Comer asesinatos. ¿Es una opción el hacerse vegetariano?

Me alegro de lo que leo, Magno. Así, con sentidiño y sin fundamentalismos dañinos, SÍ. :)

PD: y yo por poder ir a Madrid a estar con vosotros me hacía vegano durante una semana!
 
Atreus, eso sí que lo he movido y sería ir siempre a restaurantes vegetarianos. Creo que mi opción va a ser comer la estricta carne necesaria que me ponga mi entrenador personal a partir de septiembre, reduciéndola al mínimo. Mi entrenador de lujo será Vegania, ya contaré.

Y eso, que venga de temas ecológicos. Comeré menos fuera, claro. O iré a sitios que tengan opciones. Y si no, pues seré mala compañía. Lo que no puedo es hacer lo que la gente quiera, sino lo que me haga sentir bien a mí. Pero intentaré llevarlo lo mejor posible, sí.


Frank Medrano es vegano y diría que no está en tan mala forma... Hay pocos entrenadores personales que sean capaces de ponerte una dieta vegana, no porque no cumpla sinó por desinformación.

frank_medrano_scr1.jpg
Franks-Medrano-Antoniette-Pacheco.jpg


Su esposa, Antoniette Pacheco, también es vegana si no me equivoco.

HOT Fitness couple KILLER WORKOUT!!! - YouTube

Magnolia, si no eres de engordar, el menú infantil para cuando sales con más gente a comer es ideal: patatas fritas las hacen en todos lados :juas y están riquísimas.
 
Pero ojo, ADC, no me cuadra. Si comes en el Mcdonald's, estás dando pasta a una multinacional mataanimales y revientapersonas. ¿Qué hacemos con este rollo?
 
la gran mayoría intentará justificar su posición de consumidor carnívoro para no dejar ese hábito que tento placer le genera. :)

Me alegro mucho de tu decisión, tus hijos creceran con muy buenos valores de respesto, amor y compasión por la vida.

Y mis hijos (si algún día los tengo) también crecerán con muy buenos valores de respeto, amor y compasión por la vida... ¿O no? Tanto o más como los de Magnolia.

Y además no me hará falta justificar nada, ¿o es que acaso tengo que justificar algo?

Aquí me parece que te has resbalado un poco...


Pero vamos, que yo por verte a ti me como un chuletón, CLARO.

Ya... y ese día, que estaré presente, seré testigo de lo mal que lo vas a pasar con el chuletón... Ayyyy... bribonzuelo... :D
 
Atreus, eso sí que lo he movido y sería ir siempre a restaurantes vegetarianos. Creo que mi opción va a ser comer la estricta carne necesaria que me ponga mi entrenador personal a partir de septiembre, reduciéndola al mínimo. Mi entrenador de lujo será Vegania, ya contaré.

Y eso, que venga de temas ecológicos. Comeré menos fuera, claro. O iré a sitios que tengan opciones. Y si no, pues seré mala compañía. Lo que no puedo es hacer lo que la gente quiera, sino lo que me haga sentir bien a mí. Pero intentaré llevarlo lo mejor posible, sí.

Espero que sea en firme y dure tu intento de estar más sano y en forma.:ok

Wfogg,con lo que le gustan los entrecots y similares, lo suyo no va a ser fuerza de voluntad.Creo que de momento no tiene un término que lo defina.
 
Es que el problema es lo que dice Atreus. Al final uno, el vegano "despistado" por conveniencia, acaba comiendo sólo espaguetis, pan, patatas fritas y bollos cuando va por ahí.

Llevar una dieta vegana "sana" (cosa que yo no comparto, pero bueno) implica vivir para y por lo que te metes en la boca, pendiente al máximo de todos los nutrientes y suplementándote de por vida.

No es mi opción saludable, aunque si uno se empeña, es posible, con sacrificio y atención exquisita.
 
