Comer asesinatos. ¿Es una opción el hacerse vegetariano?

Estás asumiendo que un vegetariano quiere lo mismo que un vegano pero no se atreve a dar el paso. Pues no, no es así.

Se puede ser vegetariano por convicción, por recomendación médica, vegetariano a tiempo parcial, por moda,...


:hola

Si sí, tienes parte de razón, solo digo los casos que yo he conocido y la gran mayoría de los que he leído por internet.

Interesante esto que comentas de por recomendación médica...
 
Por cierto, os recomiendo la tortilla de patatas sin huevo. Yo también pensaba que era una pamplinada imposible de imitar a la que lleva huevo, pero está riquísima y el sabor apenas cambia.
¿Con qué se hace? (aparte de la patata, claro).
 
Que si, que nadie morirá por no comer carne. De ahí a que sea saludable no hay camino ni nada... pero lo dicho. Sigámos hablándolo dentro de 30 años, a ver que efectos han tenido esas deficiencias en el organismo humano.


Pues dime qué nutrientes faltan en una dieta vegana para considerarla no saludable.


Sent from my iPhone using Tapatalk


¿¿En serio??

¡Esa lectura diagonal!...
 
A mí hacerse vegetariano o vegano me parece un acto muy bello. Otra cosa es que haya personas sectarias (habrá muchas que no), pero señores, eso no corresponde sólamente a algunos de ellos. No olvidemos que hay seres sectarios que salen desde el mismísimo coño de su madre y en breve están aplaudiendo en una plaza de toros. Estamos mezclando de una manera tremenda.

Yo creo que mi opción, a partir de Septiembre, va a ser ponerme en manos de Juan Merchán, comer de todo y todo lo que coma, estar comprado en las mejores condiciones posibles. Y si es más caro, pues ME JODO, que la vida es cuestión de prioridades y no voy a disfrutar más con la ausencia de disfrute de un animal.

De momento, creo que es lo que haré.
 
Era una cuestión de hoteles pagados con todo incluido premium, mi rey.
 
En resúmen, que el debate animalo-vegetariano no es más que el McGuffin para que que Mo nos anuncie una nueva intentona de bajar panza, esta vez a través de los consejos de Vega. Envidio la imaginación que le echa este chico, en vez de cineasta debería haberse dedicado a periodista o creativo televisivo :sudor ...

Un saludete.
 
A mí hacerse vegetariano o vegano me parece un acto muy bello. Otra cosa es que haya personas sectarias (habrá muchas que no), pero señores, eso no corresponde sólamente a algunos de ellos. No olvidemos que hay seres sectarios que salen desde el mismísimo coño de su madre y en breve están aplaudiendo en una plaza de toros. Estamos mezclando de una manera tremenda.

Yo creo que mi opción, a partir de Septiembre, va a ser ponerme en manos de Juan Merchán, comer de todo y todo lo que coma, estar comprado en las mejores condiciones posibles. Y si es más caro, pues ME JODO, que la vida es cuestión de prioridades y no voy a disfrutar más con la ausencia de disfrute de un animal.

De momento, creo que es lo que haré.


Así empecé yo, Magnolia, antes de hacerme vegetariano y luego vegano. Comprando carne procedente de granjas ecológicas y lo mismo con los lácteos. Me dejaba una pasta con mi sueldo de 20 añero...
 
Todos estos esfuerzos por "proteger" a los animales, pero usando tecnología que esclaviza a África y la condena a guerra tras guerra.
 
Por cierto, os recomiendo la tortilla de patatas sin huevo. Yo también pensaba que era una pamplinada imposible de imitar a la que lleva huevo, pero está riquísima y el sabor apenas cambia.
¿Con qué se hace? (aparte de la patata, claro).

El huevo lo sustituye la harina de garbanzo mezclada con agua. :)

http://www.vegetarianismo.net/recetas/tortilla.htm
Uf, qué bien suena. Lo probaré, seguro :)
 
Sí, hay demasiados males. No combatamos NINGUNO.


Eso pienso yo, ¿es mejor no hacer ningún bien a intentar a hacer un poco? Sobre los productos de consumo electrónico, hay que ser lo más responsable posible, lo mismo con la ropa u otros como el cacao.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No. Los más mediáticos. Y los que no me jodan mi nivel de vida


¿Comes chocolate? ¿Te preocupas de que el cacao no proceda de mano de obra infantil? 300 mil niños trabajan en plantaciones, explotados.

Yo por eso dejé de comprar nada que llevara cacao. Me privo de un gran sabor pero jodo a los explotadores.

Mejor dos pequeños pasos que ninguno.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
No. Los más mediáticos. Y los que no me jodan mi nivel de vida


¿Comes chocolate? ¿Te preocupas de que el cacao no proceda de mano de obra infantil? 300 mil niños trabajan en plantaciones, explotados.

Yo por eso dejé de comprar nada que llevara cacao. Me privo de un gran sabor pero jodo a los explotadores.

