Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Wikipedia dice que "Los cochinitos dormilones" es de 1935.

Respecto a la serie "Health For The Americas" que ha puesto Atreyub, señalar que “Cleanliness Brings Health”, “What Is Disease? / The Unseen Enemy” y “Planning for Good Eating” están disponibles en el "Treasures" americano "Walt Disney on the Front Lines". De ahí la diferencia de calidad respecto de los otros en YouTube.
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Gracias por la curiosidad Atreyub. La animación de la secuencia no es gran cosa, y la película tiene pinta de ser malilla, pero es gracioso ver los diseños de los tres cerditos y el lobo reutilizados tanto tiempo después.

De nada, amigo. Faltaría más. Ya sabéis, todo lo que descubro y aprendo aquí que lo calzo. No hay cosa que me satisfaga más que descubrir cosas nuevas/viejas.

Sí, la verdad es que la calidad de la animación es más floja que la de los cortos clásicos (Silly Symphonies). Es como si hubiesen pasado por la mano de algún sucedáneo de la era Reitherman, jeje.

En cuanto a la bio de Fco. Gabilondo Soler:

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Gabilondo_Soler

Y el tema de las nanas cantadas por vuestras madres (;)) indicad que este señor hizo canciones mucho tiempo antes de que saliese la peli, pues en ese mismo enlace, en la parte final están escritas la gran mayoría de sus canciones - unas 200 y pico - y muchas datan del 1934.

Contad, además, que la peli de "Cri Cri, el grillito cantor" (que recordad, es el apodo o el sobrenombre que tenía Gabilondo) es un biopic, es decir, ahí, en esa película, salen los temas o las canciones más conocidas de él.

Es posible que al ser canciones muuuuuuy conocidas y tarareadas de generación a generación y transmitidas de lugar a lugar, aquí en Spain, las hayamos adaptado y adoptado como patrias o propias. Que todo podría ser.

En cuanto a lo del Treasure, Harry tiene toda la razón, salieron a la par que los cortos patrióticos - propagandísticos bélicos.

Tengo más cositas que enseñaros (no muchas pero sí unas cuantas más). ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

:babas

Qué razón llevabas, master. Lo han conseguido, sí señor. Eso es joya pura. Los posters de las atracciones, son legendarios, pive.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Disney, cuando creó disneyworld, dijo que las atracciones tenían que ser como películas. Cine puro. Con póster, acting de inicio e incluso tráiler incluido.

Los posters son obras maestras y este libro los recopila todos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por así decirlo, son los posters de las atracciones de los parques Disneyworld (aunque no sé si también de Eurodisney, ahí ando pez al respecto). Imagínate la rebúsqueda al respecto.

Es como si para el Dragon Khan hiciesen un poster especial, algo así como el poster de una peli pero para una atracción. Exclusivo del parque, algo que seguramente sólo podrás adquirir en el puestecillo correspondiente y poco más.

Pues un libro dedicado a ello.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No hay cosa que más rabia me de que un filme se me caiga. Pero es que si dijese lo contrario me engañaría a mi mismo.


egvi2d.jpg


(Id, John Musker, Ron Clements, 1997)


Con el estilo y la intención de repetir un taquillazo como fue "Aladdin", el Hércules de Disney no ha sabido acomodarse o mantener un estilo particular. De diseño lineal de trazo marcado (como ya lo fueron más tarde Emperador o Atlantis), la película es un cúmulo de infantilidades de un humor bastante insulso que quedó anclado en su momento y que hoy pierde fuelle y gracia. Demasiados chascarrillos vacuos que muchas veces se apoyan en parodiar marcas registradas. Pero es una película que falla en lo principal: un guión inestable y muy poco consecutivo, convertido en película de momentos puntuales.

Personajes sin vida y que tristemente este filme sólo será recordado y destacado por contar con uno de los villanos más perfilados de la penúltima época Disney, cuyo diseño y apuntes visuales alrededor de su fisonomía son un acierto. De labia metralleta y de posición ferrea, no se puede negar que cuenta con la satisfacción de contener las mejores frases y las más ingeniosas propuestas. El resto son mera pasarela de merchan sin ápice de personalidad propia.


110i2bt.jpg


Y es una verdadera lástima pues aunque ofrezca una visión particular de la mitología y contenga una dosis de acción bien puesta (la furia de los Titanes, la pelea de Hercules con Cíclope o la escena de la Hidra) está muy dispersa y las partes blandas son las que la lastran pues contiene un romance aguado, sin ápice de química, la tensión es más bien carente de gancho y las canciones son una torpeza destacada (no así su melodía). Y teniendo la originalidad por bandera como es dejar a unas musas muy Supremes que sean la voz en off (cantada) que va narrando no pueden evitar calzar canciones a cascoporro sin acierto ninguno más allá de alguna canción inspirada.

