Coldplay

¿Cuál es el mejor disco de Coldplay?

• Votantes totales
    27
A ver flameado, dime desde que disco Joe se autoplagia(que tiene guasa que sea criticable cuando muchos de tus grupos lo hacen constantemente), una cosa es que Joe se haya estancado creativamente de una forma alarmante. Desde su primer disco hasta engines of creation ha realizado cambios en su musica, más o menos acertados pero eso es otra cuestión.
Es muy complicado sorprender en un estilo tan exigente y duro como es el de guitarrista instrumental, no defiendo a Satriani como fan locaza ya que hace tiempo que no me atrapa con ningun disco pero al menos el tio ha intentado no estancarse y sigue vendiendo una barbaridad en USA.

Si hijo, tú duerme y no despiertes............NUNCA:D, en la vida real debes ser la monda sin emoticonos, tener que hablar y explicar algo puede ser un trauma en toda regla :agradable.

Para mí es plagio, o coincidencia porque alguno ha oido la canción y les ha salido a ellos como original sin saber que ya lo habían oido, pero la coincidencia es demasiado larga como para que sólo sea eso coincidencia. Yo creo que me quedé con Satriani en el Engines o un poco más atrás y con Vai pues por la misma epoca.

Lo de la canción "Viva la Vida" de Coldplay empieza a ser digno de culebrón venezolano. Como mínimo ya hay otros tres grupos/artistas que han compuesto una melodía similar:
- Joe Satriani
- Alizee
- Enanitos Verdes

Sí señores, resulta que en el 2002 un grupo sudamericano llamado "Enanitos Verdes" ya publicó una canción con la melodía famosa. Luego Joe Satriani se habría inspirado y posteriormente Coldplay.

Aquí el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=cH4gaPHs9Hc

Hay dos posibilidades: o todos tenemos esa melodía en la cabeza sin saberlo :mparto
o bien todos se inspiran en todos, qué le vamos a hacer. Porque vamos, la melodía de guitarra de "Enanitos Verdes" es igual a la de Satriani. Y el estribillo sí recuerda a la de Coldplay.

Y hay rumores de que Joe Satriani quiere ir a los Grammys y entregarles en directo a Coldplay la demanda. A este paso, como sigan saliendo grupos con la misma melodía no van a caber en el juicio :mparto

Pues no sé, pero mi oído no llega a intuir ese supuesto plagio del que habla Satriani.

Es más, entre los temas de "Satriani" y "Los Enanitos Verdes" hay un claro parecido, por no decir que son casi una calco la una de la otra, pero la de "Coldplay" la escucho bastante diferente y además, bajo mi punto de vista, es una canción claramente superior a las que se supone que ha copiado.

He estado buscando algo más y parece que la canción de "Enanitos Verdes" es posterior (por unos meses) a la de Satriani. Lo dicho, un culebrón.

Acabo de llegar del Estadi Olímpic, me siento estafado, engañado, y no soy el único. Medio aforo gritando "NO SE OYE, NO SE OYE!!!" y silbando durante la actuación. Con eso os lo digo todo. Hasta una pareja de extrangeros que tenía al lado me han preguntado si siemprer se escuchaba así de mal :inaudito . En fin una auténtica mierda de sonido. Y encima no han tocado nada de Parachutes... :llanto. 140 eurazos que han volado inútilmente.

Respuesta: Coldplay

¿Esta vez quién les ha denunciado Yola Berrocal?

El disco ya corre por la red. Voy por la canción 3 y no me está disgustando en absoluto. No sé si era que la expectativa estaba baja tras el descaro con "Ritmo de la noche", pero la 2 y la 3 están muy bien. La primera no la cuento, porqué es una mera intro...

Y bueno nogales, el disco suena a Coldplay, que al fin y al cabo, es lo que se esperaba de ellos, ¿no? :P

Yo me esperaba algo desastroso, pero al menos me he encontrado un par de canciones tranquilas y sosegadas que me han recordado al primer disco.
Hay canciones con muchas capas de sonido, quizás demasiadas, hay tres temas muy buenos " Hurts like heaven ", " Charlie Brown " y ese himno que puede ser " Don´t let it break your heart ".

Pero por otro lado, " Viva la vida " tenía el mejor single de su carrera, en este hay un dúo con Rihanna, la diferencia es obvia.

Veremos como suena en directo el próximo 26 de Octubre en la presentación mundial del disco en Las Ventas

Ni que Rihanna fuera Bin Laden.

El tema con Rihanna es peor que malo. Cuando empezó a sonar pensaba que estaba estropeado el MP3. Y no pega para nada con el resto.

"Don't let it break your heart" con la intro de "A hopeful transmission" es de poder aguantar quieto. Las 2-3 primeras veces no me decía demasiado, pero ahora me parece alucinante. Lo peor del disco es que algunos temas son malos y sobreproducidos (Brian Eno vete a hacer puñetas). Algunos son ruido puro de tantas cosas que hay sonando, quedando la voz por ahí perdida.

Y ojo que ya vuelve la polémica: "Princess of China" podría ser un plagio de una canción vietnamita (suena raro, sí). Si puedo os pongo el enlace que está empezando a moverse por la red.

Pues un aire sí que se dan sí. Así como en la polémica con Satriani me pareció que al guitarrista se le iba la bola y que no necesita esto para ser famoso, aquí sí que huele un poquito más a chamusquina. La base es la misma. Aunque más que plagio, dirán que es un homenage y que se inspiraron en alguna música Tibetana...rollo budista y tal.

A mi la de "Up in Flames" me gusta bastante tirando a muchísimo. Es rollo gaylor un poco como el HIMNO, y salvando las distancias y el debido respeto que la CANCIÓN se merece, "Fix you"

Estoy contigo Tim, me parece el temazo del disco, es Coldplay en estado puro.

Estoy deseando vivirla en directo el próximo Miércoles

Bueno, pues lo he escuchado enterito y ...

siento deciros que me parece el peor disco de Coldplay . Aburrido, sin definición ni identidad, ni garra ni soluciones nuevas que estimulen una evolución en el grupo.

Ni siquiera los temas que se suponen "potentes" me parecen a la altura de los de su ahora, ex-álbum flojo: X&Y

Es curioso, porque "Vida la vida..." tampoco era un discazo precisamente. Fue duro de roer con muchos temas, ni siquiera tenía tantos singles como X&Y. Sin embargo parece que con el nuevo disco la gente lo recuerda como glorioso.

A mi me pasa todo lo contrario, el nuevo me parece mejor que "Viva la vida...". Y sí, X&Y ahora está de moda decir que era flojo. Pero ahí hay (para mi gusto) al menos 4 de los 10 mejores temas de Coldplay, que se dice pronto:
- What If
- Fix You
- A Message
- The Hardest Path

"Viva la vida..." tiene 10 temas y muchos no son precisamente conocidos:
- Cemeteries of London
- 42
- Lovers in Japan
- Yes
- Violet Hill (que fue el single, increíblemente)
- Strawberry Swing
- Death and all his friends

Arriba Pie