Clásicos animados de la Disney

Okey, amigo.

Por otro lado, los dos links que me das no permiten compra.

¿Sros? Gracias.
 
WALT DISNEY PRESENTS (1/4)


Hot Chocolate Soldiers

Nos encontramos con el ejército de soldados de chocolate que van a enfrentarse al ejército de soldados de galletas de jenjibre. Con una marcha imperial y una canción muy coral (acertadísimo el detalle de que un soldado, ante el beso ferbiente de su ama, empiece a derretirse). La batalla campal está servida.

Visualmente el corto es todo un acierto pues se logra sentir y captar los golpes de los disparos, los impactos y los destrozos que provoca una guerra. Inventiva no le falta pues se utilizan bombones a modo de bolas de cañón, tartas explosivas, magdalenas como bolas de catapulta... ¡incluso una bombonera a modo de Caballo de Troya!.

Los soldados victoriosos vuelven con el enemigo derrotado pero con heridas de guerra (esto es agujeros, destrozos y quebrantos varios muy acertados). Pero siempre hay un enemigo mayor y este es el sol, el cual provoca un final tétrico y fatídico. Muy correcto, ameno y muy directo al grano, sin perderse en florituras ni obstáculos que hagan entorpecer el ritmo.

Servants' Entrance

No es un corto sino el fragmento de la película "Servants' Entrance" donde la película comienza con la actriz Janet Gaynor se encuentra plácidamente dormida en su habitación. De pronto un montón de cubiertos y utensilios de cocina, capitaneados por el huevo de todos los cuentos infantiles, entran en la habitación para reprocharle, mediante canciones - como no - que no les trata bien. Una vez solucionados los problemas - pues en Disney todo (o casi todo) se soluciona de buenas maneras - todos vuelven a la cocina. Como era de esperar el huevo se caerá de la cama rompiéndose por la mitad y de allí saldrá un pollito.

Walt Disney realizó los dibujos animados para esta película (que como indicaba antes, sólo el principio contiene parte de la animación). La animación mezclada con imágenes reales es más que creíble, muy bien realizada y aunque lo cierto es que lo que podemos ver es un tanto básico, no hay mucho interés, no deja de ser una anécdota bastante divertida.

Ferdinand The Bull


Uno de los cortos más conocidos de toda la factoría Disney. El clásico entre clásicos. El toro Ferdinando, el cual, a diferencia de sus hermanos y amigos, él no disfruta peleando sino disfruta bajo la sombra de un árbol oliendo la fragancia de las flores. El toro crece en tamaño pero su estado pacífico jamás merma o cambia. Pero un error fatídico (sentarse encima de una abeja) convertirá a Ferdinando en un toro bravo, una mala bestia.

Lo gracioso del corto es lo que viene después. Transportan a Ferdinando a un Madrid demasiado amejicanado. Con toreros, picadores y demás muy de aquellas tierras (incluso dibujados demasiado caricaturescos) el reclamo es ver a esta fiera de toro en la corrida. Pero ni por esas. El toro es extremadamente pacífico, tranquilo y se pasa en todo momento oliendo el ramo de flores que le propician al torero. Ante tal situación deciden devolver al tranquilo Ferdinando a donde él mejor está: debajo de una sombra de árbol olisqueando las flores.

De corte muy clásico el corto no engaña en lo que ofrece y no se puede negar que la idea es, sobre todo y ante todo, original como pocas. Que un toro disfrute con cosas tan sencillas y tan antitesis de lo que realmente la vida es no es para menos que levantar el dedo. Además que el ritmo del corto es muy consecuente con lo que ofrece. Un corto imperecedero que aún a día de hoy sigue manteniéndose original, fresco y perfecto como muy pocos han logrado estar.

Chicken Little


Aunque comparte paralelismo con la película de mismo título (aquí cuentan también con un pollito, con la premisa de que el cielo se cae y las dudas correspondientes) nada tiene que ver con la película en sí. La trama tira por otros derroteros. Aquí contamos con un corral donde las gallinas van a la peluquería, las pavas toman café, el gallo Lucky (amo y señor de todo, con una presencia engalanada) y Chicken little, que a diferencia de la película, este es un pollito tonto y simplón que se tira todo el día jugando al yo-yo.

