Clint Eastwood. El post.

Respuesta: Clint Eastwood. El post.

- Poder absoluto (Absolute power, 1997)

Uno de los mejores trabajos más redondos de Eastwood como director. Bajo un guión de William Goldman (previamente novelado por David Baldacci) la película es un creccendo absoluto, manteniendo el suspense y el pulso narrativo en su justa medida (todo lo que concierne al interior de la casa, en los primeros minutos es magistral, sin mácula, casi de antología) y con unos actores muy bien escogidos (reparto de secundarios que saben hacer bien su trabajo). Incluso se permite el lujo de meter secuencias más calmadas - la comida con Ed Harris - que no adolecen en ningún momento. Incluso el final, que podría parecer un poco forzado, tal y como lo plasma Clint se permite y se acepta. De lo mejor de los 90 sin lugar a dudas.

Empieza muchísimo mejor que acaba y Hackman, de tanto cliché, acaba siendo una caricatura. Interesante, al menos.

Está claro que la primera hora es brutal y eso le hace cierta mella a la segunda hora pero aún y así es uno de los mejores títulos del master.

Hackman es un pariente lejano del de Sin perdón. :cuniao

Qué habrá dicho Seaker que se ha arrepentío... :cortina

las secuencias de Clint con la Leanny son puro Eastwood (esa nevera llena...). El resto es un thriller magnifico.

Me honra vuestra merced. ;)

Es que es una película que no le sobra ni le falta nada y que en manos de otro hubiese sido un mero producto de ver y olvidar aquí Eastwood juega con precisión (¡si hasta algo que podría parecer muy resobado como el montaje paralelo entre el asesino contratado y el guardaespaldas es de hipnotismo absoluto!).

Y lo mejor de todo: es una licencia que hasta queda cool, por decirlo de algún modo: Eastwood, un hombre ya viejales que tenga la resistencia física y sobre todo la agilidad precisa para bajar por la ventana, correr como un gamo en medio de la noche ¡sin visión nocturna... oh yeah!.

Y las escenas con Liney, como bien dice Elliott: son puro Eastwood. Cine templado, preciso, sin pasarse ni quedarse corto. Una relación paterno-filial bien llevada y sobre todo con esos detalles precisos: las fotos, la nevera, la vigilancia, la protección...

Y Linney es una de las actrices más bellas del panorama cinematográfico de los 90. Siempre me lo ha parecido.

Tightrope-1984-Clint-Eastwood-pic-10.jpg

En la cuerda floja: Curioso y competente thriller ochentero, con un Eastwood soberbio y sobre todo, desconocido. La historia empieza como podría empezar cualquier entrega de la saga Dirty Harry, policía duro enfrentado a un asesino (un psycho killer que mata prostitutas dedicadas a "aficiones raritas" y a partir de ahí, podría parecer que todo va a transcurrir por los caminos de siempre.
Lo curioso es que no es así para nada. Al poli interpretado por tito Clint, Wes Block, lo conoceremos con mayor profundidad que a su Harry, pues tiene mayores matices y deja de ser un estereotipo, es un divorciado que tiene a su cuidado dos hijas, y que además, comparte con el asesino los mismos gustos sexuales y frecuenta constantemente los antros donde se van a producir los crímenes, un tipo con una personalidad mucho más oscura de lo normal (en un principio incluso podría pensarse que él mismo es el asesino). Muy reivindicable, aunque el final tire por el mismo camino que cualquier policial/slasher de la época.

- Sin perdón (Unforgiven, 1992)

33elmwg.jpg

Destruyendo (perfectamente) el mito.

Así veo yo “Sin perdón”. Clint Eastwood, que se nota que transpira western, pólvora e iconismo por todos los poros de su piel decide explotar desde los cimientos el mito del héroe anónimo y acabar contando la verdad. Una verdad dura, melancólica y sobre todo humana. Así lo plasma el maestro en varias escenas a lo largo y ancho del metraje de este puntal clave del género y del cine serio y fundamental de los 90.

