Clásicos animados de la Disney

Y os olvidais de los Looney Tunes, que tiene algunas obras maestras. Estilo completamente opuesto al de Disney, pero yo me parto. Aunque a veces pecan de repetición de gags.

El disco 2 de Mickey contiene dos buenos mediometrajes que resucitaron al personaje años después de fallecer Walt. Y luego un buen puñado de extras, entre los que se incluye el fragmento de El aprendiz de brujo de Fantasía y una entrevista de Leonard Maltin al doblador actual de Mickey y su esposa (que dobla a Minnie) en la que cuenta cómo llegó al puesto sin plantearselo.
 
Looney Tunes, lo que yo recuerdo, es absolutamente imprescindible. Ya iremos con eso, jajajaaj.

Gracias por lo del disco 2, amigo.

Los Looney tunes son muchos, ¿no, sros? Yo tengo los tres packs que hay aquí. No sé si estará todo.
 
Es verdad. Los Looney Tunes, ¿como he podido dejármelos?

Que cabeza la mía. Si en ellos están los mejores cortos de la historia. Imprescindibles fijo.

Pregunta unida a lo que comenta Magnolia para el que sepa:

¿Aquí en España QUE hay de los Looney? ¿Qué packs son esos que dices, Magno? ¿Hay enlace?

Gracias 1000.
 
Ya puse algo de los Looney en este hilo:
http://www.nosolohd.com/viewtopic.php?f=10&t=5259&p=204243

El equivalente a los tesoros Disney es la Looney Tunes Golden Collection, que son packs de 4 discos con alrededor de 60 cortos restaurados y muchos extras. Aquí en España editaron tres, el último de mala forma (se comieron más de 10 cortos).

En Estados Unidos la presentación es mucho más cuidada y llegaron al volumen 6 con casi 400 cortos de los aproximandamente 1000 que hay. Por desgracia parece que la serie ha sido cancelada. Pero aunque no se complete la compra es recomendabilisima.
 
Esos tres packs (con cuatro cada uno) sí los tengo yo, sros. ¿NO hay más? Lo malo es que vienen sin orden cronológico y, claro, si algún día salen la hemos liado.

He terminado el volumen 2 de Mickey en su disco 1 y, lo siento, PERO NO. Ni Plutopía, ni casi ninguno de los que se suponen salvan de la quema, llega a la suela a los peores de Donald. Mickey era un personaje muerto que ni Pluto, protagonista real, insuflaba. Los mejores llegan, como mucho, a correctos. Plutopía mismo tira del cliché del sueño.

Veremos el disco 2, pero me fastidia quedarme con mal sabor de boca ratonil.
 
Gracias, sros. Le echaré un vistazo.

En un par de días cuelgo mi siguiente bloque que le he dado un avance y he descubierto un par que no sabía ni que existían de no ser por el listado que hice. Y ahora me toca uno que le llevaba tiempo teniéndole ganas (The small one - corto realizado por el maestro de maestros, con permiso de Disney, Don Bluth).

En breve.
 
WALT DISNEY PRESENTS (3/4)


Hooked Bear


El protagonista absoluto de este corto es el oso Humphrey. Ese oso bobo que siemrpe le sale todo mal. Haría acto de presencia en muchos cortos de Donald, junto con el guardabosques de Brownstone. Tuvo tanta fama que tendría cabecera propia en dos cortos (este y el siguiente: In the bag). En este caso nos encontramos con un día de pesca. El guardabosques, de una forma mecánica y graciosa, irá comprobando, con regla en mano, el tamaño de las capturas. Como no será de otra forma el oso intentará pescar, siempre de manera desafortunada, cualquier pescado que llevarse a la boca.

El humor está presente desde el primer minuto y donde radica es en la actuación del oso. Un oso tonto que todo lo sale mal (digno personaje de los Looney Tunes, con un gran parentesco con el Coyote o el gato Silvestre). Además, tendrá situaciones de equivocos dignas de aplaudir como el momento donde tiene un montón de pescados bajo su regazo y los soltará al instante intentando coger otros. Con un grito característico (idéntico al de Goofy) y unos andares alocados, de lengua sacada a lo bobalicón y una buena plasmación del gag visual y el humor gestual el corto es muy divertido, perteneciente sin lugar a dudas a los cortos cómicos cuyo único interés es hacernos reir y pasar un buen rato.