La trama empieza con la presencia del zorro Foxy (un dibujo excelente por todo lo que le pertoca. Desde el diseño - el cual me recuerda vagamente al Coyote de la Warner - hasta los movimientos pasando por las intenciones y su comicidad y villanía por partes iguales). Haciéndole creer a Chicken Little que el cielo se cae - en un entramado excelente - la trama irá tornándose cada vez más desesperante (aún contando con comedia divertida) para acabar con un final realmente impactante siendo un corto disney.

La animación es excelente y la relación de la animación con las actitudes-condiciones humanas es perfecta. Contamos con engaños y mentiras crecientes, envidias, trampas y un final desmoralizante muy acorde con los tiempos que correspondían. Quizás el personaje principal es el zorro más que Chicken, el cual es utilizado y no deja de ser, bajo mi opinión, un secundario protagonista. Muy acertado y aún durando casi nueve minutos el corto pasa en un suspiro pues mantiene un ritmo acertado, correcto y sin altibajos. Por cierto, indicar que aquí se fuman puros que da gusto.

Water - Friend or Enemy


Cortometraje documental donde se nos narra la importancia del agua y como en países donde no hay canalizaciones adecuadas se deben tomar medidas para que los habitantes de ciertas partes no beban agua contaminada dado que es peligro de muerte. Aquí se nos indica como construir pozos, canales, como drenar y canalizar el agua; calentar el agua antes de ingerirla para no coger enfermedades.

Es más bien lúdico que entretenimiento como lo son otros cortometrajes. Lo cierto es que la animación es muy acorde con lo que enseña y no hay comicidad implícita sino educación visual correcta y muy acertada (aunque ahora, a día de hoy, nos suene un tanto anticuado todo lo que aquí vemos siendo la razón principal que nuestro país es un país desarrollado y nos queda más como anécdota que como documental para aprender pero aún y así vale la pena como eso mismo: una anécdota).

Figaro and Cleo


Fígaro, el gatito travieso y Cleo, el pececillo frágil, los personajes secundarios de Pinocho, tienen su propio corto en una historia mil veces vista tanto en los cortos Disney como en el resto de cortos de otras productoras. Así como Tom y Jerry, Piolín y Silvestre o el Coyote y el Correcaminos entre muchos otros, aquí Fígaro intentará comerse al dulce Cleo. Introducidos los personajes y sus intenciones en una canción muy pegadiza y muy de la época acompañaremos a Fígaro en sus travesuras.

El corto se deja ver con agrado pero no es uno de mis favoritos. Incluso no llega a ser uno de los que más me agraden. Quizás porque lo que aquí veo, aparte de ver un spin-off en toda regla, que me parece original, ya lo he visto mil veces y aún siendo correcto no me aporta nada nuevo. No digo con eso que el corto sea malo pues no lo es, ni mucho menos. Pero, ¿cuantas veces hemos visto al cazador hurdiendo sus planes para intentar dar caza a su presa?. Contamos también con el clásico humano presente al cual nunca se le ve la cara. Aquí es la sirvienta de color a la cual sólo se le ven los tobillos, los pies y las manos pero siempre es un personaje moralista y con caracter fuerte.

Aún y así detalles que sí me han gustado y mucho es el momento cuando la sirvienta, al ver a Fígaro dentro de la pecera, ahogándose, le provoca la expulsión del agua. Ese mimo y delicadeza, a la vez que concisión y rapidez al mismo tiempo me convence. También me parece acertado el mimetismo y el realismo de la vida de un gatillo, con todos sus andares, movimientos y ganas de jugar a la vez que su vida como felino cazador es palpable en todos sus movimientos y acciones. Con un final moralista (como muchos cortos Disney) donde se nos enseña que la convivencia y la paz es importante sea del género que sea. Completista.

The Pelican And The Snipe


Uno de mis favoritos de toda la historia de los cortos Disney, junto con el del patito feo, el viejo molino y algunos más. Es una oda a la amistad tan grande que no puedo tener otra cosa para él que buenas palabras. Un corto de dos pájaros, el pelícano Monte y un estilo de gorrión de patas largas llamado Video (como comprendereis hacen referencia a cierto lugar) viven y duermen en lo alto de un faro.