Se podría empezar por el mismo William Munny (interpretado magistralmente por Clint). No conocemos en primera persona la vida previa al comienzo del metraje. Sólo sabemos que fue un auténtico badass, que no le importaba apretar el gatillo contra mujeres y niños y que disfrutaba haciéndolo, con la botella al pimple y sin remordimiento alguno. Pero la película empieza enterrando a su esposa, a su salvación y vive con ello. Así como el Joshie Wales de “El fuera de la ley” (podría pasar por una continuación de aquel personaje) aquí también interpreta a un granjero con serias dificultades para sacar adelante su granja y su familia. Un mito reventado. El pistolero tiene familia y encima cuida de ella.

Pero podríamos continuar por la desmitificación de casi todos los personajes de esta historia. Billy el inglés (imprescindible Richard Harris) quien viene acompañado de su biógrafo personal (y es presentado a través de novelas gráficas como un héroe frío como el acero) y se descubre que no es más que un ser cobarde, rastrero y a la vez humano que vive de su gallardía fantasiosa impresa en papel. O el héroe que se hace viejo y necesita ayuda contando con un amigo de fechorías (Morgan Freeman) que intenta redimir también su pasado, a su manera, y con un chaval que vive de la gallardía de matar pero no ha apretado el gatillo en su vida y que está ciego (en todos los sentidos) por hacerlo.

lzgqq.jpg

Un western crepuscular, tan grande como el mismo que abre la película, que muestra una vez más, como a Eastwood le gusta, la humanidad que hay detrás del hombre que aprieta el gatillo frente a sus enemigos. Eastwood es un hombre que vive para salvar al inocente pero sin preocuparse en eliminar a cuantos hombres pueda o necesite. Y otra vez más rompemos el mito. Aquí, Will es un hombre que se arrepiente de su pasado, que (mal)vive con sus pecados pasados, que no desea volver a quitar una vida. Como bien dice en una de sus frases “Matar es muy duro”.

Eastwood se torna poético a través de la cámara y el guión (un guión que fue rondando durante mucho tiempo hasta tomar forma) y siempre con la figura de su fallecida esposa presente en cada uno de sus gestos y decisiones. Una mujer que no tenemos el gusto de conocer, sólo en un montículo bajo un árbol en un atardecer precioso. Pero su carácter está tan marcado a fuego en la vida de Munny que será quien lo guíe en todas sus decisiones (el momento en el que Munny rechaza los servicios de la prostituta por respeto a ella son tan fuertes y bellos al mismo tiempo que es imposible no sentirse conmovido).

De ritmo pausado, como se paladean las grandes obras, y sin necesidad de florituras ni poses innecesarias pero con una cámara envidiable, de técnica perfecta, “Sin perdón” es, desde luego, una oda a la parte salvaje del ser humano y de cómo, según las circunstancias y el momento adecuado está en nuestra mano dejarla florecer o retenerla como un caballo. Pero Eastwood es un hombre de acción, un creador de héroes (a su pesar) y da lo que todos estamos esperando.

2v2d05k.jpg

Y si hay que hacerlo que mejor que crear una historia cruda y directa: dos malas bestias le cortan la cara a una prostituta y por ende el hombre trata a la mujer como ganado (nada más hay que ver cual es el castigo por tan indescriptible acción). Y aquí es donde Eastwood juega sus cartas de una forma magistral. ¿Cómo? Presentando la villanía del ser humano con la forma de Gene Hackman interpretando a un sádico y despiadado Little Bill que no duda en emplear la violencia y la ley a su antojo sin dar protección al vaso más débil, en este caso la mujer.

Como ya hizo Eastwood en “El jinete pálido”, su vena más justiciera frente al ser desvalido (en este caso una mujer) vuelve a florecer. Y como reza el título, no puede haber perdón para nadie: ni para quien emplea la injusticia ni para quien abusa de ella pero sobre todo para quien intenta huir de su propio pasado como es el caso de Munny. Esa explosión de violencia descontrolada en el climax final donde los demonios interiores florecen a punta de pistola es uno de los finales más impactantes del género y de la filmografía de Eastwood. Y al igual que la figura del predicador, Eastwood desaparece primero ante una intensa lluvia y luego desapareciendo del lado de su esposa en el último plano.

Eastwood planifica y expone como se hacen los clásicos: templado, recurriendo a campos abiertos (la fotografía y las localizaciones son perfectas, como si de una leyenda eterna se tratase). Añadiéndole una BSO melancólica, apagada pero haciendo incapié en los sentimientos y emociones, Clint Eastwood, el maestro consigue un pedazo de cine que una vez hayamos fallecido y desaparezcamos en el recuerdo, aún ahí, “Sin perdón” seguirá siendo un clásico inmediato pero sobre todo atemporal.

