Clásicos animados de la Disney

sros dijo:
¿Sólo dos? Habría jurado que eran más. Me habría gustado verle dirigiendo cuando la serie ya estaba más avanzada (5ª y 6ª temporada)

Director:

Ratatouille (2007)
Jack-Jack Attack (2005) (V)
The Incredibles (2004)
The Iron Giant (1999)
"The Simpsons" (2 episodes, 1990-1991)
- Like Father, Like Clown (1991) TV episode
- Krusty Gets Busted (1990) TV episode
"Amazing Stories" (1 episode, 1987)
... aka Steven Spielberg's Amazing Stories (USA: complete title)
- Family Dog (1987) TV episode


Y luego fue "executive consultant" en 181 episodios, es decir, poco menos de media serie (de momento hay 429 episodios).
 
Magnolia dijo:
El otro no hay Dios que lo aguante.

Pues cuando veas el de Goofy: Cold War lo vas a odiar a marchas forzadas porque el de Goofy es un clásico perfecto. Con razón de ser.

Otro Tesoro Disney que debería salir por aquí ipso facto.

Otra cosa que descubrí hace poco que se me pasó por completo de comentar pero que aún se puede encontrar en los centros comerciales (y si no está se puede pedir pues no está descatalogado aún). Bien, ahí va la info:

Sobre TD Goofy
http://www.ultimatedisney.com/completegoofyb.html

Pues bien, el TD acaba en AQUAMANIA (1961) pero el listado de cortos sobre Goofy no acaba ahí pues... está "Sport Goofy in Soccermania" y para sorpresa de todos vosotros nosotros SI lo tenemos AQUI:

http://www.dvdgo.com/product~prodid~108 ... T~dvd~.htm

(a mi me lo trajo el tío del video de mi barrio hará unos 2 meses y me costó 12 euros). Tengo entendido (me comentaron en otro foro hace un tiempecillo, que este DVD es la envidia pura y dura de los yankis pues ellos no lo tienen en NINGUN TESORO DISNEY).

Y ya que estamos, si os interesa, haceros con este vol. ESPERANDO LA NAVIDAD (está en todos los centros comerciales en un porrón de veces)

http://www.starscafe.com/es/pelicula/es ... vidad.aspx

pues lleva cortos relacionados con la navidad que están en todos los Tesoros pero... lleva el corto "UN BORRICO EN NAVIDAD" (que no está en ningún tesoro Disney) y está dirigido por Don Bluth.

Se hace mención en el TD USA DISNEY RARITIES pero... no está en el listado de cortos así que... NO ESTA.

http://www.ultimatedisney.com/disneyrarities.html
 
Seguro que en la temporada 11 ya no estaba él.

El capítulo de Cuentos asombrosos era flojeras.
 
Igualmente, se me olvidaba. Lo que comento arriba, en el listado de los cortos está enlazado el corto de Goofy "Sport Goofy in Soccermania" (está en 3 partes) y el de "un borrico en navidad" también está enlazado (en 3 partes) pero lo comento por si os interesa complementar que luego no se os haga tarde.

:hola
 
Atreyub, he estado leyendo algunos de tus comentarios de los cortos y en general estoy bastante de acuerdo con todo lo que expones, pero me han llamado la atención algunos.

Birds of a Feather. Partiendo de que seguramente lleves razón, ya que tu estás viendo los cortos por orden cronológico y vas comprobando como evolucionan, yo tengo muy buen recuerdo de este. Me gustó como caracterizan a cada especie de pájaro y no tuve la sensación que comentas de haberlo visto antes. Va de menos a más, terminando con la parte de acción. No creo que sea de los mejores pero tampoco lo tiraría a la basura.

The Robber Kitten. Yo en este agradezco que tenga una historia elaborada, con principio y final (cosa de la que a veces se olvidan en estos cortos). Además me fascina la capacidad de dotar de una personalidad completa al gato en apenas un minuto e irla desarrollando en lo que queda de corto. Me parece muy recomendable.

Por otro lado estoy completamente de acuerdo con tu comentario sobre Water Babies. Te deja un sabor agridulce. La animación es preciosa, pero está completamente desaprovechada porque prácticamente no hay historia.

No recuerdo tan bueno como lo pones el corto Who killed cock robin, tendré que echarle otro vistazo.

