Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

la tercera seria ...

308163_201580629920232_100002048884037_454413_585629444_n.jpg


EDITO: se me adelanto Sor-el
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

- Mi clásico de Disney por razones obvias. Recomendables los libros originales de Eve Titus en que se inspiró Disney para la película, con unos dibujos deliciosos de los ratones protagonistas obra de Paul Galdone. En castellano sólo se publicó el primero de ellos por la editorial Montena "Basil de Baker Street", cuya portada no reproduce ningún dibujo original, aunque sí en sus páginas interiores.

basil-de-baker-street_1150626_776.jpg


pc8.jpg


GaldoneBaker_ch00_1.gif


basilofbakerstreet.jpg


PD. La de veces que habré imitado para mis primas el doblaje sudaméricano de la película, especialmente: "Sensillo sí, soy Baaaaasil... de la Calle Baker".
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sí, la verdad que esa partitura hacen un triplete de lujazo.

En cuanto a la literatura, no sabía esto, gracias Wont. Que dibujos más deliciosos, por cierto. Incluso no me extrañaría nada que Geronimo Stilton sea una especie de actualización del personaje (siempre lo he creído).

Wontner, no puedes ni llegar a imaginar la de veces que he imitado las voces tanto de esta peli en concreto como la de un sinfín de pelis Disney (pero esta es una de las que más). Edmundo Santos estaría orgulloso de nosotros.

La verdad es que el mundo ratonil en el campo de la animación siempre me ha podido. Ahí están Mickey Mouse, Basil, Bernardo y Bianca / Jake, Gus Gus y Jack, Fievel, Mortimer, Srta. Brisbie y su cofradía, Remy y Emil, los ratones de Robin Hood, el ratoncillo de Bambi, etc y más etc.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Me ha llegado hoy el libro de los posters de Disney en los parques. Lo mejor del MUNDO. En cuanto a edición y material...¡ESTÁN TODOS Y TODAS! Veinte miserables euros. Preside mi bella librería.

Qué grande, si que te has dado prisa. Yo estoy a ver si baja un poco el precio para pedirlo, pero no sé cuánto podré resistir. Por lo que he visto, me ha sorprendido mucho la cantidad de texto que viene. Parece que se lo han currado.

Atreyub, aquí puedes ver unas cuantas fotos:
http://disneyandmore.blogspot.com.es/2012/09/poster-art-of-disney-parks-book-to-be.html
http://www.imaginerding.com/2012/09/poster-art-of-disney-parks.html
http://micechat.com/12163-poster-art-of-the-disney-parks/
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Qué grande eres, Sros. Qué haría/mos sin ti. :palmas

Mirando los enlaces, qué pasote. Preciosos todos y cada uno de ellos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La verdad es que el mundo ratonil en el campo de la animación siempre me ha podido. Ahí están Mickey Mouse, Basil, Bernardo y Bianca / Jake, Gus Gus y Jack, Fievel, Mortimer, Srta. Brisbie y su cofradía, Remy y Emil, los ratones de Robin Hood, el ratoncillo de Bambi, etc y más etc.

Rats.jpg


Atreyub visita los secret vaults de Disney.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Los rescatadores y Los rescatadores en Cangurolandia

¿No hay tercera parte?

Díptico absolutamente magistral ( estoy de acuerdo Atreyub en que, con sus diferencias, sobre todo de desarrolo en la animación, las dos lo son) que he tenido la suerte de descubrir a estas alturas, con una sonrisa en la boca de principio a fin y con un sentimiento de gozo propio de épocas más inocentes.

Dos títulos que reunen las mejores virtudes de la casa Disney en su máxima expresión. Para empezar una pareja protagonista antológica e inolvidable que se complementa a la perfección. Miss Bianca, que estaría entre el glamour y el encanto de una Audrey Hepburn y el sex appeal descarado de Lauren Bacall ( genial cuando Bernardo le advierte que vana saltarse un semaforo y ella le contesta todo picarona que ella no hace caso de las señales) y el entrañable Bernardo, cual James Stewart, modesto, patoso, pero de principios rocosos y con una determinación imparable ( me encanta en la 2ª cuando deja acojonadico al jabalí y lo domestica).

