Comer asesinatos. ¿Es una opción el hacerse vegetariano?

No te puedo responder porque no sé nada de primera mano, sólo lo que he leído de una parte y otra. Lo que dicen los veganos es lo que tú dices (y lo que yo creía), pero también he leído estudios que lo desmienten, hablando de la sostenibilidad de la cría extensiva, y culpando a las subvenciones al maíz (con la que se fabrican piensos baratos) de ser el verdadero cáncer y origen de la cría industrial.

¿Qué creer?
 
Atreus, el gasto es cuestión de prioridades
O no. También está la opción de "no me queda otra". Existimos también los que aparte del internet en casa no podemos comprar caprichos de vez en cuando, ni ocio, ni ropa nueva, ni hacer algún viaje de vez en cuando. Etc.
 
También he leído (con datos que ahora no puedo citar, lo siento) que esos datos que citan siempre los veganos de los litros de agua que cuesta producir un kilo de carne son falsos, pero a base de repetirlos, ya se aceptan como ciertos.

Es lo primero que te dice un vegano, lo de los litros de agua por kilo de carne ¿y eso de dónde sale?
 
Lojaume, todos los animales destinados a comértelos sufren. Esto es cierto. El resto, debatible.


Magno, el destino de los herbivoros es ser devorados por los carnivoros. Es lo que tiena la cadena alimenticia.
Y cuando un leon devora un ñu, tambien sufre (el ñu).

El principal predador del elefante es el hombre, siendo el primero uno de los animales más fuertes que existen (y es vegano).

Comparar el sufrimiento de una hiena o ñu no es del todo apropiado, es un hecho natural de la ley del más fuerte entre seres que no entienden de ética ni de moral (leones, etc.), pero aún así un ñu sufre ínfimamente menos que una vaca, gallina ponedora, puerco u otro animal común de granja que ha tenido una 'no vida' de terror hasta ell fin de sus días. Una granja, de natural, tiene bien poco :) es más bien un campo de exterminio.

10371577_10203485729217875_2753481432170960591_n.jpg
 
También he leído (con datos que ahora no puedo citar, lo siento) que esos datos que citan siempre los veganos de los litros de agua que cuesta producir un kilo de carne son falsos, pero a base de repetirlos, ya se aceptan como ciertos.

Es lo primero que te dice un vegano, lo de los litros de agua por kilo de carne ¿y eso de dónde sale?


Es cierto que muchos de esos datos marean un poco con esas cifras tan enormes, pero si empleamos el sentido común podemos darnos cuenta de que la producción de carne es una fábrica de producción a la inversa, ¿no creeis? :) Es decir, para producir unos pocos alimentos (carne, huevos...) se requieren un montón de litros de agua para esos animales, grano para alimentarles, y terreno (causante de deforestación) en el que hacer crecer dicho grano, y otra extensión para tenerles prisioneros, produciendo además muchos desechos y CO2.
 
También he leído (con datos que ahora no puedo citar, lo siento) que esos datos que citan siempre los veganos de los litros de agua que cuesta producir un kilo de carne son falsos, pero a base de repetirlos, ya se aceptan como ciertos.

Es lo primero que te dice un vegano, lo de los litros de agua por kilo de carne ¿y eso de dónde sale?

Un familiar mío tuvo vacas y me dijo la grandísima cantidad de agua que tomaban al mes. No hay nada como comprobar las cosas por uno mismo siempre que sea posible antes de tragarte lo primero que lees si estás desconfiando de ello. :) Y las cifras no son tan dispares. Yo he cuidado gallinas durante una temporada y jamás hubiera pensado que bebieran tantísima agua! Qué será de una vaca...
 
Hablar de sufrimiento animal es algo controvertido. No dudo que sientan dolor, estrés, "miedo" y otras "emociones" primarias muy cercanas a lo instintivo, pero yo entiendo el sufrimiento como algo diferente y más complejo.
El sufrimiento para mi es algo intrínsecamente humano, que tiene que ver con la propia conciencia de existir, con conceptos difíciles de estandarizar entre personas y culturas como la felicidad o su ausencia, la esperanza, la libertad, la trascendencia y el dotar de sentido, o no, a la propia existencia. Nada de todo eso creo que se puede aplicar a los animales (y menos aún a las plantas... y casi me da risa ponerlo por escrito).