In the bag


Si el corto anterior es divertido per se, no hay más que verlo, este siguiente es bastante aburrido. Me explicaré. El oso Humprey siempre será igual (y quienes lo conocemos sabemos que sus actuaciones - sus animaciones - sus intencioens siempre son las mismas) pero no por ello significa que siempre tenga que hacer lo mismo cliché por cliché. Es decir, aún siendo un personaje de pocas virtudes y pocos registros se puede ser original. Comprendo después del visionado que no se le diese mayor protagonismo y acabase siéndolo en tan sólo 2 cortos relegándolo a secundario eventual.

La trama es demasiado básica y sencilla. El guardabosques de Brownstone descubre como los humanos dejan todo hecho un desastre. Decide por ello mantener a los osos, cuales obreros, entretenidos recogiendo al modo tradicional todos los papeles. Palo con pincho y bolsa de tela para ir realizando las tareas a ritmo de canción típica de corto Disney. Un momento realmente poco original y un tanto infantilesco. A partir de aquí todo será un intento esquivo por parte de Humprey de deshacerse de la basura por todos los medios (ocultándolo en madrigueras, en agujeros e incluso quemándola - apareciendo de la nada un oso que debe ser famoso en el lugar pues recita una frase ecológica en plan "no provoques fuego en el bosque. ¡Sólo tú puedes evitarlo!" para más tarde apagárlo para prevenir un mal mayor).

Es demasiado blando, demasiado básico y demasiado simple como para tener algo de interés que ofrecer o destacar. Un personaje que acabó consigo mismo pues no supuieron exprimirlo correctamente.


The Story Of Anyburg, USA

Vuelvo a reafirmarme en lo que dije unos cortos más atrás. Cars es un plagio descarado de los cortos Disney. El primero que me lo confirmó fue "Susie, the little blue coupe" pero visto este 2º corto ya no hay duda alguna. La historia es realmente interesante, te mantiene atrapado y no hay lugar al aburrimiento. Sencilla de entender y fácil de seguir. Nos presenta un juicio y allí los procesados son coches, cada uno con vida propia y cada uno con una condición a condenar. Un coche borracho, un coche veloz y un coche hecho polvo.

El abogado fiscal, histriónico todo él, demuestra que los seres humanos no somos los causantes de los accidentes y los destrozos sino los coches que son los que adoran la velocidad y se emborrachan con la gasolina (hilarante pero divertidísimo como se demuestra mediante un video que son los humanos los que se encargan en las fábricas y talleres que todo esté en orden, que las ruedas no revienten y que los cristales sean resistentes). El abogado defensor muestra la misma historia desde el otro lado de la moneda (demuestra que los coches son conducidos por personas que no controlan la velocidad, el alcohol y que detrás de una persona tranquila se puede ocultar un asesino en potencia. Vamos, la realidad de la vida).

Ante tales pruebas evidentes se demuestra que es el ser humano quien debe controlar sus impulsos y ser responsable al volante. Un clásico, visto mil veces y que siempre que lo veo me transmite buenas sensaciones. La animación es muy lineal de nuevo (la típica animación 2D de los 50 cuando no pertoca a un personaje famoso). Los coches animados son demasiado básicos pero no por ello deben dejar de ser interesantes. No digo con ello que el corto sea humorístico pues aunque hayan tintes cómicos son a su pesar, su intención no es hacer reir sino concienciar y la verdad es que lo consigue.


The Truth About Mother Goose


Veo que Disney le tenía (o debía tener) un cariño especial al cuento/personaje "Mother Goose" por la sencilla razón de que en las Silly Symphonies le dedicó tres cortos (uno de ellos con el título de "Old King Cole") y ahora otro más en la parte de los "Walt Disney Cartoons". Pero yo sigo sin verle la gracia o el atractivo. En este caso en cuestión nos encontramos con tres cuentos-historias ("Little Jack Horner", "Mary, Mary, Quite Contrary" y "London Bridge is Falling Down", cada uno con su correspondiente canción) cantados y narrados por tres bufones (cada uno de un color).

