Jurado Nº 2 (2024)................................... 8.5
Si de verdad "Jurado Nº 2" es su última película, puede estar tranquilo, ha salido por la puerta grande.
Mi comentario:
Si esta "Jurado Nº 2" llega a ser la última película de Clint Eastwood como director, la verdad es que puede estar contento porque el resultado final es de lo más positivo. Se ha podido despedir por la puerta grande. Y mira que, antes de entrar en la sala de cine, yo creía que me toparía con un rollo de película, y cuando menos me lo esperaba me he encontrado con algo muy interesante y entretenido entre manos. Con guion de un tal Jonathan Abrams, el señor Eastwood nos ha regalado una gran película como la que ahora nos ocupa. Me ha encantado el reparto, encabezado por Nicholas Hoult, Toni Collette, J.K. Simmons, Zoey Deutch, Chris Messina, Kiefer Sutherland, entre otros. Además, en un papel pequeño, pero se podría decir que importante para dicha trama, nos encontramos a la actriz Francesca Eastwood. Sí, vale, una de las hijas del director, pero se nota que tiene un buen oficio. Esa mezcla de thriller con juicio de por medio, bastante drama, todo ello muy bien elaborado durante casi dos horas. Por suerte no me llegado a aburrir ni a cansar. Es más, consigue hacerte, junto al protagonista interpretado por Hoult, partícipe de todo lo que se va viendo en pantalla. Es un film digno de debatirse una vez se ha terminado de visionar porque el guion, el libreto de Abrams se presta a ello. Hoult y Collette se reencuentran más dos décadas después del estreno de "Un niño grande" y siguen siendo dos grandes profesionales como la copa de un pino, haciendo a sus personajes de lo más creíbles. Y, para acabar, no me quiero dejar el buen trabajo de Mark Mancina en el apartado musical, hacía tiempo que no escuchaba nada suyo y me ha gustado. En resumidas cuentas, Eastwood a sus 94 años aún sabe lo que se hace regalándonos una más que notable cinta como es "Jurado Nº 2". Mi nota final es de 8.5/10.