Clásicos animados de la Disney

Magnolia dijo:
Uf, he visto otros siete u ocho de Donald, del disco 1 del volumen 1 (por cronológico)j, y empieza un poco a apestarme, ¿eh? Siempre hay encanto y mito, sí, pero el cúmulo de gags empieza a ser mediocre y algunas repeticiones empiezan a molestar.

Casi todos son de los sobrinitos (qué mítica la presentación, entrando con los triciclos en la casa) y es que, sinceramente, suelen ser muchos gags mediocres con alguna putada al tío muy mítica, lo único salvable del corto. Por otro lado, hay una mediocridad en la música/realización que lleva tiempo enganchada.

Parece que te has empachado. :juas Yo lo dejaría descansar una semanita por lo menos. Pero como dije más arriba, el disco 2 mejora, hay bastantes de Donald y Pluto solos, que forman una pareja perfecta. A mi me encantan:

La lavandería de perros de Donald (Donald’s Dog Laundry)
Vacaciones de Donald (Donald’s Vacation)
Limpiadores de ventanas (Window Cleaners)
Jefe de bomberos (Fire Chief)
Problemas de sueño (Early To Bed)

... y alguno más.

El corto que dices de la caravana pertenece a Mickey, aunque aparece Donald. Cuando vayas viendo los de Mickey se te irán tachando los que te faltan.
 
Qué desastre Goofy e hijo y Patoaventuras. Vaya clips, joder.

Atreyub, así que también listaste Ben and me en el listado de cortos que pusiste por aquí. Eres un crackoide.

Sros, no creo que se trate de empacho, sino que a eso no los salva nadie (tú mismo creo que me avisaste). Pero vamos, el nivel general es una maravilla.

PD: Lo de los cortos completados, okey. Va cuadrando y me encanta.
 
Magnolia dijo:
Qué desastre Goofy e hijo y Patoaventuras. Vaya clips, joder.

Es que son series animadas que se hicieron allá por los 80 basadas en personajes míticos. Son series para ver cuando se es muy chavalín. Verlas ahora es sólo por nostalgia, nada más. Series que son míticas pero que a día de hoy están un tanto anticuadillas. Títulos como Bonkers, El pato Darwing, Chip y Chop rescatadores, Los osos Gummie, Aventureros del aire, Patoaventuras, La tropa Goofy... (todas vistas en TVE miles de veces en el Club Disney). Que tiempos aquellos.

Ahora que dices Goofy e hijo. Eso es la película de la serie. Es un direct to video que te recomiendo no te acerques mucho a él pues te chafará el buen recuerdo que te deje el personaje de Goofy. De esa peli sólo salvo el cameo de un Bigfoot. Es una noventada absoluta.

Atreyub, así que también listaste Ben and me en el listado de cortos que pusiste por aquí. Eres un crackoide.

En el primer post de los 3-4 que hice verás que hay varias secciones (es más, ese apartado va por tema: Silly Symphonies, Oswald, Alice, los cortos Disney que no pertenecen a las Silly Symphonies...). Creo, en un 90% de confianza, que está todo pero ya te digo... siempre voy repasando por si hay nuevos descubrimientos o se conocen nuevos datos. Vamos, que lo llevo al día. :juas

Sros, por cierto, ya he colocado las críticas correspondientes a los dos cortos que me comentabas:

- The Ugly Duckling
- The practical Pig

Están AQUI (te pongo el enlace). Indicarte también que el listado Silly Symphonies ya está bien colocado.

:ok
 
Sros, no creo que se trate de empacho, sino que a eso no los salva nadie (tú mismo creo que me avisaste). Pero vamos, el nivel general es una maravilla.
Si, ya dije que ese disco me resultaba algo irregular. Lo de la repetición de gags te va a seguir pasando porque reciclan mucho algunos conceptos (por ejemplo usan bastante los gags con los ojos o las conciencias, la historia personaje encuentra mascota, etc...). De todas maneras, no te rindas porque siempre puedes toparte con alguna joyita que te encante, como esa de los autógrafos.