La animación, ambientada esta vez en la época medieval, es muy clásica, al estilo-ambientación de "la bella durmiente" (sin ir más lejos los personajes me son muy parecidos a los secundarios de dicha película). Pero más allá de esto el corto es bastante simplista sin ser nada del otro mundo y que es un tanto aburrido por muchas cosas que pasen en él.


Paul Bunyan

Extraordinario, atípico y a la vez blando corto Disney. Personaje famoso del folklore americano, Paul Bunyan. Un gigante abandonado a su suerte en un pueblo de leñadores. Criado, educado y cuidado como uno más del pueblo, Paul irá viviendo sus aventuras a lo largo de su vida. Entre ellas el encontrarse con un buey de su tamaño o crear canales y montañas. Mientras tanto irá talando árboles como si fuesen palillos (con una rapidez y fuerza pasmosa). Hasta que hacce acto de presencia un vendedor de motosierras. El duelo está servido: el hombre contra la máquina.

La animación es típicamente Hanna-Barbera pues los rasgos, los movimientos y los fondos son muy parecidos a los trazos y dibujos típicos de la marca registrada (en muchos momentos me ha recordado a los dibujos de "Los Picapiedra"). El corto es de corte muy parecido al de Pecos Bill pues los dos comparten aventuras magistrales, muy increíbles y tanto Paul como Pecos son personajes muy extraordinarios. Incluso si me apuran, "Zafarrancho en el rancho" imitaría o repetiría el estilo animado (pues el buey es muy parecido al de dicha película y los vaqueros son muy parecidos a los habitantes de este corto). Aún y así no es de mi interés y no me aporta mucha diversión pues aún conteniendo aventuras son bastante planas y carentes de interés por mi parte.


Noah’s Ark


Curioso. Disney vuelve a contar con la historia de Noé. Ya lo hizo anteriormente en las Silly Symphonies. Esta vez cuenta la misma historia desde la técnica de la "stop-motion capture" pero de una manera un tanto especial. Casi siempre que hemos visto películas realizadas con dicha técnica siempre ha sido con plastelina. En este caso se cuenta con materiales cotidianos (lápices, lana, plumas, vasos, palillos...) para representar a los diferentes personajes y la interesante amalgama de animales.

Pero se queda en curioso. No quiero decir con ello que sea un mal corto pues lo que no ofrece en animación lo ofrece en inventiva. Cierto es que esta técnica avanzaría a pasos agigantados tiempo después no deja de resultar interesante ver como con cuatro elementos materiales nos representan a una persona o un animal. Luego está que el corto contiene una BSO con grandes cantidades de Jazz, canciones bastante pegadizas y que no caen en la rutina.

Algunos planos bastante atractivos, incluso técnicas de cámara como ver de fondo la construcción del arca mientras vemos diferentes actuaciones de los humanos. Gags visuales muy coquetos y divertidos, narraciones con rimas que cuadran bastante bien hacen del corto un producto acabado la mar de divertido.


Goliath II

Creo que este corto podríamos considerarlo perfectamente un spin-off de El libro de la selva. Un corto por donde pasan (como viene siendo habitual en los cortos Disney) un montón de personajes secundarios muy conocidos dentro del panorama de las películas más famosas de la factoría del ratón. Nos encontramos desde el primer segundo en una selva clavada a de la película "El libro de la selva". La BSO es muy parecida y los personajes protagonistas, unos elefantes, son idénticos a los que salen en dicha película.

El protagonista de la historia, Goliath, es un elefante muy pequeño, casi diminuto del cual no está para nada orgulloso el padre. Pero como era de esperar la madre sí (cuyo parecido es muy similar a la mamá de Dumbo, y sus gestos hacia su hijo así lo atestiguan). Goliath, aparte de ser pequeño, es un ser desvalido dentro de la selva y se convierte en la presa de un tigre (muy parecido también a Lambert, el leon cobarde): El corto pasará de la comedia al drama en muchos momentos.

