Clásicos animados de la Disney

Sros, de este último listado tuyo...¿algún Special CArtoons o mediometraje de Walt Disney Studios que sepamos mediocre, remake o franquicia? Para ir quitando, digo...
 
Cositas, cositas.

Magnolia dijo:
Luego habría que ver esos huevos ocultos de los nuevos tesoros disney.

Tenlo por segurísimo, compañero. Capturas de donde se encuentra y qué forma tiene (y por descontado qué contiene ese easter egg). No te preocupes, my friend. Todo eso estará. :ok

Y los de Oswald, Si no me fascinan, paso de lo demás.

Aquí quiero saber vuestras opiniones cuando los veais para ver si soy el único que le parece más interesante Oswald que Mickey en la parte B/N. Que pena que no se hiciesen más (y sobre todo si se hubiese llegado a hacer en color). Y eso no es todo, como visteis, hay un listazón de cortos que tiene Universal que quita el sentido. Uf, que tontos fueron los de Disney, que tontos.

Magnolia dijo:
he aprovechado para ver todos los LAUGH (faltan 3 que no están en youtube, ¿existen?) y coincido punto por punto con las críticas de ATreyub

Muchas gracias ante todo. Se agradece los comentarios. Miraré con más detenimiento estos Laugh. Es cierto que ahora que los recuerdo están un tanto envejecidos y no son gran cosa más allá de saber que eso pertenece a Disney cuando siempre se le achaca el comienzo a Mickey cuando no es así, ya existía Oswald, antes ya existía Alice y lo primero de todo fueron estos Laugh. De ahí que se le tenga cierto respeto pero no beneración como aquel que dice.

En cuanto a lo del tesoro de la 2ª Guerra Mundial quiero ver como se piensan comportar ahora que nos han cebado con estos 4 tesoros (y sobre todo nos han traído Oswald, que quieras que no esto nos interesa a nosotros que somos coleccionistas puros). Quiero creerme que esto saldrá aquí (estoy casi convencido). También es cierto que los cortos animados de esta entrega están bien, son muy correctos pero casi todo (por no decir todo) es propaganda militar (aunque haya humor típico de los cortos de Donald). Si te interesa verlos para ver por donde navegan (el estilo y la influencia) míratelos aquí (con su respectiva crítica). Lo digo para que no te lo pilles a ciegas y te pase como con Winnie the pooh. ;)

La 2ª G. Mundial (1/2)
La 2ª G. Mundial (2/2)

Magnolia dijo:
He visto algunos fragmenos de Winnie the pooh en youtube y ME HA REVENTADO LA CABEZA.

Ya te decía que era para niños muy pequeños. Es el Pocoyo disneyano, pero lo encuentro correcto para lo que está destinado (y no lo que se vende hoy día en la tele). Adecuadísimo para niños pequeños. Te explico lo que me pasa con Winnie. Mira, este para mi es el mejor corto de Winnie The Pooh de todos los que he visto (que realmente son muy poquitos). Todo lo demás fueron una serie que hicieron con varios capítulos y ahora corre una serie en 3D por Disney Channel que no le hace nada de justicia. Si con no empatizas o no conectas pasa de Winnie, consejo de amigo.

Magnolia dijo:
Sros, de este último listado tuyo...¿algún Special CArtoons o mediometraje de Walt Disney Studios que sepamos mediocre, remake o franquicia? Para ir quitando, digo...

Te digo lo que he visto yo (te copio mis críticas dentro del spoiler y te pongo los enlaces para que los veas). Te recomiendo el de The Small One (sobre todo si eres fan de Bluth, aunque también es cierto que juego un poco con ventaja ¿o desventaja? pues yo soy muy fan de Bluth y este corto me pudo, lo digo por si te lees mi crítica) y el de Scrooge McDuck es un tanto aburrido (tirando a bastante):

Scrooge McDuck and Money(1967) (No editado, ni en España ni en USA)
(PARTE 1 - PARTE 2)

El comienzo de los Patoaventuras se encuentra en este corto. En él aparecen los 3 sobrinos y el tío Gilito. No hay aventuras pues no es un capítulo de la mítica serie sino que nos encontramos con toda una declaración de principios y un único propósito: enseñarnos a ahorrar. Partiendo de la premisa argumental la historia se centra en como Gilito les enseña a los 3 sobrinos, a través de la historia del mundo, como comenzó a concebirse la idea del dinero y la economía.