Sros, por cierto, ya he colocado las críticas correspondientes a los dos cortos que me comentabas:

Gracias Atreyub, nuevamente coincido en todo. Creo que le has hecho justicia al corto del patito, uno de mis favoritos de siempre. De pequeño me creaba mucha sensación de tristeza, en especial la parte con el pato de madera que es magistral.


Por cierto, mirad que susto me he llevado esta mañana cuando he sacado el volumen 2 de Mickey a todo color.
2u95vnk.jpg

Otra foto: http://i42.tinypic.com/yzath.jpg

Hace más o menos 6 meses detecté una mancha negra en el borde y había un corto que se me paraba a la mitad. Ahora ya hay tres que no puedo ver y parece que va a ir a más. Y encima está descatalogado. :doh

Os recomiendo que hagáis una copia de seguridad por si os pasa lo mismo.
 
He visto unos cuántos más y vuelvo a reconciliarme. Joder, qué maravilla, leñe.

Me he PARTIDO EL PECHO con el del primo gallina que es un gorrón en casa de Donald. Me he maravillado con la estupenda realización del de Donald en el barco, con los cabrones de los sobrinos, luchando contra viento y marea (geniales los planos generales desde altura). BRUTAL el de Donald disfrazándose de BEBÉ para detener a un caco. Y otros tantos, vaya.

Aunque irregular (por EL tramo central), es un disco generalmente estupendo y la calidad sigue siendo altísima. Vamos ahora con el disco 2.

Por cierto, hay uno repetido: BEACH PICNIC (viene también en el de Pluto). Estas cosas me cabrean. También hay huevos ocultos que te dejan ver gran parte de Reluctant Dragon, por cierto.

Me encanta el metacine de Donald mirando a cámara. Por cierto, a Donald SE LE ENTIENDE TODO EN INGLÉS. Maldito doblaje, que ha hecho creer a la gente que era todo ininteligible.

GRANDE TODO.
 
Por cierto, qué VORAZ el tiburón del capítulo de Donald con sus sobrinitos en un barco, jajja. Acojona.

He visto los primeros 4 del disco 2 (volumen 1) y, PAM, 4 OBRAS maestras. Los 4 primeros, sin mácula. Incluso el de Goofy pegando carteles le da un carácter a Goofy BusterKeatonesco genial. Y el de los sobrinitos está titánico, cuando normalmente son muy irregulares. O el lavado a Pluto con la máquina eso del infierno, donde acaba cayendo donald. Y el otro, el cual no recuerdo (tengo importante batiburrillo disfrutable, sorry).

Otro que no comenté del disco anterior y es genial: EL DEL PINGÜINO. Me hace muchísima gracia cómo sale Leonard justificando los cortos, porque están plagados de violencia JAJAJAJAJ... En éste en concreto le intenta hasta matar con una escopeta. Por no hablar de la somanta de ostias que pega Donald a la cabra en el que pega carteles.

Vienen dos huevos ocultos muy chulos, en el disco 2:

Otro trozo de The reluctant dragon y un corto que me ha dejado algo perdido, Donald publicitando la donación. Noséqué Worker, se llama. Atreyub, ¿estos ESTABAN en el listado? Duran minuto y pico.
 
sros dijo:
Gracias Atreyub, nuevamente coincido en todo. Creo que le has hecho justicia al corto del patito, uno de mis favoritos de siempre. De pequeño me creaba mucha sensación de tristeza, en especial la parte con el pato de madera que es magistral.

Es que es, aparte de uno de mis favoritos, que duda cabe, es uno de los cortos que más sensaciones me transmite en pocos minutos. Para mi opinión, junto con el molino (y algunos más, pero pocos): OBRAS MAESTRAS ABSOLUTAS.

Hace más o menos 6 meses detecté una mancha negra en el borde y había un corto que se me paraba a la mitad. Ahora ya hay tres que no puedo ver y parece que va a ir a más. Y encima está descatalogado.