La historia sigue su curso y los cameos también. Nos encontramos con el cocodrilo de Peter Pan (realizando los mismos gestos y movimientos), el Buho de la Bella durmiente, el de Bambi y en un momento dado el corto copiará las mismas escenas tétricas y terroríficas de Blancanieves y Sleepy Hollow pues Goliath se escapará de la manada y pasará por en medio de un bosque "encantado", de noche y el miedo invadirá su cuerpo ante el canto de un buho (idéntico al de Blancanieves) y el croar de unas ranas (como en Sleepy Hollow). El último capítulo será el más interesante para mi gusto pues hará acto de presencia un ratón, el cual se embarcará en una pelea contra Goliath. La gracia está en ver como un ratón y un elefante se enfrascan en una batalla siendo los dos del mismo tamaño. El resultado global es un corto bastante ameno pero al ser un copia-pega de muchas películas casi sabemos de antemano lo que va a pasar o como van a actuar dichos personajes. Aparte de que la BSO es idéntica a la de "El libro de la selva" y los resultados son más o menos los mismos que los respectivos a la parte de los elefantes. Aún y así es un corto que se deja ver.


A symposium on popular song


Ludwig von Drake, uno de los personajes más entrañables pero que siempre pasan desapercibidos, un secundario en toda regla, nos adentra en la historia de la música desde el interior de su enorme mansión. No hay una historia concreta sino más bien una serie de explicaciones de las diferentes bertientes o tipos de música.

A lo largo de los 20 minutos iremos viendo diferentes canciones para que veamos todos los tipos de música posible, desde los años 20 con el Charleston hasta el Rock & Roll pasando por Jazz, Country, Baladas o Bogie bogie. Aunque el corto esté hecho con diferentes técnicas de animación (2D, Stop-motion con papel, Stop-motion con distintos materiales...) lo que prima aquí o lo que más destaca, más allá de la calidad de la animación es la calidad de las canciones y la verdad es que la primera vez choca o se hace extraño pero a medida que se escuchan las canciones lo cierto es que son pegadizas (unas más que otras) y no dejan de ser canciones de lo más acertadas y divertidas.

Ludwig von Drake nos adentra con su dinamismo y su acento marcado en un corto que es posible que no pase a la historia o que incluso parezca, a simple vista, un corto aburrido, tonto y plano pero nada más lejos de la realidad. Como corto de entretenimiento puede que sea un tanto básico pero como educativo es más que acertado y adecuado. Así como los 2 cortos del profesor Buho intentaron, sin éxito, explicar más o menos lo mismo, este corto, como mínimo, lo supera y no se hace cansio. Un grato descubrimiento.


Scrooge McDuck and money

El comienzo de los Patoaventuras se encuentra en este corto. En él aparecen los 3 sobrinos y el tío Gilito. No hay aventuras pues no es un capítulo de la mítica serie sino que nos encontramos con toda una declaración de principios y un único propósito: enseñarnos a ahorrar. Partiendo de la premisa argumental la historia se centra en como Gilito les enseña a los 3 sobrinos, a través de la historia del mundo, como comenzó a concebirse la idea del dinero y la economía.

Desde la prehistoria pasando por diferentes episodios de la historia se nos cuenta como la sal, trigo, pescado, perlas, piedras y demás eran considerados elementos del comercio básico hasta crear lo que hoy día conocemos como el dinero (monedas, billetes, créditos, targetas, bonos, hipotecas...) todo a base de canciones corales (muy típicas de los cortos Disney) para acabar enseñándoles que si se ahorra se pueden hacer todos los pagos que una persona tiene - como son luz, agua, gas, teléfono - y si se hace la declaración de Renta con ello se pueden pagar a policías, bomberos, jueces, etc.

El corto es un documental en toda regla y por ello es un tanto aburrido pues aún contando con personajes altamente conocidos no hay diversión o aventuras como suelen haber en la serie Patoaventuras. Es un corto interesante en la labor instructiva pero no deja de ser un tanto aburrido pues es un poco extenso en cuanto a metraje y de la mitad hacia delante cuesta mantener la antención. Para ver una vez como anécdota.


The Small One

Sencillamente magistral, una verdadera OBRA DE ARTE. Don Bluth lo ha vuelto a hacer. Para mi este corto seguía intacto, inédito para mi vista. Sabía de su existencia pero jamás, hasta ahora, había podido tener la oportunidad de verlo. Y sólo tengo palabras de elogio, aplausos sinceros y el mayor de los reconocimientos. Si "El viejo molino" o "El patito feo" me parecían piezas elementales, claves, importantes dentro del panorama de los cortos Disney, este "The small one" logra por méritos propios hacerse un hueco dentro de los mejores cortos de la factoría Disney.