Que gran pelicula es Sin Perdon, todo en ella es perfecta, el ritmo, las interpretaciones, inolvidable Gene Hackman en el papel de malo pero no se quedan atras Morgan Freeman y Richard Harris, y el final es magistral. Buena reseña Atre:palmas

Casualmente esta noche hicieron en la 2 " Firefox", evidentemente no se puede comparar , palidece al lado de tan tamaña obra maestra pero a mi me resulto mas que aceptable, era la segunda vez que la veia y me convencio mas, son dos horas muy entretenidas y la ultima media hora esta muy conseguida con el vuelo del Firefox, una pelicula menor de Clint pero mas que digna en mi opinion.

Gracias, Toni (y a Duke, of course). ;)

Es que Sin perdón es una clase magistral de cine, en serio. Y sin apenas tiroteos (pero los pocos que hay, leñe, como se sienten). Lo que importa aquí son las vidas que pueblan esta película y sus intenciones.

Firefox no tengo el gusto. Algún día caerá pero no sé porqué no me atrae mucho, sinceramente.

Gracias, Toni (y a Duke, of course). ;)

Es que Sin perdón es una clase magistral de cine, en serio. Y sin apenas tiroteos (pero los pocos que hay, leñe, como se sienten). Lo que importa aquí son las vidas que pueblan esta película y sus intenciones.

Firefox no tengo el gusto. Algún día caerá pero no sé porqué no me atrae mucho, sinceramente.

Ciertamente Sin perdon es una clase magistral que demuestra que no hacen falta muchos tiros, en estas los pocos estan bien escogidos, para hacer un gran western. Dale una oportunidad a Firefox, no lo pasaras nada mal :)

Clint, tu antes molabas...

Trailer del Nuevo Reality Show Mrs. Eastwood & Company

protagonistas: Dina Eastwood, Francesca Eastwood y Morgan Eastwood
con actuacion especial de Clint Eastwood como el patriarca

dina-francesca-morgan-eastwood_510.jpg

La vida familiar de Clint Eastwood será expuesta en un 'reality show'

La esposa de Eastwood, Dina, aparecerá en el 'reality show' junto con sus hijas adolescentes, Francesca y Morgan
El programa se enfocará en el trabajo de Dina como agente de un grupo de cantantes sudafricanos
Se espera que Clint haga algunas apariciones especiales en el programa que se transmitirá en E!

La serie de diez capítulos también arrojará luz sobre Overtone, un grupo de seis cantantes sudafricanos que Dina maneja. Según los informes, los descubrió mientras Clint se encontraba en ese país filmando la película Invictus y los trasladó a la casa de Eastwood.

El programa muestra las travesías de la familia entre su casa en Carmel, California, y Los Ángeles, dando a los fans una idea de las relaciones entre la exreportera de televisión, Dina, y sus hijas, así como del romance entre Francesca, de 18 años de edad y su novio de 29 años.

Dina dice que cree que la gente se sorprenderá cuando descubra lo poco convencional que es la vida en el hogar de los Eastwood.

"Nada es más importante para mí que mi familia, no importa cómo definas eso", dijo Dina en un comunicado. "La gente se sorprenderá por la forma en que vivimos nuestras vidas y nuestro enfoque poco convencional".

Se espera que el propio Clint haga apariciones especiales. La leyenda de Hollywood dijo esto acerca del próximo programa: “Estoy muy orgulloso de mi familia. Son una fuente constante de inspiración y entretenimiento”.

El reality show se estrenará el domingo 20 de mayo en Estados Unidos, en el canal E!
Trailer:
http://insidetv.ew.com/2012/04/08/eastwood-trailer/

VEO Milfstwood y teenstwood :babas :babas

Esto es una broma no?

Próximamente: Ermitaño busca esposa. Con Terrence Malick.

Para cuando un reality Fell loves Elliot y viceversa?

Joder pero esto o se hace bien o no se hace, a Mordor con el canal E!, esto en manos de la CBS o NBC es oro.

a continuación... ¿Quién quiere casarse con mi Valek?

Arriba Pie