Además tenemos toda una galería de secundarios de lujo, que van desde la ternura más disneyana ( la niña de la primera y su relación con el gato es la que más me conmueve) a lo cómico ( la segunda parte es un no parar, un bombardeo de gags constantes).

Se parte de una idea extraordinaria ( una especie de ONU de ratones para misiones de emergencia) y a partir de ahí se suceden las escenas de acción con un ritmo arrollador, manteniendo siempre el ingenio y la inventiva.

Si acaso la segunda destaca por el progreso en la animación ( el prólogo del niño con el águila es bellísimo) y la música de Broughton, además de por repartir el protagonismo entre más personajes, pero la primera es igualmente sobresaliente.

Ya me extenderé cuando me replique Atreyub si quiere, pero en resumen, un clásico no sólo de la animación, sino del cine familiar e incluso del cine aventurero en general.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

En el clavo, una vez más, amigo. ¿Cual es la próxima?

¿No hay tercera parte?

Siempre la estuve esperando. Lástima que no cerraran con una tercera parte.

Como bien comentas, aún siendo distintas en exposición son muy complementarias la una con la otra. La primera es más drama social (el momento de Pennie y Rufus es uno de mis momentos favoritos de la historia de Disney, es tan crudo / triste / emotivo que abruma) mientras que la segunda es una crítica a la caza furtiva. Pero con el hilo conductor del secuestro infantil: el primero es intencionado y el segundo es más casual (McGlish no deseaba secuestrarlo sólo que Cody está en el momento y lugar equivocado).

Pero como bien has dicho, la segunda parte tiene un comienzo brutal. Y es muy concatenado: la escalada, descubrimiento del águila, el descenso (me chifla desde el momento que Cody salta al vacío a cámara lenta para pasar a la rapidez de la caída y el momento final que es brutal) para luego dar paso a la amistad - viaje con esa paleta de colores terroso y pastel. La BSO en toda esta escena es magistral.

Previo paso por esa pequeñita escena de introducción, con sonidos tribales, mientras contemplamos una fauna de insectos para dar paso a un viaje a todo tren mientras vemos ese lugar icónico de Australia.

Me encanta Rescatadores porque es más sensible, más cercana (Reitherman lograba conseguir personajes muy cercanos, muy candorosos y con matices muy emotivos) pero Cangurolandia me gusta también porque se desprende de las emociones y pasa al campo de la aventura 100%. El momento del camión es muy deudora de Indiana Jones y el final es brutal: Cody colgando de una cuerda y un cazador furtivo queriendo sacrificarlo a punta de escopeta mientras los cocodrilos esperan abajo.

Bernardo / Bianca es una pareja de personajes encantadores (en todos y cada uno de los sentidos de la palabra). Son personajes cercanos, sencillos, muy familiares pero sobre todo muy de la casa. Aparte que, como ya sabeis, me pirran los ratones, mi animal favorito de la historia de la fauna / animación. Así que el camino está hecho.

Además, me encanta la paleta de secundarios: la primera tenemos los rústicos rurales (esa libélula que revive con ese licor triple X), el gato Rufus, los caimanes pero no podemos olvidar a una de las villanas más venida a menos como Madame Medusa (esas pestañas postizas no se olvidan jamás) pero luego tenemos en la secuela a esa colección de animalillos encerrados; Jake, un cocodrilo Dundee en estado de gracia o ese hospital con monjas divertidísimas y un matasanos mad doctor (la radiografía de Wilbur es de enmarcar). Pero la número uno es Joana, esa iguana pérfida que prefiere matar los huevos al no poder comérselos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

20 minutos:

Disney defiende a su princesa latina carente de rasgos hispanos

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/Gt7CjYxZ4aw?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La compañía Disney salió este miércoles en defensa de su nuevo personaje, la Princesa Sofía, quien en su presentación fue anunciada como una "princesa latina" pero cuyos rasgos han levantado la polémica entre las asociaciones hispanas de Estados Unidos.

