Clásicos animados de la Disney

Magnolia dijo:
Atreyub, malandrín, me has fallado. Te faltan otros muchos grupos por nombrar como Roger Rabitt, cortos de Burton, Chip y Chop y tal. ¿Seguro que todo esto está editado en los tesoros disney?

Texplico. Vamos allá.

Si por personajes que hay en Disney... podríamos estar aquí hasta las tantas. Claro, yo te entendí EXCLUSIVAMENTE que estuviesen en los Tesoros Disney. Por eso te comenté que de los que dijiste (Donald, Mickey, Oswald, Silly, rarezas...) sólo te faltaban Alice y los que pertenecen a la 2ª G.M.

Por ahora son los únicos personajes en conjunto, junto con los que mencionaste, que están editados.

Claro está, la lista, si es por personajes, se puede ampliar muchísimo más. De esos que mencionas... de Burton están los 2 cortos que hay (Vincent y Frankenwinnie) en Pesadilla antes..., los de Rogger Rabbit están en la misma película (¿Quien engañó...?) y Chip y Chop, exclusivos suyos, con cabecera incluída sólo hay 2-3 (el resto de cortos que hay son meros secundarios, acompañantes o como tu prefieras). Aún y así tengo entendido que para el futuro lejano se estaría pensando en hacer un TD con los cortos de Chip y Chop.

Pero aún hay más, muchos más. Si es por personajes estarían... uf: Daisy, Minnie, Horacio, Clarabella, Pete, Humphrey el oso (que tiene también 2-3 cortos propios, cabecera incluída pero siempre ha sido un mero secundario), Lundwig Von Quack, Fígaro (que tiene 2 cortos, uno con Minnie y otro independiente)... y así hasta un montón más pero claro está los que interesan o tienen un listado completísimo como para hacer TD con ojos y cara son los que te mencioné antes junto con los que tú mencionaste.

Por otro lado, he seguido viendo a Mickey y, sin duda, es más icono que personaje. De hecho, siempre tienen que rodearle de mejores actores y mejores personajotes. Lo malo de esto es que son cortos de Mickey, pero como no pueden ser de él ponen a todos los restantes en diversas peleas,a la vez (o conflictos). Y suele pitar mucho, pero a veces la estructura es demasiado deudora y muy similar.

Exacto. Yo lo veo más o menos así (incluso Oswald me parece muchísimo más interesante en la parte B/N que los de Mickey). Luego la cosa evolucionaría y le darían a Mickey algo más de cuerpo a las sinopsis pero sí, por el solo como que le cuesta (de ahí que le sacaran de la manga una novia para casi todas las historias se basasen en "chico rescata a chica y metemos villano - en este caso Pete - de por medio). Y si no es rescate es aventuras con Pluto de por medio.

De ahí que siempre, en ese caso Goofy o Donald me pareciesen mil veces mejor (pues Goofy, la gran mayoría, son único en escena en muchísimos casos - vamos, Juan Palomo).

y el que me ha hecho llorar de emoción: El sastrecillo valiente. Si bien todos los cortos de Mickey están cuidados a nivel extremo, éste directamente casa con la factura de los largometrajes. Ese gigante (hasta los pelillos de las cejas, oiga), esa narrativa directa y ese glorioso desenlace en el parque de atracciones improvisado. Lástima que el último plano tenga un fallo técnico algo loco:

Este corto lo habré visto, no exagero 30-40 veces y nunca me canso. Sobretodo por la realidad del asunto, por mucha fantasía que le metan. La realidad de las proporciones (Mickey escapándose entre los dedos del gigante - cosa que luego se repetiría en sinopsis en "Mickey y las judías mágicas"). Es un corto perfecto, sin lugar a dudas.

:hola
 
No me refiero personajes acompañantes, sino cortos de personajes con cabecera y todo. ¿Qué nos falta de USA pues?

Lo demás, de acuerdísimo.
 
Magnolia dijo:
No me refiero personajes acompañantes, sino cortos de personajes con cabecera y todo. ¿Qué nos falta de USA pues?

Pues mira, así, a voz de pronto, con conocimiento de causa...

- Humphrey de Bear
- Figaro y Cleo
- Los 3 cerditos
- Chip y Chop
- Rogger Rabbit
 
¿y Fígaro y Cleo, Humphrey y Chip y Chop no se encuentran en USA?

Por cierto, ¿alguien conoce a Félix, el gato?
 
Magnolia dijo:
¿Qué nos falta de USA pues?