Uf, ayer, a eso de las 12 de la noche miré este post y cuando te leí... apagué el PC raudo y veloz y fuí a por mi copia pues más o menos me pasó lo mismo con el caso de Terminator. Fuí, saqué mi ejemplar de la estantería y... ARG. Vi que tenía una manchilla muy rara. Corrí al DVD y lo puse. Por ahora no se me para ninguno (claro que para la hora que era fuí haciendo zapping - como aquel que dice -). En cuanto pueda les hecho un vistacillo con tiempo y esmero (la mancha es muy parecida a una huella. También indicar que este ejemplar lo compré de 2ª mano pues ya estaba descatalogado cuando lo hice pero la mancha no es tan grande ni tan extendida como lo que tu tienes ahí).

Siento muchísimo que te haya pasado esto. Lo siento por la razón de que TE COMPRENDO perfectamente lo que entraría por el estómago, la cabeza y la mala hostia que pillarías. Como bien dices, compadre... COPIA DE SEGURIDAD. :ok

Magnolia dijo:
Otro que no comenté del disco anterior y es genial: EL DEL PINGÜINO.

Este que mencionas era, cuando yo pequeñito, uno de mis favoritos pues el pingüino (si es el que yo creo que comentas, porque pingüinos y focas hay la tira en los cortos Disney) me transmitía una sensiblería que no veas. Y sí, en los cortos Disney hay violencia concisa (hostias, puñetazos, disparos, armas arrojadizas, incluso - creo, si mal no recuerdo - ahorcamientos de esos involuntarios, es decir, una cuerda, una caída y la parada la frena la cuerda en plan soga pero estoy tirando de recuerdos). Ya te digo... violencia hay y a montones. Lo que pasa es que como no sale sangre como Rasca y Pica pasan más desapercibida y como son personajes Disney la violencia se transforman en trompadas (Goofy tiene muchas y Donald también). En cambio Mickey siempre (o bueno, casi siempre) sale airoso.

Vienen dos huevos ocultos muy chulos, en el disco 2:

Otro trozo de The reluctant dragon y un corto que me ha dejado algo perdido, Donald publicitando la donación. Noséqué Worker, se llama. Atreyub, ¿estos ESTABAN en el listado? Duran minuto y pico.

Está en el listado de Donald, en el año 1940. Se llama (por lo que me comentas): "The Volunteer Worker". Está listado pero no está enlazado porque no logro dar con él. Igualmente, si te refieres a donaciones, en los cortos dedicados a la 2ª Guerra Mundial casi todos indican que la gente hiciese donaciones para la guerra. En cambio, que chistosa es la cosa, los cortos dedicados a la 2ª G. M. están todos listados y enlazados.

Otra cosa. En este enlace (AQUI) - dedicado a los TD España y Usa - y este (AQUI) - dedicado a los personajes Disney (Mickey, Donald, Pluto y Goofy) - los 2 posts son los que hice con capturas - verás/encontrarás indicaciones para encontrar los Easter Eggs.

:hola
 
Qué grande eres, Atreyub.

En cuanto a Rasca y Pica, piensa que son una parodia porque, precisamente, dan a entender que la sangre estaba (aunque no se dibujara).
 
Magnolia dijo:
En cuanto a Rasca y Pica, piensa que son una parodia porque, precisamente, dan a entender que la sangre estaba (aunque no se dibujara).

Cierto. Es un: "¿qué pasa? ¿que como no sale sangre no es violencia?. Pues toma violencia". Claro que es una violencia extremadamente extrema. Muy Tarantiniana. Aunque cierto sea de paso, parodian más a Tom y Jerry que a los cortos Disney, pero sí, la sangre estaba... en el aire, para darle un toque poético.

PD: Indicaros que en el post de las críticas de cortos he añadido el listado de cortos que incluye cada enlace. Es decir, si el enlace es de las Silly Symphonies (2/7) ahí está el listado de los cortos que he ido añadiendo. Ná, para que esté todo un poquillo más clarito.
 
Pero vamos a ver:

De mickey en color YA TENEMOS TODO EDITADO. Para completar a Mickey, necesitaríamos los dos de blanco y negro, que están planeados.

De Pluto, para tener toda su obra, nos faltaría el volumen 2.

De donald tenemos TODO editado.

De Goofy no tenemos nada.

De las sinfonías tontas, tenemos sólo uno editado.

¿Cuántos volúmenes nos harían falta para completar la obra entera de tu listado, Atreyub? No links, sino listarlos aquí sin más, amigo.
 