Después de multitud de críticas sobre el personaje, Disney se ha retractado y ha explicado que desde un principio nunca pretendió que Sofía tuviera rasgos hispanos.

"Lo que es importante saber es que Sofía es una niña de cuento de hadas que vive en un mundo de cuento de hadas. Todos los personajes vienen de lugares de fantasía que pueden reflejar elementos de diversas culturas y etnias, pero no tienen el propósito de representar específicamente las culturas del mundo real", dijo este miércoles Nancy Kanter, gerente general de Disney Junior Worldwide.

"Los escritores -insistió Kanter- han elegido sabiamente escribir historias que resultaran familiares a niños de diferentes orígenes, entre ellos los procedentes de España y de América Latina. Por ejemplo, la mamá de Sofía viene de una tierra ficticia, Galdiz, que se inspiró en España (...) lo que crea un mundo de diversidad e inclusión".

Sin embargo, los rasgos del nuevo personaje de Disney, que verá la luz en Disney Channel el 18 de noviembre, corresponden a un cabello cobrizo, ojos azules y piel muy blanca, características que no parecen coincidir demasiado con las latinas.

Héroes latinos

"Necesitamos más héroes en estos momentos que sean identificables", criticó Álex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, una organización sin fines de lucro que promueve la igualdad de los latinos en la industria del entretenimiento.

"Estamos en un momento en el que los latinos están teniendo la culpa de todo lo que está mal en Estados Unidos. Si ustedes va a promover a la opinión pública, y a los latinos en particular, hágannos el favor y conviertan (el personaje) en una verdadera latina", añadió Nogales.

Algunos medios estadounidenses llegaron a especular con que el personaje estuviera basado en la Reina Sofía de España, pero la compañía también se apresuró a desmentirlo y a subrayar que su mundo es ficticio y no está inspirado en familia de la realeza actual alguna.

"No es nuestro mundo, es un cuento de hadas y un mundo de cuento que esperamos ayude a estimular la imaginación de los niños", añadió Kanter.

La serie, titulada Sofía The First: Once upon a princess, está creada para niños de entre 2 y 7 años.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Joder, si parece una mezcla de la animación del Brave chino con diseño de lolitas de videos hentai 3D en el universo de Kingdom Hearts. :inaudito

Para lo que ha quedado Disney. :facepalm
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A eso es a lo que me refiero cuando digo que uno mira la animación de Disney Channel. Haberla la hay (como bien me demostró Dussander) pero otra cosa es que uno la ve y nunca la asociaría a Disney. Otra cosa es que los niños reconozcan la marca Disney Channel pero los que nos hemos pateado una y mil millones de veces tanto las películas como las series animadas es totalmente distinto.

Eso no huele a la marca del ratón. Es simplemente ponerle el sello a algo que no tiene nada que ver.

Pero es lo que hay, tristemente.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Recuerdo que cuando me enteré de que iba a llegar a España Disney Channel me alegré, porque pensé que emitirían todos los clásicos de la compañía (en esos tiempos todavía tenía pocas compradas y lo de las descargas era algo que me sonaba a chino aún), los cortos, etc.... en lugar de eso resultó ser una canal que de Disney solamente tenía el nombre, repleto de series de instituto para doceañeras y sin el más mínimo interés.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Cuando llegó aquí algo relacionado con El canal Disney era en VHS a mitades de los 80. Así se llamaba: El canal Disney. Eran una selección de series Disney, cortos, documentales y demás... series míticas como El zorro, cortos maravillosos de Donald, Mickey y toda la tropa junto con un sinfín de maravillas más. Se alquilaban por volúmenes y creo que llegaron unos cuantos. En los videoclubs de la época venían con las carátulas mega tochos de la casa Filmayer. Eran blancas con la franja roja y el iconito de Mickey en Fantasía.