Desde la prehistoria pasando por diferentes episodios de la historia se nos cuenta como la sal, trigo, pescado, perlas, piedras y demás eran considerados elementos del comercio básico hasta crear lo que hoy día conocemos como el dinero (monedas, billetes, créditos, targetas, bonos, hipotecas...) todo a base de canciones corales (muy típicas de los cortos Disney) para acabar enseñándoles que si se ahorra se pueden hacer todos los pagos que una persona tiene - como son luz, agua, gas, teléfono - y si se hace la declaración de Renta con ello se pueden pagar a policías, bomberos, jueces, etc.

El corto es un documental en toda regla y por ello es un tanto aburrido pues aún contando con personajes altamente conocidos no hay diversión o aventuras como suelen haber en la serie Patoaventuras. Es un corto interesante en la labor instructiva pero no deja de ser un tanto aburrido pues es un poco extenso en cuanto a metraje y de la mitad hacia delante cuesta mantener la antención. Para ver una vez como anécdota.

The Small One (1978) (España: no editado / USA: Classic Cartoon Favorites - Classic Holiday Stories)
(PARTE 1 - PARTE 2 - PARTE 3)

Sencillamente magistral, una verdadera OBRA DE ARTE. Don Bluth lo ha vuelto a hacer. Para mi este corto seguía intacto, inédito para mi vista. Sabía de su existencia pero jamás, hasta ahora, había podido tener la oportunidad de verlo. Y sólo tengo palabras de elogio, aplausos sinceros y el mayor de los reconocimientos. Si "El viejo molino" o "El patito feo" me parecían piezas elementales, claves, importantes dentro del panorama de los cortos Disney, este "The small one" logra por méritos propios hacerse un hueco dentro de los mejores cortos de la factoría Disney.

Una historia extremadamente conmovedora, sencilla, simple pero tan repleta de un sinfín de emociones, sensaciones, transmitiendo a cada segundo un afecto sin igual hacia el burrito protagonista. La historia más emotiva no puede ser. Nos encontramos con que el animal es viejo y ya no puede cargar. Ante tal situación el dueño no tiene más remedio que venderlo pero su hijo, encariñado con el burro decide ser él, por tal de estar más tiempo con su preciado amigo, quien lo lleve a vender al mercado. Hasta aquí el corto es pura magia, una pieza de orfebrería, un mecanismo perfecto para hacernos cogerle cariño a los dos únicos protagonistas (el niño y el burro) de tal manera que todo lo que les acontezca nos parecerá puro cine dramático.

La parte siguiente, todo lo que conlleva la sección del mercado y el intento de venderlo por una simple moneda de plata, es quizás la parte menos divertida o la que menos interés tiene. La animación de los diferentes mercaderes es muy blanda y no tiene la magia que Don Bluth y Gary Goldman consiguen con sus dibujos. Pero llegados a la parte final... aquí es donde las lágrimas (literales otra vez. Algo tiene Don Bluth que logra conmoverme y hacerme llorar como ningún dibujo animado ha conseguido. De ahí que para mi siempre será maestro de maestros). Un final tan extraordinario, tan emotivo, tan increíble y tan precioso que haré una excepción y dejaré que lo descubráis por vosotros mismos pues no tiene desperdicio alguno (indicar también que la BSO ayuda muchísimo). Bluth logra dar a sus personajes unos rasgos, unas facciones, unas características tan reales y a la vez tan fantásticas que es un mago, un auténtico maestro en el campo de la animación. El niño es muy parecido a Taron y Mowlie (tanto en facciones como en movimientos). Imperecedero.

Como comenté hará unos días, este corto sí se puede encontrar en esta entrega Disney pero es de esas pelis odiosas que no siguen un hilo en cuestión y es "un meter" cortos Disney per se:

http://dvd.es/dvd/Esperando%20la%20Navidad

Aquí se llamó "Un borrico en Navidad". El burrito se llamaba Pequeño y de ahí el título original (The Small One).