Pero ojo, ADC, no me cuadra. Si comes en el Mcdonald's, estás dando pasta a una multinacional mataanimales y revientapersonas. ¿Qué hacemos con este rollo?

Yo no he hablado de comer en el McDonald's, es una de las peores empresas en cuanto a maltrato animal, humano y no humano.

wfogg, un ser humano que se alimenta sin tener que matar a nadie es más compasivo que otro que no lo hace y respeta más la vida. Cuando eres niño haces lo que te inculcan, y en mi caso pasé toda mi infancia hasta bien entrada la mayoría de edad en estado hipnótico hacia el resto de animales. No le daba importancia, lo veía algo natural que hacíamos los humanos, comprar carne procedente de una vida de sufrimiento, sin cuestionarme para nada mi ética y mi moral. Si me hubieran educado de un modo más ético hacia los demás animales habría salvado más vidas.

Lo mismo con los zoológicos, jamás me cuestioné si esos animales estaban ahí por capricho humano, para su propio negocio y en contra de la voluntad de los ahí retenidos. Mil preguntas que te haces de mayor y te chocan por haberlas pasado por alto todos esos años.
 
Es que el problema es lo que dice Atreus. Al final uno, el vegano "despistado" por conveniencia, acaba comiendo sólo espaguetis, pan, patatas fritas y bollos cuando va por ahí.

Llevar una dieta vegana "sana" (cosa que yo no comparto, pero bueno) implica vivir para y por lo que te metes en la boca, pendiente al máximo de todos los nutrientes y suplementándote de por vida.

No es mi opción saludable, aunque si uno se empeña, es posible, con sacrificio y atención exquisita.



Al principio por falta de información tienes que estar más alerta, pero como en todo cuando empiezas a interesarte por alimentarte bien. Yo soy vegano y no vivo suplementándome, tan solo vigilo leyendo las etiquetas de que no hay aceite de palma (para su obtención se deforesta y se matan orangutanes) y subproductos animales.
Para mí no resulta ningún sacrificio, es menos cómodo que poder optar por productos cárnicos, eso está clarísimo, porque vivimos en una sociedad mayoritariamente carnívora (u omnívora), pero hay tantísimos buenos sabores que no te llegas a aburrir con una dieta vegana.

De hecho la salud peligra en cuanto empiezas a eliminar ciertos alimentos vegetales como las frutas y las verduras ;) El ataque de miocardio es el principal responsable de muerte en EEUU, mayormente debido al consumo de productos de origen animal :) Poca gente muere por la ausencia de carne en su dieta.
 
Decir que un ser humano es mas compasivo que otro por no matar a "nadie" para alimentarse, roza el fundamentalismo irracional.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
wfogg, un ser humano que se alimenta sin tener que matar a nadie es más compasivo que otro que no lo hace y respeta más la vida.
Eso es un argumento falaz.

Mi tío es naturalista pero come carne animal. ¿Es por ello una persona menos comprometida con "la vida"? Yo mismo me he criado con mucho contacto con la vida animal gracias a él y a la educación de mis padres, pero como carne animal. ¿Soy por ello una persona menos comprometida con "la vida"?

Son preguntas retóricas, sé cuál es la respuesta, y vienen a efecto de verte haciendo esa distinción gratuita e irracional entre "más" y "menos". Anda que no os echáis flores por encima de los demás para justificaros! Que ojo, me parece excelente tu actitud de respeto, pero es triste que al final lo bueno de una decisión moral personal lo acabéis convirtiendo en argumento falaz.

Que tú hayas necesitado dar el paso de omnívoro a vegano para darte cuenta de ciertas cosas en relación al mundo que nos rodea me parece muy bien, pero eso no exime que los demás lleguemos a esas conclusiones de otras maneras que no sean la tuya.