Si te refieres a TD que hay en USA que aquí no ha salido aún, te copio una respuesta que hice por ahí detrás:

Bien. Para tener TODO lo que se cita en el listado te/nos faltaría (te cito los vol. que nos faltan):

- Goofy: el único tesoro que hay (un volumen donde está todo MENOS lo que comenté por ahí detrás: el mediometraje "Sport Goofy in Soccermania" que los yankees no lo tienen en su tesoro Disney y nosotros lo tenemos en un ejemplar suelto por ahí (no es tesoro Disney, es un ejemplar que tiene cortos Disney de Goofy, Mickey y entre ellos el corto antes mencionado) que se llama: "Superstar Goofy Campeón Olímpico" - que se puede encontrar en algunas tiendas).
- Mickey: sólo nos faltan los vol. 1 y 2 en B/N (que como bien dices, saldrán el 29 de abril).
- Donald: sólo nos faltan el vol. 3 (el 29 de abril) y el vol. 4 (que si sale el 3, ¿porqué no va a salir el 4?).
- Pluto: nos falta el vol. 2 (que no creo que tarde mucho en salir por aquí).

Eso por la parte que corresponde a los 4 personajes. Para completar nos faltaría:

- Silly Symphonies vol. 2 (el 1 sí que lo tenemos).
- Disney Rarities (que comprende cortos de Alice y resto de cortos NO PERTENECIENTES a los Silly Symphonies).
- Oswald, el conejo afortunado (que sale el 29 de abril).

Estos son los Tesoros Disney que nos hacen falta. El resto de ejemplares TD USA (que están todos recopilados con sus respectivas explicaciones-contenidos en "ultimate disney" - de donde saco la info) son (te digo cuales son que sé que me lo preguntarás ):

- TD Davy Crockett (serie mítica allá en USA sobre el personaje).
- TD Behind the Scenes at the Walt Disney Studio (este es el que me parece que tu tienes pues en el se encuentra el clásico "The Reluctant Dragon" y se ve los entresijos de los estudios y como se crean las escenas. La portada es la del dragón verde).
- TD On the Front Lines (este TD es el que está relacionado con todo lo que se hizo sobre la 2ª G.M. El primer disco son los cortos que yo tengo enlazados y el segundo disco es el que pertenece a "Victory Through Air Power").
- TD Walt's Tomorrowland (documentales sobre el espacio. No hay cortos sino documentales reales de los años 50 aderezados con animaciones. Vamos, en plan ERASE UNA VEZ...).
- TD The Mickey Mouse Club (el primero de la historia por lo que veo. Capítulos de la mítica serie con animación. Muy requeteclásico pero en el sentido básico de la palabra).
- TD The Adventures of Spin & Marty, The Mickey Mouse Club (contiene la primera temporada del Club Disney y la serie "las aventuras de Spin & Marty).
- TD Elfego Baca and The Swamp Fox: Legendary Heroes (serie).
- TD Your Host, Walt Disney (de todo un poco. Desde Disney explicando cosas, documentales, episodios de la 2ª temporada de The Mickey Mouse Club...).
- TD The Hardy Boys, The Mickey Mouse Club (serie americana junto con capítulos de la 2ª temporada).
- TD Dr. Syn: The Scarecrow of Romney Marsh (serie).
- TD Mickey Mouse Club Presents: Annette (serie sobre el personaje Annete en la 3ª temporada).

Pero si te refieres a los personajes que te menciono arriba de este post:

- Los de Burton no recuerdo si tienen cabecera pero están en la peli de Pesadilla
- Rogger Rabit en su respectiva peli
- Humprhey y Fígaro me parece que por aquí y por allí... qui lo sa.
- Los 3 cerditos fifty-fifty entre los 2 TD Silly
- Chip y Chop tenemos 2 DVD por ahí, aquí en Spain con cortos de Chip y Chop pero me parece que no están completos sino que es un sacapavos.

:hola

PD: Felix el gato me gustaba mucho de pequeñito pero hace milenios que no veo nada de él. ¿Por?
 
Okey, lo que quería decir es que si sabías qué cortos nos faltarían en USA de tu listado (no editados y sin cortar los que me dijiste ayer).

Lo de Félix, el gato os lo preguntaba por saber si tiene alguna valía.
 
Buenas.

Yo suelo pasar bastante de los subproductos Disney directos a vídeo o hechos expresamente para televisión y me centro solamente en lo estrenado en cines. Hice una lista hace un tiempo teniendo eso en cuenta y esto es lo que hay:

WALT DISNEY STUDIOS

Shorts (839)

- Laugh-O-gram (7) [tab=60:1r755dd8] 0 cortos editados
- Alice Comedies (57) [tab=60:1r755dd8] Algunos cortos en los tesoros Disney Rarities y Oswald, el resto no editados
- Oswald the Lucky Rabbit (26) [tab=30:1r755dd8]13 cortos en el tesoro de Oswald, el resto no editados
- Silly Symphonies (75) [tab=60:1r755dd8] Todos los cortos en los dos tesoros de Silly Symphonies
- Mickey Mouse (120) [tab=60:1r755dd8] Todos los cortos en los cuatro tesoros de Mickey
- Donald Duck (127) [tab=60:1r755dd8] Todos los cortos en los cuatro tesoros de Donald
- Goofy (49) [tab=90:1r755dd8] Casi todos los cortos en el tesoros de Goofy
- Pluto (48) [tab=90:1r755dd8] Todos los cortos en los dos tesoros de Pluto
- Figaro (3) [tab=90:1r755dd8] Todos los cortos en el tesoro Pluto vol 2
- Chip an’ Dale (3) [tab=90:1r755dd8] 0 cortos en los tesoros
- Humphrey the Bear (2) [tab=60:1r755dd8] Todos los cortos en el tesoro Disney Rarities
- Special Cartoons (43) [tab=60:1r755dd8] Algunos cortos en el tesoro Disney Rarities,...
- Commercial Shorts (36)
- Armed Forced Shorts (87)
- Educational Shorts (156)