Music Land a mi me encanta. El planteamiento me parece un soplo de aire fresco dentro de lo posible en las Silly Symphonies, mucha acción, buen ritmo, espectacular uso de los instrumentos. Entretenidísimo.

Wynken, Blynken, and Nod
, coincido contigo y la palabra es hipnótico. Sin haber visto todas las Silly Symphonies, creo que es una de las mejores animadas (con permiso de El Viejo Molino y El Patito Feo).

Te has dejado alguna Silly Symphonie sin comentar, ¿no?
 
PLUTO: Bueno, amigos, ya he terminado el volumen 1 de Pluto y estoy liado con el volumen 1 de Donald.

Antes de nada, Atreyub, ¿en tu lista salen estos cortos: All together, Figaro and cleo, Figaro and Frankie, Mickey's surprise party, playful pluto, beach picnic Three orphan kittens, The chain gang, The new spirit, The spirit of 43 (y toda la serie de la guerra, con Donald), How to have a accident in the home (y la serie How to have con Donald), Patoaventuras, society dog show. Es que estoy leyendo el Jorge Fonte y no me suena que los listaras, pero como luego lo editaste, no lo sé.

Es curioso, por otro lado, encontrarse con remakes de cortos pocos años después..., se ve que esto no es nada nuevo en ninguna casa.

En cuanto a Pluto, había leído que era el peor de los personajes populares de los cortos disney y, si así fuera, cómo será el mejor. Los cortos navegan de lo bueno a lo mejor, pasando por alguna repetición de gags, animaciones, tramas y personajes que no hacen demasiado daño. Además, obviamente, estos cortos no son para ver de un tirón. NO es su fin ni para eso se hicieron. De hecho, eso puede hacerles mucho daño, en ocasiones. Hay algún corto piloto automático, pero es que hasta en esos puedes ver una buena colección de big gags.

Me han encantado. Me chifla cuando Pluto se ríe a lo Risitas. En alguno susurra algo que parece idioma yankee, muy esporádico, pero no se ve con facilidad. Es un poco sindios la continuidad de corto a corto, pero sirve para revelar que este perro es putero, algo alcohólico y que no quiere relaciones con hijos ni responsabilidades grandes.

Hay un corto, no sé el nombre, que se mete en un armario peleándose con Fígaro (también hay cameo del gato de Pinocho, ahí es nada) y revuelven la ropa. Al salir, la llevan colgando..., y resulta ser la ropa de Mickey. Qué grande. Tengo un buen batiburrillo en la cabeza, porque los he visto seguidos, así que no sé deciros exactamente cuáles prefiero y cuáles no..., lo que sí sé deciros es que ese dvd merece mucho la pena (pluto volumen 1). Deseando que llegue el 2.

Y los cameos de los mejores, Chip y Chop (con ese idioma ardillero), son algo así como un tiro de Coca en condiciones. Err, Cola.

Por otro lado, de Donald llevo varios cortos (del Volumen 1, por orden y algún salteado) y por ahora me pirra. Además tiene la gracia de estar siempre de mala hostia y reventar a golpes todo lo que le mosquea. El primero ha sido una silly symphony algo plúmbea, aunque con cierto encanto..., pero luego ha habido uno (por cierto, de Pluto) donde se le metía un imán al perro en el estómago y destrozaba la casa. La imaginación destilada da mucho que pensar sobre estos creadores. Por no hablar del carácter humano del pato, el típico clase media yankee, con el que muchos nos vemos reflejados. Y su humanidad, incluso su maldad a veces. Y ese idioma tan peculiar, normalmente en fantásticas animaciones.

Por cierto, amigos, he visto un corto donde Donald va a Hollywood a pedir autógrafos y SALEN TODOS LOS ACTORES DE LA ÉPOCA Y CONTEXTO, CARICATURIZADOS. Unos 30 o así. Creo que es el mejor corto que he visto NUNCA. O algo. Y ése que Donald va a un museo de máquinas modernas...TREMENDO.

Por otro lado, sus cortos no tienen nada que ver los unos con los otros. No sigue un patrón como varios de Pluto, sino que los guionistas hilan gags con mucho riesgo narrativo.

Una bomba.
 
Pues yo nunca he oido a nadie que no le guste Pluto. Yo soy incapaz de quedarme con uno de los personajes, todos son distintos y tienen algo especial. Mickey quizás es el menos divertido de ver en los cortos a color, ya que se convirtió en la imagen de la compañía y tuvieron que hacerlo un buenazo siempre correcto. Pero ya se encargaron muy bien de rodearlo de los otros personajes para apoyarlo y tiene bastantes obras maestras a su nombre.