Redux Riding Hood (1997) (No editado, ni en España ni en USA)
Three Little Pigs (1999) (No editado, ni en España ni en USA)

Estos dos no he conseguido verlos aún porque no los encuentro por ningún lado. Y quiero sacarme esta espinita en cuanto pueda.

Y una última cosa. El corto ese del gato que sale en Mary Poppins en Napalm para los ojos. Con eso te lo digo todo. Aléjate de él porque si poco bien te cae Mary Poppins este corto (que encima copia la idea de la peli) hará que quieras casi lapidarla. Aléjate... pero a kilómetros.

:hola

PD: De los Special Cartoons (o Walt Disney Presents... :juas es que así es como se introducen estos cortos siempre) te recomiendo estos (aparte de el de The Small One). El resto son para ver y olvidar, sinceramente. Igualmente, cuando acabe todo el visionado de lo que hay haré una pequeña listilla de los que recomiendo o los que me han parecido imprescindibles o que están por encima de la media).

Ferdinand The Bull
The Pelican And The Snipe
The Brave Engineer
Football Now And Then
Ben and me
Vincent
The Little Match Girl

Los otros o son completistas, o son tirando a aburridos o son casi clónicos unos de otros. Los de Roger Rabbit, no sé porqué pero no me parecieron tan increíbles como me parecieron en su día (es más, para mi gusto, la originalidad está en la peli y los cortos los encuentros completamente copias. No son malos pero ni mucho menos buenos).
 
Bueno, ya ha contestado Atreyub lo de los cortos. Fiate de su criterio que sabe más que yo.

Atreyub dijo:
En cuanto a lo del tesoro de la 2ª Guerra Mundial [...]. También es cierto que los cortos animados de esta entrega están bien, son muy correctos pero casi todo (por no decir todo) es propaganda militar (aunque haya humor típico de los cortos de Donald). Si te interesa verlos para ver por donde navegan (el estilo y la influencia) míratelos aquí (con su respectiva crítica).
A mí es que estos cortos me gustan, más que por su valor artístico, por su valor histórico. Me parece curiosísimo ver esta etapa de la compañía en la que se tuvo que adaptar a los tiempos de guerra y hacer un montón de cortos por encargo del ejército de los Estados Unidos. Ver al pato Donald aleccionando a los soldados o animando a los jovenes a alistarse no tiene precio. Es como aquel corto de la menstruación, que artísticamente no es nada del otro mundo, pero es cachondísimo de ver.

Atreyub dijo:
Como comenté hará unos días, este corto sí se puede encontrar en esta entrega Disney pero es de esas pelis odiosas que no siguen un hilo en cuestión y es "un meter" cortos Disney per se:
http://dvd.es/dvd/Esperando%20la%20Navidad
Muy bien, ese es un fallo de mi lista. Edito la de la página anterior.

Y una última cosa. El corto ese del gato que sale en Mary Poppins en Napalm para los ojos. Con eso te lo digo todo. Aléjate de él porque si poco bien te cae Mary Poppins este corto (que encima copia la idea de la peli) hará que quieras casi lapidarla. Aléjate... pero a kilómetros.
Me parece que al ponerlo tan mal vas a conseguir que Magnolia quiera verlo. :lol :lol
 
Cierto. Me olvidaba esa pequeña parte. El valor histórico. En ese caso es un TD imprescindible porque ver como aleccionan a los chiquillos (o como intentan convencer a la gente, mediante los enanos de Blancanieves o los 3 cerditos) y a los adultos también que compren bonos del estado... eso no tiene precio y eso es algo que hoy día ni se les pasaría por la cabeza (por lo de políticamente correcto).

Además, ver representar al partido Nazi en dibujos Disney es algo que también no tiene precio. Aunque pensé que todos los cortos serían cómicos, que va, casi todos son como especies de documentales (como ahorrar, como invertir, en qué se puede utilizar el aceite ahorrado... sí, sí, hay un corto sobre eso).

En cuanto al corto de The Small One yo también pensé que nunca saldría aquí y casualidades de la vida me lo dijeron en otro foro y me llevé una gratísima sorpresa (igual que el corto de Sportmanía de Goofy, que también está por estos lares mientras en el TD de Goofy no está). Y quiero averiguar si las dos entregas que salieron aquí desperdigadas sobre Chip y Chop vienen o no esos 3 cortos exclusivos de ellos o son cortos que ya tenemos en TD.