Featurettes (10)

Feature Films (60)

Resumiendo, que yo no me complicaría tanto buscando. Si tienes todos los tesoros USA, tienes más del 95% de los cortos editados. En donde hay más problemas es en el apartado de Special Cartoons que los cortos están desperdigados por diferentes ediciones de dvd.

Las últimas 3 categorías son más curiosidades que otra cosa y nunca van a editar todo. Sin embargo hay una buena selección en el tesoro On the Front Lines.
 
Gracias, hermanos.

Yo esta ausencia la he aprovechado para fusilarme entero el volumen 1 de Mickey, que generalmente me ha parecido de una calidad tubular. Aparte, Mickey tiene la suerte de reinventarse en cada corto (de momento, ahora explico). Hasta el desfile de los Oscars o el spot Oreo escondido tiene su interés. Cuidaban el mito.

Donald también me lo he fusilado en su volumen 2 y, si bien en su primer volumen me resultaba reiterativo en ocasiones (y excelente en otras, claro) ya me ha conquistado por completo. También se cuida mucho su capacidad para no repetirse y el personaje resulta de lo más atrevido en varias de sus manifestaciones. Se permiten hasta cameos y locuras. Incluso tiene una obra maestra del cine negro que ya antipicipa a Jessica Rabbit. Y es que en los cortos estaba todo.

Ahora estoy con Mickey en color, volumen 2 y, siento decirlo, pero Mickey aquí tenía un claro declive, en favor de Donald, Goofy o Pluto. Llevo la mitad, pero incluso el corto de las Judías mágicas, delicioso en general, tiene una clara acusación de remake del Sastrecillo. Y mira que me gusta, eh..., pero...

Supongo que estoy viendo la muerte del ratón en este volumen, así que cada corto que observo me embarga de nostalgia no vivida. Aunque seguro que me quedan algunas joyitas.

Saludos veloces.
 
Has aprovechado bien el tiempo, ¿eh, compadre? Te has fusilado de un plumazo casi todo Mickey a color (que grande).

Donald, en Abril, vuelve con el 3r. vol. (el 29 de abril).

Como te comenté por ahí detrás, yo también veo el corto de "las judías mágicas" un claro remake de el sastrecillo valiente sólo que esta vez comparte las aventuras con compañeros, de esta forma se puede ampliar un poco más el metraje pues dotamos de más hazañas y situaciones a la misma historia.

Pero sigo opinando igual. Donald y Goofy, para mi gusto, los mejores. Superiores, según mi opinión, a Mickey y Pluto (de ahí que Mickey casi siempre, en los cortos donde las historias son más cómicas o divertidas esté acompañado del duo). Cortos como el de limpiadores de relojes o el de los cazafantasmas (exquisito y brillante a la vez) estén los 3 juntos.
 
Goofy como secundario a mí no me va un pelo. Le veo falto de brillo y muy sosón. Creo que la cima es Donald, pero cada uno tiene su valor..., son completamente diferentes. No sé, no veo muy lógico compararlos. Quizá la calidad de sus cortos en sí, en cualquier caso.

Lo que sí es cierto es el hecho de que Mickey como personaje único no funciona (y sin embargo tiene los mejores momentos de la casa en su haber, como El Aprendiz de Brujo).

Otra cosa, el de Mickey volumen 2 tiene EL MEJOR HUEVO OCULTO que he visto en mi vida. Nada menos que Walt Disney DOBLANDO A MICKEY. POR DIOS, EL MITO ESCUPIENDO EN EL PLASMA. Me estremeció, de verdad.
 
Magnolia dijo:
Goofy como secundario a mí no me va un pelo. Le veo falto de brillo y muy sosón.

Puedo entenderte. Pero... a mi, personalmente, Goofy me gusta cuando es el protagonista absoluto. Ya lo descubrirás. Sobre todo en los cortos donde te explica como jugar a X deporte. O los clásicos "How to...". Son un despiporre. Si aún así no te convence... no insistiré. ;)

Lo que sí es cierto es el hecho de que Mickey como personaje único no funciona (y sin embargo tiene los mejores momentos de la casa en su haber, como El Aprendiz de Brujo).

Yo creo que con Mickey pasa que como fue el "primero" (que no lo fue, pues en principio fue Oswald pero se ve que o no interesaba o "creían" que Mickey era mucho mejor... cosa que habiendo podido descubrirlo este año me quedo, de lejos, como mínimo, con el Oswald antes que con el Mickey en B/N. Sus historias, para mi gusto, son extraordinarias, muy amenas y dinámicas, por cierto).