Para principios muy principios de los 90 vino el Club Disney a TVE que era más bien un programa semanal donde salieron los grandes clásicos de nuestra época como La tropa Goofy, Patoaventuras, Aventureros del aire, Chip y Chop rescatadores, Los osos Gummy, El pato Darwing... Añadiéndole cortos Disney de rigor y juegos para chavaladas y demás.

A mitades de los 90 es cuando empezaron a emparejar series que poco (o casi nada tenían que ver con Disney) pero acuñados con el sello como Pepper Ann, Doug, La banda del patio, etc. Series muy ingeniosas, muy buenas pero aquello ya empezaba a alejarse del sello característico de la empresa.

A finales de los 90 se instauró Disney Channel en las distintas plataformas de pago. Acuñaron todas estas series y seguían dando cortos y todo lo relacionado con el mundo maravilloso que todos conocemos. Cosas como "El oso de la casa azul", procedente de Henson and Co. (pues como todos sabemos Henson y Disney se ajuntaron).

Pero el declive y la muerte como tal del Canal Disney fue con la llegada de Hannah Montana. Ahí empezó un virus letal que deparó series como esa de los gemelos rubiales, Raven y series y más series de chavalas/es dedicados única y exclusivamente al mundo del baile, canto y patetismo incorporado. Luego hay más series animadas sacadas de la factoría pero que para mi parecen más sacadas de Cartoon Network o Nickleodeon que de la propia Disney.

Hoy día pues con un sinfín de departamentos como Disney Channel, Disney XD, Disney Junior y Disney Cinemagic (casualmente estos 2 últimos los únicos que podrían acercarse o que mantienen un poquito la esencia de lo que tiene que ser un canal Disney... Junior con peros. Cinemagic es el único que sigue siendo Disney pues repasa mensualmente los filmes totémicos, clásicos por derecho propio, live action, etc + cortometrajes y demás).

Porque lo he dicho siempre... una cosa es que la serie lleve un sello distintivo y otra que esa serie huela o corresponda con la empresa que se supone que la acuña. Llamadme clasista, llamadme carracuca, llamadme lo que querais pero Disney, en televisión, no es ni será lo que era. Lo siento.

PD: Y entiendo que las cosas tienen que cambiar, que hay que reinventarse o morir, que sino no habría novedades y todo lo que se quiera. Que la chavalada de hoy quizás no sepan quien es o será Tío Gilito, quienes son los Patoaventuras, quien leñes es el Pato Darwing o a santo de qué La tropa Goofy pero una cosa es que den un combinado variado de todo (lo viejo y lo nuevo) y otra que los mandamases de ahora decidan erradicar de un plumazo todo lo que existió como si tuviesen miedo a que las nuevas generaciones las repudiasen.

¿Sino de qué La casa de Mickey Mouse? Lástima que ya no den House of Mouse. Novedad pero sin perder la esencia de lo que realmente representa Disney. Cosas así hacen falta, señores. No niñas con peluca rubia.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Que bajón me ha pegado "El jorobado de Notre Damme" cuando la pillé haciendo zapping ayer. Sí, sigue teniendo un contenido fuertemente adulto para ser un film Disney y temas como "Bells of Notre Damme", "Hellfire" y "The court of miracles", pero los diseños me parecieron muy poca cosa y el color plano y apagado ha envejecido fatal. Vaya palo me estaba llevando.

http://www.youtube.com/watch?v=ZCz0AXvQlLA

http://www.youtube.com/watch?v=EyS3weMlxLA

http://www.youtube.com/watch?v=mHhgyQ4lVRE
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sin quitarle hierro o razón a tu texto (pues hace muchos años que no la veo, pero muchos muchos) para mi siempre ha sido un punto y aparte en el mundo Disney siendo quizás, una de las más serias y adultas de la compañía.

