Clásicos animados de la Disney

VMM dijo:
Una navidad con Mickey fue un producto destinado directamente a la televisión, eh.

Segun la wiki se estrenó en cines en USA en 1983 con la reposición de Los Rescatadores. Y también en Reino Unido.
 
Pues en los créditos finales pone Walt Disney Television.
 
Porque lo haría ese departamento, pero eso no quiere decir que sea obligatoriamente directo a televisión. Desde luego mucha pasta no se gastaron, calidad TV estrenada en cines!

Aunque varios animadores de los que trabajaron en este corto acabaron en el departamento gordo dibujando en los clásicos de los 90 a personajes importantes como Ariel, Aladdín, la Bestia, Zazú, Tarzan,...
 
VMM dijo:
Pues en los créditos finales pone Walt Disney Television.

Estuvo nominado al oscar al mejor corto, asíq ue imagino que se estrenaría en cines de algyna manera. El del principe y el mendigo lo echaban antes de Los REscatadoires en cangutolandia, que me lo trague yo...

Y puntazo, puntazo... Gilito se llama Scrooge en inglés, u en él se basó Barks para crear al personaje. Más bien un regreso a los origenes.
 
Hombre, yo creo que está claro el hecho de que es un producto televisivo. En el caso de El príncipe y el mendigo ya puntuamos con dolor en las retinas.

Fondos planos, personajes poco perfilados, doblaje chusco, guión de pocos borradores y música con constantes subrayados, entre otras cosas. El acabado es puramente televisivo..., y Walt Disney television no ha dado calidades en su vida.

ATREYUB, otra cosa...¿cómo es que tampoco tenemos ese corto de Bluth en Tesoros USA? Eso aún no lo habías dicho, ¿no?
 
Contesto primero a esto:

Magnolia dijo:
ATREYUB, otra cosa...¿cómo es que tampoco tenemos ese corto de Bluth en Tesoros USA? Eso aún no lo habías dicho, ¿no?

Pues la verdad, no sé porqué se lo han comido pero si miras el listado de los cortos que posee el vol. "Rarities" la cosa sigue un orden cronológico pero termina en el corto:

A Symposium on Popular Songs (1962) (19:44)

Faltando entonces:

1978
The small one

Pero sí se le hace mención en un texto del artículo en el Disney Rarities de la página Ultimate Disney:

Indeed, many of Disney's subsequent successes in the field of shorts (such as Pooh's debut appearances, Mickey's Christmas Carol, and The Small One) were the so-called "featurette"-length, while Pixar Animation Studios has lately delivered true gems often in 5 minutes or less.

Sacado de aquí: http://www.ultimatedisney.com/disneyrarities.html

En cuanto si lo había comentado antes te copio mi comentario más atrás (y hay, me parece, dos comentarios más al respecto pero ahora no los encuentro - es un post muy largo :juas ):

Y ya que estamos, si os interesa, haceros con este vol. ESPERANDO LA NAVIDAD(está en todos los centros comerciales en un porrón de veces)

http://www.starscafe.com/es/pelicula/es ... vidad.aspx

pues lleva cortos relacionados con la navidad que están en todos los Tesoros pero... lleva el corto "UN BORRICO EN NAVIDAD" (que no está en ningún tesoro Disney) y está dirigido por Don Bluth.

Se hace mención en el TD USA DISNEY RARITIES pero... no está en el listado de cortos así que... NO ESTA.

http://www.ultimatedisney.com/disneyrarities.html

El del borrico está dibujado por el MAESTRO DE MAESTROS Don Bluth. Este sé quien lo dibuja pero nunca lo he visto (por ahí lo tengo enlazado en el listado, más que nada para que te hagas una idea).

Te copio la sinopsis de otro lado para que te hagas a la idea de que va:

"Un Borrico en Navidad" fue desarrollada en el año 1978 por un gran equipo de profesionales, entre ellos el director Don Bluth ("Dragon´s Lair") y gente como Vance Gerry (guionista) o Cliff Nordberg (animador). Basada en un libro de Charles Tazewell, ésta historia consigue llegar hasta lo más profundo de nuestro corazón, demostrando una vez más, la importancia de una buena amistad. En el relato, un joven campesino debe salir de viaje para vender a su mejor amigo, un borrico débil y anciano; no quiere separarse de él, pero al verse obligado, intentará que, por lo menos, encuentre un buen dueño. Así, después de intentar venderlo a distintos mercaderes, el borrico terminará siendo elegido para una misión muy especial.

