Atreyub
En busca y captura
Magnolia dijo:Atreyub, malandrín, me has fallado. Te faltan otros muchos grupos por nombrar como Roger Rabitt, cortos de Burton, Chip y Chop y tal. ¿Seguro que todo esto está editado en los tesoros disney?
Texplico. Vamos allá.
Si por personajes que hay en Disney... podríamos estar aquí hasta las tantas. Claro, yo te entendí EXCLUSIVAMENTE que estuviesen en los Tesoros Disney. Por eso te comenté que de los que dijiste (Donald, Mickey, Oswald, Silly, rarezas...) sólo te faltaban Alice y los que pertenecen a la 2ª G.M.
Por ahora son los únicos personajes en conjunto, junto con los que mencionaste, que están editados.
Claro está, la lista, si es por personajes, se puede ampliar muchísimo más. De esos que mencionas... de Burton están los 2 cortos que hay (Vincent y Frankenwinnie) en Pesadilla antes..., los de Rogger Rabbit están en la misma película (¿Quien engañó...?) y Chip y Chop, exclusivos suyos, con cabecera incluída sólo hay 2-3 (el resto de cortos que hay son meros secundarios, acompañantes o como tu prefieras). Aún y así tengo entendido que para el futuro lejano se estaría pensando en hacer un TD con los cortos de Chip y Chop.
Pero aún hay más, muchos más. Si es por personajes estarían... uf: Daisy, Minnie, Horacio, Clarabella, Pete, Humphrey el oso (que tiene también 2-3 cortos propios, cabecera incluída pero siempre ha sido un mero secundario), Lundwig Von Quack, Fígaro (que tiene 2 cortos, uno con Minnie y otro independiente)... y así hasta un montón más pero claro está los que interesan o tienen un listado completísimo como para hacer TD con ojos y cara son los que te mencioné antes junto con los que tú mencionaste.
Por otro lado, he seguido viendo a Mickey y, sin duda, es más icono que personaje. De hecho, siempre tienen que rodearle de mejores actores y mejores personajotes. Lo malo de esto es que son cortos de Mickey, pero como no pueden ser de él ponen a todos los restantes en diversas peleas,a la vez (o conflictos). Y suele pitar mucho, pero a veces la estructura es demasiado deudora y muy similar.
Exacto. Yo lo veo más o menos así (incluso Oswald me parece muchísimo más interesante en la parte B/N que los de Mickey). Luego la cosa evolucionaría y le darían a Mickey algo más de cuerpo a las sinopsis pero sí, por el solo como que le cuesta (de ahí que le sacaran de la manga una novia para casi todas las historias se basasen en "chico rescata a chica y metemos villano - en este caso Pete - de por medio). Y si no es rescate es aventuras con Pluto de por medio.
De ahí que siempre, en ese caso Goofy o Donald me pareciesen mil veces mejor (pues Goofy, la gran mayoría, son único en escena en muchísimos casos - vamos, Juan Palomo).
y el que me ha hecho llorar de emoción: El sastrecillo valiente. Si bien todos los cortos de Mickey están cuidados a nivel extremo, éste directamente casa con la factura de los largometrajes. Ese gigante (hasta los pelillos de las cejas, oiga), esa narrativa directa y ese glorioso desenlace en el parque de atracciones improvisado. Lástima que el último plano tenga un fallo técnico algo loco:
Este corto lo habré visto, no exagero 30-40 veces y nunca me canso. Sobretodo por la realidad del asunto, por mucha fantasía que le metan. La realidad de las proporciones (Mickey escapándose entre los dedos del gigante - cosa que luego se repetiría en sinopsis en "Mickey y las judías mágicas"). Es un corto perfecto, sin lugar a dudas.