Clint Eastwood. El post.

Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Bird : Toda una "rara avis" en la filmografía de Eastwood es esta película biográfica sobre el músico de jazz Charlie Parker. Clint realiza un rendido homenaje a este estilo musical, con un tono casi documental en determinados momentos y tomándose todo el tiempo del mundo: se trata de un film de ritmo pausado (quizá demasiado pausado, si se me permite) y repleto además de flashbacks que nos llevan a distintos momentos de la vida del músico. Una película para ver con mucha tranquilidad y desde luego sin nada de sueño (cosa que yo no hice :doh), que probablemente complacerá a los amantes del jazz y en la que el resto encontrará cosas interesantes como las interpretaciones de Whitaker y Venora y algún que otro momento brillante. Para gran parte de la crítica se trata de una de las mejores películas de Eastwood: a mi personalmente, reconociéndole sus méritos, es una de las que menos me interesa, principalmente por temática.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Por eso digo lo de posiblemente. Sería cuestión de debatir, pero peor que Sin Perdón tampoco la veo (menos popular, eso sí).
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

El Principiante : Quizá la peor película de las dirigidas por Eastwood (al menos de las que llevo vistas, que son casi todas). Podría perfectamente ser uno de esos productos de medio pelo rodados para mayor gloria del Steven Seagal o Jean Claude Van Damme de turno, y de hecho incluso Eastwood (consciente sin duda de que éste no es uno de los títulos por los que se le iba a recordar) cede gran parte del protagonismo a su compañero Charlie Sheen y adopta desde la mitad hasta el final de la película un rol secundario. Incluye algún que otro momento y diálogo vergonzante (a veces la película parece una parodia de si misma), y esos villanos hispanos comandados por Raul Juliá son para echarles de comer aparte :fiu Pero vamos, hasta el mejor escribano echa un borrón (y total por 4 euros y poco que me costó tampoco voy a rasgarme las vestiduras :juas ).

Las próximas que veré son dos que tampoco recuerdo especiamente brillantes: "Space Cowboys" y (sobre todo) "Deuda de Sangre". A ver qué tal.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Deuda de Sangre : Otro Eastwood menor, pero con más cosas salvables de las que recordaba. Clint interpreta por enésima vez a un policía, en esta ocasión ya retirado debido a un infarto pero decidido a actuar por su cuenta cuando recibe un encargo que le toca muy directamente. El film es irregular, y podríamos decir que va de más a menos: me encanta todo el tramo inicial, en el que vemos lo que le sucede al protagonista y la manera en la que sin haberlo propuesto se ve metido de nuevo "en el ajo" de la investigación policial. El nivel se mantiene con sus altibajos hasta que se nos desvela la identidad del asesino (que obviamente no desvelaré yo aquí por si queda gente sin verla ;) ), y de ahí al final la película se convierte en algo mucho más convencional y prescindible, pero como en realidad se trata de unos pocos minutos, no sería justo cargarse por completo el resto del film por esa resolución tan (en mi opinión) poco convincente. Así que la salvo de la quema :p (aunque jamás la metería en un listado de mis favoritas de Clint, obviamente).
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

A mi el principiante me parece un clásico mejor de todo lo que hizo después de 1995. Es lo más cerca de harry sin harry, como se las gastaba el polaco, apagando puros en cafés de campos de golfs pijos, junto a unos villanos muy reivindicables. Mucho mejor que sus coetáneas armas letales con una banda sonora jazzística popera maravillosa.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Deuda de sangre estaba bastante bien, con sus pistas y demás hasta que se descubre el pastel... Ahí es cuando se demuestra que la peli casi que ni fu ni fa.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

No, si el personaje de Clint en "El Principiante" a mi también me gusta.... lo que me falla es el resto del reparto y sobre todo el guión, repleto de clichés y estereotipos. Por cierto alguien se cree el cambio tan brusco que se opera en el personaje de Charlie Sheen de la noche al día? Pasa de ser un mierdecilla del que todos se ríen a un tipo duro capaz de apalear a todos los tipos que hay en el bar sin despeinarse :fiu

Por no hablar de la escenita de Clint con la Braga ésa, de bastante vergüencita ajena. Esta es de las que le perdono por ser él.... (alguna tendría que haber que no me gustase suya, era cuestión de mera estadística, y le ha tocado a ésta).

Deuda de sangre estaba bastante bien, con sus pistas y demás hasta que se descubre el pastel... Ahí es cuando se demuestra que la peli casi que ni fu ni fa.

Una vez más coincidimos. Hasta la famosa escena en la que Clint descubre lo que descubre la película es más que correcta, pero "patina" desde ese momento hasta el final.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

El Sheen tirando de soplete, en wanted hacen algo parecido.
Debe de haber 10000000 de razones para no matarte pero ahora mismo no sé me ocurre ninguna. Conocí la peli en su tiempo, ver depronto una tia como la braga con 14 añitos en un cine es cool. Detalles que uno nunca olvida aunque viva muchos años.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Deuda de sangre únicamente recuerdo un homenaje a Peckinpah sacando la recortada del maletero del coche. Asunto que repetiría el Tano en la maravillosa "sólo quiero caminar" encima Ariadna llevaba raincoat cool a lo mc queen.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Hilo increiblemente largo. Yo hace mucho tiempo que no la veo, pero la pelicula de la que guardo mejor recuerdo de Clint es Cazador blanco, corazon negro, tremendo homenaje a la reina de africa, asi que si ya habeis hablado de ella, pues perdon.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Deuda de sangre creo que es lo peor que he visto de Clint, la resolucion era bastante vergonzosa, aunque el mero hecho de que salga Clint ya le da puntos, y El principiante la vi a mediados de los 90 por la tele y la tengo bastante olvidada, pero la recuerdo bastante cachonda y entretenida y tomandose muy poco en serio y Sonia Braga eso si que es una milf
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