Es de los comentarios que hice de que si os interesaba tenerlo todo estaba este corto y el de Goofy en Soccermania (que tampoco está en el TD de Goofy).

Volviendo al tema de Mickey cuento de navidad - El príncipe y el mendigo:

Soy partidario del primero que del segundo. No recuerdo si el de Navidad lo vi en el cine pero el segundo segurísimo (es más, me acuerdo).

Y ya en su día no me pareció gran cosa. Sí que era ameno, la animación acorde con los tiempos (recuerdo que, como dice Sros, las sombras, las luces, la nieve... estaban bastante bien) pero tengo que revisarlo, pues lo vi hará un tiempecillo de nuevo pero ahora me fijaré aún más en los detalles (ahora, cuando pertoque en el ciclo). Pero el de Cuento de Navidad, la animación, para mi gusto, está cuidada, correcta.

Las tres partes fundamentales de un corto (y de cualquier peli de animación): guión - animación - personajes cuadra, en mi caso. Un corto que destila sensiblería a manos llenas y aún y así no me molesta ni sonroja. Es un corto universal, como dije, imperecedero. Está tratado con mimo y aquí quizás patine pero, bajo mi opinión, el corto sería más de Gilito que de Mickey.

Trata de como cambiar la aptitud, los deseos, las intenciones y todo lo que envuelve la condición humana de Gilito y de ahí que metan la parte sensible, la que toca la fibra, en el personaje/familia de Mickey Mouse. Al menos así lo veo.
 
Un cuento de navidad no tiene parangón con la animación a la que estamos acostumbrados. Y El príncipe y el mendigo es pura televisiva (el anterior también, pero eran tiempos de menos máquina).

Y hombre, Atreyub, no será perecedero para ti..., pero es un corto del que precisamente no se acuerda nadie, eh. De hecho, casi nadie lo conoce. Para mí un corto imperecedero es El patito feo. Esto es un extra bonito de dvd.

Por otro lado, ¿el que te refieres es UN BORRICO EN NAVIDAD? Ah, joder, pensaba que era otro. Vale, entonces ahora sí..., y sabiendo que todo está en tu listado de cortos, quedo tranquilo.

Un abrazo.
 
Yo crecí con él. Fue, tal vez, el primer vídeo que tuve en mi vida. Lo vi hasta la extenuación durante mi infancia.
No, no puedo dejar a un lado la nostalgia. Y, en este caso, tampoco quiero.
MickeysChristmasCarol.jpg
 
Magnolia dijo:
Hombre, yo creo que está claro el hecho de que es un producto televisivo. En el caso de El príncipe y el mendigo ya puntuamos con dolor en las retinas.

Fondos planos, personajes poco perfilados, doblaje chusco, guión de pocos borradores y música con constantes subrayados, entre otras cosas. El acabado es puramente televisivo..., y Walt Disney television no ha dado calidades en su vida.

ATREYUB, otra cosa...¿cómo es que tampoco tenemos ese corto de Bluth en Tesoros USA? Eso aún no lo habías dicho, ¿no?

Puede. Pero lo nominaron al oscar, y no al emmy. Así que estrenar, se estrenó. Me pregunto delante de qué... ¿taron quizás? :?
 
Perdona, Sros, que no te contesté ayer:

sros dijo:
P.D: Atreyub yo compré mi tesoro, si no recuerdo mal, en las navidades de 2004. Pero si el tuyo es de segunda mano, por muy tarde que lo compraras, ¿cómo sabes que no es de los primeros?

Por mis cábalas y suposiciones, ya sabes, uno que le da vueltas al coco a teorías paranoides en plan CONSPIRACION. :juas

Como yo lo compré mucho tiempo después de su estreno en DVD (y por ahora - toco madera - no me han salido. Que no significa que no me vayan a salir, ojo...) y en el caso de Terminator (como le comenté a Magno) la compré el primer día de salida y me salieron hongos... creo-creí que por ser de 2ª mano estaba exento de peligro.