Por otro lado, ¿qué problema hay en comprarse los tesoros disney fuera de España? Joder, aunque no tengan subtítulos no importa, porque no hablan.
 
Magnolia dijo:
¿Cuántos volúmenes nos harían falta para completar la obra entera de tu listado, Atreyub? No links, sino listarlos aquí sin más, amigo.

Ahora me tengo que ir, compañero. Esta tarde te lo comento todo bien explicado, como me gusta a mi.

Esta tarde.
 
Qué buena peña eres, bicho.

Otra cosilla para esta tarde te dejo: ¿de qué va el tesoro de Disneyland?¿Salen las atracciones expilcadas?

Gracias.
 
Una última cosilla (me vas a matar, ajjaaj). ¿Hay alguna lista ordenada de cómo acceder a todos los easter eggs y, sobre todo, de los cortos que nos han robado aquí o allí..., y han censurado?

Y una pregunta. Una pregunta: ¿POR QUÉ COJONES TIENEN QUE ROBARNOS AQUÍ CORTOS SUELTOS?¿AHORA CÓMO LOS CONSEGUIMOS?
 
Magnolia dijo:
De donald tenemos TODO editado.

Que yo sepa en España sólo se han editado los dos primeros volúmenes. En USA ya van por el 4º, llegando hasta 1961.

De Mickey creo que sí que no falta nada hacia delante (su volumen 2 en color llegaba hasta "El príncipe y el mendigo", glorioso prólogo al pase de "The Rescuers Down Under").
 
Magno, master, menos qué es Goofy ( :juas ) pregúntame lo que quieras las veces que quieras. Para eso estamos. Mientras tenga la respuesta (no absoluta, por descontado) pregúntame todo lo que se te pase por la cabeza.

Vamos a ver, por partes.

Magnolia dijo:
¿Cuántos volúmenes nos harían falta para completar la obra entera de tu listado, Atreyub? No links, sino listarlos aquí sin más, amigo.

Bien. Para tener TODO lo que se cita en el listado te/nos faltaría (te cito los vol. que nos faltan):

- Goofy: el único tesoro que hay (un volumen donde está todo MENOS lo que comenté por ahí detrás: el mediometraje "Sport Goofy in Soccermania" que los yankees no lo tienen en su tesoro Disney y nosotros lo tenemos en un ejemplar suelto por ahí (no es tesoro Disney, es un ejemplar que tiene cortos Disney de Goofy, Mickey y entre ellos el corto antes mencionado) que se llama: "Superstar Goofy Campeón Olímpico" - que se puede encontrar en algunas tiendas).
- Mickey: sólo nos faltan los vol. 1 y 2 en B/N (que como bien dices, saldrán el 29 de abril).
- Donald: sólo nos faltan el vol. 3 (el 29 de abril) y el vol. 4 (que si sale el 3, ¿porqué no va a salir el 4?).
- Pluto: nos falta el vol. 2 (que no creo que tarde mucho en salir por aquí).

Eso por la parte que corresponde a los 4 personajes. Para completar nos faltaría:

- Silly Symphonies vol. 2 (el 1 sí que lo tenemos).
- Disney Rarities (que comprende cortos de Alice y resto de cortos NO PERTENECIENTES a los Silly Symphonies).
- Oswald, el conejo afortunado (que sale el 29 de abril).

Estos son los Tesoros Disney que nos hacen falta. El resto de ejemplares TD USA (que están todos recopilados con sus respectivas explicaciones-contenidos en "ultimate disney" - de donde saco la info) son (te digo cuales son que sé que me lo preguntarás ;) ):

