Clint Eastwood. El post.

Tanto Million Dollar Baby como Mystic River me parecen obras maestras del maestro Eastwood. Claro esta que nos falta ahí Sin Perdón, pero estas dos cintas en particular a mi me parecen cintas que de buenas se me hacen indescriptibles.

Y Gone Baby Gone si, también es un pepinazo.
 
La secuencia de Robbins descubriendo por azar en el coche a un pederasta o la culpabilidad de los niños (con secuencia incluida) son de película amateur, por dios. De BEst SEller chusco. De falta de borradores.
 
Lo realmente potente de Mystic river son sus actores. La escena nocturna en la que Sean Penn obliga a Tim Robbins a decir ya-sabéis-qué me puso los pelos de punta como pocas películas lo han conseguido.
 
Steeplejack dijo:
El mejor western es Django, eso lo sabe cualquiera. Guardar las pistolitas, que yo traigo una ametralladora.

:kk

Dussander dijo:
Joder, qué sobrevalorada está Centauros del desierto, ahora que lo pienso...

Y qué actor más mediocre era John Wayne...

:diablillo

Eso no te atreves a decirmelo en persona. :mosqueo
 
Pero hombre, que es brooooooma...

El segundo mejor es Sin perdón. Y el tercero ya no sé...
 
Dussander dijo:
Lo realmente potente de Mystic river son sus actores. La escena nocturna en la que Sean Penn obliga a Tim Robbins a decir ya-sabéis-qué me puso los pelos de punta como pocas películas lo han conseguido.

Exacto, y más que sus actores, la caracterización de los mismos que hace Eastwood, los 3 tienen unos matices y una ambigüedad que, para mí, los convierten en los mejores personajes de los clásicos crepusculares de Eastwood, los 3 tienen más base que los de Million Dollar (aunque Eastwood hace milagros con ellos) e incluso que los de esta última brillante película El Intrercambio.

Prefiero tragarme alguna trampa y algún Deus ex machina en Mystic River que el guión a base de topicazo de Million Dollar Baby, y ojo que las 2 fueron lo mejor de su año los personajes de Mystic River y su relación entre ellos, para mí, hacen la diferencia.

Cartas de Iwo Jima es otro clasicazo y este sí que me parece inmaculado con la virtud de retratar el fin del mundo para esa gente en la isla, encerrados y abocados a su destino, con una poesía y una sutileza que sólo Eastwood (en plan Kurosawa) podía hacer.

Magnolia dijo:
Por cierto, Ropit y Elliot, pasad de Gran Torino..., porque es otro Capra Eastwoodizado...
Maravillosa, en cualquier caso.

Pues al Torino le tengo unas ganas enormes, y sobre todo después de lo satisfecho que me ha dejado el Intercambio. Por la sinopsis que he leído, en Gran Torino sí que justificaría algún que otro maniqueísmo porque parece que se trata de una temática a caballo entre el western urbano y el Harry crepuscular, ahí sí que los buenos y malos están mucho más justificados que en Million Dollar, en la de la boxeadora no hacía falta para nada que hubiera un malo, la película es preciosa sin malos.
 
El intercambio no tiene nada que ver con Gran Torino salvo en maestrías visuales, pero se ve que más o menos vas preparado. Sobresale.

Million Dolar baby es LA PELÍCULA de la eutanasia..., en un giro que jamás se olvidará y APLASTANDO al maldito chileno.
 
Es que comparar Million Dollar/Mar Adentro es Dios/gitano, la primera no se recrea ni un cuarto de segundo en el dramón y la segunda está concebida para ello, en la primera lo que se ha de hacer se hace y ya está está, y en la segunda se elabora una tesis doctoral de si se ha de hacer, el porqué, las consecuencias político-sociales todo ello adornado con un maquillaje y unos flashbacks sonrojantes.

Y el último plano de Million Dollar es seguramente el mejor último plano que he visto en mi vida.
 
Jamás olvidaré esa tarta de merengue y limón. Ni esa habitación de hospital. Ni a Frankie Dunn. Ni lo desolado que, como nunca antes, salí del cine.
 
Me pondría a revisarla un día de estos, pero cada vez que la veo me deja un mal cuerpo...
 
Con Million Dollar Baby me pasó una cosa que nunca me había pasado con una película. Tuve que pausarla, levantarme ir al cuarto de baño, vomitar y seguir con ella.

Grandiosa. Sólo la he visto una vez, estoy guardando valor para acercarme de nuevo a ella.

Un saludo.
 
Million dollar baby es una obra maestra como la copa de un pino, me jodió mucho cuando la vi la forma tan poco sutil y tan maniquea que utiliza Eastwood para retratar a la familia de la Swank, tan malvados todos ellos. Salvo ese detalle, impropio de la pelicula, todo lo demás es magistral.
Cada vez le estoy cogiendo mas cariño al chache Clint, incluso cuando veo alguna de sus peliculas mas menores. Va a ser una gran perdida para el cine el día que ya no este.
 
Creo que lo de la familia sirve tan solo para adornar al personaje de Hillary Swank, para justificar de alguna manera su forma de ser y actuar en ocasiones. Tan solo eso, aunque podría haber estado un poco más rebajado por Paul Haggis a la hora de hacer el guión.
 
Es agradable ver como se apuntan muchos al carro, otros luchábamos contra molinos de viento en otros tiempos proclamando la maestria de este genio del celuloide. Hace casi 20 años(antes de sin perdón) decia que un dia le estarian besando el culo a este hombre cuando no paraba de recibir criticas y me decian que era un director de segunda, llevo años esbozando una sonrisa.

Yo simplemente me quedo con la lluvia cayendo sobre Clint y una Streep mirando a traves del cristal del coche, ¿CINE?, NO, algo más.
 
Million dollar baby tiene buenas intenciones, no me parece mala del todo, el Eastwood hace lo que puede, pero el guión me parece UNA PUTÍSIMA MIERDA. Porque no he visto en toda mi vida una sucesión de topicazos más avergonzante, manipuladora, simple, plana y falsa. Bueno, quizá en Dancer in the dark, pero ni en esa. Al final, cuando...

SPOILER

...la protagonista muere, en una escena que se supone debería sobrecogerme el corazón, pensé "ah, ahora me tengo que emocionar ¿no? pues la verdad es que lo que le pase a esta tía NO PUEDE IMPORTARME MENOS"
 
¡Oh, no, por favor! XD

Que conste, Seaker, que si te me acercas, tengo preparadas para tí El Incidente y Sweeney Todd, y... ¡NO DUDARÉ EN USARLAS!

XDDDDDDDDDDD
 
Eso ha sido un golpe bajo y cruel Harkness, te has pasado. Solo he hablado de matarte, no de tirarte mierda a la cara.
 
Qué títulos del Eastwood director pre-Bird me recomendáis para no rebajar el maravilloso nivel de Bird, Cazador, Sin Perdón, Mundo Perfecto, Puentes de Madison, Medianoche, Poder Absoluto, Mystic River, Million Dollar, Cartas e Intercambio?

Es que uno se acostumbra al caviar y claro ...

Por lo que he leído El jinete pálido y El fuera de la ley es lo más recomendable, no?
 
Esas dos últimas que citas para mí son cimas. Haz una cosa..., pega un listado de todas sus pelis como actor y director y en una frase te las resumo, que ahora estoy vago de googlear. Por otro lado, en este post tienes toda su obra comentada..., a falta de Primavera en Otoño, que la tengo pendiente y dicen que es grande.

Por cierto, corre al quiosco y cógete la Dirigido por, que están haciendo un estudio muy bueno. Luego hay libros fascinantes...
 
Arriba Pie