En cuanto al corto de Mary Poppins... como Magno lo vea, como mínimo se le reventarán los ojos y oirá voces. Es más, voy a facilitarle el camino. Sólo tiene que hacer click. :diablillo

http://www.youtube.com/watch?v=6sPaCuPy-gI
 
Y quiero averiguar si las dos entregas que salieron aquí desperdigadas sobre Chip y Chop vienen o no esos 3 cortos exclusivos de ellos o son cortos que ya tenemos en TD.
Estas de suerte porque he encontrado los dos primeros:
Chicken in the Rough (1951)
Two Chips and A Miss (1952)

Están en:Chip y Chop: Lucha de Vecinos

El otro ya si que no.
 
Anda. Pues mira que suerte. He mirado esas dos entregas ("Lucha de vecinos" - "La guerra de las manzanas") y llevan estos cortos:

La guerra de manzanas (aunque según la carátula) lleva 8 cortos, entre ellos estos:

- Donald no se anda por las ramas
- Palomitas nevadas
- Pícaros
- Desayuno para tres

Lucha de vecinos (aquí también pone la carátula que lleva 8 cortos) entre ellos:

- Chip y Chop
- Fuera de escala
- La cita
- Lucha de vecinos

Osease, que en total, entre los dos vol. llevamos 16 cortos y mirando el listado de los cortos Chip y Chop, en total hay: 23 - que salen ellos (es decir, que estarían casi casi todos los cortos de Chip y Chop). Exclusivos y únicos de Chip y Chop sólo hay 3 (y dices que 2 de esos tres están en el vol. Lucha de vecinos, cosa que sería probable que estuviese en el 2º vol.).

Por cierto, Sros, dices que en el vol. ese están esos dos. ¿Como serían los títulos en castellano? Lo digo por si lo sabes porque me estoy pateando toda la red y no logro dar con ellos en español y me da un punto de cabreito. Gracias.

PD: Lo malo es que les diese en el futuro hacer un TD de Chip y Chop aunque sería algo raro, ¿no?.
 
Por cierto, Sros, dices que en el vol. ese están esos dos. ¿Como serían los títulos en castellano? Lo digo por si lo sabes porque me estoy pateando toda la red y no logro dar con ellos en español y me da un punto de cabreito. Gracias.
Pues no tengo ni idea. Sólo sé que están porque la edición de aquí es compartida con Reino Unido, Francia,... y allí si aparecen.

Haz lo que quieras, pero todos los cortos del volumen de La guerra de las manzanas están en los tesoros. Yo gastaría el dinero en el otro, en todo caso. A no ser que lo que quieras es tener todo Chip y Chop juntito.
No creo que saquen un tesoro dedicado solo a Chip y Chop, porque solo traería esos tres cortos como novedad, los demás están repartidos en los tesoros de Donald, Mickey, Pluto,... Lo que tendrían que hacer es sacar otro Disney Rarities y meter ahí todos los restos que faltan.
 
Pero a ver...¿QUÉ MÁS DA que estén editados dos cortitos en un dvd diverso y repetido?¿Alguien se va a comprar el dvd entero por dos cortitos o tres? Esas ediciones me parecen un timatxu, eh...

O sea, más o menos con sros.

PD: No he podido aguantar el corto de Mary Poppins entero. Era como mirar la vergüenza ajena a la cara..., cenar con ella.
 
Sí, la verdad es que es bastante timazo... como se las arreglan los de Disney para sacar provecho hasta la saciedad con los cortos (sobre todo los cortos).

En cuanto a ese corto, Magno, ya te digo, vergüenza ajenesca como mínimo.

Otra cosa. Haciendo el listado de los cortos para el post de los TD, ¿a que no sabéis qué viene en el vol. 2 de Pluto? Como extra vienen...

¡Los 3 cortos de Fígaro!. Todos juntitos. Es un detallazo sublime. Visto aquí (Via Wikipedia) y aquí Via Ultimate Disney).

Creo que ahora tengo más motivos para tener muchísimas ganas de que llegue este Tesoro Disney. Así que añadimos otro vol. a los que nos faltaban (y se me había olvidado por completo).