La originalidad del corto radica en lo siguiente: Monte, es sonámbulo y Video vela por él cada noche pues su compañero se cree un avión. Se levanta y se lanza al vacío, dirigiéndose hacia los acantilados. El pobre Video deberá, cada noche, evitar la muerte segura de su amigo. A la mañana siguiente Monte descubrirá, inconsciente de él, que su amigo siempre está dormido. La desesperación es tan grande, tan remarcada que la única solución, drástica, todo hay que decirlo, es atar a Monte a un ancla. Os podéis imaginar el resultado. Pero el corto no acaba ahí sino que aún queda lo mejor y la parte más intensa, amena y realmente inquietante.

Con un final excelente, donde se puede notar la tensión en un simple misil y una diana el corto transmite unos buenos sentimientos una vez acaba que es plausible como poco. Los personajes están bien definidos y aunque sólo nos enseñan la parte que interesa se les coge cariño a la primera (sobre todo por el preocupado Video). Con una narración que pega mucho (pues como suele suceder con las narraciones: los personajes no hablan sino que mimetizan la narración). Excelente. Y lo mejor de todo: aún a día de hoy sigue manteniéndose fresco.

The Brave Engineer


Como ya nos indica en los créditos de inicio el corto está basado en la balada/canción de Cassey Jones, el maquinista protagonista de este maravilloso corto. Su única misión es entregar el correo a tiempo. Ya está. Sencillo y simple, ¿No?. Pues olvidaros de la sencillez que el corto es rápido como pocos he visto. Transmite una sensación de velocidad que ya quisieran muchas películas. Durante los casi ocho minutos de duración nos encontraremos todo tipo de obstáculos en el viaje.

Desde vacas en medio del camino hasta lluvias torrenciales pasando por damas en apuros en medio de la vía o bandoleros que volatilizan puentes o asaltantes de trenes. Y si esto parece poco todavía hay más. Sin un segundo de descanso para el espectador - palabra de honor - la traca final es el encontrarse dos locomotoras - una lenta como el caballo del malo y la otra, rauda y endiabladamente veloz, la de Cassey - en la misma vía y en direcciones contrarias, una hacia la otra. Los nervios y tensión se palpan tan bien que da igual que el corto sea simple. Es rabioso y raudo.

La animación es excelente, bien planificada, plasmada y realizada. Los humanos son de corte cómico y aunque la comedia no es el plato principal es las acciones, las resoluciones tomadas y los resultados finales los que te lo hacen pasar bien y reir por como suceden las cosas. Un gran descubrimiento que ha logrado convencerme de un solo visionado. Recomendabilísimo.

Morris, The Midget Moose


Corto moralista. Nos encontramos con dos bichillos que intentan coger la misma fruta. Ante la mirada del sabio del pueblo les narra un cuento con el cual les quiere dar a entender que dos es mejor que uno, osease, que unidos se puede conseguir todo. El cuento es el de Morris, un alce con gran cornamenta pero con un cuerpo pequeño, del cual todos se ríen de él (desde sus compañeros alces hasta el resto de animales - conejos y topos).

No llega a los árboles, no puede luchar contra los demás y siempre es el hazmereir. Un día se presenta el alce macho más fuerte de la región, Thundercalp. Como siempre, un mala bestia, el cual no tiene rival digno de mención. Como siempre sucede, Morris intentará enfrentarse a él. El resultado será obvio. Hasta que en medio de la historia hará acto de presencia la parte necesaria para que Morris se sienta bien: un alce con gran cuerpo pero... ¡con una cornamenta diminuta!. El resto ya os lo podeis imaginar.

Que un corto tenga moraleja nos resta una parte importante (que no quiere decir siempre pero sí en la gran mayoría) y es que casi siempre sabremos el final y eso le resta en muchos casos bastantes puntos. Aún y así la animación me ha recordado a Bongo y la moraleja de la historia me ha recordado a Saltando, el famoso corto de Pixar. Morris es un personaje muy conocido dentro de los cortos Disney. Los bichos del principio son los típicos bichos esponjosos, excelentes y a su vez dicharacheros. Más tarde saldrían un par de veces en los cortos de Donald (sino estos otros muy parecidos pues las hormigas de los cortos Disney también son muy parecidas). Bastante acertado.