- TD Davy Crockett (serie mítica allá en USA sobre el personaje).
- TD Behind the Scenes at the Walt Disney Studio (este es el que me parece que tu tienes pues en el se encuentra el clásico "The Reluctant Dragon" y se ve los entresijos de los estudios y como se crean las escenas. La portada es la del dragón verde).
- TD On the Front Lines (este TD es el que está relacionado con todo lo que se hizo sobre la 2ª G.M. El primer disco son los cortos que yo tengo enlazados y el segundo disco es el que pertenece a "Victory Through Air Power").
- TD Walt's Tomorrowland (documentales sobre el espacio. No hay cortos sino documentales reales de los años 50 aderezados con animaciones. Vamos, en plan ERASE UNA VEZ...).
- TD The Mickey Mouse Club (el primero de la historia por lo que veo. Capítulos de la mítica serie con animación. Muy requeteclásico pero en el sentido básico de la palabra).
- TD The Adventures of Spin & Marty, The Mickey Mouse Club (contiene la primera temporada del Club Disney y la serie "las aventuras de Spin & Marty).
- TD Elfego Baca and The Swamp Fox: Legendary Heroes (serie).
- TD Your Host, Walt Disney (de todo un poco. Desde Disney explicando cosas, documentales, episodios de la 2ª temporada de The Mickey Mouse Club...).
- TD The Hardy Boys, The Mickey Mouse Club (serie americana junto con capítulos de la 2ª temporada).
- TD Dr. Syn: The Scarecrow of Romney Marsh (serie).
- TD Mickey Mouse Club Presents: Annette (serie sobre el personaje Annete en la 3ª temporada).

Sobre los parques de atracciones (que me preguntas):

TD Disneyland, Usa: De todo un poco. Desde los comienzos del parque Disneylandia hasta el programa de televisión de dicho nombre (pionero en TV - que incluye el 1r. episodio por lo que puedo llegar a entender). Documentales y documentales. Pero para más detalle, este TD contiene:

- “The Disneyland Story” Primer capítulo de la serie donde Walt Disney describe cada sección del parque (Main Street, Adventureland, Frontierland, Fantasyland, and Tomorrowland) con arte conceptual de muchas atracciones (supongo que de la epoca). Incluye el mítico "It was all started by a mouse".

- “Dateline Disneyland” Viaje al día de apertura. Con entrevistas.

- “Disneyland After Dark” Las "performances" (supongo que se referirán, por lo que leo) a los que se disfrazan-maquillan en las diferentes secciones del parque.

- "Disneyland 10th Anniversary" Walt hablando de sus futuras atracciones para el parque (It’s a Small World, The Plaza Inn restaurant, and my two all-time favorite rides, Pirates of the Caribbean and The Haunted Mansion (initially called “Museum of the Weird” – I’m glad they changed it, since the former name was so cheesy, it was a good source of protein).

Vamos, que es una pieza de coleccionista pues trata sobre el primer parque y sus intrínsecas secciones. Supongo que tú, que has estado allí, te lo pillarás. Pero NO SE SI lleva subtítulos. Y en este caso supongo que harán falta.

TD Disneyland: Secrets, Stories & Magic (edición TD dado que se cumple el 50 aniversario de Disneyland. Documentales nuevos y documentales que repasan desde el principio hasta lo que es ahora - en las capturas de la página "ultimate disney" se puede ver la evolución y el texto que te explica lo que hay). Pero como siempre... vamos allá con la info:

- "Disneyland: Secrets, Stories & Magic" 81 minutos de documental sobre los 52 años del parque (y por lo que intuyo empezará con las primeras atracciones y acaban - por lo que leo - con las nuevas atracciones hasta el 2005 (incluyendo lo de Johnny Depp para la de los Piratas y la de Buscando a Nemo). Comentarios, escenas... vamos, un doc completito.

- "People and Places: Disneyland U.S.A." ATENCION. 6 de los 18 cortos que Disney filmó de la mítica serie PEOPLE AND PLACES rodados, por lo que puedo entender, en Cinemascope y que ganó 3 Oscars (1953-60).

- "Operation Disneyland" De la ABC, documental sobre el primer día de apertura de Disneyland.

- "The Golden Horseshoe Revue" Explica las actuaciones (unas 10.000) de este espectáculo. Me parece que se refiere a la cabalgata esa mítica de Disneyland (pero eso, me parece, por lo que puedo leer).

- "Disneyland Goes to the World's Fair" Atracciones creadas por Disney (se menciona la de Jungle Cruise y algo sobre dinosaurios y cavernas).

- "Disneyland Around the Seasons" Más atracciones.