Un saludo.
 
wfogg, un ser humano que se alimenta sin tener que matar a nadie es más compasivo que otro que no lo hace y respeta más la vida. Cuando eres niño haces lo que te inculcan, y en mi caso pasé toda mi infancia hasta bien entrada la mayoría de edad en estado hipnótico hacia el resto de animales. No le daba importancia, lo veía algo natural que hacíamos los humanos, comprar carne procedente de una vida de sufrimiento, sin cuestionarme para nada mi ética y mi moral. Si me hubieran educado de un modo más ético hacia los demás animales habría salvado más vidas.

Es que yo tampoco estoy de acuerdo para nada con esto, como han dicho krell y Atreus.

En un minuto me estás diciendo así, a la cara, que soy menos compasivo, que respeto menos la vida animal, que estoy en un estado hipnótico hacia el resto de los animales (o peor todavía, que no lo estoy y me da igual), que no le doy importancia y que veo natural eso que hacemos los humanos de comprar carne para comérnosla (que además lo es, perfectamente natural) y que no me cuestiono mi ética y mi moral ya que no voy salvando vidas de animales (es decir, que mi ética y mi moral son cuestionables).

Si esto no es ponerse de superioridad moral... Tú me dirás.

Sinceramente, me resulta ofensivo (bastante). Estás juzgando gratuitamente a gente que no conoces. Sí, como carne y me gusta, además de parecerme saludable, y te aseguro que mi preocupación y sensibilidad hacia los animales está fuera de toda duda, pero vamos, más que de sobra (y si quieres te lo argumento).

Me parece muy bien que seas vegano, de verdad, es una opción más que respetable, pero tanto para el que la toma como para el que no. Ser vegano no os hace mejor que nadie.


PD. Y lo de los infartos en EEUU por comer productos animales es ya una manipulación de un tamaño colosal. Vamos, que es por comer pescado hervido.



Edito (por aclarar): Todo eso de mi segundo párrafo no es que me lo digas directamente a la cara, se entiende (y sé que no lo has dicho con esa intención), pero es lo que piensas que implica comer carne, y como me respondes a mí (y por extensión a los demás), es lo que implícitamente piensas de nosotros. Y entonces te pasa que sí, "sin querer" me lo sueltas así de sopetón en toda la cara.
 
Última edición:
Al final, si nos ponemos a pensar todo lo que promovemos con lo que nos ponemos, lo que usamos cada día y todo eso... nos tendríamos que ir a vivir a una cueva. No digo que no debamos pensar en ello, pero el mundo es así de jodido.
 
Quizás, el veganismo es para seres más evolucionados, para personas más inteligentes, desarrollados física y mentalmente que el resto. Por eso no lo entiendo XD. Pero que me alegro de que estéis por encima del resto moral y éticamente.
Heredaréis la tierra, seguro.
... una curiosidad me late en el interior, ... ustedes, en la niñez, han pasado temporadas en un entorno rural, donde se convivía de tu a tu con la naturaleza y sin apenas medios modernos de subsistencia, o se criaron en la urbe?

Y ya en serio, me parece acertado el tema de las granjas y que los animales, al menos, vivan dignamente el tiempo que tengan para el fin. No sólo por ética y moral, sino también por calidad al el consumo. Pero ya.
Y no soy ningún ejemplo andante de buena alimentación. ... Disfruten
 
Espero que no hables por mí. Además, lo que dices no tiene sentido, porque los ataques suelen ir más en la otra dirección.

(Le decía a Géminis)

La prueba está en que, mira, los dos últimos posteos son de personas que no quieren ser veganas y no sólo no quieren serlo, sino que encima insultan a los que han optado por ello.

Evidentemente no me refería ni a tí, ni a ADC2, como ya he dicho las decisiones personales de cada uno me parecen perfectamente respetables. Mi comentario iba dirigido hacia el guru ese de pacotilla. El discurso es infumable y en muchos casos directamente mentira.

Hago mías las palabras de vesania:

La única razón válida y honesta que puede dar alguien para hacerse vegano es que su sensibilidad le impide consumir productos animales. Contra eso, nada se puede decir.