How to catch a cold


Realmente básico. Nada que ver con el gran clásico "The Cold War" de Goofy. En este caso, con el patrocinio de Kleenex, nos explican como se coge un resfriado. Desde el clásico bailoteo donde uno acaba sudado y se sienta al lado de una ventana abierta donde hace corriente hasta el clásico estornudo propagado por alguien o el estar haciendo cualquier cosa a la intemperie en medio de un día de lluvia.

El corto va pasando por diferentes procesos y como un miembro va contagiando poco a poco a su familia y esta a otra. Y como el estornudar con la boca abierta es principio de contagio. El corto acaba hacia la publicidad indicando que es mejor estornudar con la boca tapada y siempre con un pañuelo, el cual será de la casa Kleenex. Aún siendo instructivo y contando con algún acierto que otro, no deja de ser un tanto aburrido aunque se le note las intenciones. Como anuncio publicitario largo no tiene desperdicio pero como corto Disney es un corto bastante básico, la verdad.
 
Por otro lado, los dos links que me das no permiten compra.
En esos links si puedes comprar, aunque no directamente a amazon, sino a vendedores particulares como en eBay. Tienes que pinchar donde pone 22 new o 18 new.

http://www.amazon.com/gp/offer-listing/ ... dition=new

http://www.amazon.com/gp/offer-listing/ ... dition=new

Yo no lo he probado nunca. Eso si, el segundo tesoro está carillo, eh. 70 $, la tirada sería pequeña.


Sobre lo de People and Places, creo que lo has entendido mal, Magnolia. El tesoro no incluye 6 cortos, solo uno que corresponde al sexto capítulo de la serie, que estaba dedicado a Disneyland. Además que más que corto es un mediometraje, porque dura 40 minutos.


De los nuevos cortos que comentas, Atreyub, solo he visto el del toro Ferdinando y ya hace bastante. Tengo muy buen recuerdo de él y el plano final era precioso.
Es uno de estos casos en el que con un solo corto de 7 minutos consiguen crear un personaje famoso reconocido por mucha gente, como fue el caso de los 3 cerditos (guardando las distancias, porque esto fue un exitazo) o Lambert, el león vergonzoso.
 
sros dijo:
Sobre lo de People and Places, creo que lo has entendido mal, Magnolia. El tesoro no incluye 6 cortos, solo uno que corresponde al sexto capítulo de la serie, que estaba dedicado a Disneyland. Además que más que corto es un mediometraje, porque dura 40 minutos.

Mea culpa, mea culpa. :sudor Fuí yo que traducí mal. Es como dice Sros, es el 6º corto de los 18 que hay. Pongo aquí el texto literal:

People and Places: Disneyland U.S.A. (41:49), a theatrically-released two-reel 1956 CinemaScope film that takes us around the then newly-opened Disneyland. It was the sixth of 18 shorts made in the "People and Places" series that earned the company 3 Oscars and another 3 nominations during their 1953-60 run.

Ya me extrañaba a mi tantos capítulos...

De los nuevos cortos que comentas, Atreyub, solo he visto el del toro Ferdinando y ya hace bastante. Tengo muy buen recuerdo de él y el plano final era precioso.

Eso es lo que tienen los clásicos, que son imperecederos y marcan. Ferdinando es un buen personaje y desde el primer minuto te convence.
 
Mierda, sros, pues el que interesa es el segundo (es el primero ampliado). Me temo que nos quedamos sin ello. A ver si hay suerte en el emule y está el dvd colgado. MERDE.

Ayer terminé con Donald (Volumen 1) y entre que los tres últimos son mediocres (mala concanetación de gags rutinarios) y que estaba muy harto del pato (por saturación, no por calidades), decidí empezar con las sinfonías tontas.

Sólo vi una y me pareció una puñetera delicia, con una animación de colores un pelín pastel que hace babear a cualquiera: La liebre y la tortuga. Joder, debería estar en un museo. Veo que hay uno repetido al que está en Donald, algo mediocrillo pero curiosón: el de la gallina (donde debutó Donald). Odio que repitan.

Una pregunta: ¿cómo se accede a los easter eggs? Encontré dos introducciones de Walt disney a dos cortos...¿esos dos cortos también son easter eggs?

Gracias.
 
Mierda, sros, pues el que interesa es el segundo (es el primero ampliado). Me temo que nos quedamos sin ello. A ver si hay suerte en el emule y está el dvd colgado. MERDE.
Yo ya lo he intentado y nada. Avisa si tu tienes suerte.