Ya te digo, conspiraciones paranoides que se le ocurren a uno. :juas

Magnolia dijo:
Por otro lado, ¿el que te refieres es UN BORRICO EN NAVIDAD? Ah, joder, pensaba que era otro. Vale, entonces ahora sí..., y sabiendo que todo está en tu listado de cortos, quedo tranquilo.

Sí, el de "The Small One" es el de "Un burrito en navidad". Intenté hacer las traducciones en muchos casos (cuando empecé a hacer los listados) pero llegaba muchas veces a un punto en que o la traducción no me salía tal como se presentó aquí en España o me hacía un lío de cuidado así pues no lograba dar con el título en cuestión así que decidí dejarlo con su título original, en inglés, cortando por lo sano.

Magnolia dijo:
Y hombre, Atreyub, no será perecedero para ti..., pero es un corto del que precisamente no se acuerda nadie, eh. De hecho, casi nadie lo conoce. Para mí un corto imperecedero es El patito feo. Esto es un extra bonito de dvd.

Pero es que hay una cosa que no me cuadra. Vamos a ver.

Una cosa es la nostalgia negativa, que es la que no te deja ver el resto del bosque porque aunque sepas (y reconozcas por dentro - que OJO, NO HABLO DE TI, HABLO DE LO QUE ES LA NOSTALGIA PURA Y DURA) que eso ya está pasado de moda, que no pita, que se ha quedado caduco, que ya no está adecuado a los tiempos que corremos seguimos defendiéndola (y en muchos casos sin haberlo revisionado) como que sigue estando bien...

y otro la nostalgia positiva. Es decir, este corto, por ejemplo. Cuento de navidad. Todos lo hemos visto un montón de veces (cuando digo todos es la gran mayoría. Vamos, este corto es un corto que es un básico en la filmografía de los cortos Disney). Claro está, no se acordará nadie de él si nadie lo ha visto pero precisamente el corto de Cuento de Navidad es un CLASICO en toda regla.

Este, El viejo molino, Ferdinando, El patito feo, Los tres cerditos... (y tropecientos de los dedicados a Goofy, Mickey, Donald, Pluto, etc) son cortos básicos en la memoria popular, colectiva y en la memoria individual. Claro está, si uno es aficcionado a los cortos Disney. Si alguien nunca ha visto cortos Disney SEGURISIMO que este no lo conozca nadie pero precisamente Cuento de Navidad es de memoria popular. Cosa distinta es que no se le mencione, no que no se le conozca. Otra cosa muy distinta es por ejemplo la larga lista de cortos Silly o Rarities que si no te haces un ciclo (como nos estamos colando estos meses) SI que no los conoce ni su tía.

Entonces, la nostalgia positiva yo la encuentro-concibo de la siguiente manera:

Lo ves de pequeño, flipas y alucinas con él. Lo vuelves a ver MUCHO tiempo después, algo ya crecidito y SIGUES encontrándolo bien, impoluto, con sus pros y contras pero en grosso modo sigue estando bien. Pasa el tiempo y ahora, ya grande, vuelves a verlo (no revisarlo, pues lo conoces y estás casi convencido que sigue estando más o menos igual) y... ahí está. Sigue estando igual y aunque has crecido y lo que de pequeño te alucinaba cosa bárbara ahora ya no tanto PERO te fijas en detalles, matices y argumentos que de pequeño no caías y ahora sí, y el resumen del conjunto (animación - guión - personajes) sigue estando más o menos (repito: más o menos) igual que como lo viste cuando estabas bastante crecidito y cuando eras pequeño... en ese caso, compañero, la nostalgia juega un factor importante (pues te ayuda a seguir viéndolo COMO UNO QUIERE) pero no es el factor decisivo pues sigue pareciéndote un buen corto (en mi caso, ojo, un corto grande).