Aún y así deparó una serie de televisión junto con un videojuego la mar de majo y entretenido a pesar de ser el clásico plataformeo. Por lo demás, un título que a medida que pasa el tiempo se irá convirtiendo en algo muy menor y poco destacable. Por desgracia.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Nació caída.

Se le fue la pinza aladdinera con las referencias y los guiños, además tiene diseños no me gustan un pelo (los dioses por ejemplo), un protagonista con cero carisma, la acumulación de canciones (¿pones un coro griego cantarín para luego darle una a cada personaje?) y una animación demasiado histérica y con cagadas varias.

Lo mejor de largo Hades, una princesa Disney más resuelta de lo normal (aunque al final sea lo de siempre) y algún montaje musical.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Recuerdo poco de la de Hércules, pero en su momento pensé que cierta influencia surrealista de los diseños de Gerald Scarfe, que impregnaba toda la película, no casaba bien con el tono de comedia musical infantil. Tenía una tensión rara entre la forma y el contenido. De ahí que no convenciera a nadie.

Yo de aquella pensaba cosas muy raras. No como ahora.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney


De chaval me parecía lo más de lo más (con algún perillo). Pero es que ayer me parecía estar viendo un capítulo largo de la serie y eso duele.

En cuanto a tu siguiente texto coincido mucho, mucho. El intento de conseguir un nuevo Aladdin es clarísimo (2 héroes aventureros, secundario volador: alfombra / caballo, ayudante cómico: genio / Phil). El diseño de los dioses y de todos los demás, a escepción de Hades, deja mucho que desear. Supongo que por ser muuuuuuy exageradamente lineales, quiero decir, demasiado marcados. No tienen una personalidad llamativa más allá de un intento de desmarcarse de los contornos redondeados.

Y aunque es cierto que Megara intenta salirse del patrón a modo de Feme Fatalle no acaban de perfilarla del todo. No es una mala princesa pero no está en el top de las princesas (oig, parezco de la revista Superpop).

y una animación demasiado histérica y con cagadas varias.

¿For exampol?

Tenía una tensión rara entre la forma y el contenido. De ahí que no convenciera a nadie.

Creo que ese es el fallo. En Aladdin les salió bien la jugada pero aquí, casualmente, no. Quizás en Aladdin supieron encauzarlo todo. Aquí van a trancas y barrancas todo el metraje.

Yo de aquella pensaba cosas muy raras. No como ahora.

Explica, explica.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No caigo ahora al respecto (o quizás no me llamó tanto la atención). Pero podría ser, desde luego. Es que incluso podría decirse que Hercules es un tanto insustancial, quiero decir, nunca saldrá a relucir o a destacar.

Lástima porque sus realizadores tienen una trilo previa que es un portento (Basil, Sirenita, Aladdin). Y cada una de ellas ofrece cine con una calidad muy potente. Basil, la menor de todas, es un clásico perfecto y con las dotes necesarias para demostrar como se debe hacer un filme de animación con una realización modélica. Sirenita es maravillosa y Aladdin 3/4 de lo mismo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Me ha llegado hoy el libro de los posters de Disney en los parques. Lo mejor del MUNDO. En cuanto a edición y material...¡ESTÁN TODOS Y TODAS! Veinte miserables euros. Preside mi bella librería.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Gracias a The Master he podído volver a ver Basil el ratón superdetective, lejano recuerdo de infancia, y que vista ahora me sigue pareciendo una joya de la Disney.

Sorprende por un cierto tono oscuro y sus ambientes sórdidos, que la aproximan al cine negro, además de tener un villano psicópata en grado sumo e incluso su toque sexy con una ratona enseñando muslamen y liguero!.

La idea de partida es muy bonita, la de unos ratones que comparten domicilio con los auténticos Sherlock y Watson, y asumen sus personalidades al modo ratonil. Me gusta que hayan respetado señas propias de los personajes ( las deducciones de Sherlock, estupendas y también sus momentos de apatía y desconexión etc.)

Aparte de eso, la película tiene una energía aventurera y una acción imparable e ingeniosa que la hace muy gozable. Y una trama muy simpática, que aprovecha elementos y personajes tipicamente british. Una maravilla.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Como siempre, un placer, amigo. ;)

Vamos a quotear... oh yeah.

y que vista ahora me sigue pareciendo una joya de la Disney.

Exacto. Es una joya absoluta. No tan conocida como debiera ser (hay mucho título así que tristemente nunca saldrán a colación cada vez que se hable del apellido Disney pero desde luego casos como éste o Cangurolandia son obras magnas en su terreno).