Ayer terminé con Donald (Volumen 1) y entre que los tres últimos son mediocres (mala concanetación de gags rutinarios) y que estaba muy harto del pato (por saturación, no por calidades), decidí empezar con las sinfonías tontas.
En el penúltimo y antepenúltimo te doy la razón, pero el último (Chef Donald) a mi no me disgusta. Y el gag final es muy fuerte, con Donald pegándole una paliza a la reportera.

Una pregunta: ¿cómo se accede a los easter eggs? Encontré dos introducciones de Walt disney a dos cortos...¿esos dos cortos también son easter eggs?
Que lo tienes en esta misma página, lo puso Atreyub.

TD ESPAÑA SILLY SYMPHONIES VOL. 1

Disco 1

Introducción de Walt Disney a El saltamontes y las hormigas (Menu Principal – “Symphonies”)
Introducción de Walt Disney a Wynken, Blynken y Nod (Las elecciones de Leonard – “Leonard”)
Niños del agua (Water Babies) (11-5-1935) (Fábulas y cuentos de hadas 2º - Espada gato)
¿Quién mató al petirrojo? (Who Killed Cock Robin?) (29-6-1935) (Personajes Favoritos – Pollo superior)
El cerdito práctico (The Practical Pig) (24-2-1939) (Configuración – Subtítulos – Niño izquierda)

Disco 2

Introducción de Walt Disney a El viejo molino (Naturaleza en la pantalla – Conejo)
Sinfonías de la granja (Farmyard Symphony) (14-10-1938) (Acento en la música – Sombrero Saxofón)

En los que pone "Introducción de Walt..." son cortos que ya están en el menú normal y el Easter Egg es solo la introducción. Los cortos que figuran con el titulo en inglés y la fecha son Easter Eggs. La forma de encontrarlos es la que está entre paréntesis.
 
No vi el paréntesis. Gracias, Atreyub.

Y sorry por pasar de largo Chef donald porque, efectivamente, esa radio móvil a hostias vale por todo el corto (que tampoco estaba nada mal). Era saturación injusta.
 
Magnolia dijo:
Sólo vi una y me pareció una puñetera delicia, con una animación de colores un pelín pastel que hace babear a cualquiera: La liebre y la tortuga.

Coincido contigo. Es un clásico en toda regla. Por la paleta de colores y por el juego de movimientos y la antítesis entre velocidad y lentitud. Luego vendría una continuación al éxito en el que en vez de hacer una carrera es boxeo.

El de la gallina, la única anécdota que le encontré es que sale por primera vez Donald, el resto es un tanto flojillo, la verdad.

Lo que si te has guiado por el TD España de las Sillys no están en orden sino por grupos (que no sé quien tuvo la idea). El resto que faltan están en el 2º vol. que ya están tardando en sacar.

Una pregunta: ¿cómo se accede a los easter eggs? Encontré dos introducciones de Walt disney a dos cortos...¿esos dos cortos también son easter eggs?

En el post de ahí arriba te pongo, como te comenta Sros, todos los Easter Eggs que hay hasta la fecha de los TD que tenemos aquí, en España. Lo que está en paréntesis es como encontrarlos. En ese mismo post, a lo que me preguntaste sobre qué nos faltaba en los TD nuestros también te indico qué nos falta.
 
Atre, ¿los tesoros tienen los mismos episodios y extras que los de zona 1? Y supongo que vienen, aparte de en vos, redoblados ¿no?
 
Atre, ¿los tesoros tienen los mismos episodios y extras que los de zona 1? Y supongo que vienen, aparte de en vos, redoblados ¿no?
 
Atre, ¿los Tesoros tienen los mismos episodios y extras que los de zona 1? Supongo que, aparte de en vos, vendrán redoblados, ¿no?
 
Puto foro, juro que he estado 10 minutos para postear eso. ¡¡Y me sale tres veces repetido!!
 
Ayer seguí con las sinfonías tontas, y como sigan así ME VOY A VOLVER LOCO.

Me vi la Cigarra y la hormiga y no se me ocurre mejor adaptación (APRENDE, LASSETER) y luego también vi Water Babies (qué delicia). En Water babies, aunque se repiten a veces, manejan muy bien los planos de masas. En la intro de Walt viene otra intro animada, para este corto, de un padre con su hijo pescando. Es una delicia, ¿tenéis idea de a qué pertenece?