Magnolia dijo:
¿Hay alguna lista ordenada de cómo acceder a todos los easter eggs y, sobre todo, de los cortos que nos han robado aquí o allí..., y han censurado?

Tema Easter Eggs (de los TD que tenemos aquí) son los siguientes (están comprovados y diría, si no me equivoco, con la ayuda de Sros, que no falta ninguno pero si ves que encuentras alguno nuevo de estos que hay aquí... corriendo pa' aquí a contarlo ;) ):

TD ESPAÑA SILLY SYMPHONIES VOL. 1

Disco 1

Introducción de Walt Disney a El saltamontes y las hormigas (Menu Principal – “Symphonies”)
Introducción de Walt Disney a Wynken, Blynken y Nod (Las elecciones de Leonard – “Leonard”)
Niños del agua (Water Babies) (11-5-1935) (Fábulas y cuentos de hadas 2º - Espada gato)
¿Quién mató al petirrojo? (Who Killed Cock Robin?) (29-6-1935) (Personajes Favoritos – Pollo superior)
El cerdito práctico (The Practical Pig) (24-2-1939) (Configuración – Subtítulos – Niño izquierda)

Disco 2

Introducción de Walt Disney a El viejo molino (Naturaleza en la pantalla – Conejo)
Sinfonías de la granja (Farmyard Symphony) (14-10-1938) (Acento en la música – Sombrero Saxofón)

TD ESPAÑA MICKEY A TODO COLOR VOL. 1

Disco 1

Walt habla! (Menú Principal – Orejas de Mickey)

Disco 2

La fiesta sorpresa de Mickey (Mickey’s Surprise Party) (18-2-1939) (Menú Principal – “Mickey Mouse”)

TD ESPAÑA MICKEY A TODO COLOR VOL. 2

Disco 1

Walt Disney dobla a Mickey Mouse (Menu Principal – Bastón)
El desfile Standard (The Standard Parade) (1939) (Contenido Extra – Nota musical)

(En disco 2 no hay).

TD ESPAÑA TODO SOBRE DONALD VOL. 1

Disco 1

Clip de El dragón chiflado (Contenido Extra – Cabeza de Donald)

Disco 2

Clip de El dragón chiflado (Contenido Extra – Angel)
El voluntario (The volunteer worker) (1-9-1940) (Contenido Extra – Demonio)

Hasta aquí los Easter Eggs (hasta la llegada de los nuevos tesoros Disney). En el de Pluto vol. 1 y en el de Donald vol. 2 no hay. Sobre los cortos que nos faltan (y que no están en otros tesoros Disney España) son los siguientes:

TD USA vs. ESPAÑA

- Mickey a todo color vol. 2 disco 2 (nos falta Runaway Brain).
- Todo sobre Donald vol. 2 disco 1 (En el TD USA hay 15 y en el nuestro hay 13. Falta Der Fuehrer's Face y Commando Duck). Disco 2 (Nos falta el Donald’s Crime (que está en Basil, el ratón superdetective).
- Todo sobre Pluto vol. 1 disco 1 (El corto PLUTO AT THE ZOO está en el disco 2 mientras que en USA, en el disco 2 están Pantry Pirate y A Gentleman's Gentleman, en España están en el disco 1. En Pluto volumen 1 han sustituido el corto The Chain Gang por The Beach Party, que en Estados Unidos está en Mickey Mouse in Black and White volumen 2).

El resto de cortos, por ahora, va cronológico a la lista y al orden que contienen los TD USA. El caso de Runaway Brain no está en ninguna parte (sólo en youtube). Los de Donald de la 2ª G. M. o tiras del TD USA dedicado a la 2ª G.M. o tiras de youtube.

Déjame que quiero mirar una cosilla para ver qué faltaría (si es que faltaría) en los TD USA que nos falta por llegar si en cuestión de cortos están completitos (aunque ya te digo por arriba que el de Goofy les falta, por ahora, el corto-mediometraje sobre el fútbol, que casualidades de la vida, nosotros sí lo tenemos. Y el corto "Un borrico en navidad" también lo tenemos nosotros en un ejemplar de navidad de esos chorricas y que ellos no lo tienen, que yo sepa, en ningún TD).

