que no llevan. Pero quedate con ese DIRIA pues no estoy del todo seguro.

Oye, atreyub, ¿metiste en tu listado de cortos el de la menstruación?

Lo enlacé en este post como anécdota (pues es un flipe que Disney, ya en aquella época hiciese un corto sobre esto) pero no lo puse por la sencilla razón de que no sabía donde colocarlo pues en ningún listado que vi me lo mencionaba (yo lo descubrí por casualidad).

Por cierto, son un puñado de cortos, PERO NO TANTOS. Cada vez que veo uno lo borro y tengo que borrarlo CUATRO VECES (el listado es por personajes).

Ya, son un mazo pero no UN MAZO. Ya lo indiqué. Que como hacía listado por personajes habrían casos (sobre todo entre Mickey y Pluto) que se repetirían el mismo corto en 2-3 personajes (con Donald y Goofy no sucede tanto). Pero como veais. Si quereis me lo curro un poco más y dejo el corto al personaje que le pertenezca (pero ya sabes, hay cortos que parece que es de uno y el protagonismo, a veces, no siempre, lo tiene un secundario). Como veais.
 
No, no, no hace falta que hagas otro listado, bastante has hecho ya.

El de la menstruación...¿viene en algún tesoro?¿Trabajos como éste hay muchos?¿Por qué no se listan?
 
Magnolia dijo:
Oye, otra cosa...¿qué coño de censura ni qué niño muerto? Estoy viendo ostias como panes en los dvd. Incluso los cortos que hablan de negros y esclavitud, aunque te los separan y te los suaviza Matin (eso sí, diciendo que están INTACTOS), están ahí íntegros.

¿Y a que no sabes qué es Goofy EN REALIDAD?
 
Magnolia dijo:
No, no, no hace falta que hagas otro listado, bastante has hecho ya.

No me curraré otro post pero sí me has dado una idea (rapidita pues creo que con lo que hay en el post ahí está todo). Le pondré un símbolo (ya pensaré cual) a los que estén repetidos para así saber cuales los son y cuales no.

El de la menstruación...¿viene en algún tesoro?¿Trabajos como éste hay muchos?¿Por qué no se listan?

Pues por ahora, que yo sepa, en ninguno pero ya indagaré. Es como otra cosita que hay de Pepito Grillo que se llama: Yo no soy tonto y habían unos 4-5 pero no son cortos Disney pues no pertenecen ni a las Silly ni a Cortos suelos sino como una especie de serie animada que le dedicaron a Pepito Grillo y era en plan "yo no soy tonto... no juego con fuego" y cosas por el estilo.

Hay varias cosillas pero no son muchas. Eso sí, da cabreo que estas cosas se pasen por alto mientras que a otras que no llevan a ningún sitio se le dediquen ediciones tras ediciones. Del caso Winnie Pooh hay tropecientas películas mientras que estas cosas que nos interesan a los cinéfilos... con cuenta gotas (y ahora nos sacan aquí, en abril, el TD de Oswald, el 3r. vol. de Donald y los 2 vol. en B/N de Mickey, A ESTAS ALTURAS). En fin.

Pero te digo, de lo que han sacado allí en USA: todo es conocido (más o menos) pero cosas menos conocidas (como son el caso del corto sobre la menstruación) ni el pelo. Ahora, sí te diré: entre los cortos que hay enlazados (y que dudo que esté entre los TD USA) hay uno que realizó la casa Kleenex (la de los pañuelitos de papel). Mira, voy a buscar el de la menstruación y lo endiño entre el listado pues quieras que no vale la pena por descubrirlo.
 
Coincido 100% con lo de Los Increibles y Brad Bird en general. Me hubiera gustado ver algo más de él en los Simpson ya que dirigió muy pocos episodios. Veremos que tal su nuevo proyecto no animado. ¿Has visto El Gigante de Hierro, Magnolia?

En cuanto a los cortos, yo no me lanzaría tan rápido a dar una opinión. Hay muchisima genialidad pero creo que también bastante morralla. El volumen 1 de Pluto (a mi también me dejó loco el de los espejos) y el 2 de Donald mantienen el nivel y te los devoras en una tarde, pero si no recuerdo mal en el volumen 1 de Donald había algunos bastante malos. También hay algunas (contadas) Silly Symphonies que me parecen inaguantables.

Sobre los cortos en blanco y negro, que te oriente Atreyub más adelante, porque yo no he visto mucho, pero me parece que tu olfato no te engaña. Y eso que el que has visto es de los últimos en blanco y negro y ya habían pulido bastante, pero creo que abusan de los bucles. En el tesoro de Los mejores cortos animados tienes algunos más en B y N, echales un vistazo.

Mirando así a ojo, en todos los tesoros españoles los unicos cortos que se repiten son:
- On Ice (Mickey vol.1 y Pluto vol.1)
- Picnic en la Playa (Donald vol.1 y Pluto vol.1)
Todo sobre Pluto no tiene Easter Eggs.

No hace falta que comentes todos los cortos, pero si los que llamen la atención (así manteneis un poquito animado el hilo :P ). Por ejemplo ese pedazo The Band Concert, primer corto a color de Mickey o Thru the Mirror.
 
¿Mangolia? ajjaajajj.No me recuerdes viejos soldados.

Pues no sabía lo de Los Simpson. ¿En qué temporadas dirigió?

El Gigante de hierro me parece una soberana obra total, por supuesto.

Okey a lo de los cortos. También me ha parecido una maravilla del slapstick ése de Pluto intentando domar al caballo flotador..., lo malo es que luego se remakean a sí mismo con el cazamoscas.

