Coche o Moto??

Respuesta: Coche o Moto??

Exactamente, por unos 5 eurillos las tienes en cualquier tienda de accesorios de motos.

IMG_0299.jpg

:juas

Como aguantas el patrico con ese casco? :p.

Enhorabuena se te ve contento con "la elegida".

:hola

Gracias, supermagh.

De momento aguanto bien, porque tanto ayer como hoy estábamos a 10º por la mañana. De hecho, ayer llegué congelado al trabajo. :hala

Con la moto estoy supercontento, es un tiro y va fina, fina, pero llevaba tanto tiempo sin llevar una que ahora tengo unas agujetas del copón. :cuniao

:palmas:palmas:palmas

Perfect timing, ahora que por fin empieza el buen tiempo. Te veo haciendole la revisión de los mil primeros la semana que viene...

Pues sí, nos ha traído el buen tiempo. :juas

Desde el viernes llevo ya 500Km, así que en nada tendré que llevarla. :sudor

Nuwanda, gracias por todos tus consejos, me han ido estupendamente. :palmas:palmas:palmas

:mola Felicidades! Que envidia me das. Yo tengo garage, carnet desde el siglo pasado y un montón de ganas. Lo único que me falta es la pasta...:mosqueo

Ei!, gracias. Yo estaba igual que tú y lo único que me faltaba era la moto, pero con el tiempo he conseguido la pasta y ... voilà. Así que no desesperes, ya te llegará tu momento. ;)

Archie, muy mal :enfado

¿como puedes ir con esa ropa en moto?. NO PUEDES ir así, porque como tengas una caida te vas a dejar toda la piel (y carne) tanto del brazo como de la pierna. Rozar con el asfalto en como un lija a lo bestia.
Te aconsejo que te compres una chaqueta de verano con protecciones y un pantalón aunque sea vaquero, que alg al menos protegerá.

Nuwanda, gracias por todos tus consejos, me han ido estupendamente. :palmas:palmas:palmas
De nada, compañero, me alegro si algo te ha servido.

A la mía le quedan también 500km pero para la revisión de los 12k, esto es una ruina y un no parar.
Hazle caso a Deva para que no te eche la bronca, yo te iba a decir algo del casco, que no te pongas cualquier cosa ya que tu moto corre mucho... pero Deva, mira las manos, los guantes que es lo más importante ya los lleva. Ya vendrá ahora la fase 2 "dónde compro esto barato" :sudor

Archie, muy mal :enfado

¿como puedes ir con esa ropa en moto?. NO PUEDES ir así, porque como tengas una caida te vas a dejar toda la piel (y carne) tanto del brazo como de la pierna. Rozar con el asfalto en como un lija a lo bestia.
Te aconsejo que te compres una chaqueta de verano con protecciones y un pantalón aunque sea vaquero, que alg al menos protegerá.

No te preocupes, Deva, ahí estoy delante de casa posando para la foto. ;)

En circulación siempre voy equipado con la ropa adecuada. La chupa lleva protecciones en brazos, hombros y espalda y correas para ajustarla bien al cuerpo. No tengo intención de correr ningún riesgo.

De nada, compañero, me alegro si algo te ha servido.

A la mía le quedan también 500km pero para la revisión de los 12k, esto es una ruina y un no parar.
Hazle caso a Deva para que no te eche la bronca, yo te iba a decir algo del casco, que no te pongas cualquier cosa ya que tu moto corre mucho... pero Deva, mira las manos, los guantes que es lo más importante ya los lleva. Ya vendrá ahora la fase 2 "dónde compro esto barato" :sudor

Ahora mismo llevo 650Km y mañana espero llegar a los 800Km y terminar por fin la primera parte del rodaje y así poder pasar de 4000 vueltas sin problemas. Ahora sólo lo hago esporádicamente para no "forzar" el motor durante este periodo. Al paso que voy creo que también va a ser una ruina, eso sí, una ruina pagada con gusto.

Ciertamente el casco que tengo no es el más adecuado, pero he quedado un poco apurado de pasta y como ya tenía éste, estoy aguantando con él hasta que cobre la extra (espero que sea antes del viernes) para ir a comprarme el que ya tengo decidido, aunque acepto recomendaciones al respecto ;). De paso es probable que me pille unos guantes nuevos porque los que suelo llevar -no son los de la foto- ya están un pelín gastados, así que también acepto sugerencias. :)

Te recomiendo que te mires uno de la marca Scorpio en concreto el EXO-1000.
Lleva un sistema de inflado para ajustarte el casco de tal manera que es como si fuera hechio a la medida de tu cabeza, además de ser los más silenciosos después de los Schubert, y llevan gafas de sol incorporadas muy útiles para no estar quita y pon con las normales.
Son una marca americana que se esta introduciendo en Europa y estan asequibles por la calidad que te dan.