:hola
 
Magnolia, de buen rollo, guárdate bien ese pedazo de post de Atreyub, porque ya se habían contestado algunas de esas preguntas.

Y como bien te ha dicho, la biblia (aparte de la Wikipedia) sobre los tesoros disney es ultimatedisney:
http://www.ultimatedisney.com/treasures.html

Ahí tienes el contenido específico de cada volumen, reviews, todos los extras, información de cada capítulo independiente, menus, … Cualquier cosa, excepto la comparativa con nuestros tesoros está allí.


Sobre el primer tesoro de Disneyland, no lo he visto, pero si todo es como el capítulo de los años 60 que viene de extra en Piratas del Caribe, es obligatoriopara los amantes de los parques. En España es imposible que salga.

Yo personalmente no compre los tesoros de USA porque todo indicaba a que iban a ir sacando los más importantes por aquí. Ahora casi todos los tesoros creo que hay que comprarlos de segunda mano y están más caros, además no tengo reproductor multizona. Saliendo aquí los puedo comprar por 9 € – 14 €.

P.D: ¿Goofy no es un lobo?
 
He visto los primeros 4 del disco 2 (volumen 1) y, PAM, 4 OBRAS maestras. Los 4 primeros, sin mácula. Incluso el de Goofy pegando carteles le da un carácter a Goofy BusterKeatonesco genial. Y el de los sobrinitos está titánico, cuando normalmente son muy irregulares. O el lavado a Pluto con la máquina eso del infierno, donde acaba cayendo donald. Y el otro, el cual no recuerdo (tengo importante batiburrillo disfrutable, sorry).
Pues mirate los 4 siguientes, que continua la racha. Del de la lavandería de perros me encanta la animación de la hoja del árbol cuando Pluto está roncando.
Me parto en el de las Vacaciones de Donald con la barca y la silla, y el del Jefe de Bomberos es un punto tras otro con la escalera, la caldera, la manguera. Tremendos.

Y una pregunta. Una pregunta: ¿POR QUÉ COJONES TIENEN QUE ROBARNOS AQUÍ CORTOS SUELTOS?¿AHORA CÓMO LOS CONSEGUIMOS?
Entre la censura alemana con el tema de los nazis y Hitler, que nos llega a nosotros por ser la edición compartida, y la mentalidad de que todo lo que sean dibujitos debe ser para los niños, con lo que quitan cortos demasiado violentos, así estamos.
 
Joder, atreyub...ERES UN JODIDO SANTO.

Los de los parques, los pillo ahora mismo si los encuentro.

Sros, Goofy es un perro, lo pone en Fonte.
 
Maldita sea...¿algún sitio donde comprar baratos los dos de los parques? Lo digo porque no encuentro en ebay más que envíos USA. Ayudadme y luego os cuento, leñe, jajjaa.


Otra cosilla, ayer me vi todo el volumen 1 de Donald (salvo tres que mataré hoy) y la cosa sigue siendo esplendorosa: el de los bomberos, el mítico de la silla de la playa, el de la barca con Pluto, etcétera). Además, la animación, ya magistral, se supera en cada uno. Lo único malo (que no es malo) es que me estoy saturando un poco del personaje (ya que estos cortos son para verlos más espaciados), así que antes de atacar el volumen 2 voy a pasar por las Sinfonías Gilipollescas, que les tengo unas ganas que pa qué.

Lo que estoy disfrutando. Viva el buen cine.
 
Maldita sea...¿algún sitio donde comprar baratos los dos de los parques? Lo digo porque no encuentro en ebay más que envíos USA. Ayudadme y luego os cuento, leñe, jajjaa.


Otra cosilla, ayer me vi todo el volumen 1 de Donald (salvo tres que mataré hoy) y la cosa sigue siendo esplendorosa: el de los bomberos, el mítico de la silla de la playa, el de la barca con Pluto, etcétera). Además, la animación, ya magistral, se supera en cada uno. Lo único malo (que no es malo) es que me estoy saturando un poco del personaje (ya que estos cortos son para verlos más espaciados), así que antes de atacar el volumen 2 voy a pasar por las Sinfonías Gilipollescas, que les tengo unas ganas que pa qué.