De Pluto es fascinante su expresividad corporal, para mí su actuación siempre es perfecta. Y alucinante la cantidad de situaciones que eran capaces de desarrollar los guionistas con un simple objeto, como en el corto del imán (Donald y Pluto) o en Beach Picnic la que arman con un simple papel con pegamento.

Esencial eso de dejar descansar estos cortos de vez en cuando, porque en exceso pueden llegar a hartar. Aunque por el ritmo que llevas Magnolia, no estas siguiendo mucho tu propio consejo. :juas

Si te gustan Chip y Chop en el volumen 2 de Donald salen bastante y son unas autenticas cabronas, y claro, Donald está más enfadado que nunca.

De el volumen 1 de Donald si no recuerdo mal estaba bastante bien Donald’s Lucky Day, no sé si lo habrás visto.
 
No me suena ése de Donald, pero los varios que llevo del volumen (atención al de los autógrafos, por Dios) me parecen colosales.

Y sí, llevas razón..., no estoy descansando. De hecho, estoy hasta nervioso por seguir viéndolos, me chiflan..., y en tiempos de Slumdog millonarios y lectores, eso se vende caro.

PD: Lo de Pluto lo decía porque Jorge Fonte comenta eso en su libro.
 
Amigos, ¿alguien sabe dónde se pueden comprar posters de los cortos? Son una rotunda delicia y para el cuarto del niño vendrían puta madre.

Otra cosilla, he quitado los cortos que he visto, atreyub, y ya sólo me faltan 25 folios por ver, ajjajajaja. Por otro lado, me ha sorprendido ver lo poco que se repiten con los nombres y lo originales que trataban de ser hasta en eso.

Cada corto que vemos, eso sí, se quita de varios sitios, porque el listado es por personajes.
 
Gracias, pero creo que esos que digo no están.

Increíble post, por cierto. Atreyub, ¿de dónde sacas el tiempo para tanto foro?¿Curras con internet?

Por otro lado, alguien en ese foro te pregunta por MI amigo Franklin y yo, un mediometraje. ¿Qué es eso?
 
Por cierto, no os he dicho: ¿no os parece inconmesurable el capítulo de Pluto peleando contra un coyote y DESTROZANDO EL CAÑÓN DEL COLORADO? Muy bien realizado, además.

Acabo de ver en el libro de Fonte que Donald tenía un capítulo donde peleaba contra muchos bichos..., e incluso contra KING KONG. Pero finalmente no se terminó. Lástima no tener imágenes o algo.

Por cierto, Donald, QUÉ GRAN ACTOR ES, ¿no? Creo que supera hasta al celebérrimo PLuto.
 
Y otra cosillas, en los tesoros Disney se saltan algunos cortos, ¿cuándo editarán esos? Vaya sacaduros.

Ahora acabo de ver dos de Donald muy mediocres, el que se pelea con sus conciencias por el cole y el de Donald contra la radio, en su tumbona. He tenido que sacar el dvd del dvd, me han matao.
 
Uf, cuantas preguntas y temas a responder (y sobre todo respecto a cortos). Ilusionado me hayo. Vamos allá, por partes.

Parte dedicada a Sros.

Primero de todo, gracias por leer mis comentarios.

Birds of a Feather. Es que este corto en cuestión está en una parte donde los cortos parecen casi clónicos, se parecen mucho y por eso este, precisamente, me pareció ya un tanto reiterativo.

The Robber Kitten. Por eso me gusta cambiar impresiones. Tú lo encuentras un corto recomendable. Yo, en cambio, lo encontré, de entre todos los Silly Symphonies en color uno de los más básicos (en todos los sentidos). No es un mal corto pero sí un corto un tanto planillo.

Water Babies. Es que es eso. Estoy contigo. No hay historia. Sólo animación en movimiento.

Who killed cock robin. Por eso, échale un vistazo porque a día de hoy me sorprendió por su sencillez y su manera de narrar ese juicio. Quizás el final un tanto rápido pero no desmerece.

Music Land Entretenidísimo. Esa es la palabra. Es tan inventivo, tan ameno. Un clásico por méritos propios.

Wynken, Blynken, and Nod, "con permiso de El Viejo Molino y El Patito Feo" Ahí le has dado. Con permiso. Lo cierto es que Wynken es un clásico en toda regla.

