Clint Eastwood. El post.

Respuesta: Clint Eastwood. El post.

"¡Que fantasma ni que fantasma!"

2z4a4o4.jpg

Esa sí que es mítica, cojones ya.:palmas
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

¡Que levanten la mano los que crean que El jinete palido es mejor que Raices profundaaaas!












Coñe, ¿tan pocos?
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

La verdad es que SP me gusta muchísimo, quizás demasiado. También por ser de quien es y casi parece que se le perdona todo (aunque aquí no hace falta perdonarle nada, la película es perfecta y se merece todos los honores, loores y premios - aparte del aplauso de todo aquel que la descubre).

OR parte de la premisa que se tiene que ganar la confianza y el respeto pues Costner no es que tenga mucho beneplácito (de mi parte lo tiene pues los 3 títulos, 1 me parece una verdadera obra maestra (Lobos), 1 me parece muy buena (Range) y la 3ª me parece correcta (Mensajero)).

Entonces, partiendo de la base que me gusta OR, diré que es un western serio, con un tempo exquisito, una puesta en escena de primera y unos actores en un estado de gracia excelente. Pero siendo un western de pocos duelos (pues poca acción hay más allá del famoso tiroteo final, que como digo y decís, es una maravilla para la vista, es realmente duro, conciso y violento) y más intimista.

Es un buen western, desde luego. Como me gustaría que más gente la descubriese. Elliott, míratela de nuevo que en HD tiene que ser la ostia (aunque el DVD se ve y escucha de maravilla, la verdad).
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Es un buen western, desde luego. Como me gustaría que más gente la descubriese. Elliott, míratela de nuevo que en HD tiene que ser la ostia (aunque el DVD se ve y escucha de maravilla, la verdad).

yo recuerdo una imagen algo quemada... No era Filmax o una de estas? A ver en HD si luce mejor (que sera que si).

el problema de una peli que remata mal es que parece peor. Un gran final ayuda a maquillar mucho!
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

¿Te refieres en el duelo final?

No sé, si te soy sincero, me gusta muchísimo el final de SP, uf, es un buen final, muy tenso, desde luego, se puede cortar con cuchillo pero lo veo estilos distintos (yo, ojo).

Mientras que el de OR es más espectacular, el otro quizás es más de western crepuscular.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

no, digo el final de OR, pero lo de despues del tiroteo. El pastelillo que mete Costner con la Benning, en plan La Casa de la Pradera.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

En open range el tiroteo es la guinda, sin él no estaría tan bien considerada pero tiene un climax final de los que duran una hora. Pero lo que te cuenta cala hondo, algo parecido a la de holden y oneil de peones. En todo momento te lo crees. Muy realista, el dvd trae un documental sobre la vida de ese tipo de gente. los franceses de dudoso pasado iban a la legión, los cowboys a trabajar para un patrón. El sonido de luxe, jo no la tengo en HD habrá que indagar.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Vamos a ver que deje de una vez mi opinión:

Cuanto más veces veo Sin perdón, más claro me queda que es una película hermana de El hombre que mató a Liberty Valance, pero si aquella era una película cuya amargura provenía de la evocación y de cierta nostalgia, en el film de Eastwood nos rememora la parte más oscura del Oeste. Eastwood hace como Ford una disertación sobre la Historia y el Mito en el Oeste, nos muestra mediante la figura del biógrafo como se han creado los mitos populares del género a través de la ficción, aunque sabe perfectamente que esos mitos se basan en adornar y distorsionar una realidad bien distinta. Con todo ello, siempre asumo una posible interpretación del final de Sin perdón tal cual lo planifica y ejecuta Eastwood: que todo ese tramo final esté visto a partir del punto de vista teatralizador y novelesco del personaje del biógrafo, según hemos podido oír anteriormente como era el estilo de sus narraciones..

En cambio, Open Range está en otra onda. Kevin Costner no es otro que el típico aficionado al género que creció viendo los films clásicos del género y conoce perfectamente las reglas no escritas pero totalmente definidas que tenían estas películas, y que en muchas ocasiones servían para subvertir o poner en entredicho muchas cosas. Costner, como espectador de westerns clásicos, seguramente se debió sentir engañado con muchas de las cosas que llegaron al género a partir de los 60, las influencias del spaghetti western y las nuevas tendencias revisionistas y desmitificadora, y por ello en sus westerns pretende devolver la pureza moral, visual y estilística de los clásicos, e incluso parte de la inocencia primitiva del género, y es aquí donde se encuentran las mayores virtudes de su cine, en el intento de recuperar en todos los aspectos una manera de ver el género ya perdida. Y de todos estos clásicos que conoce al dedillo (Pasión de los fuertes, Río Bravo, Raíces profundas, Duelo de titanes, Solo ante el peligro, incluso las mismas Sin perdón o El jinete pálido) toma muchas referencias visuales, argumentales o espaciales. El tan alabado duelo final, es un espejo al que tendrían que mirar prácticamente todos los directores de cine de acción actual para aprender a planificar y rodar la acción, no esos sucedáneos epilépticos, videojueguiles y prácticamente invisibles, en los que no se sabe nunca que pasa, que se hacen ahora.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Pues yo he estado viendo BRONCO BILLY, dirigida por Clint cuando todavía no tenía el baboseo de la crítica.