Precisamente, hoy, a la hora de comer hablábamos de ese corto y en la mesa hemos coincidido al únisono que es una master piece, una verdadera joya y transmite una sensación de agobio que pocos cortos consiguen (con permiso de El viejo molino, claro).
 
Yo creo que con Mickey pasa que como fue el "primero" (que no lo fue, pues en principio fue Oswald pero se ve que o no interesaba o "creían" que Mickey era mucho mejor... cosa que habiendo podido descubrirlo este año me quedo, de lejos, como mínimo, con el Oswald antes que con el Mickey en B/N. Sus historias, para mi gusto, son extraordinarias, muy amenas y dinámicas, por cierto).

No es que Oswald no interesase, es que se lo llevaron a Universal quitándoselo a Disney. Eso si, Walt aprendió la lección y a partir de entonces reclamaba los derechos de todo lo que hacía. No fue hasta hace unos años cuando Disney recuperó al conejo comprando los derechos a Universal.

Coincido en lo que habeis dicho sobre Mickey, es un personaje muy cuidado. Yo globalmente creo que la calidad de los cortos Donald es superior a Mickey, pero a este de vez en cuando le daban joyitas que ya quisieran los otros personajes.

Cambiando de tema, he visto Pinocho después de muchos años y qué delicia. Creo que pasaron a Blancanieves por todos los lados. La animación es sobresaliente y se codea con la de los clásicos de los 50. La actuación musical de las marionetas, Pinocho deformado visto a través de la pecera, la transformación en asnos, el fondo del mar con todos los efectos de agua, el escenon de la ballena me parecen locuras para ser la segunda película de la compañía. Y luego encima los personajes se cascan unas actuaciones perfectas, ni un pero desde Pepito grillo, pasando por Juan el Honrado, Figaro (tronchante), Gepetto, Polilla, Stromboli hasta llegar a Pinocho con esa pedazo animación de no saber actuar en el numero musical.

Por último y para rematar me ha sorprendido un huevo algo en lo que nunca me había fijado: la banda sonora (y no me refiero a las canciones, que también). Con mucha personalidad y acorde en todo momento con lo que se cuenta, mágica cuando se necesita. Me ha vuelto loco la musica cuando van por debajo del agua a buscar al monstruo. :babas

Creo que, con el tiempo, este aspecto lo fueron descuidando ligeramente centrándose más en las canciones. Por ejemplo, en El Libro de la Selva el tema principal es perfecto, pero la banda sonora se repite hasta cansar. Actualemente ya parece inconcebible un clasico Disney que no sea un musical, cuando originalmente ponian las canciones justas y necesarias.

Resumiendo, que Pinocho entra en mi Top 5 de Disney, a falta de volverla a ver un puntito por debajo de La Bella Durmiente y Bambi.

Habiendo visto ya a fondo toda la etapa de Walt lo de la segunda edad de oro de Disney en los 90 suena un poquillo a chiste. Si, hay películas bastante aceptables, varias muy buenas, pero ni se acerca a la cantidad de obras maestras que creó este perfeccionista y los genios de los que se rodeó.
 
Si Kubrick hubiera hecho una peli de animación, sería Pinocho. Volvemos a coincidir, bandido.

Una pregunta: ¿Oswald siguió en Universal o qué, amigos?¿Y Félix, el gato? Voy a darle al Volumen 2.
 
Magnolia dijo:
Una pregunta: ¿Oswald siguió en Universal o qué, amigos?¿Y Félix, el gato? Voy a darle al Volumen 2.

Me habéis picado el gusanillo sobre el tema Oswald (sin tener nada que ver con el caso JFK :juas) y mirando la Wikipedia descubro esto:

Primero de todo os dejo el enlace donde está toda la información: http://es.wikipedia.org/wiki/Oswald_el_ ... afortunado

A lo que vamos:

Disney firmó un contrato con Charles B. Mintz y George Winkler para producir una nueva serie de películas que serían distribuidas por la Universal. El primer cortometraje protagonizado por Oswald, Poor Papa, fue rechazada por los directivos de la Universal. El segundo, Trolley Troubles, fue el comienzo oficial de la serie, que constituyó el mayor éxito de Disney hasta ese momento.

En la primavera de 1928, ante el éxito de la serie, Disney pidió a Mintz un aumento de presupuesto. Mintz no sólo rechazó su petición, sino que exigió a Disney una reducción del 20%. Mintz, que poseía los derechos del personaje y tenía además bajo contrato a varios de los dibujantes de Disney. El resultado fue que Disney abandonó el personaje para crear otro nuevo, el ratón Mickey. La producción de nuevos cortos de Oswald fue asumida por Mintz y el equipo que éste formó con antiguos empleados de Disney.