Una historia extremadamente conmovedora, sencilla, simple pero tan repleta de un sinfín de emociones, sensaciones, transmitiendo a cada segundo un afecto sin igual hacia el burrito protagonista. La historia más emotiva no puede ser. Nos encontramos con que el animal es viejo y ya no puede cargar. Ante tal situación el dueño no tiene más remedio que venderlo pero su hijo, encariñado con el burro decide ser él, por tal de estar más tiempo con su preciado amigo, quien lo lleve a vender al mercado. Hasta aquí el corto es pura magia, una pieza de orfebrería, un mecanismo perfecto para hacernos cogerle cariño a los dos únicos protagonistas (el niño y el burro) de tal manera que todo lo que les acontezca nos parecerá puro cine dramático.

La parte siguiente, todo lo que conlleva la sección del mercado y el intento de venderlo por una simple moneda de plata, es quizás la parte menos divertida o la que menos interés tiene. La animación de los diferentes mercaderes es muy blanda y no tiene la magia que Don Bluth y Gary Goldman consiguen con sus dibujos. Pero llegados a la parte final... aquí es donde las lágrimas (literales otra vez. Algo tiene Don Bluth que logra conmoverme y hacerme llorar como ningún dibujo animado ha conseguido. De ahí que para mi siempre será maestro de maestros). Un final tan extraordinario, tan emotivo, tan increíble y tan precioso que haré una excepción y dejaré que lo descubráis por vosotros mismos pues no tiene desperdicio alguno (indicar también que la BSO ayuda muchísimo). Bluth logra dar a sus personajes unos rasgos, unas facciones, unas características tan reales y a la vez tan fantásticas que es un mago, un auténtico maestro en el campo de la animación. El niño es muy parecido a Taron y Mowlie (tanto en facciones como en movimientos). Imperecedero.
 
he vuelto a recordar que hay un film sobre Taron y el Caldero negro


imagino que no será de gran calidad siendo tan desconocido

tenía el album de cromos de niño y me parecía alucinante la trama, diseño, ambientación.... (de hecho fué de lo poco de mi infancia que guardé hasta bien tarde).. mejor lo dejo en el recuerdo, ¿verdad?




(mi mitomania con esos cromos era como la que sale en Arrebato de Zulueta :juas )
 
Se comenta densamente en este mismo hilo, Sikander.

Buena ristra, ATreyub. La verdad es que no conozo ni uno, nunca puedo disfrutarte porque las reviews que haces son siempre de films que no he visto.

Por otro lado, los dvds de disney TIENEN HONGOS. Y aunque se os reproduzcan, saltan en varios cortos, sin poder hacer nada. Haceos copias de seguridad URGENTEMENTE.
 
Yo tampoco he visto ninguno de los cortos que has puesto Atreyub. Y de Taron tampoco puedo comentar nada.

Por otro lado, los dvds de disney TIENEN HONGOS. Y aunque se os reproduzcan, saltan en varios cortos, sin poder hacer nada. Haceos copias de seguridad URGENTEMENTE.

Ya lo comenté hace días. Lo peor es que se van extendiendo por el disco, yo no se si ponerlo en cuarentena. :lol
¿En qué discos lo has notado? A mi de momento solo me pasa en el primero de Mickey volumen 2.

2u95vnk.jpg

Otra foto: http://i42.tinypic.com/yzath.jpg
 
Y cómo coño le sale eso a un dvd? Es por un defecto de la tirada o qué? (supongo que si os pasa lo mismo a dos personas justo en el mismo título será eso). Pero cómo se explica esto de lo hongos? (ya en dabadá hubo bastante gente que hablaba de esto y jamás he entendido cómo puede aparecer esto si se tiene el disco guardadito dentro de su caja y en un sitio sin humedad).
 
sikander dijo:
he vuelto a recordar que hay un film sobre Taron y el Caldero negro

imagino que no será de gran calidad siendo tan desconocido

tenía el album de cromos de niño y me parecía alucinante la trama, diseño, ambientación.... (de hecho fué de lo poco de mi infancia que guardé hasta bien tarde).. mejor lo dejo en el recuerdo, ¿verdad?