Te has dejado alguna Silly Symphonie sin comentar, ¿no?

Te explico. Me faltaban algunos pero contacté con un tío en youtube (un ruso) y me facilitó los que me faltaban (ahora están todos si miras la lista de enlazados) y ahora están todos los comentarios puestos, no falta ni uno (míralo en el enlace de mi firma, tanto el de los cortos como el de los comentarios). Igualmente, gracias por darte cuenta.

Pues yo nunca he oido a nadie que no le guste Pluto. Yo soy incapaz de quedarme con uno de los personajes, todos son distintos y tienen algo especial. Mickey quizás es el menos divertido de ver en los cortos a color, ya que se convirtió en la imagen de la compañía y tuvieron que hacerlo un buenazo siempre correcto. Pero ya se encargaron muy bien de rodearlo de los otros personajes para apoyarlo y tiene bastantes obras maestras a su nombre.

Coincido plenamente con este comentario. Pluto nunca me ha parecido un mal personaje, es más, siempre me ha parecido un imprescindible. Lo más gracioso es que el personaje más famoso, el mítico... Mickey, siempre he tenido la misma sensación con él: un poco sosainas por la razón de siempre es un ser bondadoso, todo es bueno, no hay maldad (aunque en los primeros cortos, en B/N algo de mala hostia se calzaba el ratoncillo).

En mi orden de preferencias: Donald, Goofy, Pluto y Mickey.

La verdad es que de los cortos de estos 4 míticos tengo que revisionar con templanza porque aunque me los conozco muchísimos, al completo la memoria me falla (de ahí que me quiera - y es lo que estoy haciendo - hacer un ciclo completito completito).

Parte dedicada a Magnolia

Magnolia dijo:
Antes de nada, Atreyub, ¿en tu lista salen estos cortos...

Y tanto, compañero, y tanto :juas ;) . Están todos toditos. Ahora, el único que no tengo enlazado porque no lo encuentro por ningún sitio (se me resiste el condenado) es el de "all together". Le tengo que coger sea como sea. Por ahora todos los cortos (al menos eso creo, sino es así... me lo decís, ¿eh? :juas) están en el listado. Por ejemplo, el corto Figaro y Cleo es un corto que pertenece propio a Fígaro (en la cabecera ya verás que sale Fígaro, que es el gato de Pinocho) y el de Fígaro y Frankie pertenece a Minnie.

En los cortos enlazados de la II G.M verás que todos los que son cortos están enlazados (los que no están son documentales de guerra pero no contienen animación y en toda la red no se hace relación a ellos).

Ah, otra cosilla. Los Patoaventuras no los incluyo porque son una serie de Disney Channel, así como lo fueron La tropa Goofy o El pato Darwing (además, los Patoaventuras estaban protagonizados por los tres sobrinos, McPato (o Tío Gilito), Eugenio Tarconi y Joe McQack pero Donald creo, si no me equivoco, nunca salió y si lo hizo ahora no lo recuerdo).

Me han encantado. Me chifla cuando Pluto se ríe a lo Risitas. En alguno susurra algo que parece idioma yankee, muy esporádico, pero no se ve con facilidad.

Ya somos dos, compañero. Sus risas, su piñata piano... impoluta, lineal y recta como un palo. Su juego de cejas, de orejas, sus ladridos tan característicos... es un icono más que un clásico. Es como Donald. Me chiflan sus rabietas que pasan de comedidas a incontroladas. Como juegan sus conciencias, sus cejas, sus manos al frotar cuando está en plan "mira que villanía he ideado"... otro icono. Para mi gusto... más que Mickey.

Y los cameos de los mejores, Chip y Chop (con ese idioma ardillero), son algo así como un tiro de Coca en condiciones. Err, Cola

De los cuales ya va siendo hora que hagan un Tesoros Disney porque hay material de ellos a tutiplen pero lo malo es que comparten cartel en el mismo corto con Pluto, Donald o Mickey. Originales suyos hay 4-5 (en el listado de Chip y Chop, sus originales están señalados con un (*).

Por cierto, amigos, he visto un corto donde Donald va a Hollywood a pedir autógrafos y SALEN TODOS LOS ACTORES DE LA ÉPOCA Y CONTEXTO, CARICATURIZADOS. Unos 30 o así. Creo que es el mejor corto que he visto NUNCA.