Sorprende por un cierto tono oscuro y sus ambientes sórdidos, que la aproximan al cine negro, además de tener un villano psicópata en grado sumo e incluso su toque sexy con una ratona enseñando muslamen y liguero!.

Y Vincent Price redondea la pérfida figura de Ratigan. Además, juega perfectamente con las dos caras de los villanos: tenemos por un lado el patetismo cómico pero luego tenemos la villanía retorcida (esa transformación de lo que es realmente en el reloj, despojándose de su disfraz y siendo una auténtica rata es escalofriante).

La ambientación en esta película lo es todo. Aparte de que juega muy bien con el suspense. Los bajos fondos, con ese murciélago repulsivo y a la par que cómico es ejemplo perfecto.

Pero me encantan las canciones pues no están calzadas de forma forzada sino que tiene su porqué. Entre la canción propia de como es Ratigan o la del tocadiscos que si te das cuenta es más una banda sonora de fondo para una escena perfecta (la futura muerte de Basil).

Para mi siempre ha sido una pequeña gran joya. Porque aparte juega muy bien con el universo Holmesiano. Basil tocando el violín, derrumbándose al ver su fracaso como detective, el creerse un ser superior durante toda la película pero sintiendo ese afecto y amistad hacia Dotson. Aparte de que el diseño de personajes es perfecto. Me chifla las líneas y ángulos redondos.

Aparte de eso, la película tiene una energía aventurera y una acción imparable e ingeniosa que la hace muy gozable. Y una trama muy simpática, que aprovecha elementos y personajes tipicamente british. Una maravilla.

Volvemos a coincidir. La acción, la aventura, el suspense y la familiaridad está muy bien dosificada. Y juega además con el sentimiento paternofilial de Basil cuando él no está preparado. Me encanta la fisicidad de muchos episodios de la película pero sobre todo por la velocidad de muchas escenas (la de la juguetería, la del reloj o el climax final entre Basil vs. Ratigan).

Y el tono de aventuras se trasladaría a las series animadas que salieron aquí a finales de los 80 principios de los 90 como pudieran ser Patoaventuras, Los Osos Gummy, Aventureros del aire, Chip y Chop rescatadores. El tono de aventuras gallardas y raudez en los movimientos.

En fin, un clásico por derecho propio. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Gracias a este foro descubrí esas tres joyas injustamente olvidadas que son Basil, Cangurolandia y Tod y Toby. Que no solamente de princesas vive Disney, hombre!
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Basil está un poco atropellada narrativamente, pero es la mejor peli Disney pre-Ashman en los ochenta y probablemente en los setenta también, aunque siempre defenderé con cariño la primera de los Rescatadores a pesar de sus defectos.

Soberbia banda sonora de Mancini, que igual que Elmer Bernstein para Taron, (otra imperfección a la que tengo cariño, aunque menos) no se puede decir que no lo intentaran en ese apartado. Y Vincent Price. Tim Burton lo aprobaría.

Por cierto, de Basil aún tengo el album de fotos alemán de la época; como amante de Holmes desde practicamente antes de nacer, es lógico que Basil me hiciese un tilín muy especila desde su anunciación. Que era una obsesión, vamos. Siempre me pareció muy Rathbonesca en sus inspiracion.

Por cierto, esta pelicula la vi en sesión doble con Cristal Oscuro (se proyectaba primero), en un reestreno de esta imagino.Cosas.

PD: Me eanmore perdidamente de esa ratita. ¿Pasa algo?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Basil está un poco atropellada narrativamente

Explícame un poco más... ¿en qué sentido?

aunque siempre defenderé con cariño la primera de los Rescatadores a pesar de sus defectos.

Otra joyaza absoluta. Claro que tiene sus peros... pero ¿y qué? Una película que (me) emociona como pocas y con una historia exquisita. Uno de los mejores títulos de la era Reitherman sin lugar a dudas. Y lo mejor de todo es que le hicieron una secuela igual de buena.

Soberbia banda sonora de Mancini

Qué tonto, como he podido olvidarlo. Brutalísima BSO, que junto a la partitura de Bruce Broughton para Secreto de la pirámide, contamos con dos de las mejores partituras para el personaje icónico.

Una maravilla y una de las mejores de la historia Disney.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Soberbia banda sonora de Mancini
Qué tonto, como he podido olvidarlo. Brutalísima BSO, que junto a la partitura de Bruce Broughton para Secreto de la pirámide, contamos con dos de las mejores partituras para el personaje icónico.

http://www.youtube.com/watch?v=5G2eEdznS2I

No hay mucho que explicar sobre el atrollamiento; necesitaría un poco mas de aire para respirar, a momentos encadena los incidentes con excesiva celeridad.
 
Arriba Pie