Y luego esa fusión con la música. Y luego TODO.
 
VMM dijo:
Atre, ¿los Tesoros tienen los mismos episodios y extras que los de zona 1? Supongo que, aparte de en vos, vendrán redoblados, ¿no?

He quoteado uno de los 3. :juas

Nuestros TD vienen redoblados a escepción del corto Una navidad con Mickey, que viene con el doblaje original de toda la vida. Pero por lo demás (y sobre todo los personajes famosos) llevan redoblaje (igual que a ti, a mi me rechifla el doblaje sudamericano de toda la vida que tenían nuestros queridos personajes pero se ve que a los de Disney les gusta jugar con nosotros).

Aún y así indicarte que en los TD nuestros vienen en VOS. En parte también está bien pues los TD tengo entendido (que no lo sé a ciencia cierta pues nunca he tenido uno entre manos pero por lo que por aquí comentó - me parece que Magnolia, me parece - venían sin subtítulos, osease, a pelo en inglés).

En el post de arriba (de la página anterior, el 2º post) te indico qué cortos son los que nos faltan de allí y cuales son los que aquí tenemos y ellos no (y donde se encuentran, por su puesto). Es el post que está arriba del todo donde se lo explico todo a Magnolia (qué nos falta, qué tenemos, los easter eggs - como encontrarlos, qué TD nos faltan... ;)

En cuanto a los extras. Pues es buena pregunta pues no me había fijado en ello hasta ahora. Hemos estado viendo si llevaban los mismos cortos pero no si venían los mismos extras. Te hago las comparativas de los 6 TD que tenemos hasta la fecha AQUI, en España. He tirado de Ultimatedisney y zonadvd.

Otra cosilla, te indico aquí lo que me deja copiar cada página. Si está en inglés está copiado de Ultimate (pero está comparado con zonadvd) y si está en español es que me lo deja copiar de zonadvd (que esta página no es muy dada a que se deje copiar sus textos, no sé porqué). Todos (o casi todos los TD llevan introducción de Leonard Maltin, que es una eminencia en cuanto a todo lo que el mundo Disney se refiere).

TD Silly Symphonies

TD USA (TD España lleva el mismo contenido):

The Song of the Silly Symphonies (11:42)
Silly Symphonies Souvenirs (17:24)
The "Galleries"

TD Mickey a todo color vol. 1

TD USA (TD España lleva el mismo contenido):

Parade of the Award Nominees (with introduction by Leonard Maltin) (3:25)
"Mickey in Living Color" (8:43)

TD Mickey a todo color vol. 2

TD USA (TD España lleva el mismo contenido):

El aprendiz de brujo, 10' 06" (incluyendo presentación).
Animación eliminada de "El aprendiz de brujo", 1' 19".
Mickey y las Judías Mágicas, 1' 04" (introducción) 33' 38" (película)
Documental Vuelven los cortos de Mickey, 16' 18".
Documental La voz del Ratón, 23' 50".
Ratón Manía, 2' 08"
Física de los cortos de Mickey, "de posible a imposible", 3' 10".
Mickey y la cámara, "los trucos de nuestro trabajo", 5' 11".
Mickey conoce al maestro, 3' 28
Títulos a color del club Mickey Mouse, 3' 18".
Documental Cómo se hizo "Una Navidad con Mickey", 24' 15".
Galería de recuerdos y publicidad, unas 31 imágenes de carteles, libros, prensa... Algunas llevan narración en audio (subtitulado).
Galería artística de antecedentes e historia: Para los cortos El Pequeño Remolino, Los Mejores Tiempos del Pasado, El Pointer, La Hora de la Sinfonía. Cada galería incluye storyboards, bocetos...

Y mirad lo que me he encontrado en zonadvd, una razón de porqué no llevamos nosotros el corto "Runaway Brain" y los americanos sí:

Diversos compradores españoles han reclamado a Disney por el corto no incluido (The Runaway Brain) en el segundo disco. En el momento de redactar este análisis (diciembre '04), Disney ha contestado que están estudiando como subsanar este defecto, aunque aún no han indicado la solución a adoptar. No se sabe si se sustituirán los discos actuales, o se incluirá el cortometraje en otro DVD de la colección.