- Goofy
- Donald (Vol. 4)
- Pluto (Vol. 2)
- Rarities
- More Silly Symphonies

Y sobre Pluto... hay un corto:

A Feather in His Collar

Que no está en el TD de Pluto sino en el Rarities, ¿extraño, no? Viene como extra. Que le vamos a hacer.
 
Pero, resumiendo, que está claro..., si nos editan esos 5 tesoros tendríamos TODO disney a tiro de VISA, salvo flecos que seguramente vendrán de extras por otros sitios.

Ahora, para editar esos 5, esperemos 5 años...
 
Magnolia dijo:
Pero, resumiendo, que está claro..., si nos editan esos 5 tesoros tendríamos TODO disney a tiro de VISA, salvo flecos que seguramente vendrán de extras por otros sitios.

Pues en principio, lo más importante, lo grueso, sí, lo tendríamos TODO (lo grueso) pero como dices... flecos de esos que no hacen COMPLETA-REDONDA la colección (las cosas más mínimas).

Ahora, para editar esos 5, esperemos 5 años...

Yo creo... creo.

Mierda, se me olvidaba otro ( :juas). Me cago en la mar, Disney tiene Demasiado material.

Ahora estaría todo lo que nos falta(mirando TODOS los TD Disney que hay editados hasta la fecha):

- Goofy
- Donald (Vol. 4)
- Pluto (Vol. 2)
- Rarities
- More Silly Symphonies
...
- Sobre la 2ª Guerra Mundial

Con estos 6 lo tendríamos todo respecto a los cortos animados (el resto de TD, como te puse en su día, son series que ni fu ni fa y parques de atracciones).

Después de este inciso, yo creo que en un par de años lo tendríamos todo porque mira. Antes sacaban de dos en dos y como vieron que eso se vendía como rosquillas ahora nos han sacado cuatro de golpe (y sin retrasos). Ahora indican el TD de Goofy en Mayo por ahí (ahora no caigo) y los rumores hablan de que es posible que esto saliera aquí, en España, para Noviembre-Diciembre (pero es eso, rumores).

Si eso fuese así serían 5 los que nos faltarían (4 si con el de La 2ª Guerra Mundial tienen dudas). Cuenta que para el año que viene, al ritmo que van nos podrían sacar para estas mismas fechas los 4 que nos faltarían interesantes o potentes (Donald - Pluto - Silly - Rarities) y si fuesen complacientes del todo para noviembre-Diciembre de ese mismo año (el que viene) el de la 2ª Guerra Mundial.

Esto, claro está, es casi utopía y si fuese así todo bien encarrilado. Que se ponen mastuerzos, sí, pueden tardar 5 años si quieren pero no les veo en ese plan. En principio.
 
Atreyub dijo:
Y sobre Pluto... hay un corto:

A Feather in His Collar

Que no está en el TD de Pluto sino en el Rarities, ¿extraño, no? Viene como extra. Que le vamos a hacer.
Yo es que este lo tengo en el apartado de cortos comerciales. No es un corto "oficial" de Pluto, sino hecho por encargo y además parece que dura muy poco.
La sinopsis es: "Made for the Community Chests of America, Pluto demonstrates his community spirit by donating his collection of bones". Vamos, que será tipo "The Volunteer Worker" de Donald.
 
Vale, entonces es logiquísimo que esté ahí. No sabía de que iba porque no he visto aún los cortos de Pluto.

Por eso me extrañaba que no estuviese en los TD de Pluto. Correcto que esté en Rarities. Por ahora va perfilándose todo. Sobre todo lo que más ilusión me ha hecho es saber que en ese vol. de Pluto que nos falta está todo Fígaro. Perfecto.

Sros, ¿tú como ves el que nos saquen los 6 que nos faltan entre este año que nos falta y el que viene? ¿o lo ves un tanto utópico porque sería tan perfecto que da hasta miedo?
 
El de la guerra creo yo que pinta aquí poco, eh. NO vendería nah, piensa que es propagandístico pero pa ellos...
 
Pues entonces seguimos quedando en 5 a la espera. Aunque también pienso...

Oswald no es que fuese muy conocido que digamos y es un dibujo extremadamente clásico (en todos los sentidos) pero se han arriesgado a sacarlo. Piensa también que los TD (sobre todo estos así, no Mickey o Donald) son para coleccionistas como nosotros que no nos lo pensamos dos veces.