Mejor dos pequeños pasos que ninguno.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Supongo que tampoco compras ropa de marca, ni prendas deportivas, ni alta tecnología china ni 400.000 productos que salen de la explotación de personas o terrenos. Porque no nos olvidemos que esos alimentos vegetales que se comen como alternativa a la carnes (de animales asesinados y explotados) provienen muchas veces de terrenos altamente explotados y modificados y machacados para producir más.
Olvidémonos: es imposible luchar contra la explotación porque vivimos en un mundo de más de 7.000 millones habitantes. Se produce a saco, machacando todos los recursos a nuestro alcance.

Y la compra de productos de cercanía no funcionaría jamás si todos optáramos por ella. Es una opción , si, pero funciona a medias; sólo si es una alternativa minoritaria. A gran escala colapsaría
 
Hoy en día el ser humano se mueve por el entorno con unas pautas antinaturales, destruyéndolo poco a poco, pensando en el corto plazo, arrasando solo en beneficio de unos pocos. Se puede intentar luchar contra eso (yo lo intenté, cuando era más joven) pero tarde o temprano llegas a una conclusión, que solo hay dos opciones: meterte en una casita del monte, produciendo tu propia agua, tu propia luz y tu propia comida, sin participar... o entrar en la rueda de la mierda de sociedad que hemos construido. Los términos medios no son más que parches para paliar la insatisfacción y la culpabilidad.

Cada cual elige aquello por lo que luchar, sigue su propio ciclo, tenemos nuestras prioridades y nadie tiene derecho a decirte que las suyas son mejores o que las tuyas son una mierda. Se puede luchar contra el maltrato animal, contra la deforestación, contra el cambio climático, contra el tráfico de armas entre países... otra cuestión es si se gana alguna vez, pero luchar se puede.

Sin embargo, no se puede luchar contra todos los males; contra el sistema, contra la globalización, el capistalismo salvaje, o como prefiráis llamarlo. Hay 7.000 millones de personas en el planeta que necesitan comer todos los días, necesitan vestirse, guarecerse, recibir asistencia médica... y hay también personas que han visto un negocio de ello, y no van a dejar que se lo arrebaten "los perroflautas", y estas personas tienen cada vez más implicación en la política, la economía y la justicia.
¿Es una conspiración judeomasónica? No. Es lo de siempre, la ambición humana, que por primera vez, gracias al avance de la información y las comunicaciones, está llegando a nuevos límites que hace unas pocas décadas eran imposibles de alcanzar.

Esa frasecita de "para cambiar el mundo cambia tú" siempre me ha parecido un poco de autoayuda barata, otro parche, otro término medio para paliar la insatisfacción, el miedo por ser una mierda en medio de un sistema inmenso que te devora, la culpabilidad... porque tú cambies, porque tú tomes una decisión moral y hagas a causa de ella, un sacrificio, esos 7.000 millones de personas no van a dejar de existir, ni dejarán de necesitar lo que necesitan, ni dejará de haber quien se lo proporcione encantado a cambio de dinero.

Que si, que el mundo es una mierda. Pero no podemos hacer nada. Nos autoengañamos pensando que si, pero no pasa nada; es un autoengaño por el que todo el mundo pasa en algún momento de su vida.
 
Que si, que el mundo es una mierda. Pero no podemos hacer nada. Nos autoengañamos pensando que si, pero no pasa nada; es un autoengaño por el que todo el mundo pasa en algún momento de su vida.

Por favor… qué actitud tan derrotista.
Haran falta varias generaciones para un cambio importante, pero por algo se empieza. Lo que más miedo me da es no haberlo intentado.

Las personas somos como diamantes. Fregándonos los unos con los otros podemos llegar a brillar. Mi actitud puede influencia a otro, y la de este otro a un tercero, y así sucesivamente.

Hoy he recogido un gato de la calle de apenas un par de meses, hecho una porquería, la gente se lo miraba pero nadie actuaba. Ya sé que yo solo no puedo cambiar el mundo, pero intento dar algo de ejemplo. Entre todos sí podríamos (un poquito de cada uno), y el esfuerzo no es tan grande. Es mejor la más pequeña de las acciones que la más grande de las intenciones.
 
Es la actitud de 34 años de vida creyendo que el mundo estaba "mal" pero que la gente no (por lo menos, no todos). Que el egoísmo y la maldad nos lo imponían el estilo de vida, las religiones, los gobiernos, las corporaciones... que no venía en los genes. Que se podía cambiar. He encontrado (afortunadamente) gente buena, y por una buena que te encuentras vale por cien gilipollas. Yo creo en el ser humano. Lo que no creo es que el sistema que hemos montado pueda ser desmontado. Los que vemos cosas que están mal estamos en franca retirada contra los que no lo ven, les da igual, o lo ven... y les conviene. Y ojalá me equivoque.
 
Básicamente el problema de todo en general es el ego humano.
 
Yo por eso dejé de comprar nada que llevara cacao. Me privo de un gran sabor pero jodo a los explotadores.

De eso nada. Por cada uno que no compre cacao, habrá como un millón que sí lo hagan. Y es un sabor que me encanta y del que no pienso privarme. Aparte de que me la suda si hay explotación de por medio.

Y dos pequeños pasos no marcan la diferencia.
 
Arriba Pie