TD Todo sobre Donald Vol. 1

TD USA (TD España lleva el mismo contenido):

Galería de recuerdos y publicidad. 27 imágenes, en cuatro páginas: Carteles, cómics, etc. Algunas tienen narración de Maltin (subtitulado).
Galería de antecedentes e historia: Don Donald (9 imágenes), Los Sobrinos de Donald (12 imágenes), Exploradores Marinos (18 dibujos), El Sr.Pato sale (9 imágenes) y Vacaciones de Donald (11 dibujos): Storyboards, diseños, dibujos; algunos también tienen narración de Leonard Maltin (con subtítulos).
Presentación de Leonard Maltin, 1' 33'', con subtítulos.
Documental corto: El Hombre que hace de Pato: Clarence "Patito" Nash, 5' 35".

En este caso en Zonadvd no viene nada y la verdad es que no me acuerdo bien qué llevaban estos 2 siguientes:

- Todo sobre Donald vol. 2
- Todo sobre Pluto vol. 1

Así que lo único que puedo hacer hasta que lo mire en casa en cuanto pueda es copiarte de ultimate disney lo que llevan y luego comparar si son los mismos extras:

DONALD VOL. 1

- "A Day in the Life of Donald Duck" (49:03)
- "Drawing and Talking 'Duck' with Tony Anselmo" (11:53)
- "The Art and Animation of Carl Barks" (9:37)
- "The War Years 1941-1945" (4:14)

PLUTO VOL. 1

- "The Life and Times of Pluto" (9:10)
- "Pluto 101" (11:45)
- "Pluto's Picture Book", an excerpt from the Disneyland episode "A Story of Dogs" (which originally aired December 1, 1954).
- "Pluto's Pal Fergy" (9:55)
- the series of four art Galleries. "Pluto on Paper"
- The other galleries are pretty self-explanatory from their titles. "Pluto's Posters"

:hola

Magnolia dijo:
Ayer seguí con las sinfonías tontas, y como sigan así ME VOY A VOLVER LOCO.

Me vi la Cigarra y la hormiga y no se me ocurre mejor adaptación (APRENDE, LASSETER) y luego también vi Water Babies (qué delicia). En Water babies, aunque se repiten a veces, manejan muy bien los planos de masas.

Ya te lo dije. Los Silly en color son casi todos pura delicia (sobre todo cuando llegues a EL VIEJO MOLINO ("THE OLD MILL") vas a flipar y estoy casi convencido que te parecerá el mejor corto de la historia. Junto con el del patito feo.

Waterbabies veo que coincidimos. En cuanto a la paleta de colores y la plasmación de las acciones está muy conseguido. Sólo que recuerdo ahora que en sí no había historia sino que era una pasarela de modelos, por así decirlo. El corto que mencionas (el de la intro de Walt) no sé al que te refieres. Tendré que echarle un ojo.

También es cierto que tanto las Silly como el resto de cortos que no pertenencen a tal no se hacen tan monótonos ni tan repetitivos pues hay mucha variedad de personajes e historias.
 
Bueno, que no haya historia en Water da un poco igual, ¿no? Es un masaje retinal.

Y lo que me refiero, de Water Babies, es el EASTER EGG que da paso al corto. Míralo y flipa, en serio.
 
Magnolia dijo:
Bueno, que no haya historia en Water da un poco igual, ¿no? Es un masaje retinal.

Exacto. Tú lo has dicho. Es tan delicioso... Jamás, por mucho que lo intentasen harán cortos así. Con tanta sencillez y a su vez con tanta maestría, con tanto detalle, con tanto esmero. Hoy no. Hoy es un pim pam pum que hay que verlo ya. Hagámoslo rápido y ahora que esto hay que venderlo como sea y al precio que sea. Aunque luego salen cortos como el de la cerillera y te quedas flipado de que aún (sí, me contradigo con la primera frase, pero ya sabeis por donde tiro), con algo de esfuerzo pueden dar algo decente. Pero lo que hoy prima e interesa, en el mundo de los cortos, son de estética Disney Channel. De ahí que todos sean idénticos y casi sin alma.

Y lo que me refiero, de Water Babies, es el EASTER EGG que da paso al corto. Míralo y flipa, en serio.

¿Easter Egg? Uf, delicioso. A ver cuando puedo enchufarlo a mis ojos, compañero.
 