Sros, ¿tú has visto ése volumen entero de Pluto?¿Tienes todos?¿Qué tal el disco dos, qué cortos resaltas? Pásate más por aquí, bicho.
 
Aquí van:

STORY OF MENSTRUATION

http://www.youtube.com/watch?v=PeT45BELVzY

HOW TO CATH A COLD

http://www.youtube.com/watch?v=MvRmn7pCOlc

sros dijo:
También hay algunas (contadas) Silly Symphonies que me parecen inaguantables.

Más que cierto. Hay algunos realmente insultantes y que son un tostonazo del copón. Y los que son en B/N hay de todo. Desde muy divertidos hasta interesantes pasando por algunos que son de tiro al blanco de lo bochornosos que son.

Y eso que el que has visto es de los últimos en blanco y negro y ya habían pulido bastante, pero creo que abusan de los bucles.

Ese es el mal que yo le encuentro a los de B/N: el maldito bucle. Se repiten algunos (cortos y fragmentos) más que el ajo y es un mal (no sé si mayor o menor) pero es un mal. Más adelante, con el color fueron enmendando el asunto hasta ofrecer verdaderas joyas maestras.

Picnic en la Playa (Donald vol.1 y Pluto vol.1)

Vale. Lo estaba buscando antes pero no sabía donde se repetía. Pero me parece que los TD España respetan un poco la originalidad y no se repiten muchos entre sí sino que dedican los cortos uno por personaje si da el caso que comparten personajes.
 
Gran Atreyub, ¿tienes los cortos agrupados según los dvd's editados en España, o los has listado individualmente?
Porque voy a ir de cabeza a por los de Mickey en Blanco y Negro, y si el resto de Tesoros Disney vale la pena me hago la colección (y eso que tengo un buen puñado en vhs, con el mítico doblaje sudamericano).
 
Brad Bird dirigió dos episodios de Los Simposn, y fue asesor en unos cuantos más; los dos que dirigió son Like father, like clown (3x06), sobre Krusty y su relación con su padre rabino, y el mítico Krusty is busted (1x12), aquel en el que Bob se diasfrazaba de él para robar en el Badulaque.
 
VMM dijo:
Gran Atreyub, ¿tienes los cortos agrupados según los dvd's editados en España, o los has listado individualmente?

Los cortos que tengo listados en el enlace de mi firma están agrupados según su fecha de estreno o presentación (basándome, siempre, con la ayuda de 3-4 páginas distintas para el mejor completismo posible). Más adelante verás un post con los cortos que constan en los TD tanto los de España como los de Usa (además, tengo imágenes capturadas de dichos DVD, pero los de aquí).

Porque voy a ir de cabeza a por los de Mickey en Blanco y Negro, y si el resto de Tesoros Disney vale la pena me hago la colección (y eso que tengo un buen puñado en vhs, con el mítico doblaje sudamericano).

Hazte con ellos si puedes pues son completitos completitos aunque también es cierto que se saltan alguno que otro (en el post de los Tesoros Disney verás que indico cuales faltan, si faltan) pero te voy a dar una mala noticia. El doblaje sudamericano, ese doblaje mítico: OLVIDATE DE EL. No está. Sólo lo conserva en el corto (o mediometraje) de UNA NAVIDAD CON MICKEY (que está en el vol. 2 de Mickey a Todo color - disco 2). El resto es el maldito redoblaje impostado).

Dussander dijo:
Brad Bird dirigió dos episodios de Los Simposn, y fue asesor en unos cuantos más; los dos que dirigió son Like father, like clown (3x06), sobre Krusty y su relación con su padre rabino

Por cierto, uno de los mejores cortos de la historia de los Simpsons.
 
Magnolia dijo:
¿Mangolia? ajjaajajj.No me recuerdes viejos soldados.

Pues no sabía lo de Los Simpson. ¿En qué temporadas dirigió?

El Gigante de hierro me parece una soberana obra total, por supuesto.

Okey a lo de los cortos. También me ha parecido una maravilla del slapstick ése de Pluto intentando domar al caballo flotador..., lo malo es que luego se remakean a sí mismo con el cazamoscas.

Sros, ¿tú has visto ése volumen entero de Pluto?¿Tienes todos?¿Qué tal el disco dos, qué cortos resaltas? Pásate más por aquí, bicho.

:lol :lol Sorry, un lapsus con las teclas.
Bird dirigió creo en las dos primeras de los Simpson y luego estuvo bastante de "consultant". Es curioso como un monton de tipos que trabajaron en Los Simpson han acabado en Pixar.

El volumen 1 de Pluto solo lo he visto una vez y es cuando los vas nombrando cuando los recuerdo, no me atrevo a recomendar. En el disco dos creo que se meten de lleno en la guerra y hay un montón de cortos del ejército, muy curiosos.

Edito: ¡Anda que no escribís rápido, desgraciados!
 
Veo que estos dos son vídeos formativos, aunque el de la menstruación es impagable a ratos, porque parece un Dalí o un Blancanieves con la regla.

El otro no hay Dios que lo aguante.
 
Dussander dijo:
Brad Bird dirigió dos episodios de Los Simposn, y fue asesor en unos cuantos más; los dos que dirigió son Like father, like clown (3x06), sobre Krusty y su relación con su padre rabino, y el mítico Krusty is busted (1x12), aquel en el que Bob se diasfrazaba de él para robar en el Badulaque.

¿Sólo dos? Habría jurado que eran más. Me habría gustado verle dirigiendo cuando la serie ya estaba más avanzada (5ª y 6ª temporada)
 
Arriba Pie