De ahí que yo lo vea imperecedero (y aquí me uno también con VMM, he crecido - como te comentaba más arriba - con este corto. Está latente y cada vez que me encuentro con él, sigo disfrutándolo) Y aunque aquí juegue la nostalgia... ¡diantres! que nostalgia más positiva. Otra cosa distinta es que no lo hubiese visto desde mi tierna infancia, lo viese ahora, me fallase por completo pero como de pequeño me gustó una barbaridad pues sigo con la idea de antaño y no ahora. Ahí sí que estaríamos jugando con la nostalgia negativa. Defender lo indefendible.

Además, otra cosa. Creo que cortos como El patito feo, El viejo molino u otros - todos ellos, importante es, se encuentran en las Silly - ya no se volverán a hacer. Jamás. Quizás, y sólo quizás, La cerillera y algunos que otros pero el resto son cortos que o están bien o están mal. También fíjate de la época que es Cuento de Navidad (de los 80, de donde son y son acordes en cuestión de animación: Basil, Oliver, La sirenita...) y es un corto de Mickey (aunque yo lo vea de Gillito pero eso ya son opiniones personales). Y para ser de la época que es y para ser como está hecho yo lo encuentro, en la parte técnica, correctísimo.

Otra cosa es el de El príncipe y el mendigo. Aquí ya te dije, te doy la razón. Además lo encuentro un intento fallido de revitalizar los cortos de Mickey Mouse. No le encontré el qué como para aplaudirlo. Lo (re)visioné hace poco y me pareció un tanto aburrido (ahora me queda volverlo a ver cuando me pertoque con el ciclo Mickey).
 
No me metas Cuento de Navidad en el grupo ése, Atreyub. A poco que tengas nociones básicas de animación verás como Cuento de Navidad es mediocre hasta decir basta...
 
Magnolia dijo:
No me metas Cuento de Navidad en el grupo ése, Atreyub. A poco que tengas nociones básicas de animación verás como Cuento de Navidad es mediocre hasta decir basta...

No, no te digo que esté a la altura de esos (faltaría más. Jamás de los jamases se me pasaría por la mente meterlo entre esos porque tengo algo de cordura para ver que no).

No. Te decía que este y toda la ejemplificadora lista están EN LA MEMORIA POPULAR (por lo que tu decías que de Cuentos de Navidad no se acuerda nadie). Diría que si aquí hiciésemos la pregunta de cuantos lo han visto diría que la mayoría.

Creo que en este caso en concreto vamos a discrepar. Ya te digo. Yo lo encuentro un corto bueno y más que correcto, que está a la altura de sus circunstancias (y más siendo de la época que es) pues lo habré visto muchísimas veces y ni me pita ni me disgusta (cosa que SI me ha pasado con cortos que tenía en un pedestal por haberlos visto de pequeños y ahora los he descubierto y... madre mía que hundidos en el olvido y en la vergüenza ajena y cuesta salvarlos. En este caso, Cuento de Navidad no lo es).

La calidad de los Silly está intocable y sigue manteniéndose fresca (ojo, no todos pero sí la gran mayoría).

No sé si ya lo habías dicho pero... ¿lo habías visto alguna vez antes de hacerte el ciclo?
 
Lo de la época no tiene ningún sentido. Las mejores y más logradas películas Disney tienen mucho más tiempo que las peores. Además, ser esclavo de su tiempo no es algo precisamente virtuoso. No puede estar a la altura de las circunstancias algo que resucita a Mickey y no lo hace ni la mitad de bien animado que a lo que nos tiene acostumbrados.

Cuento de Navidad no es popular, para nada. Pregúntale a cualquiera y verás que lo desconoce o, si lo ha visto, le sonará muy lejanamente. Yo personalmente no sólo no lo conocía, sino que encima lo he visto de estreno ahora. Y me considero con más documentación que la media, eh. Que da igual, eso no es argumento de nada, pero que sepas que no tiene demasiada fama (y, en mi opinión, merecidamente).
 
Estoy de acuerdo, no se puede meter en ese grupo. Si hablamos de cortos clásicos recordados por el público, pues a lo mejor. Pero si hablamos de calidades está a años luz de esas Silly Symphonies.

