Clásicos animados de la Disney

No creo que haya envejecido mal, al contrario.
Ya en su estreno la animación no era la mejor de Disney (ni la peor), así que no ha envejecido, porque eso era algo que estaba desde el 1991
 
Repito que el vhs era la única referencia para comprobarlo y a mí eso no me vale. Yo en su día la veía una película de lo más válida y hoy en día las series matinales están mejor animadas. Si eso no es envejecer mal...
 
No, no es envejecer mal, es ser un exagerado del copón y haber visto poquitas series animadas matinales.......
 
¿No será al revés? Lo digo porque no cantarte eso a mí me deja PATIDIFUSO.
 
y qué tiene que ver el que esten comprimidas?? si lo que se critica no es eso, es más estando comprimidas lo lógico es que las cagadas de la animación queden un poco más "camufladas".
 
que por cierto, hoy he ido con la parienta a comprar algunos clásicos que le faltaban en la colección, bueno a decir verdad le falta casi todo ya que le ha dado por comprarlos hace relativamente poco...aprovechando el 3x2 hemos pillado Merlín, Rescatadores 1, 101 dalmatas, Libro de la selva (con funda en relieve), La bella durmiente y Los aristogatos.

iba a pillar Tod y Toby pero esa no traía funda y creo haberla visto así por lo que le he dicho que mejor esperar, me equívoco?? :pensativo

tal vez aproveche para revisitar algunos, este hilo anima la verdad, tengo relativo buen recuerdo de Merlín y La bella durmiente (técnicamente de las mejores).
 
Tod y Toby tiene ya edición especial. Busca que la tienes que encontrar.

En cuanto a Los Rescatadores, Merlín, 101 dálmatas (ésta en menor medida) y Los aristogatos (ésta en mayor medida) pues..., prepárate..., porque te has llevado a casa todo el declivazo de Disney. Me da a mí que esas películas no las tenías SABIAMENTE.
 
Buenas compras.
No son los clásicos más famosos pero sí cuentan con una buena catelva de críticas positivas.
101 Dálmatas merece la pena ya sólo por Cruela. Personalmente, esta animación de trazo tan notorio me encanta.
Merlín no me entusiasma, pero tiene cierto encanto ;)
 
no, sí para mí no son :juas , yo aprovechare para ver aquellas de las que tenía cierto "recuerdo".

que por cierto en plena tienda me he dado cuenta de la cantidad de secuelas que ha sacado Disney de sus CLASICORROS, esto es para cagarse me he encontrado con cosas que no sabía que existían: La Sirenita 2 y 3, Emperador y sus locuras 2, Tod y Toby 2........joder, esto debería estar penado por ley no?
 
Huye de las secuelas, esas sí son de lo peor que puedes ver en una pantalla de tv
 
TheRealRockNRolla dijo:
no, sí para mí no son :juas , yo aprovechare para ver aquellas de las que tenía cierto "recuerdo".

que por cierto en plena tienda me he dado cuenta de la cantidad de secuelas que ha sacado Disney de sus CLASICORROS, esto es para cagarse me he encontrado con cosas que no sabía que existían: La Sirenita 2 y 3, Emperador y sus locuras 2, Tod y Toby 2........joder, esto debería estar penado por ley no?

Pásate por aquí cuando revisiones esos "clásicos" (absurdo término en todos ellos) y hablamos.
 
Mulan: entretenida película de la aceptación de la mujer en la sociedad. Tiene un gran secundario: el dragón. Es verdad que no está al nivel de las grandes joyas de disney pero funciona correctamente. No tiene una mala animación y la secuencia de los mongoles bebe mucho de la estampida del Rey León, pero aún así es impresionante. Discrepo de los comentarios aquí aportados.

La Bella y la Bestia: es su momento fue un hito. No la he revisionado segundo por segundo como todos vosotros, pero el conjunto para mi es perfecto. Los secundarios en mi opinión son algo cargantes y nunca conseguí empatizar con ellos pero aún así me parece de lo mejor de disney "moderno".

Aladin: Me sigue funcionando como el primer día. Tiene sentido de la aventura, increíbles secundarios. Una gozada.


Lo que sí es verdad es que intentar comprobar un producto ,por el cuál han pasado en algunos casos 17 años, con los de ahora, en mi entender, lo considero un error,Habría que comparar la animación con la de su época y es verdad como bien indica Oicaxf que ya en el 91 la Bella y la Bestia no era la mejor, pero tampoco creo que estemos hablando sólo de animación sino de todo un conjunto, porque por ejemplo: Steamboy (aunque ya sé que es japonesa y es otro debate) animación increíble, fondos magníficos pero no me termina de gustar del todo y la considero algo aburrida.
 
Aquí nadie ha revisionado la película segundo a segundo. Simplemente se ha revisionado.

Y las máximas comparaciones que se han hecho, que yo recuerde, son con películas de la época (La sirenita, Los rescatadores en Cangurolandia, Don Bluth...).
 