Siempre me fascinó los matices de Frollo o la paleta de color pastel del conjunto. Y con momentos logradísimos (una de mis partíturas favoritas de toda la historia: "Muy de mañana despierta París, la ciudad de Notre Dame").

Ya va siendo hora de volverme a encontrar con Quasimodo.

En cambio me sobran las gárgolas por lo mismo: secundarios chistosos para toda la familia cuando realmente rompen en muchos casos el tono sombrío y oscuro.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Notre Damme... Conceptos "más adultos", que no adultos, en una pelicula que se queda a medio camino de sus intenciones a este respecto, sin complacer del todo ni al publico infantil ni al adulto. Es una labor de animación y diseño impecable, y las coreografia svisuales de los números musicales, con buenas letras de Schwartz y la mejor música de Menken post-Ashman extraordinarias, son asombrosas; pero no puedo dejar pasar la vulgaridad de una simplista dramaturgia de manual, unos personajes sosos y planos, y un conflicto dramático tan predecible como ejecutado automaticamente.

Un hermoso poema sin alma o, en este caso, sin poesía.

A ver si se animan ya con un disco al menos de la versión reescrita por James Lapine, habitual colaborador, entre otros, de Sondheim, para escena, en la que se deshacen de canciones como Court of Miracles y compopnen Menken y Schwartz nuevas canciones, y en la que Esmeralda muere al final. Se estrenó en Alemania con un exito arrollador pero son renuentes a llevarla a USA.

http://www.youtube.com/watch?v=Y1lNmo0Kbv8

http://www.youtube.com/watch?v=-BkL3vzsq0o

http://www.youtube.com/watch?v=qBVRF9PJjh0

http://www.youtube.com/watch?v=cn8TtkJNycA
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mí El jorobado me parece fantástica. Y no la vi hace mucho.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El emperador y sus locuras.
Tras Tarzán y Fantasia 2000, Disney empieza la nueva década con varias novedades: por un lado realiza su primera película animada por ordenador (Dinosaurio), y por otro rompe con los musicales de los 90 en El emperador y sus locuras. Aunque por lo que veo en este último caso fue algo totalmente accidental ya que la intención inicial era repetir fórmula con Sting en el papel de Phil Collins.

Parece ser que la producción fue un fracaso (con los ejecutivos a punto de echar el cierre), pero tras la espantada de uno de los co-directores de El Rey León, el productor y el director Mark Dindal hicieron un cambio radical y consiguieron sacar el proyecto a flote. Por el camino perdimos a Andreas Deja, y de Sting sólo quedan dos canciones, una al comienzo y otra al final (y por no hacerle el feo, porque ambas sobran, especialmente la última). Apuntado queda el documental The Sweatbox, que parece que cuenta todo este problemático proceso.

La película en sí, lejos de ser la comedia gamberra que me temía por lo que vino después, tira más hacia el humor absurdo y surrealista al más puro estilo Looney Tunes. La primera mitad está contada a modo de flashback con el emperador-llama como narrador, dándole de esta forma un mayor dinamismo a esta parte; pero a medida que avanza la historia acaba quedando en un plano totalmente secundario, dando la sensación de ser una mera excusa para la introducción de gags. Como resultado, cuando luego quieren volver a la seriedad y al sentimentalismo, ya se ha perdido toda credibilidad.

Hay una avalancha de gags físicos y visuales, en mi opinión tremendamente divertidos, y como digo con muchos elementos Looney (caídas por acantilados, líos de puertas, travestismo, pajaritos en la cabeza, etc, etc.). Hasta la villana me ha parecido tener un toque Daffy Duck tanto en su voz como en su patetismo y creo que forma una pareja cómica más que aceptable con Kronk. John Debney se adapta muy bien a todo este contexto mezclando diferentes estilos de música y recurriendo al Mickey Mousing en varias ocasiones.