No sé, es una duda existencial completa este TD. Quilosá.
 
De On The Front Lines olvidaros del todo, porque aquí no va a salir. Lo dijo la propia Disney. Si ya nos han censurado varios cortos de la guerra en los tesoros anteriores este está censurado al completo. Hay que conseguirlo de otra forma.

Yo también espero que sigan llegando tesoros y que para finales del año que viene estén ya todos los que comentais en España. Lo que no tengo tan claro es que nos traigan More Silly Symphonies y Disney Rarities debido al poco tirón comercial que tienen estos tesoros. Oswald lo han sacado porque el gasto era practicamente nulo (No tenían que hacer doblaje al ser mudo, solo subtitular los extras).
 
Pues vaya, que graciosos.

Vale, 2ª G.M. apartado. Pero...

El de Silly Symphonies (el 1r. vol.) se vendió bien, ¿no?. Incluso en los TD últimos - estos 4 - viene un folletín con los tesoros que hay y viene precisamente el TD Silly (mientras que no viene el vol. 1 de Donald).
Eso por un lado. Por otro, el de Rarities. Allice ya digo que no interesa realmente pero en el 2º disco viene toda la manteca extremadamente interesante y alguno que otro corto de ahí lo han colado en las entregas de Fábulas Disney (y he mirado los 6 nuevos vol. que nos vendrán y ahí hay unos cuantos cortos que pertenecen a los Special Cartoons).

Ah, otra cosa, igualmente indicaré qué cortos se incluyen en los 6 vol. de las Fábulas Disney y en los 6 nuevos vol. que vendrán en Junio (más que nada para informar).
 
El de Rarities y fábulas 2 son complilcados, pero no los doy yo por imposibles. Ya veremos...
 
El de Silly Symphonies (el 1r. vol.) se vendió bien, ¿no?. Incluso en los TD últimos - estos 4 - viene un folletín con los tesoros que hay y viene precisamente el TD Silly (mientras que no viene el vol. 1 de Donald).
Pues diciendome esto todavía sospecho más, porque que publiciten el Silly Symphonies a estas alturas me hace pensar que tienen los almacenes llenos de copias. en cambio parece ser que de Donald 1 y Mickey 2 (descatalogado) ya lo han vendido todo.

Eso por un lado. Por otro, el de Rarities. Allice ya digo que no interesa realmente pero en el 2º disco viene toda la manteca extremadamente interesante y alguno que otro corto de ahí lo han colado en las entregas de Fábulas Disney (y he mirado los 6 nuevos vol. que nos vendrán y ahí hay unos cuantos cortos que pertenecen a los Special Cartoons).
Lo malo es que en este país pones a la venta un dvd lleno de cortos interesantes con una carátula gris y un dibujito pequeñito en el centro con el nombre Rarezas Disney (a saber que será eso), y vendes 3. En cambio sacas otro con la tercera parte de contenido que el anterior (más barato para las compañías) y una portada horrible que atraiga a los niños (mama quiero) y vendes 800.

Por eso nos llegan todas las fabulas, todas las Fabricas de risas y navidades con pascual, pero tenemos que estar suplicando por los tesoros.
 
Es verdad, Sros, es verdad.

Entre "Todos queremos a... Donald", "Todos queremos a... Goofy", "Todos queremos a... Mickey", "Donald Fábrica de risas", "Mickey Fábrica de risas", tropecientas entregas de navidades, las 6 fábulas, las nuevas 6 fábulas que nos vienen, los 2 vol. de Chip y Chop, más 2-3 pelis que hicieron por ahí sueltas de Mickey Mouse con cortos (una era de Mickey y la música, Mickey y las judías mágicas - otra vez - y me parece que otro era Mickey por el mundo)... uf, hay tanto tanto.

A ver qué piensan hacer con los TD. Por cierto, ¿alguien sabe un mail para contactar con Disney? (no Walt Disney, sino la empresa, que os conozco, piratas :juas).
 
Ya tengo la mitad del proyecto acabado. Tengo finiquitado lo que son:

- Alice
- Oswald
- Silly Symphonies
- Special Cartoons
- 2ª Guerra Mundial

Con sus capturas, traducciones, subrayados, indicaciones de donde están los que faltan...

