Comer asesinatos. ¿Es una opción el hacerse vegetariano?

Al menos tienen un programa electoral... Que va antes de la votación. En este sentido es sintomática la defensa de que el hombre no está preparado para comer carne... Primero alguien decide, de manera totalmente respetable, no comer productos animales, y después trata de justificar una postura ética en base a argumentos, cuanto menos discutibles: hombres como herbívoros, rechazo de los ensayos clínicos en animales por inútiles...
 
Cuanto más profundizo en el tema Vegano menos me convence. Tiene notables parecidos a una secta con ideas preconcebidas, argumentos inexactos o directamente falsos, mucha envoltura para darle brillo a planteamientos superficiales o éticamente muy periféricos.

Se puede defender la dignidad en el trato animal, unos medios de producción que no sean abusivos y muchas cosas más, pero el postureo vegano no va conmigo. Ya lo tengo claro :yes
 
Espero que no hables por mí. Además, lo que dices no tiene sentido, porque los ataques suelen ir más en la otra dirección.

(Le decía a Géminis)

La prueba está en que, mira, los dos últimos posteos son de personas que no quieren ser veganas y no sólo no quieren serlo, sino que encima insultan a los que han optado por ello.
 
Yo no insulto, lo más cercano que hay en mi post es lo del postureo
 
"Tiene notables parecidos a una secta con ideas preconcebidas, argumentos inexactos o directamente falsos, mucha envoltura para darle brillo a planteamientos superficiales o éticamente muy periféricos."

Para mí esto es un insulto, sinceramente.
 
El problema que yo veo para mi paladar es que ya ni se venden huevos, ni leche ni carne, solo sucedaneos. Y vamos a ver, aquí en Madrid se vende el pollo blanco ese, pero creía que tenía más que ver si había sido alimentado "de corral" o no... Aquí es una cosa sin sabor. El pollo ya no sabe a pollo, los huevos son absolutamente insípidos, la carne se cuece en la plancha... ¡Hijos de Puta todos!
 
No es un insulto, es mi opinión sobre el Veganismo.
Lo que no quita que si a ti te convence, te gusta y crees que para ti es un planteamiento interesante y lo vas a asumir pues yo lo respeto. No califico a nadie, pero las ideas que sostienen el Veganismo son difíciles de "tragar".
 
Yo creo que la mayoría de los antiveganos tienen un discurso muy claro: "Chorradas. Con lo buenas que están las chuletas. Imbéciles".
 
Muchos sabéis que yo fui vegano, muchos años, de ahí mi nick (debería cambiarlo), y me gustaría decir muchas cosas, pero ahora no tengo tiempo.

Diré solamente, que el veganismo no es la solución, que va contra nuestra naturaleza y contra la propia lógica ecológica. Pero la situación actual en la que los animales son objetos de consumo ha de cambiar, y para eso, como consumidores y votantes, tenemos un deber.

Por lo demás, la opción personal de hacerse vegano es respetabilísima, lo que me parece menos respetable es engañar y confundir a los jóvenes (lo digo por el vídeo que pone Magno) con mentiras sobre el "hervivorismo" del ser humano y la no necesidad de los productos animales en la dieta.

Y yo, que he militado a muerte en el movimiento por los derechos de los animales, os puedo decir, con todo el dolor del mundo, que "proselitismo", "fundamentalismo" y "secta" es lo más acertado que se puede decir del movimiento vegano.

Definitivamente, debería cambiarme el nick.
 
Yo de verdad que no quiero ser de ninguna secta, pero no pienso seguir mirando para otro lado con todo esto. No quiero seguir comiendo del dolor de los seres vivos, de verdad. No puedo. Y respeto quien sí quiera, pero no puedo más. No sé qué haré del todo, pero no puedo más.
 
Me alegro de leer lo que dice Vegania porque, si yo considero que cuanto más profundizo menos me convence el Veganismo por el tufo a secta que desprende, él lo puede afirmar con muchísimo más criterio que yo.
Mi discurso, como se puede leer en todas mis intervenciones, no es el de "Chorradas. Con lo buenas que están las chuletas. Imbéciles".
De hecho no considero que las personas Veganas tengan por qué ser imbéciles, pero algunos de los argumentos que se han puesto por aqui son una tomadura de pelo y una forma sutil de considerar imbéciles a la audiencia.
Pero vamos, que tenía abandonado ya este hilo y no tengo problema en dejarlo estar porque mi intención no es la de molestar a nadie.
 