Mintz, entre tanto, abrió su poco estudio, formado fundamentalmente por antiguos empleados de Disney. Insatisfecho con Mintz, Laemmle rescindió su contrato y asignó la producción de películas de Oswald a un equipo de animadores dirigido por Walter Lantz.

En febrero de 2006, varios activos de la NBC Universal, entre los que se encontraban los derechos de Oswald el conejo afortunado fueron adquiridos por The Walt Disney Company, como parte de un acuerdo acerca del traspaso del locutor deportivo Al Michaels a NBC Sports. Como resultado, The Walt Disney Company recobró los derechos sobre el personaje y sobre los 26 cortos rodados por Disney en los años 1920. Sin embargo, Universal retiene los derechos sobre el resto de los cortos, que no fueron producidos por Disney.

Pues bien, he aquí el listado de Oswald:

Disney
1927

Trolley Troubles
Oh Teacher
The Mechanical Cow
Great Guns
All Wet
The Ocean Hop
The Banker's Daughter
Empty Socks
Rickety Gin

1928

Harem Scarem
Neck 'n' Neck
The Ol' Swimmin' Hole
Africa Before Dark
Rival Romeos
Bright Lights
Oh, What a Knight
Sagebrush Sadie
Ride'em Plow Boy
Sky Scrappers
Ozzie of the Mounted
Hungry Hoboes
Poor Papa – Pilot Short
The Fox Chase
Tall Timber
Sleigh Bells
Hot Dog

Winkler

1928

High Up
Mississippi Mud
Panicky Pancakes
Fiery Firemen
Rocks and Socks
South Pole Flight
Bull-Oney
A Horse Tale
Farmyard Follies

1929

Homeless Homer
Yanky Clippers
Hen Fruit – Primer cortometraje sonoro de Oswald
Sick Cylinders
Hold 'em Ozzie
The Suicide Sheik
Alpine Antics
The Lumberjack
The Fishing Fool
Stage Stunts
Stripes and Stars
The Wicked West
Ice Man's Luck
Nuts and Jolts
Jungle Jingles
Weary Willies
Saucy Sausages

Lantz

1929

Race Riot
Oil's Well
Permanent Wave
Cold Turkey
Pussy Willie
Amateur Nite
Hurdy Gurdy
Snow Use
Nutty Notes
Ozzie of the Circus

1930

Kounty Fair
Chilly Con Carmen
Kisses and Kurses
Broadway Folly
Bowery Bimbos
The Hash Shop
The Prison Panic
Tramping Tramps
Hot for Hollywood
Hells Heels
My Pal Paul
Not So Quiet
Spooks
Cold Feet
Snappy Salesman
Henpecked
The Singing Sap
The Detective
The Fowl Ball
The Navy
Mexico
Africa
Alaska
Mars

1931

China
College
Shipwreck
The Farmer
The Fireman
Sunny South
Country School
The Bandmaster
Northwoods
The Stone Age
Radio Rhythm
Kentucky Belles
Hot Feet
The Hunter
Wonderland
The Hare Mail
The Fisherman
The Clown

1932

Grandma's Pet
Mechanical Man
Wins Out
Beau and Arrows
Making Good
Let's Eat
The Winged Horse
Cat Nipped
A Wet Knight
A Jungle Jumble
Day Nurse
The Busy Barber
Carnival Capers
Wild and Woolly
Teacher's Pests

1933

The Plumber
The Shriek
Going to Blazes
Beau Best
Ham and Eggs
Confidence
Five and Dime
The Zoo
The Merry Old Soul
Parking Space

1934

Chicken Reel
The Candy House
The County Fair
The Toy Shoppe
Kings Up
Wolf! Wolf!
The Ginger Bread Boy
Goldielocks and the Three Bears
Annie Moved Away
The Wax Works
William Tell
Chris Columbus Jr.
The Dizzy Dwarf
Ye Happy Pilgrims
Sky Larks
Spring in the Park
Toyland Premiere

1935

Robinson Crusoe Isle
The Hillbilly
Two Little Lambs
Do A Good Deed
Elmer the Great Dane
Towne Hall Follies
At Your Service
Bronco Buster
Amateur Broadcast
The Quail Hunt
Monkey Wretches
Case of the Lost Sheep
Doctor Oswald

1936

Soft Ball Game
Alaska Sweepstakes
Slumberland Express
Beauty Shoppe
The Barnyard Five
Fun House
Farming Fools
Battle Royal
Music Hath Charms
Kiddie Revue
Beach Combers
Night Life of the Bugs
Puppet Show
The Unpopular Mechanic
Gopher Trouble

1937

Everybody Sing
Duck Hunt
The Birthday Party
Trailer Thrills
The Wily Weasel
The Playful Pup
Lovesick
Keeper of the Lions
The Mechanical Handy Man
Football Fever
The Mysterious Jug
The Dumb Cluck

1938

The Lamp Lighter
Man Hunt
Yokel Boy Makes Good
Trade Mice
Feed the Kitty
Happy Scouts

1943

The Egg-Cracker Suite

¿Como se os queda el body? Igual que a mi. Es decir, que en el Tesoro Disney sobre el personaje, como es lógico y normal, sólo tendremos una mínima parte de todo lo que hay sobre Oswald.

