Clint Eastwood JUROR nº2

Guion, actores, saber narrativo con la cámara (no confundamos tele con nefasto), resto de equipos...

Al final es que las cosas FUNCIONEN. Además, no es una peli que pida mucho más (aunque la foto...)

Yo soy muy fan de los telefilm , tendré cientos de ellos grabados en cintas VHS, y los hay que son buenos

De toda la vida, siempre se a infravalorado el tema de los telefilm

Hay muchas películas que se han estrenado en los cines que tienen un argumento, guion, incluso hasta una estética de telefilm y no hay que verlo como algo malo, la cosa esta en que funcione bien

Última edición:
Exacto.

De hecho, nada más televisivo que la dirección de Lucas en Star Wars...

Dios, es fantástica. Qué manera de despedirse el hijo de puta. Se le perdona hasta la dejadez visual. Qué conflictazo, qué actings, qué manera de narrar, qué delicia.

¡Y qué dos planos finales!
Dos solo? A ese previo había también otros que sin palabras decían muchas cosas. Cómo la del despacho de ella y esa conversación a lo Munich entre número 2 y la fiscal.

images

"Y hace veinticinco planos. A mi me gusta el cine de puesta en escena. Y él hace un cine de montaje. Demasiados planos, demasiados..."

Duel era tan cinematográfica que rodaron más minutos y fue a cines. Por eso uno es de los directores más importantes de la historia y el otro un gran hombre de negocios que ha sabido vivir de rentas populares. Eso sí, como director, las cartas sobre la mesa. Él mismo se dio cuenta y se echó a un lado.

Si veo alguna vez alguna de Star Wars es El Imperio, que tampoco es el colmo formal pero hay intenciones.

Duel era tan cinematográfica que rodaron más minutos y fue a cines. Por eso uno es de los directores más importantes de la historia y el otro un gran hombre de negocios que ha sabido vivir de rentas populares. Eso sí, como director, las cartas sobre la mesa. Él mismo se dio cuenta y se echó a un lado.

Si veo alguna vez alguna de Star Wars es El Imperio, que tampoco es el colmo formal pero hay intenciones.
Duel tiene un montón de primeros planos televisivos de esos... del... CAMIÓN.

Ale vista... tiene un error bastante gordote de premisa de guión la peli, no? Tenemos un tio periodista que esta en un bar, que atropella algo una noche lluviosa y al dia siguiente no lee en los periodicos que en esa misma carretera la noche anterior han encontrado muerta a una tipa con un golpe en la cabeza... se entera al año siguiente justo cuando le eligen para ser jurado del juicio del ex de la tipa que creen que es el criminal que se la cargo, en serio?

Me estas diciendo que este tio periodista viviendo en un zona más menos pequeña no se entera de que han encontrado un cadaver en la misma carretera por la que él condujo y en la que esa misma noche creyo haber "atropellado algo"... joder mira que yo no soy guionista pero habría que currarse un poco más las premisas, no?

Lovekraft, no todos los atropellos salen en los medios y mucho menos la zona donde han sido. Pudo no relacionar porque él pensó que era un animal. Me la creo por completo

Ale vista... tiene un error bastante gordote de premisa de guión la peli, no? Tenemos un tio periodista que esta en un bar, que atropella algo una noche lluviosa y al dia siguiente no lee en los periodicos que en esa misma carretera la noche anterior han encontrado muerta a una tipa con un golpe en la cabeza... se entera al año siguiente justo cuando le eligen para ser jurado del juicio del ex de la tipa que creen que es el criminal que se la cargo, en serio?

Me estas diciendo que este tio periodista viviendo en un zona más menos pequeña no se entera de que han encontrado un cadaver en la misma carretera por la que él condujo y en la que esa misma noche creyo haber "atropellado algo"... joder mira que yo no soy guionista pero habría que currarse un poco más las premisas, no?
Los verosímiles atacan de nuevo.

Lovekraft, no todos los atropellos salen en los medios y mucho menos la zona donde han sido. Pudo no relacionar porque él pensó que era un animal. Me la creo por completo
Sorry no me convences, hace poco ha habido un asesinato en Tetuán de un chaval, vivo a 20 min y me he acabado enterando ya solo porque los vecinos, la gente con la que te cruzas hablan de estos casos.

Sabes que han encontrado a una tía que se la ha cargado el marido a golpes??

Y encima un tío que es periodista!! No cuela sorry

Fijaros con lo fácil que hubiera sido que el tio, realmente se mamo esa noche, iba como una cuba, tiene el accidente y encima de no recordarlo miente a su mujer (no una, sino dos veces) y a los de alcohólicos anónimos. Claro que hay que tenerlos cuadrados para poner de prota a alguien asi... pero hubiera sido un puntazo de la hostia, luego el tio tiene remordimientos e intenta que no metan al otro en la carcel de por vida.
Te acabas de solventar todos los flecos y aumentas el dramatismo x1000.

No hay que mirar tanto las cosas con lupa , es solo cine y somos espectadores , no somos el FBI

Última edición:
No hay que mirar tanto las cosas con lupa , es solo cine y somos espectadores , no somos el FBI
Que no me estoy poniendo exquisito, solo que intento no dejarme el cerebro en la puerta al ver algo... además tengo la teoria de que "cuando cuidas los detalles" demuestras al espectador que te lo has currado, que respetas su inteligencia.
Cuando estaba la censura y un Azcona, Buñuel, Berlanga se tenian que estrujar los sesos para contar cosas eso hacia que se esforzasen, al igual que un Lubitsch o un Wilder... enseñar una teta es facil pero explicar cosas sorteando censurar, codigos hays de manera sútil y no dando al espectador por tonto o por vago, eso es jodido!!
Y creo que la recompensa merece la pena...

Ahora si vamos con el minimo común denominador a la hora de ver pelis y cualquier cosa que nos pongan delante nos vale... que si voy a ver una de el planeta va a explotar pues oye compro el argumento, que le den al cerebro pero en pelis tipo thriller con "toque realista" exigir un poco de verosimilitud tampoco me parece descabellado.

Desde el cariño, siempre :)

Si yo te entiendo, pero es que en el cine, las fantasmadas, las incongruencias y los disparates están a la orden del dia y no por ello hay que minusvalorar una película en su conjunto

Última edición:
Arriba Pie