Eso tengo entendido, que es una pasada. Hace muchísimos años que no lo veo. Pero en cuanto a caricaturización de actores, el último silly symphony utiliza ese mismo método pero es más una galería más que una comicidad despabullante.

Magnolia dijo:
¿alguien sabe dónde se pueden comprar posters de los cortos?
Otra cosilla, he quitado los cortos que he visto, atreyub, y ya sólo me faltan 25 folios por ver

Sobre el tema de los posters... es un tema complicadillo por la sencilla razón de que a no ser que te vayas a una tienda de posters que te los puedan conseguir... la otra opción (aunque reconozco que es cutre como ella sola) es imprimirlos de Internet pero el maldito pixel y punto de impresión se nota TANTO que es casi mejor no hacerlo.

¿25 folios? Uf, cuanta trabajera te queda. :juas Aún y así ya te comenté (y como bien comentas), lo preferí hacer por personajes y meter ahí todos los cortos que salen aunque se repitan pues si sale el personaje... ese corto le pertenece.

Magnolia dijo:
Increíble post, por cierto. Atreyub, ¿de dónde sacas el tiempo para tanto foro?¿Curras con internet?

Sólo estoy en 2 foros (este y el que comenta Oicaxf). Ninguno más (tengo tiempecillo pero no tanto). Lo que pasa es que donde más posteo es en este. En ese post del foro que enlaza Oicaxf un forero me pidió permiso para retocarlo con colorines y todo cuco. Como es de suponer le di permiso. Si le hacía ilusión al compañero... no se la voy a quitar.

Y los cortos... los veo, hago mi comentario y los guardo en word. De ahí que sean tan extensos (si los comentase en tiempo directo... uf, demasiada memoria para tanto detalle, porque los cortos son eso: detalles, detalles y detalles. Y ya puedes ver uno 20 veces que siempre descubrirás cosas y detalles nuevos). Como siempre digo: hay algunos que son mil veces mejores que algunos largometrajes.

Magnolia dijo:
Por otro lado, alguien en ese foro te pregunta por MI amigo Franklin y yo, un mediometraje. ¿Qué es eso?

ES una joya, Magno. Palabra. Es un mediometraje donde se explica (a la manera Disney, claro está) la vida y milagros del personaje histórico Benjamin Franklin pero... narrado desde la perspectiva de un ratón, Ambrosio, un personaje muy conocido. Está enlazado en 3 partes, creo. En esas conocidísimas fábulas Disney está (es la entrega donde está el corto-mediometraje Donald en el país de las matemáticas y Franklin y yo).

En el TD USA está en esta entrega: Disney Rarities.

http://www.ultimatedisney.com/disneyrarities.html

Vista la lista de cortos que contiene es un imprescindible absoluto. Debería salir YA pues contiene ejemplares que son verdaderas joyazas de la factoría Disney.

Parte dedicada a Oicaxf.

oicaxf dijo:
Para ver todos los cortos juntos existe un post que inició Atreyub en otro foro.
He aquí:
http://animacionud.mforos.com/1635096/8 ... o-31-1-09/

Oicaxf. En cuanto pueda intentaré ponerme al día en ese post. Palabra.

:hola
 
Por cierto, no os he dicho: ¿no os parece inconmesurable el capítulo de Pluto peleando contra un coyote y DESTROZANDO EL CAÑÓN DEL COLORADO? Muy bien realizado, además.
Joder, ya no me acordaba del corto ese del coyote, me estás dando unas ganas con estos mensajes de ponerme otra vez el tesoro de Pluto.

Ahora acabo de ver dos de Donald muy mediocres, el que se pelea con sus conciencias por el cole y el de Donald contra la radio, en su tumbona. He tenido que sacar el dvd del dvd, me han matao.
Lo has clavado con esos dos cortos, porque son para mi lo peor del disco. Tampoco me iban mucho el de The Hockey Champ y el de Donald’s Penguin aunque son mejores que los que mencionas.

Y otra cosillas, en los tesoros Disney se saltan algunos cortos, ¿cuándo editarán esos? Vaya sacaduros
Que yo sepa, por lo menos en Estados Unidos, en los tesoros están todos los cortos de Mickey, Donald y Pluto estrenados en cines. Si pones cuales son los que dices que faltan investigamos.