No me extrañaría que en un futuro Universal hiciese una mega edición en plan "lata" con todos los cortos (o una colección).

Como sé que me lo preguntarás, Magno ( ;) ) los cortos que tengo listados en mi lista son los que pertenecen a los que hizo Disney (los otros no por la sencilla razón de que no pertenecen a lo que es Disney, propiamente dicho).

En cuanto a Felix el gato... estoy indagando. Ya contaré, a ver que encuentro.

:hola
 
Ya me dirás sobre Félix, el gato, máster. De Oswald indagaré si me resultara interesante. Si no, pues nada.

Ayer seguí el de Mickey (sigo en el disco 1 del volumen 2) y, sin duda, es la muerte del personaje. El propio Leonard Matlin te lo dice en el prólogo..., y lo malo es que ya he llegado a los cortos que él mismo destaca y son, por decirlo de manera suave, bastante huidizos (el de los abuelos de Mickey y el del concierto para huérfanos. Buenas ideas que no están mal ejecutadas, pero con un texto reiterativo y del todo insuficiente). Me duele mucho verlo, pero lógicamente el resto de personajes se llevaban la atención.

Aún tiene alguna cosita como ése del concurso de perros, con Pluto..., pero vamos.

Veremos.
 
Yo de Félix el gato no he visto nada aún.

Sobre Mickey, me parece excelente La hora de la sinfonía, uno de los últimos cortos perfectos del personaje. Y en la parte final de ese disco hay cosas disfrutables: La cita retrasada de Mickey , Plutopía y El árbol de Navidad de Pluto los recuerdo muy buenos, aunque en estos dos últimos Mickey casi ni aparece.
 
Perfecto, Sros (Mickey casi no aparece, ahí tienes la clave).

Ahora mismo voy por La fiesta sorpresa de Mickey (cumpleaños), aunque aún no lo he visto. ¿Qué tal está el disco 2?

JOder, por cierto, he monopolizado mi vida cinematográfica con Disney en los últimos meses, pero es que veo que me falta otro huevo. Con Mickey acabo lo editado, pero justo ahora salen cuatro volúmenes en España, ¿no?

Fijaros que incluso ahora que voy a rodar una cosita me he acabado decantando por su influencia. De locos.
 
Que ganas tengo de hincarle el ojo a los cortos Mickey que comentáis los 2 pues los recuerdo por el nombre pero no caigo ahora como eran (hace tanto ya). En breve colgaré mi siguiente bloque que lo tengo a puntito.

En cuanto a Felix el gato. Vamos allá.

Por nuestros lares, lo único que ha salido son estos 6 vol. que encontrarás en este enlace (salieron allá en el 2006-2007 y se ve que llevan los capítulos de una nueva serie que hicieron - tengo entendido por lo que leo - pero no son la serie antigua (que supongo son los capítulos a los que te refieres, Magno).

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... gato+felix

(Incluso hicieron la típica película de "El gato Felix en navidad", vamos, haciendo pasta a costa del personaje).

Osease, que si lo que estás buscando es la serie clásica (la que veíamos de pequeños, mejor ahorrate los euros que esto me parece que no nos interesa pues es una serie que hicieron hace poco).

Pero si miramos el campo americano, Ay mi madre, la cosa cambia.

Tenemos:

- Felix The Cat: Golden Anniversary Edition
http://www.dvdempire.com/Exec/v4_item.a ... id=1362604

The original and complete 1958-1959 television series. Digitally re-mastered and beautifully restored, this 2-disc collection is a must-have for Felix Fans. Features all 31 episodes!

- Felix The Cat: Collector's Edition (DESCATALOGADO)
http://www.dvdempire.com/Exec/v4_item.a ... _id=588643

10 Classic Cartoons Featuring The World's Most Wonderful Cat!

- Twisted Tales Of Felix The Cat, The
http://www.dvdempire.com/Exec/v4_item.asp?item_id=14305

The world's favorite cat is back with new tricks up his sleeve! Join Felix and his cast of friends for these hip and wacky episodes:

The Petrified Cheese: Travel to the land of the pyramids with Felix and the bumbling detective Shamus H. Gold Crow as they crack the case of "The Petrified Cheese".

Manhattan Triangle: All chaos breaks loose when the disaster-ridden Bermuda Triangle visits New York City.

Now Playing Felix: Felix jumps into a big screen movie and causes reels of trouble as he becomes part of the show.

Jailhouse Shock: It's no picnic when Felix and Rosco meet up with a small town sheriff, and not even their lawyer Fats Holler can keep them out of the slammer.

The Sludge King Parts 1 And 2: The clever Felix and his faithful Back of Tricks save Rosco from the evil (and stinky!) Sludge King.

Mars Need Felix: A kidnapped Felix gets whisked away on an out-of-this world adventure.