Ahora sólo me quedan los 4 pilares que son Mickey, Donald, Pluto y Goofy. Creo/Supongo que para mañana o pasado estará todo listo. Indicar también que hago un pequeño inciso/anotación sobre los cortos de Fígaro, Humprhey, Winnie The Pooh, Roger Rabbit y demás comentando donde se encuentran. Para informar y completar, vamos.

Se me olvidaba y cambiando de tema:

BOLT: De las 4 películas que Disney ha hecho (hasta la fecha) en formato 3D quizás esta sea la más aceptable, más sencilla y más directa al grano pero cae en los clichés, tópicos y maníqueas escenas de siempre. Reconozco que la primera vez me gustó más que esta segunda pero no se le puede negar que Disney intenta ponerse las pilas en cuanto a volver a los temas clásicos de siempre sin tener que recurrir a marcianitos (Chicken little), naves espaciales futuristas y guiones enrevesados (Descubriendo a los Robbinsons) o plagios de la competencia (The Wild - Salvaje).

No. Disney recurre a los clásicos amistad, valor, amor, comprensión con personajes un poco más trabajados pero que sigue descuidando el tratado de los humanos y los deja como personajes deformes y sin chispa, carisma o incluso vida siendo casi autómatas de la risa floja y aburrida. Cierto es que el personaje de Bolt es el clásico heroe (que copia, lástima decirlo, la esencia de Buzz Lightyear - aunque estando John Lasseter en la producción algo tendrá que ver), Mittens es la clásica amiga abandonada pero, ualá, amiga de sus amigos (un guiño muy chirriante de Jessy, de Toy Story 2) y Rhino es el clásico secundario chistoso que tiene algún que otro golpe de humor acertado y características de ser lo más recordado, si cabe, de toda la cinta.

La historia contiene un piloto automático que asusta pero a estas alturas de Disney casi que es lo de menos. Lo que me interesa, dentro de lo que cabe, es que al menos saben volver, a duras penas como aquel que dice, a las historias clásicas (pero se nota que les cuesta olvidarse-apartarse-deshacerse de todo lo que implica tecnología, lasers y todo lo que conlleva el mundo tecnológico de hoy). Ahora, no todo va a ser negativo. La película tiene una fotografía excelente, resaltando muchísimo los colores vivos del campo, los colores y tonos pastel de la ciudad y la fría y oscura noche con contrastes perfectos. La escena principal, la que más llama la atención es realmente exquisita, digna de tener en cuenta, rápida y amena. Quizás lo mejor de toda la película.

Por lo demás es una película que hará las delicias de los más pequeños, eso no cabe duda porque se entiende al primer vistazo, tiene personajes más o menos acordes con ellos y no deja de ser un producto Disney con todos los ingredientes para ser comprada en masa pero olvidémonos de los clásicos Disney de toda la vida, olvidémonos de intentar encontrar aquí un buen producto Disney porque no lo vamos a encontrar. Cierto es que la primera vez que la vi mi opinión era más entusiasta pero ahora, en el segundo visionado la cosa se me ha caído un poco, que le vamos a hacer.

Si encima descubrimos que quien está detrás de las voces originales es Hannah Montana (ídolo de masas y vendedora de CD como churros se nota que el ojo está puesto más en el marketing que en el producto en sí).
 
Ésta de Bolt suena al perrito automático.

Amigos, ¿el de FRONT LINES está baratito? Es que el torrent no tira..., no hay manera.
 
Magnolia dijo:
Ésta de Bolt suena al perrito automático.

Podríamos decir que sí, en resumidas cuentas, sí.

¿el de FRONT LINES está baratito?

En amazon:

http://www.amazon.com/Walt-Disney-Treas ... 974&sr=8-6

Te lo venden por 29,49 pavines pero hay peña que lo está vendiendo en el mismo portal por unos 19 pavos nuevo, 18 usado (así que no veo mucha ganga que digamos por la red).

Y en E-bay:

http://cine-dvd-peliculas.shop.ebay.es/ ... acat=11232

Lo puedes encontrar desde 14,90 (vía pujas).

:hola
 
Arriba Pie