Lo que estoy disfrutando. Viva el buen cine.
 
Por cierto, VAYA MARAVILLA EL SUBGÉNERO DE LOS SOBRINITOS. El capítulo de los novillos es ACOJONANTE. Hay un momento que Donald PEGA UNA PATADA EN LA BOCA a uno de sus sobrinos. Y otros que los sobrinos le hacen UNA BROMA MACABRA, haciéndole creer que los ha matado con fuego, sin querer.

JODER.
 
"People and Places: Disneyland U.S.A." ATENCION. 6 de los 18 cortos que Disney filmó de la mítica serie PEOPLE AND PLACES rodados, por lo que puedo entender, en Cinemascope y que ganó 3 Oscars (1953-60).
"

¿Esto viene en tu listado, Atreyub?¿Qué es?
 
Magnolia dijo:
Maldita sea...¿algún sitio donde comprar baratos los dos de los parques? Lo digo porque no encuentro en ebay más que envíos USA. Ayudadme y luego os cuento, leñe, jajjaa.

Aquí sí que me pillas por la sencilla razón de que nunca he comprado en internet (es más, no sé como se hace. Bueno, sí sé como se hace, pero que no sé qué páginas hay que se dediquen a esto aparte de Amazon y Ebay). Supongo que Sros sabrá más sobre el tema. Aún y así esta tarde me doy un garbeo por la red a ver si encuentro algo sobre estos dos tesoros Disney.

PD: Como me gusta hacer los deberes... te he encontrado esto en Amazon. No sé si tu tiras de él pero por si acaso:

Walt Disney Treasures - Disneyland USA (1955)

http://www.amazon.com/Walt-Disney-Treas ... 957&sr=8-2

Walt Disney Treasures - Disneyland - Secrets, Stories & Magic (Collector's Tin) (2005)

http://www.amazon.com/Walt-Disney-Treas ... 957&sr=8-9

Lo único malo (que no es malo) es que me estoy saturando un poco del personaje (ya que estos cortos son para verlos más espaciados), así que antes de atacar el volumen 2 voy a pasar por las Sinfonías Gilipollescas, que les tengo unas ganas que pa qué.

Es eso lo malo de ver tantos cortos Disney seguidos sobre el mismo personaje (que ojo, a mi me pasa también). Por eso intento hacerlos más espaciados. Y siendo Donald, uno de los que más cortos tiene, te parecerán muchos iguales. Pero no te preocupes. Como veo, estás descubriendo cosas muy buenas. Ya verás con Goofy, ya verás. Y con Mickey... bueno, Mickey también tiene unos cuantos (muchos) muy buenos.

En cuanto a las Silly Symphonies... paciencia, amigo. Te explico porqué. Hay algunos muy buenos y algunos realmente flojos. Incluso un par o tres tirando a malos. Los buenos e interesantes (que no digo que sea así 100%) están a partir del color pero en B/N hay alguna joyita que otra. Si acaso cuando los veas, mírate mis críticas, aunque sea por encima para comparar si coincidimos. ;)

Magnolia dijo:
"People and Places: Disneyland U.S.A." ATENCION. 6 de los 18 cortos que Disney filmó de la mítica serie PEOPLE AND PLACES rodados, por lo que puedo entender, en Cinemascope y que ganó 3 Oscars (1953-60).

¿Esto viene en tu listado, Atreyub?¿Qué es?

Es una serie de cortometrajes que hizo Walt Disney que hizo sobre el mundo. No está en la lista por la razón de que en los enlaces e info que iba recopilando no se hacía mención a ellos pues no eran cortometrajes animados sino cortometrajes documentados sobre razas, lugares... (vamos, como un estilo los documentales de la 2). Si quieres ver algo en cuestión aquí te dejo este enlace de Amazon donde hay el libro sobre esta serie (se habla de Escocia, Japón, Portugal, El Amazonas...):

http://www.amazon.com/gp/customer-media ... images_all

Por lo que puedes ver, no hay referencia a animación alguna sino es todo documental real. De ahí que no hiciese referencia en ningún lugar y de que no lo listase en la lista de los cortos Disney.

:hola
 
Arriba Pie