Space Time Twister
Guardian Idiot
Step Right Up
Don't String Me Along

- Presenting Felix The Cat (Silent)
http://www.dvdempire.com/Exec/v4_item.asp?item_id=5020

Felix the Cat is a rarity--a cartoon character so classic, so beloved, that he's stayed in the public eye for more than seventy-five years. Now Image Entertainment brings you the DVD that's the cat's meow--a collection of sixteen vintage Felix cartoons from 1919-1924, restored to their original projection speed with Dave Wickerham's rich new organ scores.

Mirando la Wikipedia americana, aquí está el listado de los cortos de Felix:
http://en.wikipedia.org/wiki/Felix_the_Cat

1919 Paramount Pictures

Feline Follies
Musical Mews
The Adventures of Felix

1920 Paramount Pictures

Kill or Cure
Felix the Landlord
My Hero
Felix Hits the North Pole

1921 Paramount Pictures

The Hypnotist
Free Lunch
Felix Goes On Strike
The Love Punch
Out of Luck
Felix Left at Home
Felix the Gay Dog

1922 M. J. Winkler

Felix Saves the Day
Felix at the Fair
Felix Makes Good
Felix All at Sea
Felix in Love
Felix in the Swim
Felix Finds a Way
Felix Gets Revenge
Felix Wakes Up
Felix Minds the Kid (aka Felix Minds the Baby)
Felix Turns the Tide
Fifty-Fifty
Felix Comes Back
Felix on the Trail
Felix Lends a Hand
Felix Gets Left
Felix in the Bone Age

1923 M. J. Winkler

Felix the Ghost Breaker
Felix Wins Out
Felix Tries for Treasure
Felix Revolts
Felix Calms His Conscience
Felix the Globe Trotter
Felix Gets Broadcasted
Felix Strikes It Rich
Felix in Hollywood
Felix in Fairyland
Felix Laughs Last
Felix and the Radio
Felix Fills a Shortage
Felix the Goat Getter
Felix Goes A-Hunting

1924 M. J. Winkler

Felix Out of Luck
Felix Loses Out
Felix 'Hyps' the Hippo
Felix Crosses the Crooks
Felix Tries to Rest
Felix Goes West
Felix Doubles for Darwin
Felix Finds Out
Felix Cashes In
Felix Fairy Tales
Felix Grabs His Grub
Felix Pinches the Pole
Felix Puts It Over
Felix A Friend In Need
Felix Finds 'Em Fickle
Felix Baffled by Banjos
Felix All Balled Up
Felix Brings Home the Bacon
Felix Minds His Business
Felix Goes Hungry
Felix Finishes First
Felix Foozled

1925 M. J. Winkler

Felix Wins and Loses
Felix All Puzzled (aka Felix Goes to Russia)
Felix Follows the Swallows
Felix Rests in Peace
Felix Gets His Fill
Felix Full O' Fight
Felix Outwits Cupid
Felix Monkeys with Magic
Felix Cops the Prize
Felix Gets the Can
Felix Done Again
Felix Dopes It Out

1925 Educational Pictures

Felix Trifles with Time
Felix Busts Into Business
Felix Trips Through Toyland
Felix on the Farm
Felix on the Job
The Cold Rush
Eats Are West (aka Felix With the Cowboys)
Felix Tries the Trades
Felix at the Rainbow's End
Felix Kept On Walking

1926 Educational Pictures

Felix Spots the Spook
Felix Flirts With Fate
Felix in Blunderland
Felix Fans the Flames
Felix Laughs It Off
Felix Weathers the Weather
Felix Uses His Head
Felix Misses the Cue
Felix Braves the Briny
A Tale of Two Kitties
Felix Scoots Through Scotland
Felix Rings the Ringer
School Daze
Felix Seeks Solitude
Felix Misses His Swiss
Gym Gems
Two-Lip Time (aka Felix in Dutch)
Felix Shatters the Sheik
Felix Hunts the Hunter
Land O' Fancy
Felix Busts a Bubble
Reverse English
Felix Trumps the Ace
Felix Collars the Button
Felix at the Circus
Felix Picks a Flower
Zoo Logic

1927 Educational Pictures

Felix Dines and Pines
Pedigreedy
Icy Eyes
Felix Stars In Stripes
Felix Sees 'Em In Season
Barn Yarns
Germ Mania
Sax Appeal
Eye Jinks
Felix as Romeeow
Felix Ducks His Duty
Dough-Nutty
"Loco" Motive
Art for Heart's Sake
The Travel-Hog
Jack from All Trades
The Non-Stop Fright
Wise Guise
Flim Flam Films
Felix Switches Witches
No Fuelin'
Daze and Knights
Uncle Tom's Crabbin'
Whys and Other Whys
Felix Hits the Deck
Felix Behind In Front

1928 Educational Pictures

The Smoke Scream
Draggin' the Dragon
The Oily Bird
Ohm Sweet Ohm
Japanicky
Polly-Tics
Comicalamities
Sure-Locked Homes
Eskimotive
Arabiantics
Outdoor Indore
Futuritzy
Astronomeows
Jungle Bungles
The Last Life

1928-29 First National Pictures

Exact releases unknown.