El principiante me parece ruinosa con una gran secuencia: la violación. Deuda de sangre es una recopilación de algunos muy buenos momentos..., y muchos malos..., dando otro de sus peores films (no tanto como se dice).
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Escalofrío en la noche : Debut en la dirección de Clint, dando vida además al protagonista del film, un locutor radiofónico mujeriego y bonachón que sufrirá una verdadera pesadilla cuando su mayor fan resulta ser una auténtica desequilibrada que se obsesionará con él y le hará la vida imposible. Le pasa lo mismo que comentaba con "Deuda de sangre": arranca muy bien, y pese a la sencillez de la historia se sigue con bastante interés. Además, visualmente Eastwood ya despunta desde este primer film, ofreciéndonos alguna que otra imagen de enorme fuerza (recuerdo ahora mismo un más que revelador primer plano de sus ojos cuando comienza a darse cuenta del lío en el que se está metiendo con la loca ésta).

Pero.... a medida que va avanzando la película, la cosa empieza a adquirir (argumentalmente hablando, que quede claro, técnicamente nada que ver) unos tintes cada vez más de telefilme de sobremesa de Antonia 3, utilizando recursos facilones y giros de guión que terminan por convertir el producto en algo bastante más vulgar de lo que podría haber sido. Como debut no está mal, pero también la metería en el saco de las discretitas de este director.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Pues si algo me gusta a mí de este film es, precisamente, su media hora final.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

A mi la sorpresita esa de que
la loca sea la nueva compañera de piso de la novieta de Clint
no me terminó de convencer demasiado.

Además abusa demasiado del recurso de
loca corriendo y gritando con el cuchillo en la mano
.

Pero vamos, que creo que la salvamos de la quema los dos, no? ;)
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Me temo que no te pones en la época, amigo. El recurso ése ha sido plagiado infinidad de veces..., no olvidemos que Atracción fatal remakeó sin piedad (y sin avisar) este film. En la época era un hallazgo.

Y a mí el trabajo de la actriz (en vo) me parece solemne, gritos incluidos.

Creo que es una ópera prima llena de mierda, sí, pero también con aciertos incuestionables que generaron imitaciones. No es un mal comienzo.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

el principiante tenía mucha coña, mucha autoparodia. A mi me gusta, aunque se me perdía un poco en la revisión. Y a la escena de la violación yo le añado la de la persecución con el robo del camión de coches y la final del metro.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Autoparodia falsa..., de ésta que cae en lo que denuncia. Es insalvable.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Bueno, en estos días yo he seguido viendo pelís del tito Clint, y completando de paso su filmografía (lástima que siga desaparecida "Primavera en Otoño" :mutriste):

Space Cowboys : Simpática película con Eastwood y otros tres "carrozones" del cine USA (Garner, Sutherland y Lee Jones) enfundándose sus trajes de astronauta y encaminándose hacia una estrambótica misión en un satélite ruso. Sigue sin terminar de convencerme del todo, pero se disfruta por su tono ligero y desenfadado, y por ese feeling que hay entre los protagonistas.

Firefox, el arma definitiva : Al final la he terminado viendo más por completismo que por otra cosa. Film bastante flojete e irregular, curiosamente también con la tecnología rusa como elemento fundamental de la trama. Aquí Clint interpreta a un ex-piloto y combatiente al que se le encomienda la misión suicida de robarles un avión a los soviéticos en su propio territorio y delante de sus mismas narices. Efectos especiales de John Dykstra (famoso por su trabajo en Star Wars), cuya mano se nota sobre todo en las escenas finales con los dos aviones frente a frente y en las que parece que en cualquier momento Clint va a destruir la estrella de la muerte :garrulo

Poder Absoluto : Esta si que es de las buenas :yes Clint da vida a un "ladrón honrado" que tiene la mala suerte de encontrarse en el sitio equivocado en el momento equivocado, y se ve envuelto en una trama política con asesinato de por medio y que implica nada menos que al presidente de USA (soberbio Gene Hackman, como siempre). A destacar el bellísimo tema central de la bso, y la relación paterno-filial entre el protagonista y su hija interpretada por Laura Linney. También está por ahí Ed Harris, aunque su papel es quizá el que menos me convence de todos. Recomendabilísima.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Poder absoluto es de lo mejorcito del tito Clint de los 90 (y si me apuras de lo mejorcito de su currículum).

Space, como tu has dicho, simpática (y poco más).
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Primavera en otoño es malilla, al menos para mí no soy muy fan de los amorios. Recuerdo al Holden antes de matarse con la mesita de noche, creo que fue su última peli. No vi los puentes de madison pero algo me da que debe de ser un antecedente directo.
 
Respuesta: Clint Eastwood. El post.

Pues la de los puentes es modélica.... y eso que tampoco me van demasiado ese estilo de películas.
 
Arriba Pie