(mi mitomania con esos cromos era como la que sale en Arrebato de Zulueta :juas )

Tengo exactamente ese mismo album y es de los pocos que acabé en mi infancia. Lo adoro.

Hace poco volví a ver la película y se deja ver, el malo es apasionante y acojona, aunque la historia está muy lejos de la calidad de los dibujos, yo de ti le daría una oportunidad.
 
JO, que malo me pongo viendo esas fotos de los hongos en los DVD (sea la peli que sea pero aún más con los de Disney, y con más detenimiento, los TD).

Tanto a Sros como a Magnolia. ¿Lo comprásteis el mismo día de estreno puesto a la venta? Lo digo porque (tocando madera mientras escribo) yo lo compré de 2ª mano mucho tiempo después de haber salido a la venta y claro ahora tengo la dudísima si me pasará o por haberlo comprado tiempo después estoy exento de veneno.

Volviendo al tema de los cortos Disney que me estoy viendo ahora la verdad es que pocos son los que ya había visto y estoy descubriendo auténticas joyas, otros más blandos y alguno que otro bastante aburrido (incluso sobrante). Por ahora, de todos los que he visto pertenecientes a los "Walt Disney Presents" el de "The Small One" es de los que más me ha llegado, el que más me ha conmovido y el que me ha hecho llorar (pero literalmente).

Haciendo memoria SI que han habido otros dibujos animados (aparte de los que pertenecen a Bluth) que me han hecho llorar:

- Los rescatadores
- Tod y Toby

(¿Estaba Bluth purulando por estas pelis? ¿alguien lo sabe?).

Sobre el tema "Taron" hace añísimos que no la veo. En Imagenio, un ciclo que hicieron (a 1,5 prepago) de Disney la pusieron incluída entre unas cuantas. La verdad es que pagué ese euro y medio encantado a la espera de que Disney se digne a sacarla en DVD (la tengo grabada en un disco a la espera de poder verla con el ciclo Disney que empecé pero no he podido seguir pues me he pillado los dedos con el ciclo de los cortos y ya no puedo parar).
 
Pues el corto "La Cerillera" que viene incluido en el dvd de "La Sirenita" es también susceptible de lagrimeo, eh Atreyub? (lo cito porque precisamente estuve revisionando ambos títulos el otro día).
 
Scissorhands dijo:
Pues el corto "La Cerillera" que viene incluido en el dvd de "La Sirenita" es también susceptible de lagrimeo, eh Atreyub? (lo cito porque precisamente estuve revisionando ambos títulos el otro día).

La verdad es que sólo lo he visto una vez (cuando compré La sirenita) y lo cierto es que me dejó hecho polvo pues es triste cosa mala. A ver si logro soportarlo, ya contaré.

Pero lo cierto es que por ahora "The Small one" es el nº 1 en ese sentido, por encima de "El patito feo" que casi lo consigue.

En breve la siguiente (y última) tanda dedicada a los "Walt Disney Presents".
 
A ver si salen los RARITIES y disfrutamos de ese Small One por aquí, que supongo estará ahí.

Yo me vi ayer El príncipe y el Mendigo/Cuento de Navidad, de Mickey. QUÉ COSA MÁS MALA..., animación ya noventera, de pilotazo automático..., y guiones que, como mucho, intentan imitar la marca clásica y cae constantemente en lo zafio. Los dobladores originales se parecen poco a las voces originales y los fondos dan grima. Deberían haberle dejado muertito, joder. No tenemos Runaway Brain en ese dvd (y mira que lo presentan), pero el HYPE ése que decís no es demasiado alto.

PD: El dvd de Mickey a todo color lo compré de estreno, Atreyub..., pero eso no debería significar nada.

PD2: Hasta que salgan nuevos tesoros y, sobre todo, los compre...¡HE TERMINADO! Ya me hacía falta un descanso.
 
Magnolia dijo:
A ver si salen los RARITIES y disfrutamos de ese Small One por aquí, que supongo estará ahí.