La nostalgia positiva a la que te refieres, simplemente es que a veces coincide que aquello con lo que disfrutabas de pequeño resulta ser un producto de calidad y cuando lo analizas de mayor lo aprecias así. Por ejemplo, a mí me ha pasado con En busca del Arca perdida, Peter Pan, E.T. y recientemente Pinocho. Pero lo que es malo, es malo, por mucha nostalgia que tengamos.

Aunque reconozca las imperfecciones de Un cuento de Navidad y que no está del todo pulido, gracias a la nostalgia puedo disfrutar de este tipo de productos de vez en cuando. La ignorancia es la felicidad.

Por otro lado, sigo sin ver la mala animación de El Príncipe y el Mendigo. Tengo la duda de si fue coloreado con CAPS (si es así debió de ser uno de los primeros) porque los colores son muy uniformes. Es posible que por eso parezca falto de vida y un producto para la televisión (aunque en este caso ni siquiera lo hizo Walt Disney Television Animation).
 
Yo lo veo muy ramplón (lo de El príncipe y el mendigo), sinceramente. De hecho, no lo diferencio demasiado de un Patoaventuras.
 
Si en el fondo yo creo que más o menos estamos de acuerdo. Lo que pasa es que nosotros con Disney somos demasiado permisivos y Magnolia ya sabemos como exagera a veces :juas.
Pero Atreyub, si te fijas Magnolia ha puesto el corto como mediocridad, no como basura infecta o cagarro deshecho. Podemos estar tanquilos. :diablillo
 
Por fin discrepamos con un corto. Esto me gusta, compañero. Vamos allá.

Claro que estamos partiendo de la base de que este corto no te ha convencido y le verás más pegas, incorrecciones y salidas de olla que los que lo aplaudimos. Yo parto de eso.

El que lo resucitasen para hacer este corto lo encuentro plausible y acertado. No voy a tirar de símiles con cuadros ni si gusta o no que sé que no te va. Voy a intentar revatir con datos concisos (aunque me va a costar, no te creas). Pero sí puedo tirar de ejemplos precisos del corto (y estoy tirando de memoria, tengo que volvero a revisar. Que ya te digo, me estás haciendo entrar ganas - también para criticarlo de forma concisa y objetiva, con datos específicos y no desde el bulto de la memoria).

Como el corto presenta las diferentes condiciones humanas (el egoismo desenfrenado de Scrooge, como prefiere el dinero a ir con su novia; como presentan la bondad extrema de Mickey, como acudimos a las 3 fases de la vida de Scrooge y Mickey - que me matan ahora y no me acuerdo del nombre del personaje - como vemos la muerte del hijo...), como los personajes están, como mínimo bien dibujados, con aquella técnica común de los cortos ochenteros, los decorados son añejos (¡esa es la palabra, añejos!) y a la vez entrañables, no como los cortos de los 90 (y ya no te digo los capítulos de series animadas) donde son más estilizados, más lineales y no me cuadran tanto.

Aparte, contamos con cameos deliciosos de un sinfín de personajes. Vamos, una reunión de amigos (que ojo, no es una parte importante, decisiva pero sí es una parte acertada). Los personajes están bien creados, bien definidos y bien llevados. La historia es arta conocida pero no por ello menos divertida, emocional, bien narrada y como mínimo bien adecuada.

Y aquí ya forma parte de mi cultura popular. Pero el doblaje (que sé que no eres partidario de los doblajes) pero este en particular, el doblaje (que es como lo he visto-conocido toda la vida) es una parte fundamental de la historia (los doblajes de Disney, ya sean en películas, cortos, series... son partes fundamentales en la cultura Disney Popular) pero ojo...

que los cortos, ahora, TODOS, me los estoy tragando en inglés (para saber como son en su doblaje original). Y cambia mucho (para bien, no cabe duda) pero hay casos específicos como este en particular que el doblaje latinoamericando es un todo (créeme).

Yo personalmente no sólo no lo conocía, sino que encima lo he visto de estreno ahora.