Te recomiendo que te mires uno de la marca Scorpio en concreto el EXO-1000.
Lleva un sistema de inflado para ajustarte el casco de tal manera que es como si fuera hechio a la medida de tu cabeza, además de ser los más silenciosos después de los Schubert, y llevan gafas de sol incorporadas muy útiles para no estar quita y pon con las normales.
Son una marca americana que se esta introduciendo en Europa y estan asequibles por la calidad que te dan.

Gracias, Deva, preguntaré por ellos a ver qué tal. Algunos de los que estuve mirando tenían lo de la visera con protección solar, pero no vi ninguno con lo del sistema de inflado y me parece muy interesante, así que habrá que probarlo.

Pues yo tampoco conocía estos cascos ni el sistema que tienen, pero como toda buena idea parece mentira que nadie haya pensado en ello antes. Así, a priori, parece un método muy bueno no sólo para que el interior del casco no vaya cediendo y al cabo del tiempo acabes con más holgura que la deseada, sino también para diferentes condiciones de pilotaje: podrías poner más presión cuando fueses a velocidad o hiciese mucho viento y más relajado para ciudad, por ejemplo.

Además, los materiales con los que están fabricados parecen los mismos que en las marcas conocidas, no? Lo único que me extraña es que esas marcas conocidas, Shoei, Arai, Agv, XLite, etc, no hayan adoptado ninguna el sistema :pensativo

He encontrado esta tienda donde los venden, el diseño es un poco feo para mi gusto, eso sí, pero me gustaría probarme uno para ver si funciona bien y es cómodo

En cuanto a guantes, acabo de pillarme estos para verano que ya se me estaban asando las manos con los otros, son cortos para no parecer Gilda en los trayectos cortos en manga corta en ciudad y realmente cómodos

1815537691a.jpg

Esta marca esta comenzando, por eso tienen este precio, pero en cuanto cojan fama ya vereis como va a subir.

Los materiales son similares (si no superiores) a cualquiera de las marcas que has comentado. Con algunos extras como las gafas de sol, las diferentes entradas de aire que son además regulables, el comentado sistema de inflado, las pantallas que tienen un facilidad para el desmontaje y montaje increible, así como su resistencia (que se ve en el vídeo), protección en barbilla...

Dan poca talla con lo que casi hay que cogerse una más. Comprobado con 2 compañeros de ruta que lo tienen.

Por cierto Nuwanda, tenemos pendiente algunas cosas....

Jo, calla, calla :facepalm
Si es que ya no voy nada por allí...

Resubo esto que tambien va de motos para haceros una preguntilla. Vamos a comprar mi hijo y yo a medias, una motocicleta o scooter de 125 cc. que es la que se puede llevar con el carnet de coche como ya sabeis.

Pero hace años que estoy desvinculado de las motos y me encuentro con marcas que no habia visto en mi vida ahora que me he metido.
Daelim, Hyosung, Kymco y otras más aparte de las japonesas de siempre. Mi pregunta es ¿son fiables estas marcas? Que me aconsejais? Otro problemilla mas es que solo hay 2000 o 2500 € de presupuesto. Por lo tanto tambien ¿convendria mirar mercado de segunda mano?

Algun modelo de motocicleta con buena, bonita, barata que se os ocurra existe?. Dentro de un año cuando se saque el carnet se comprara otra cosa en condiciones y esta 125 me la quedaria yo. :cuniao

Buenas Mike. Yo sí tengo moto pero no soy lo suficiente experto en la materia para poder asesorarte demasiado. Yo me pillé una Honda SH 125 hará 4/5 años y la verdad es que me va como recién salida de fábrica y debo llevar unos 30mil km.
También tuve dudes, ya que puede que fuera la más cara de lo que buscaba, pero a parte de ser la que más me gustaba, sigo la máxima de lo barato sale caro. Y así es. No ha visitado el taller más que lo estrictamente necesario y salvo un par de veces que me he quedado sin batería, una por lerdo y otra porqué murió, no he tenido ningún problema.

Mi tía tiene una SYM, que no está del todo mal pero ya ha tenido algún problemilla más que yo. Además, es de rueda pequeña y yo prefiero ir en rueda alta. Vas como más seguro.

Tengo un colega que es un experto motero y está al loro de todo. A ver si me acuerdo y le pregunto, una moto buena y fiable de 125 cc por esos 2000-2500€.

Lo del mercado de segunda mano...siempre puedes encontrar alguna cosa interesante, pero yo soy un tanto reacio. Y más si luego a la moto le vas a seguir dando caña tú hasta vete tú a saber cuando. O tienes un mecánico de confianza que te encuentra un chollo o algún conocido que venda algo decente, o yo miraría algo nuevo si puedes. Opinión personal e. Que hay mucha gente que compra vehículos de 2a mano a buenos precios y que les dan un excelente resultado.

Arriba Pie