¿Los animales se decepcionan o se frustran, tienen proyectos, ilusiones y se plantean su futuro? ¿temen ponerse enfermos, ser sacrificados, sueñan con vivir mejor, en otros lugares y en otras condiciones?, ¿aspiran a mejorar, a cambiar su mundo y temen no conseguirlo? ¿prefieren vivir libres o en cautividad, sopesan ventajas e inconvenientes, sacrifican su vida por el bien de sus congéneres, liberan a sus compañeros de cautividad?

¿De qué estamos hablando? ¿del sufrimiento real de los animales o de como nosotros proyectamos nuestros sentimientos en ellos? A veces todo esto me parece que lo cuenta mejor Disney en sus películas.

Estoy temiendo que en algún momento se den más pasos en la defensa de las condiciones de vida de los animales (y esto ya lo digo de coña, pero no se si alguien lo estará pensando): ¿Deberían los Veganos luchar por la libertad de expresión de los animales? ¿Por garantizar su derecho al voto? Lo de no ser "especistas" nos puede situar en el camino del absurdo más surrealista. :lol
 
Hombre, te entiendo, pero lo que planteas al final es como cuando los ultras decían que al legalizar el matrimonio homosexual, lo siguiente sería la zoofilia.

Los veganos defienden que a los animales hay que darles lo que necesitan, según su especie, y en libertad. Y los animales no quieren libertad de expresión ni votar en nuestra sociedad. Es absurdo.
 
Simplemente no someterles como no nos gustaría que nos sometiera a nosotros otra especie. En resumidas cuentas, ponerse en su lugar. ;)
 
Supongo que sabes que esa chica es una actriz y no se dedica al marketing en realidad...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hablar de sufrimiento animal es algo controvertido. No dudo que sientan dolor, estrés, "miedo" y otras "emociones" primarias muy cercanas a lo instintivo, pero yo entiendo el sufrimiento como algo diferente y más complejo.
El sufrimiento para mi es algo intrínsecamente humano, que tiene que ver con la propia conciencia de existir, con conceptos difíciles de estandarizar entre personas y culturas como la felicidad o su ausencia, la esperanza, la libertad, la trascendencia y el dotar de sentido, o no, a la propia existencia. Nada de todo eso creo que se puede aplicar a los animales (y menos aún a las plantas... y casi me da risa ponerlo por escrito).

Si sienten dolor, estrés, miedo... eso ya equivale a sufrir, todo lo demás me parece darle las vueltas al concepto de manera interesada.
 
No es lo mismo el dolor que siente una persona que se ha roto un brazo que el sufrimiento de una persona encarcelada de forma injusta y que sabe que va a ser torturada o condenada a muerte. El dolor no es lo mismo que el sufrimiento.

La capacidad para anticipar el futuro hace que los adultos a los que se les diagnostica un cancer sufran de forma anticipada por miedo, angustia y desesperación de una forma que los niños pequeños no hacen. Los adultos sufren de una forma muy diferente a los niños. Insisto: el sufrimiento requiere unas capacidades y tiene unos componentes culturales. Sin ellos no se entiende ese concepto.

Por eso decía que lo de afirmar que los animales sufren es controvertido, porque pueden sentir dolor, estrés y cosas parecidas. A eso se le puede llamar sufrir, pero hay que distinguir bien las distintas formas de sufrir porque en el discurso de los Veganos se les atribuye a los animales un sufrimiento intrínsecamente humano.

No seamos crueles con los animales, apostemos por un consumo responsable y ético, pero tampoco les otorguemos capacidades o necesidades que no tienen: un perro no se cuestiona por qué ha sido comprado, si es verdaderamente libre o si podría tener un futuro mejor. Un cordero no tiene miedo a morir antes o después, a enfermar o a mantener unida su familia. No piensa en si va a ser esquilado, si va a ser convertido en zapatos o en vendido al peso en una carnicería. En ese sentido el cordero no sufre.
 