Por cierto, Donald, QUÉ GRAN ACTOR ES, ¿no? Creo que supera hasta al celebérrimo PLuto.
De Donald me gustan mucho los diferentes registros y su humor cambiante, la facilidad que tiene de pasar de estar contento al cabreo monumental. Y el mítico gesto en el que deja un brazo extendido mientras gira el otro y a la vez da saltos con el cuerpo. :babas
 
sros dijo:
Y otra cosillas, en los tesoros Disney se saltan algunos cortos, ¿cuándo editarán esos? Vaya sacaduros

Que yo sepa, por lo menos en Estados Unidos, en los tesoros están todos los cortos de Mickey, Donald y Pluto estrenados en cines. Si pones cuales son los que dices que faltan investigamos.

Es que en Usa son serios hasta para respetar los trabajos de los demás. Nosotros no. Si podemos vender una cosa mil veces... así lo hacemos. De ahí que hayan:

- Fabulas Disney
- Tesoros Disney
- Películas dedicados a cortos Disney pero sin orden ni relevancia (y de este tipo de películas hay TANTAS...)

Como bien dice Sros, Magnolia. Dí cuales te faltan o no encuentras y te decimos donde están (somos tu google particular). :juas
 
Te explico. Me faltaban algunos pero contacté con un tío en youtube (un ruso) y me facilitó los que me faltaban (ahora están todos si miras la lista de enlazados) y ahora están todos los comentarios puestos, no falta ni uno (míralo en el enlace de mi firma, tanto el de los cortos como el de los comentarios). Igualmente, gracias por darte cuenta.
Pues no encuentro los comentarios de The Ugly Duckling (1939) y The Practical Pig. Veo que el de el patito feo lo tienes situado en otra categoría, sin embargo en algunas páginas de internet aparece como Silly Symphony.


Sobre lo de los Posters, yo creo que la mejor solución es buscar imágenes con bastante resolución, imprimirlas a un tamaño no muy grande (A4) y luego enmarcarlas. Los que hay por internet son sobre todo de Mickey Mouse y los veo caros:
http://www.allposters.com/gallery.a...=disney+short&imageField2.x=0&imageField2.y=0

http://www.moviegoods.com/search/se...&Genres=Animation&sort_by_field=Movieyear:ASC
 
sros dijo:
Pues no encuentro los comentarios de The Ugly Duckling (1939) y The Practical Pig. Veo que el de el patito feo lo tienes situado en otra categoría, sin embargo en algunas páginas de internet aparece como Silly Symphony.

Te explico porqué no están en el listado de Silly Symphonies estos 2 casos.

Cuando los coloqué en el otro foro que comentaba un forero que sabe un montón me dijo que aunque muchos listados los considerasen Silly, el tío, con sapiencia me dijo, más o menos así:

"descúbrelo por ti mismo viendo tan sólo la cabecera".

Pues bien, cuando le dí a The ugly duckling... tachán. No lleva cabecera de Silly Symphony, ni se hace referencia a ello pero sí a "Walt Disney productions", que es la cabecera de los otros cortos Disney que no pertenecen a las Silly Symphony. Y el de "The practical pig", 3/4 de lo mismo. Le das al play y... TACHAN. No hay cabecera Silly sino cabecera propia de los 3 cerditos, al igual que Donald, Goofy, Pluto o el caso de Figaro o los de Chip y Chop.

Por eso los quité de la lista de Silly Symphony. Lo encontré lógico. Ya verás, míralos en el enlace y te llevarás una gratísima sorpresa.

:hola
 
Yo no soy ningún historiador ni nada de eso, pero teniendo en cuenta la fecha en la que se crearon estos cortos, la temática, que todos los cortos de los tres cerditos son Silly Symphonies, y además lo siguiente:

practicalpig10.jpg


uglyduckling7.jpg


... creo que es mucho más lógico, aunque en la cabecera no ponga nada, englobar ambos cortos dentro del apartado de Silly Symphonies en lugar de en el de rarezas. Aunque es posible que no sea correcto es más práctico.
 
sros dijo:
... creo que es mucho más lógico, aunque en la cabecera no ponga nada, englobar ambos cortos dentro del apartado de Silly Symphonies en lugar de en el de rarezas. Aunque es posible que no sea correcto es más práctico.

¿Sabes que te digo? Que ante la duda... lo dejamos como mejor nos va a todos y lo coloco tal y como nos guste (pues aunque creo a pies juntillas al forero que me lo dijo, no cabe duda, para mi opinión también son silly symphonies y siempre, que yo sepa, se han considerado así).