Tengo entendido (claro que luego la cosa puede cambiar, desde luego) que el corto este no está en el Rarities (al menos así lo indica en el Ultimate Disney) pero ya digo: puede que a lo mejor lo incluyan si viene para aquí (que ojalá). Aún y así, por estos lares, suelto está en uno de esos DVD "tongazo" donde te venden (otra vez) corto sueltecillos que no tienen ninguna relación entre sí.

Yo me vi ayer El príncipe y el Mendigo/Cuento de Navidad, de Mickey. QUÉ COSA MÁS MALA...

Aquí te doy la razón a medias. En el caso de El príncipe y el mendigo SI que te reconozco que la cosa es basntante floja tirando a pilotazo automático pero...

Cuento de navidad cuenta con mi beneplácito pues es un corto al que le tengo mucho carino y juega con mis sentimientos (no hasta el grado de The Small One, que ese ya directamente me da una patada en la entrepierna pero en el buen sentido). Además, el corto de Cuento de navidad yo siempre lo he visto con las voces sudamericanas (las clásicas de toda la vida) y no me imagino ese corto sin ellas (es una impronta demasiado fuerte). Este corto es para mi un clásico en toda regla (juega muy bien con los personajes, las emociones que transmiten y sobre todo con las set pieces).

Además, escoger a Gilito como Mr. Scrooge es un puntazo (aunque también es cierto que no había otro personaje Disney para interpretarlo mejor) y como siempre metemos a Mickey como el personaje buenazo de la historia (aquí sí que juegan con el estereotipo).

No tenemos Runaway Brain en ese dvd (y mira que lo presentan),

Sí, nos lo han tongao cosa bárbara (cosa que no entiendo el porqué). Tenemos que tirar de youtube (u otros medios) para poder darle el vistazo correspondiente.

El dvd de Mickey a todo color lo compré de estreno, Atreyub..., pero eso no debería significar nada.

Te explico el porqué lo pregunto. Puede ser que fuese una remesa defectuosa. De ahí que pregunte si lo compraste el día de estreno. Es como el caso de Terminator, que la primera remesa (la que yo compré) salió defectuosa y todo el que compró su ejemplar el día de salida le salió con hongos.

De ahí que me la tuve que recomprar tiempo después.
 
Joder, "Una navidad con Mickey" no tiene nada de noventera. Es del 83 y es, posiblemente, el primer vhs que tuve en mi vida. La volví a ver la última Navidad (en Disney Channel, aunque el video aun debe estar por casa) y la nostalgia tira mucho, me parece encantadora.
 
VMM, recuerdo que el corto lo vimos al mismo tiempo (hará pocos meses) y me sigue estando potente y, tu lo has dicho, encantador.

Para mi es un imperecedero de la factoría Disney.
 
Joder, pues si dáis por imperecedero el bajo mínimos Un cuento de navidad, apaga y vámonos. Por Dios, si me lo vi después de tragarme más de cien de los clásicos y el criterio estaba intacto, coño.

Es una resurreción del personaje innecesario y caduca. Y no hablamos ya de la realización, que no da ni pa tele.
 
El segundo disco de Mickey a todo color es perfecto para ponerselo un veintitantos de diciembre por la mañana. Y Una Navidad con Mickey es magia en esas fechas. Quizá nos pueda las nostalgia, si. Aunque estoy de acuerdo que parece un producto para televisión.

Y rompo una lanza a favor de los animadores de los 90 (Andreas Deja y compañía), que me parecen unos grandísimos profesionales. El problema puede ser que a veces no dispusiesen ni del tiempo, ni del dinero, ni de un guía sólido que exprimiese su talento, como en la época de Walt.

No tengo fresca El príncipe y el mendigo, pero recuerdo la animación como buena, con las actuaciones opuestas de ambos Micekys y sombras bastante majas. Lo que fallaba un poco era el desarrollo de la historia.

P.D: Atreyub yo compré mi tesoro, si no recuerdo mal, en las navidades de 2004. Pero si el tuyo es de segunda mano, por muy tarde que lo compraras, ¿cómo sabes que no es de los primeros?
 
Una navidad con Mickey fue un producto destinado directamente a la televisión, eh.
 
Arriba Pie