Aquí, querido amigo, está el kit de la cuestión. No lo conocías. Y es una pena, desde el mejor sentido. Me hubiese (palabra de honor) que lo hubieses descubierto en su día, palabra. Te hubiese encantado y estoy casi (CASI) convencido que lo defenderías hasta la muerte. Ahora has notado la evolución de golpe (que ojo, para nada es malo).

El poder descubrir una evolución (ya sea buena o mala) está más que acertado pero precisamente este corto, al menos así lo encuentro a día de hoy, no sé como me parecerá dentro de X años (aunque si Bluth me sigue emocionando con títulos como Fievel, Nimh o el valle encantado - títulos, que por cierto te recomiendo que los descubras, al menos esos tres de la filmo de este director, dudo que mi opinión vaya a cambiar pero nunca se sabe).

Pero en mi caso pregunte a quien pregunte (y no digo de los de mi casa que todos lo hemos visto la misma cantidad de veces). Estoy (casi) convencido que este caso en particular es de los más conocidos, segurísimo. Y si no es así seré el primero en levantarme y tenderte la mano diciendo: Magno, tenías razón.

Otra cosa muy distinta son personajes secundarios o series muy Disney Channel que aquí sí que es cierto que si no estás acostumbrado a verlos nadie los conocerá pero el caso de Cuento de Navidad es casi cultura popular. Claro que no sé que tipo de dibujos veías cuando eras pequeño (cada cual se ha entretenido, y también es cierto que varían las edades. Yo soy de los 80 para arriba y todos estos cortos, dibujos y series me son extremadamente conocidas y a mis amigos/conocidos, familiares igual).

TAMPOCO voy a decir que el estar más documentado que la media sea un punto negativo pues al revés, el tener conocimiento también ayuda a percibir QUIEN está detrás de cada trazo, QUIEN está detrás de la dirección y demás. Es una buenísima herramienta el tener conocimiento, no seré yo quien diga lo contrario.

Pero también se nota cuando un corto intenta transmitir emociones (que ya te digo, este (me) los transmite y mucho) y que corto intenta transmitir ETERNIDAD. Este no sé hasta que punto lo consigue o si pertenece a ese grupo pero como mínimo yo le encuentro muchos matices como para considerarlo bueno.

sros dijo:
Si hablamos de cortos clásicos recordados por el público, pues a lo mejor

A esto es a lo que me refería. Cuento de navidad, por mucho que me guste no puedo meterlo a la altura de clásicos de la talla como El viejo molino o El patito feo. NO sería justo.

A la memoria popular es a lo UNICO que me refería. Por eso digo que hay cortos Disney que siempre serán recordados. Que ojo, no digo que salga a la primera pero si lo mencionas estoy convencido que casi todo el mundo lo ha visto (y lo reconoce).

Es más, si en una hoja le presentas a la gente una lista de cortos estoy convencido (en un 99%) que señalarían el de Cuento de Navidad antes que algunos Silly.

Pero lo que es malo, es malo, por mucha nostalgia que tengamos. Aunque reconozca las imperfecciones de Un cuento de Navidad y que no está del todo pulido, gracias a la nostalgia puedo disfrutar de este tipo de productos de vez en cuando. La ignorancia es la felicidad.

Exactamente. Lo que es malo, por mucho que queramos defenderlo va a ser imposible. Y hay muchos ejemplos para ratificarlo. Pero en este caso en concreto, la nostalgia también juega un punto a favor. Nos ayuda a que no dejemos de disfrutarlo (aunque ya digo, este corto en especial, me sigue pareciendo bueno - la nostalgia sólo me ayuda a redondearlo).

Es posible que por eso parezca falto de vida y un producto para la televisión (aunque en este caso ni siquiera lo hizo Walt Disney Television Animation).

Es que es lo que me pasa. Lo veo carente de vida. Sí, veo mucha animación y hay momentos acertados pero no me parece un corto reseñable o plausible, no sé porqué. Es eso, un producto destinado a televisión (donde lo veo que coincide más).
 