En 1 día tendrás mis críticas pues las tengo en word pasadas.

:hola

Las imágenes no se ven. ¿Qué sale?
 
Atreyub dijo:
Las imágenes no se ven. ¿Qué sale?

Pues si no has visto las imágenes y ya te he convencido, cuando las veas... Se supone que son los poster originales de los cortos y en ellos pone claramente Silly Symphony. Te dejo los links:

http://www.disneyshorts.org/years/1939/graphics/practicalpig/practicalpig10.jpg
http://www.disneyshorts.org/years/1939/graphics/uglyduckling/uglyduckling7.jpg


Atención Magnolia al segundo disco del volumen 1 de Donald porque para mi gusto sube el nivel respecto al primero. Son apariciones memorables una tras otra.
 
Anda lo que ve uno. Tienes más razón que un santo. Pues nada. Colocaditos quedan en su listado correspondiente. Sillys symphonies son.

Gracias, Sros.
 
Uf, he visto otros siete u ocho de Donald, del disco 1 del volumen 1 (por cronológico)j, y empieza un poco a apestarme, ¿eh? Siempre hay encanto y mito, sí, pero el cúmulo de gags empieza a ser mediocre y algunas repeticiones empiezan a molestar.

Casi todos son de los sobrinitos (qué mítica la presentación, entrando con los triciclos en la casa) y es que, sinceramente, suelen ser muchos gags mediocres con alguna putada al tío muy mítica, lo único salvable del corto. Por otro lado, hay una mediocridad en la música/realización que lleva tiempo enganchada.

Por úlitmo, los que tiene con Goofy (son los primeros que veo del perro éste) son también bastante anodinos. En cualquier caso, veo que Goofy me sigue sin hacer puñetera gracia. Qué personaje más sosaina, por Dios. Espero que gane enteros con los recopilatorios.

Ha habido uno muy chulo, el de los sobrinitos con el hockey, generalmente notable (con algún perote), pero hay una caída ahora en picado que me tiene algo apático.
 
Muchas gracias por todas las geniales respuestas, amigos. Maravilla de post.

Unas cosillas con respuesta/pregunta:

-Los cortos que no están no sé el nombre, pero a veces quito cortos que he visto y se quedan, cronológicamente, algunos en medio. Por ejemplo, hace poco, en Donald se me ha quedado un tal Mickey's trailer. Y así varios.

-¿Pero qué es Franklin y yo?¿No lo metiste en el listado de pelis o cortos, Atreyub?¿Y qué tal de calidad Patoaventuras y Goofy e hijo? Parecen basura televisiva, ¿no?
 
Magnolia dijo:
Por úlitmo, los que tiene con Goofy (son los primeros que veo del perro éste) son también bastante anodinos. En cualquier caso, veo que Goofy me sigue sin hacer puñetera gracia. Qué personaje más sosaina, por Dios. Espero que gane enteros con los recopilatorios.

Goofy, sus cortos buenos son los míticos How play... (donde explica como jugar a X deporte). Es el Pepe Viyuela de la Disney (ya verás porqué lo digo).

-¿Pero qué es Franklin y yo?¿No lo metiste en el listado de pelis o cortos, Atreyub?

Es eso. La historia, a su manera, del personaje Benjamin Franklin narrado por un ratón. Está en el listado de cortos (en el primer post). Es este corto:

Ben and me (PARTE 1 - PARTE 2)

¿Y qué tal de calidad Patoaventuras y Goofy e hijo? Parecen basura televisiva, ¿no?

Hombre, son series para la muchachada (de los 80) que ahora quedan un tanto infantiloides (aunque Patoaventuras tiene su qué). Te expongo un detalle de cada uno:

PATOAVENTURAS

http://www.youtube.com/watch?v=MMZIm7wBfdE

LA TROPA GOOFY

http://www.youtube.com/watch?v=iqE74c54Nfc

Magnolia dijo:
-Los cortos que no están no sé el nombre, pero a veces quito cortos que he visto y se quedan, cronológicamente, algunos en medio. Por ejemplo, hace poco, en Donald se me ha quedado un tal Mickey's trailer. Y así varios.

Sí que está, compañero. Se llama "la caravana de Mickey".

mv12-2.jpg


Es el TD España Mickey a todo color vol. 1 disco 2.

:hola
 
Arriba Pie