r8ffjt.jpg


Simpática tragicomedia que cuanto más gracia intenta hacer menos la tiene, con gags que sobran y funcionan mucho menos que esa entrañable atmósfera we-are-family de la comunidad de artistas. Luego viene el propio Clint con esa intención desmitificadora de personajes de la publicity y todo el mensaje idealista de "sé lo que quieras ser", loable aunque Eastwood aquí no sea precisamente discreto a la hora de tirarlo a la cara del público. Lo que ya no cuela es esa subtrama de ricachones que cuenta demasiado y mata interés. El reparto bien, sin más, con la troupe muy convincente y hasta magical negro senior (luego Clint y Morgan se conocerán y...). Ella en cambio está muy floja (venía con enchufe) y el marido loco parece Kinski en sus peores sobreactuaciones.

Menor pero estimable, vaya.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

El otro día estuve viendo el Cadillac rosa y encima el cabrón tiene vis cómica.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

bRonco billy y las del mono siempre me parecieron el equivalente a nuestro paco martínez soria. Una total carta de amor al focklore que se transmite de generación en generación por supuesto made in USA.

Esta semana me llegó, el principiante. Siempre la tuve en un altar, después de un par de completos visionados más. Es una jodida obra maestra, si señor, viva las macho man. Encima desprende carisma por todos los sitios, pulovski el dicharachero. Que me aspen pero seven tiene bastantes cosas de la epopeya de los señores sheen y easwood. Por otra parte como siempre digo; la carrera del tito era perfecta hasta 1995, después empezó a mirar a los oscars...
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

principiante y cadillac rosa son cancerigenas

bronco, con dussander
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

CIUDAD MUY CALIENTE: Tropezones totalmente infames que configuran la peor película de Eastwood (junto con algunas otras) donde el mismísimo Clint pasa por allí simplemente para dejar unos tics..., y comer buen catering. Reynolds da RABIA (como siempre) y aunque la dirección artística-foto no anda mal de todo, contiene un texto TAN MEMO que ya he escrito demasiadas líneas sobre ella. Justo sitio en la historia.

Los violentos de Kelly: buffffffffffffffffffff, EL MAL. Película que plagia Doce del patíbulo, el spaghetti western y todo lo que se le ponga por delante. Pésimamente filmada (atención a los zooms) y acabada (la acción física, las interpretaciones...todo)..., contiene secuencias de total vergüenza ajena y una comedia endiñada que no da ni para las trestreinta.

Me falta El Desafío de las Águilas y Primavera en Otoño..., pero llegados aquí...LAS TEMO.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

BRONCO BILLY a mi me parece muy entrañable en su rollo hawksiano de grupo profesional familiar, es de mis favoritas suyas... aunque lo que dice Duss bien puede ser cierto (recuerdo a un Lewis cartoon).

CIUDAD es la que empezo Blake Edwards, no? Apenas la recuerdo.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

SPACE COWBOYS: La revisé ayer con unos amigos. Muy estimable comedia, con una primera parte maravillosa -toda la presentación de los personajes y la preparación del vuelo- y una segunda hora en la que cambia de rumbo y se pierde un poco con esa trama de acción post-guerra fría que suena un poco exagerada. Lo mejor, lo bien perfilados que están cada uno de los protagonistas, la vida que tienen y transmiten.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

El país dice que hoy sale la celebrada biografía...donde SE LE PONE VERDE como persona, ajajaj. Qué mítico.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

pues veo más de uno que dice que es obra maestra. Y de los exigentes.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

pues veo más de uno que dice que es obra maestra. Y de los exigentes.

Pues no sé si sería culpa de mi insomnio que me provocó alucinaciones, pero cuando entré anoche de madrugada, casi todo lo que leí era de "obamismo" barato y cosas por el estilo, principalmente de un tal Janusz.
 
Arriba Pie