Atreyub, no me estás explicando el corto, ME ESTÁS EXPLICANDO EL RELATO ORIGINAL.Y ENCIMA TE ESTÁS DESGAÑITANDO. Amigo, que esto es una adaptación chusca de algo que ya existía. En cuanto a la animación, es bastante basiquita, muy mal de voces y proporciones como las de Mickey están del todo deformadas. Y no, no está bien, por mucho que se repita la palabra. No está bien porque los diálogos escritos, que es lo que podía haber levantado la escasita animación, están hechos sin corazón. Sin garra. Pero, lo peor de todo: sin ingenio. Y si encima me la valoras sin revisionarla y habiéndola visto doblada, pues ya apaga y vámonos.

Y Atreyub, no sé en tu casa..., pero te juro que en la mía esto no lo conocen... Es más, te sorprendería ver lo poco que la gente conoce los cortos Disney (no así a sus personajes).

Saludos.
 
Con los cortos modernos, me pasa que veo a los personajes fuera de su personalidad (y esto ya aparece un poco en El príncipe y el mendigo). Donald es más blandito, Goofy parece más tonto aún y Mickey un buenazo al que le han quitado el poco carácter que le quedaba. Y a veces utilizan un humor facilon dedicado a los niños, cuando en los cortos de Walt no era necesario.
 
Magnolia dijo:
Atreyub, no me estás explicando el corto, ME ESTÁS EXPLICANDO EL RELATO ORIGINAL.

Hombre, yo te hablo de las partes del corto lo que me transmiten (ya sé que está basado en el libro de Dickens). Cuando hablamos de una película y partes que nos impactan-gustan-disgustan eso ya estaba en el libro pero nos basamos en lo que vemos.

En cuanto a la animación, es bastante basiquita, muy mal de voces y proporciones como las de Mickey están del todo deformadas. Y no, no está bien, por mucho que se repita la palabra.

Y si encima me la valoras sin revisionarla y habiéndola visto doblada, pues ya apaga y vámonos.

Pero eso no es así, my friend. No creo que haga falta ver algo una tras otra para recordarlo. Te hablo habiéndolo visto un montón de veces (en la infancia, adolescencia, madurez) y visto por última vez este Diciembre, que tampoco está tan lejos. Entonces, hablo con conocimiento de causa. Y lo del doblaje es opinión particular que ya hemos tratado muchísimas veces y vamos a acabar en el mismo espiral.

Por eso te digo, ahora será cuando lo vea en doblaje original para percibir los matices, diálogos, voces y demás originales y opinar con mayor conocimiento de causa.

te sorprendería ver lo poco que la gente conoce los cortos Disney (no así a sus personajes).

Eso sí que es cierto. Muy poca gente conoce la cultura de los cortos Disney, eso está más que demostrado.

:hola

sros dijo:
Y a veces utilizan un humor facilon dedicado a los niños, cuando en los cortos de Walt no era necesario.

Exacto. Un humor para las nuevas juventudes cuando antes, el humor era más sencillo pero más acertado. Ahora es el típico humor del tablón en la cabeza o caída tonta, nada más.

Y sí, es cierto, han estereotipado aún más el carácter de los dibujos principales.
 
Exacto, sros. Pero es que en estos dos mediometrajes ya no son los personajes originales. O sea: FRANQUICIA.
 
Igualmente, ya contaré con el tema Cuento de Navidad cuando pertoque (que lo más seguro será dentro de 4-5 meses), que habrá pasado el tiempo y veré si sigue intacto después de lo que hemos hablado las cosas pueden variar.

Puede que tengais razón sobre afranquiciar a los personajes (aunque, ¿cuando se considera franquicia a un personaje?). Si un personaje empieza a tener más y más cortos (50-70) salga cuando salga sería considerado franquicia, ¿no?. Tampoco entiendo mucho de franquicias más allá de lo que es evidente.

Deberíais ver un corto (sólo uno, con eso me conformo) de series como House of Mouse o La casa de Mickey Mouse para ver como puede la misma empresa cargarse a todos los personajes por tal de hacer dinero. Creo que ahí sí que está el mal del dinero, hacer lo que sea con los personajes con tal de sacar pasta. Entonces no parecería tan mala franquicia Cuento de Navidad.
 
Franquicia se considera cuando se tira del personaje sin respetarle en absoluto, sólo por icono chusco y dinero rápido.
 
Arriba Pie