Desde luego el 3x2 de Carrefour es siempre una ocasión excelente para adquirir películas Disney, yo me he hecho con cuatro de ellas en el último (creo que ya lo comenté anteriormente), y en los anteriores también me hice con cosas interesantes y que hay que tener como Peter Pan o El libro de la selva. En el polo opuesto esta ECI, que SIEMPRE le pone la puñetera pegatina verde a los títulos de Disney y Pixar (peor para ellos). De las que comentas que has comprado las tengo todas menos Los Aristogatos (me lo planteé, pero está muy cara y además me parece un Disney muy menor, quizá en otra ocasión) y Los Rescatadores (que por el motivo que sea no me termina de llamar la atención). Tentado estuve de coger alguna más como Basil, Dumbo o La Bruja Novata, pero creo que se quedarán también para mejor ocasión, tampoco se trata de comprarlo todo de golpe.

De todas formas con la reciente adquisición de La Bella Durmiente creo que ya solamente me faltan tres clásicos de los que podríamos denominar "indiscutibles": Bambi (que posiblemente terminaré comprando por internet), Blancanieves (que pillaré el año próximo cuando la re-editen) y Fantasía (esa tendrá que esperar al 2010, salvo que tenga posibilidad de conseguir la edición descatalogada desde hace lustros en algun Daily Price o similar). El resto de las que no tengo me interesa menos, pero poco a poco imagino que irán cayendo también, salvo cosas como Atlantis o El planeta del tesoro que no me interesan en demasía.
 
Aquí nadie ha revisionado la película segundo a segundo. Simplemente se ha revisionado

Hombre, visto todas las capturas que habéis puesto, pues me da ha entender que sí, pero era una forma de expresar que habéis realizado un análisis exahustivo.


Y las máximas comparaciones que se han hecho, que yo recuerde, son con películas de la época


Sí, pero también Magnolia compara la animación con series matinales de "ahora".
 
Aquí es que en la palabra revisión ya va un análisis exhaustivo. Eso que tenemos. Y no, no estoy de acuerdo en que sea lo mejor de la época, para eso ya están Los Rescatadores 2, Aladdín y La sirenita, desde mi punto de vista.

Por otro lado, creo que Mulan es la peor.

Por cierto, ¿bienvenido?¿vienes recomendado? Un placer.
 
Si insinuas que viene recomendado por mí para que defienda los productos de la Disney, te estás colando :lol

Siguiendo con el tema, comparto sus opiniones, sobre todo sobre Mulán. La escena de la estampida es impresionante, y sí, se utilizó tomando como referencia la del Rey León ;)
 
Mulan no me parece lo peor de Disney. La película me entretiene, tiene un buen mensaje aunque adornado con montañas inmensas de azúcar ( como todo Disney en general), no me cansan sus escenas musicales pero si quieres que ponga razones técnicas cinematográficas soy incapaz de decírtelo ,porque no soy del gremio. Sólo puedo dar mis sensaciones al verla.

A mí también me parece mejor Aladdin y La Sirenita que La Bella, pero ésta no deja de ser una buena película.

No puedo explicar más porque como ya digo son emociones y sensaciones.

No vengo recomendado. Gracias.
 
No tienes porqué explicar más. Yo azúcar veo poco (de hecho, creo que es un Disney con poco, para ser de la casa), lo que veo es una animación nefasta, falta de carisma, personajes anodinos y narrativa vacua. Un disney ya perdido. Creo que la considero la peor, desde mi punto de vista.

La bella y la bestia no la veo una buena película, más bien la veo un envejecimiento poco digno.

Bienvenido, de veras.
 
Yo siempre lo he dicho, no tengo ninguna duda: Mulán es lo peor de Disney.
 
Y yo sin embargo, ya que me permites argumentos para debatir, la veo (Mulan) con un carisma arrollador ya que la protagonista me la creo en su esfuerzo, en sus sentimientos, que puede hacer transmitir el mensaje fácilmente, con un secundario que me volvió a llevar a la época del genio de Aladdin llevando la parte cómica sin ser cargante. Y de animación no la veo nefasta, sino muy sencilla, pero no está al nivel de Bambie y ni siquiera al de Aladdin.


Tengo que ver el Rey León, que desde su estreno no la he vuelto a ver y estoy a la espera de recibir 101 dálmatas, La bella durmiente, Peter Pan y Merlín.

De Peter Pan no tengo recuerdos agradables, quizás porque nunca me han gustado los piratas y el personaje no tuve la impresión de que tuviera el carisma necesario para recordarle con alegría, por eso necesito verla ahora, porque si no diría que es un aburrimiento. El resto de disney intentaré verlo poco a poco.
 
Creo que se refiere a todo..., y estoy con él. A mí la protagonista de hecho me parece que estaba fatal definida, con unas idas y venidas emocionales que dan ganas de arrearle al stop.

Peter Pan para mí es una cima de la animación (no ya de Disney).
 
Me refiero a todo. Pero sobretodo a la película: pretenciosa, aburrida, y fallida tanto en personajes, como en historia. Tenían un buen material (me refiero al punto de partida, el argumento) que tiraron por el retrete sin saber muy bien qué rumbo darle a la película.
Y para colmo, el secundario "gracioso" no es tal: el dragón es insoportable. Y el villano, el peor de Disney.
 
Ah, ¿pero hay villano? Madre, qué cosa más insustancial... y caricaturesca (qué habilidad de poner etiquetas raciales).
 
Arriba Pie