El desenlace con la idea de las transformaciones consigue la espectacularidad necesaria y, para seguir rompiendo con las tradiciones Disney, aunque volvemos a tener al malo de turno precipitándose al vacío, esta vez rebota en una cama elástica, lo que da una muestra más del tono de la película.

En resumen, por el buen rato que he pasado viéndola, porque técnicamente está a la altura (lo cual parece un milagro después dada la ajetreada producción) y a pesar del flojo guión, le doy un sí. Un sano divertimento.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Chapó. Me alegra montonazo que te lo hayas pasado pipa porque divertida es un ratazo largo.

Luego te quoteo, comento y analizamos (ahora voy con el rato justísimo). Ya sólo por recordar y avivar viejos tiempos que son oro puro... ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La verdad es que coincido mucho contigo (además que siempre la he defendido como una de mis favoritas de la última época Disney por lo que es, por como es y por lo que ofrece).

La película surgió en la época donde Disney no sabía por donde tirar y empezó a hacer lo que para mi es su pack "outside" pero que a mi modo de verlo funciona bastante bien (Lilo / Atlantis / Emperador / Planeta del tesoro: como tú ya sabes cada una las defiendo por X motivos). En este caso el humor lunático - alocado funciona mucho mejor que la historia típica de amistad, valor, egoismo caca que no está mal como complemento pero no como base pues ya está muy visto.

Es en las locuras animadas de ayer y hoy donde la cosa funciona como la seda y consigue, además, volver a calzar villanos cómicos como Izma o su ayudante estúpido pero de buen corazón Kronk. Sin ir más lejos esa inocencia tonta es lo que le da el contrapunto a la locura y ambición de Izma. El diseño de este personaje me puede. Me encanta, es una especie de Cruella Devil + Angela Lansbury en su vejez más arrugada. Es una vieja gloria que encajaría perfectamente en los bajos fondos parisinos del Moulin Rouge.

Pero lo que más me gusta del filme es la rapidez de movimientos, la continua colección de gags / chascarrillos y apuntes visuales que funcionan muy bien con el tono que propone. Es una aventura, una comedia, suspense tonto y por encima de todo es fantástica de principio a fin. Incluso el principio se permite un puntito de metacine (ese Kuzko apareciendo y tachando el cliché). Además, el contorno y diseño de personajes es extremadamente lineal, con la línea muy remarcada, diseño puro de serie cartoon.

Y por si fuera poco me encanta la velocidad que pilla en el tramo final donde las pociones deparan transformaciones alocadas cual corto Silly Symphonies/Special Cartoon, donde todo es posible y encima dan un giro radical al convertir a Izma en... ¡un minino de voz pitufada!. Es imposible no reirse con ella y con la película.

Es una pequeña joyita que merece ser descubierta y sobre todo descubrirla con el enfoque correcto pues esto no está hecho para ser un clásico per se, todo lo contrario. Es un divertimento que le endiñaron el letrerito de "clásico nº tal". Pero para mi tiene valores suficientes como para considerarla una película con validez suficiente para defenderse por sí misma.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Atención a su serie de TV, blanquita pero conservando todo el sentido del humor, el ritmo y los juegos meta de la peli.

Bastante maja.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mí la de El Emperador... no me gustó en absoluto. Ya entraba en anacronismos y rollos forzados para divertir a los padres a cualquier precio.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Gracias a VMM he descubierto esta joya...

Disney and Barney's New York present "Electric Holiday"


Watch as Minnie embarks on a fantastical fashion adventure in Paris, where she walks the runway in Lanvin and rubs elbows with fashion-world figures like Linda Evangelista, Daphne Guinness, Naomi Campbell, Lady Gaga and many more. If you ask us, it's the perfect combination of wit, fantasy and style with which to ring in the holidays!

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/jU01jBw9HB4?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Musica de Michael Giacchino.

Es elegante, grácil, con una animación muy maja y emplazado en París. Con personajes Disney codeándose con la alta costura junto con personajes famosos y una partitura glamourosa. ¿Qué más se puede pedir?
 
Arriba Pie