Y cuando un leon devora un ñu, tambien sufre (el ñu).
Comparar el sufrimiento de una hiena o ñu no es del todo apropiado, es un hecho natural de la ley del más fuerte entre seres que no entienden de ética ni de moral (leones, etc.), pero aún así un ñu sufre ínfimamente menos que una vaca, gallina ponedora, puerco u otro animal común de granja que ha tenido una 'no vida' de terror hasta ell fin de sus días. Una granja, de natural, tiene bien poco :) es más bien un campo de exterminio.

Efectivamente no es lo mismo, pero es que esto es exactamente lo que decimos nosotros, que eso no debe ocurrir.

El principal predador del elefante es el hombre, siendo el primero uno de los animales más fuertes que existen (y es vegano).

Desgraciadamente el hombre es el mayor depredador del elefante, pero en una inmensa mayoría de los casos no tiene nada que ver con el tema del hilo. De hecho tú sabes que dejan allí el cuerpo.

Además el elefante no es vegano. Solo los humanos pueden ser veganos, ya que implica un acto consciente (y en contra de tu condición natural, de omnívoro). Los elefantes son hervíboros, y ni si quiera tienen idea de que lo son.
 
Está bien el video, un nuevo modelo de negocio global vista... Pero razones tienen, que duda cabe. Al menos aquí en occidente, donde el alimento se tira para ajustar precios.

Corregidme si me equivoco, pero ya hay normativas para granjas en europa, para que los animales estén algo mejor. ... creo, aunque bueno siempre hay quien se lo salta a la torera.
.
El tema de los cerdos es jodido, son muy hijosde**** entre ellos, y con las crias...
 
Última edición:
Simplemente no someterles como no nos gustaría que nos sometiera a nosotros otra especie. En resumidas cuentas, ponerse en su lugar. ;)

Lo siento, pero soy incapaz de ponerme en el sitio de una vaca. :inaudito Ni tan solo sé qué se le pasa por la cabeza cuando está pastando.

Lo que tengo muy claro es que las vacas destinadas al sacrificio deben tener una calidad de vida saludable, y una muerte lo más digna y menos traumática posible.


Por cierto, con esa foto de la vaca lacrimosa, ...no pretenderás decir que está llorando, no? :pensativo
 
Última edición:
Aquí uno se patea cada año una de las principales integradores de porcino europeas, avícolas a nivel estatal y de Catalunya, etc etc.

Los niveles de exigencia en cuanto al sacrificio "digno" de los animales es altísimo, y cada vez más elevado. Primero se les aturde y luego se realiza el sacrificio. ¿Qué igualmente es matar un animal? Sí...pero cada vez hay mayor control en los sacrificios. Incluso en el sacrificio de aves tipo Halal, hay que aturdir antes.

La naturaleza está hecha así. Es una cadena alimentaria fruto de la evolución. Seguirla no tiene nada de amoral ni de indigno.
 
Simplemente no someterles como no nos gustaría que nos sometiera a nosotros otra especie. En resumidas cuentas, ponerse en su lugar. ;)

Lo siento, pero soy incapaz de ponerme en el sitio de una vaca. :inaudito Ni tan solo sé qué se le pasa por la cabeza cuando está pastando.

Lo que tengo muy claro es que las vacas destinadas al sacrificio deben tener una calidad de vida saludable, y una muerte lo más digna y menos traumática posible.


Por cierto, con esa foto de la vaca lacrimosa, ...no pretenderás decir que está llorando, no? :pensativo

Ya sabes a qué me refiero. Ponerse en el lugar de alguien que está encarcelado, sufriendo, agonizando, privado de libertad, etc. Que estos animales tienen la capacidad de sentir miedo, alegría, dolor... ;) Evidentemente tampoco ellas pueden ponerse en nuestro lugar y ser conscientes de lo que significa pasar el rato mirando una peli o haciendo el freaky con un juego.

Pero creo que si debo explicar este tipo de cosas (las de sentir) pienso que jamás voy a llegar a transmitir lo que deseo :) (por desgracia)
 
Aunque sólo fuera dolor físico (que ése sí le sienten como nosotros) me es suficiente para no aprobar esta canallada.
 
Arriba Pie