Clint Eastwood JUROR nº2

Vista "Jurado nº2" ayer sin ojear trailers previos, quizá por ello me ha parecido interesante el argumento y cómo va poco a poco involucrando al espectador en un juicio moral a cada uno de los protagonistas , desde el jurado y el acusado hasta el fiscal, revelando al mismo tiempo las costuras de un sistema judicial imperfecto y muuy necesitado de la responsabilidad individual.

Trabajo actoral muy decente, ritmo muy pausado, con diálogos y situaciones que me han recordado a Shyamalan, aunque la película termina teniendo un estilo visual muy de los noventa y un aroma televisivo en ciertos momentos.

Es cojonuda, ya se veía venir después de Cry Macho. Fascinante el misterio que da a la película la sencillez con la que la rueda, sin grandes discursos, sin subrayados, sin efectismos, solo un tipo y sus pensamientos que no conocemos (con algunos puntos de vista extra). Ojo a una elipsis fascinante en la parte final. Personajes que entran y salen como pasajes de una odisea.

Basta compararla con la infladísima peli francesa que ganó en Cannes, Anatomía de una caída.

Última edición:
que pasaria si en 12 HOMBRES SIN PIEDAD el personaje de Henry Fonda fuera en realidad el asesino?...

lo que podria ser un telefilm de sobremesa lo entrega Eastwood con una narracion clasica (los planos amplios), sosegada pero de ritmo agilisimo (pasan mil cosas - Joel Cox aun montandoselas), atenta a las miradas y silencios, a los rebordes morales del dilema principal (la justicia es siempre la verdad?), sobrepasando el algo ridiculo caso en si (culpable en 5 min... defensa de estar por casa...)

todo con un aire muy de su cine 90s-00, con foto huyendo de tintados y digitaladas, musica discretisima, y un casting de caras conocidas pero no tanto, con Hoult y Colette en cabeza

bien

Hay un uso excesivo del flashback y se le nota que tiene falta de presupuesto, pero está bien la película, me a gustado

Última edición:
Arriba Pie