También hay mucho argumento de traca para seguir comiendo carne, ¿eh?
 
La única razón válida y honesta que puede dar alguien para hacerse vegano es que su sensibilidad le impide consumir productos animales. Contra eso, nada se puede decir.

Pero construir un discurso lleno de inexactitudes o, directamente, mentiras científicas acerca de la biología, evolución y dieta del ser humano no me parece una estrategia inteligente. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Quiero creer que la mentira no es intencionada, pero las creencias morales son una venda muy gruesa sobre los ojos.

Las razones políticas y ecológicas que esgrimen, también están llenas de agujeros.
 
También hay mucho argumento de traca para seguir comiendo carne, ¿eh?

Puede ser. No es fácil argumentar.

A ti, Magnolia, te espera un calvario. Por lo que vas diciendo en este hilo no creo que puedas estar a gusto en ninguna de las dos posturas ("seguir mirando a otro lado" o "Veganismo militante") y situarte en las zonas intermedias es un difícil equilibrio eligiendo qué concesiones haces y por qué...

Que a mi el Veganismo no me convenza me parece irrelevante. Lo que vas a querer/poder hacer tu con tu plato y el de tu familia me parece que es jodido de verdad. :fiu
 
Magno, con cariño te lo digo, no te imaginas la entrega y total dedicación que exige ser vegano de verdad. Es una militancia sin concesiones, no sólo en el plano alimenticio.

Y pasa factura física y mentalmente.
 
Alev, no lo tengo decidido, pero lo que tengo claro es que si sigo comiendo carne y pescado (que será poco), no será comprándolo en los sitios comunes. Pero comeré lo justo y necesario. Y si mi familia quiere comerlo, también será así, con comida ecológica. Y cuero, pieles, circos y aberraciones de ese tipo, ni una.

Y sí, Juan, yo no lo como por lo que dices, efectivamente. Por no apoyar una industria falaz.
 
Magnolia, en la red hay muchísima información sobre el maltrato animal, tan solo hay que abrir los ojos y ver la cruda realidad de la que vivimos al margen. A partir de ahí poco debería importante lo que piensen el resto sobre tu modo de alimentarte, la gran mayoría intentará justificar su posición de consumidor carnívoro para no dejar ese hábito que tento placer le genera. :)

Me alegro mucho de tu decisión, tus hijos creceran con muy buenos valores de respesto, amor y compasión por la vida.
 
Raúl, es que además tendrías que considerar una cosa importante: el veganismo o actitudes que se le aproximen como lo de la "comida ecológica" pueden ser aceptables para gente que habitualmente cocine en casa. Pero si vosotros sois gente habituada a comer casi siempre fuera, ¿qué es lo que vas/vais a hacer? No puedes saber con total seguridad el origen de la carne o del pescado que te pongan en el comedor del trabajo o en tal restaurante. ¿Tiraríais siempre de hidratos de carbono? Eso sí que resentiría vuestra salud...




PD:
la opción personal de hacerse vegano es respetabilísima, lo que me parece menos respetable es engañar y confundir a los jóvenes (lo digo por el vídeo que pone Magno) con mentiras sobre el "hervivorismo" del ser humano y la no necesidad de los productos animales en la dieta.
Totalmente de acuerdo.
 
Atreus, eso sí que lo he movido y sería ir siempre a restaurantes vegetarianos. Creo que mi opción va a ser comer la estricta carne necesaria que me ponga mi entrenador personal a partir de septiembre, reduciéndola al mínimo. Mi entrenador de lujo será Vegania, ya contaré.

Y eso, que venga de temas ecológicos. Comeré menos fuera, claro. O iré a sitios que tengan opciones. Y si no, pues seré mala compañía. Lo que no puedo es hacer lo que la gente quiera, sino lo que me haga sentir bien a mí. Pero intentaré llevarlo lo mejor posible, sí.
 
Espero que no hables por mí. Además, lo que dices no tiene sentido, porque los ataques suelen ir más en la otra dirección.

(Le decía a Géminis)

La prueba está en que, mira, los dos últimos posteos son de personas que no quieren ser veganas y no sólo no quieren serlo, sino que encima insultan a los que han optado por ello.

Eh, que aquí no se ha insultado a nadie, eh?
Diría que el hilo está teniendo un nivel de respeto exquisito por todos los participantes.
 
Arriba Pie