Yo no doy crédito a lo que estoy viendo con el volumen 1 de las Sinfonías tontas, lo digo en serio. Es como un Fantasía en capas (música menos ajustada, fx sonido metidos y no tan experimental, pero igual de cualitativo).

Ayer vi varios del volumen 1 y estaba absolutamente fascinado. Lástima de sueño, pero al menos tuve dulce dormir con imágenes tan fascinantes en la trasera. El de los niños volando a lo Peter Pan (muy claro) y pescando estrellas (que resulta ser un sueño), el de ¿Quién mató al petirrojo? (éste me gustó menos por la trampa de la flecha, pero es muy surreal y curioso (como el poema), el del ratón paleto que va a la ciudad (UNA PREGUNTA, ¿QUIÉN PLAGIÓ A QUIÉN? PORQUE TOM Y JERRY TENÍAN UNO CLAVADO: EL PRIMO DE JERRY...¿CUÁL FUE ANTES?), uno que me ATERRÓ (para bien) y era una adaptación de Hansel y Gretel (esa bruja) y algún otro que me tenían petrificado en el sillón.

Compañero, qué ganas de seguir. VAYA CALIDADES.
 
Y The practical pig, QUÉ BIZARRADA violenta de Los Tres Cerditos. Bendito SPIN OFF.
 
Por cierto, brutalísimas las metamorfosis de los niños en animales, de manos de la bruja (en la adaptación de Hansel y Gretel).


También vi Elmer y, JODER, ESTO ES DUMBO. VAYA AUTOPLAGIO SE CASCARON CON UNO DE SUS PEORES FILMS. Este corto demuestra que Dumbo debió haber sido un GRAN cortometraje, no lo que fue.

Qué maravilla todo.
 
¿Qué, flipando, eh? ;)

Ya te lo dije pues estamos coincidiendo casi en todos los Sillys.

Claro está, el de Practical es el cuarto y último y para mi es ya un tanto reiterativo (apartando aún y así que visualmente es muy dinámico). El orden es el siguiente:

- Los 3 cerditos
- El malvado lobo feroz
- Los 3 lobitos
- Un cerdo práctico

Es más, este que mencionas es idéntico al anterior (los 3 lobitos) y el planteamiento del lobo, junto con sus actuaciones, es siempre la misma. De ahí que no me sorprendiese tanto.

El de los niños voladores es un cuadro viviente. Es tan preciosista, tan exquisito que es sublime (visualmente).
El del petirojo es quasi perfecto, uno de mis favoritos actuales después de haber visto todas las silly (no a la altura de El viejo molino pero casi casi).
El de Hansel y Gretel... volvemos a coincidir. En un corto tan corto pasan TANTAS cosas y todas tan extraordinarias de verdad. Nunca pensé que un corto tan sencillo y tan antiguo fuese tan actual y tan rematadamente terrorífico.
Y sí, yo también pienso que Dumbo plagia de Elmer. ¡Y con un Bulling bestial, apabullante!.

Estamos descubriendo joyas, compañero. Auténticas joyas.

:hola
 
JAJAJA, es verdad, Elmer es maltratado a saco.

Por otro lado, de los cerditos yo sólo he visto éste, de ahí la trampa. Es que estos cabrones del dvd no lo han ordenado cronológicamente.
 
Pues no pensaba yo que te iban a gustar tanto, Magnolia, como sueles ser tan critico.
Y todavía te quedan Los tres cerditos, Flores y árboles, El viejo molino, El patito feo, El baile de los esqueletos, La tierra de la musica,... (y podría seguir). Que envidia que los veas por primera vez, disfrutalos despacito.

el del ratón paleto que va a la ciudad (UNA PREGUNTA, ¿QUIÉN PLAGIÓ A QUIÉN? PORQUE TOM Y JERRY TENÍAN UNO CLAVADO: EL PRIMO DE JERRY...¿CUÁL FUE ANTES?)
Pues así mirando, el primer corto de Tom y Jerry es de 1940 y este es de 1936.
Yo creo que casi todo lo inventaron entre Disney y Warner en las décadas de los 20 y 30. Ellos fijaron las bases y todo lo demás son evoluciones, mejoras, plagios, ...

¿Cuál es ese corto de Hansel y Gretel? No me suena de nada.
 
Arriba Pie