1929 Copley Pictures

False Vases
One Good Turn

1930 Copley Pictures

Forty Winks
Oceantics
Felix Woos Whoopee
Hootchy Kootchy Parlais Vous
Skulls and Sculls
April Maze

1931 Copley Pictures

Tee Time
Backyard Serenade

1936 RKO/Van Beuren Pictures

The Goose That Laid the Golden Egg
Neptune Nonsense
Bold King Cole

¿Material, eh? Pero triste es decirlo: no encuentro, por ahora, nada donde esté reunido todo (así como los TD).

:hola
 
¿Pero qué tal Félix, el gato?¿Merece la pena?¿Alguna referencia?

En cuanto a Mickey, sigo avanzando. Y sí, el del ratoncito dirigiendo la orquesta es bastante mítico, pero la irregularidad sigue reinando.

¿Qué tal el disco 2?
 
Magnolia dijo:
¿Pero qué tal Félix, el gato? ¿Merece la pena? ¿Alguna referencia?

Vamos entonces por partes.

Ahí arriba tienes lo que se hizo de Felix el gato. Entonces ahora vamos a por la calidad de la animación hoy día. Yo he tirado de youtube para ver que tal está porque como te dije de pequeño lo veía y me gustaba mucho pero desde esos momentos hasta ahora... nada de nada.

Así que para que te convenzas (o desconvenzas, ahí tú decides)... aquí te dejo un video de youtube:

Este es el primer corto de él:

Feline Follies

http://www.youtube.com/watch?v=ZbX-BeSY_18

Esta animación es muy, muy, muy parecida a la de los cortos Alice (de Disney).

Vamos más allá.

Woos Whoopie

Este es de los 30. Y... sigo viéndolo un dibujo ahora ya muy caduco.

http://www.youtube.com/watch?v=XJrI24HXwls

Este corto es de los últimos de la lista:

The Goose that Laid the Golden Egg (1936)

http://www.youtube.com/watch?v=_k0Z0tRCmvA

Esto... ejem... como muy, muy básicos. ¿No? Me parece que si lo pillase algún día (y si se currasen una edición de campeonato) sería por coleccionismo nostálgico.

Pero espera, aún hay más. Bien. Si le has dado al enlace que te he puesto de zonadvd verás que hay 6 vol. de una serie que te comenté que era en color. Esta es la INTRO y no me augura buenas sensaciones:

http://www.youtube.com/watch?v=nOf2fH_IqQQ

Y este es uno de los capítulos y la verdad, son muy básicos.

http://www.youtube.com/watch?v=WlhyPeXcNmA

Para críos pequeños. Que ojo, esta serie me la he tragado de pequeño pero ahora... ahora mismo, me costaría hacerlo.

:hola
 
¿Pero esto es de pilotadaautomática, no?¿Por qué es famoso?¿Hizo algo relevante en la animación?
 
Exacto, compañero.

Supongo... creo... que cuando este personaje salió tampoco es que hubiese tantos personajes animados (que sí que los habría, vamos, pero antes con la pilotada automática se convencía y se aplaudía). Entonces, por aquella época, apartando los personajes Disney, estaban Betty Boop, Casper, Popeye, Super Ratón... que aunque parece que hayan muchos no son tantos y en sí son personajes míticos pero si se analizan fríamente sus cortos-argumentos son bastante blandos-flojos (y muy reiterativos, la verdad). Cuestión de guionistas-animadores, imagino.

MITOS IMPOSTADOS, diría yo.

Me está dando una idea este OT pero me llevaría tiempo (aunque no por falta de ganas). Ver la evolución de la animación, los personajes, las series y todo lo que engloba la animación americana (desde estos personajes pasando por los Hanna-Barbera) pero cuando acabe con el proyecto "cortos Disney".

En el futuro, amigos.
 
Sí que molaría, sí. Popeye lo revisioné hace poco (en algunos capítulos) y es la pestaza. Era como ver al perro de los coches, en la bandeja trasera.

Casper no me lo planteo. Betty Boop no lo conozco. Pero, ojo, dicen que hay una serie de Super Ratón (fueron dos) que es la memorabilia.
 
Ay que me pican los deditos... no, no voy a oftopiquear más que si no lleno este post de videos-youtube para mostrar como el mito del personaje es superior a la calidad de los dibujos.

Palabra que en cuanto pueda me pongo a ello y a ver que sale. :ok

(Casper es muy blando, Betty Boop... sirve para vender bolsos, nada más, creeme. Y Popeye te creo que eso puede ser la ecatombe, hace lustros que no le echo un ojo).

Super Ratón me gustaba muchísimo (al igual que aquella serie llamada "Danger Mouse" pero le di al click hace poco en youtube y... dolor de corazón y ojos).
 
Arriba Pie