Pero construir un discurso lleno de inexactitudes o, directamente, mentiras científicas acerca de la biología, evolución y dieta del ser humano no me parece una estrategia inteligente. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Quiero creer que la mentira no es intencionada, pero las creencias morales son una venda muy gruesa sobre los ojos.

Para mi esto último es lo que hace el gurú este del veganismo.
 
Brillante Gary expresándose, pone bastante, la verdad.

¿Cuáles son las mentiras que dices, Geminís?

Yo hay una cosa que no entiendo. Una vez sabemos las aberraciones que se cometen con los animales, ¿qué justifica comprar carne, ropa y pescado industrial?
 
Hitler no era vegetariano, todo propaganda para hacerle menos cruel.
 
No habeis visto el vídeo de Gary Y., ahí lo dice:

Dos de sus biógrafos aseguraron que su comida favorita era hígados de paloma. Su principal chef escribió un libro en 1964 donde publicó las recetas favoritas de Hitler, platillos con carne. Este es el poder de la propaganda para que la gente piense que era vegetariano, los nazis querían que Hitler pareciera lo más pacífico posible y en ese momento la persona más pacífica era Mahatma Gandhi, y Gandhi era vegetariano, querían que la gente dijera "Es como Gandhi, también ama a los animales, es pacífico con los animales".
 
¿Cuáles son las mentiras que dices, Geminís?

Ya respondo yo mismo:

. que la investigación en animales es totalmente inutil
. que es la sociedad la que nos hace carnívoros. Mentira: llevamos cientos de miles de años siéndolo.
. que todos los animales destinados a la alimentación sufren. Pues no. Los hay que si, y los hay que no.
. que los no-veganos somos insensibles a los animales. Mentira cochina.
. que la alimentación vegetal es mas sana. Mentira. Lo que es insano es atiborrarse de hamburguesas.
etc, etc, etc.

(hablo de memoria, porque lo ví ayer. Pero había más trolas)
 
Una vez sabemos las aberraciones que se cometen con los animales, ¿qué justifica comprar carne, ropa y pescado industrial?
Que las alternativas son mucho más caras y por tanto menos asequibles.

Ya me gustaría a mí poder comprar sólo carne "ecológica" de buena granja o pescado fresco de pesca controlada... pero hace unos cuantos años que sólo puedo optar por lo más barato, y de momento ya me parece un milagro que al menos pueda optar a eso para poder comer todos los días...
 
Lojaume, todos los animales destinados a comértelos sufren. Esto es cierto. El resto, debatible.

Atreus, el gasto es cuestión de prioridades, eso ya cada uno (sin juzgar a nadie).
 
Yo compro carne ecológica por internet y me supone un sacrificio importante (como kilos a la semana), pero creo que es lo justo. También es cierto que el pollo ecológico ya no me lo puedo permitir (aunque los huevos siempre los compro de gallinas en libertad).

Cada uno sabe hasta dónde puede llegar, aunque hay mucha gente por ahí que dicen que "es que es caro" y luego tiran el dinero en chuminadas.

El arma que tenemos como consumidores es poderosa, usémosla.
 
Yo compro carne ecológica por internet y me supone un sacrificio importante (como kilos a la semana), pero creo que es lo justo. También es cierto que el pollo ecológico ya no me lo puedo permitir (aunque los huevos siempre los compro de gallinas en libertad).

Cada uno sabe hasta dónde puede llegar, aunque hay mucha gente por ahí que dicen que "es que es caro" y luego tiran el dinero en chuminadas.

El arma que tenemos como consumidores es poderosa, usémosla.

El problema es que somos demasiados consumidores demandando un producto (carne y derivados), y es insostenible abastecernos a todos para mantener el ritmo de consumo que tenemos. La carne es un lujo para el planeta, pero eso ya es otra historia.

No podemos permitirnos carne biológica, pero hasta la 'normal' es cara económicamente.

¿Sabeís los litros necesarios de agua para producir medio kg de proteína animal?
 
Arriba Pie