Comer asesinatos. ¿Es una opción el hacerse vegetariano?

Henry, he conocido a más personas humanas con mala salud por exceso de carne que de frutas y verduras :)

Por supuesto, el exceso, de lo que sea, es malo. No creo que eso se haya discutido aquí. No es eso lo que yo estaba diciendo: lo que sostengo, es que no se puede vivir sin carne y mantener una dieta saludable. Como dice el artículo que ha aportado Vega, una dieta que necesita de suplementos creados en un laboratorio nunca puede ser sana. Que si, que ahora estás perfectamente (además, deseas estarlo, al fin y al cabo tu convicción depende mucho de ello) pero que a largo plazo, es devastador para la salud.
 
Henry, he conocido a más personas humanas con mala salud por exceso de carne que de frutas y verduras :)

Por supuesto, el exceso, de lo que sea, es malo. No creo que eso se haya discutido aquí. No es eso lo que yo estaba diciendo: lo que sostengo, es que no se puede vivir sin carne y mantener una dieta saludable. Como dice el artículo que ha aportado Vega, una dieta que necesita de suplementos creados en un laboratorio nunca puede ser sana. Que si, que ahora estás perfectamente (además, deseas estarlo, al fin y al cabo tu convicción depende mucho de ello) pero que a largo plazo, es devastador para la salud.


Entiendo lo que dices. Quiero preguntarte si estuvieras convencido de que es sana, ¿seguirías comiendo productos procedentes de la explotación animal?

Muere más gente por ataque de miocardio debido al consumo de carne que gente vegana ;)

Os importa la salud, eso es muy bueno, pero la foto de ese trozo de carne no es propio de un menú saludable.
 
Última edición por un moderador:
Henry, he conocido a más personas humanas con mala salud por exceso de carne que de frutas y verduras :)
Es que abusar de la carne es malo. Pero alimentarse exclusivamente de vegetales, también lo es.

La mayoría de los nutrientes que necesitamos los humanos están presentes en los vegetales. La mayoría, pero no todos. Existen algunos aminoácidos esenciales y algunas vitaminas, todos ellos fundamentales para una buena salud, que sólo podemos obtener de los alimentos animales. Por lo tanto, una dieta que carezca de alimentos de origen animal, a largo plazo es tan poco sana como una que esté basada primordialmente en el consumo de animales.

Nos guste o no, los seres humanos somos omnívoros, no podemos ignorar nuestro pasado evolutivo. Ahora bien, es cierto que la cantidad de carne que necesitamos en nuestra dieta es bastante reducida, alrededor del 10%. Si todos nos limitásemos a comer la carne que necesitamos de verdad, y no la que comemos habitualmente, no cabe duda que habría mucho menos sufrimiento animal. Y dado que ni siquiera hace falta comer carne, sino que con alimentos como la leche, los huevos o la miel ya podemos obtener esos nutrientes animales que necesitamos en la dieta, pues ni siquiera necesitaríamos matar animales para tener una dieta sana. Así que estoy de acuerdo en que no es necesario matar animales para comer sano y satisfacer nuestra naturaleza omnívora. Al igual que a día de hoy tampoco es necesario matar animales para vestir, ni para divertirse. Y a ese modelo tenemos que movernos, a un modelo de sociedad en el que los humanos no exploten a los animales más allá de lo imprescindible y siempre procurando la mejora calidad de vida posible para la ganadería. Pero una sociedad en la que los animales tengan los mismos derechos que los humanos, y donde los humanos no maten ni exploten animales nunca es imposible, a no ser que antepongamos el bienestar de los animales al nuestro propio, claro.
 
Entiendo lo que dices. Quiero preguntarte si estuvieras convencido de que es sana, ¿seguirías comiendo productos procedentes de la explotación animal?

Muere más gente por ataque de miocardio debido al consumo de carne que gente vegana ;)

Os importa la salud, eso es muy bueno, pero la foto de ese trozo de carne no es propio de un menú saludable.
¿Que no es saludable una butifarra con mongetes? Es más saludable ese plato, combinado con una dieta variada y equilibrada, que comer solo vegetales. De aquí a Lima aunque os intentéis autoconvencer.

Y mata más el azúcar y los fritos (refinados vegetales) que un chuleton de Buey.

Enviado desde mi Passport
 
Os importa la salud, eso es muy bueno, pero la foto de ese trozo de carne no es propio de un menú saludable.
O sí. Como ya he repetido hasta la saciedad en el hilo de la mafia del azúcar, los alimentos no son sanos o insanos per se, lo que son sanos o insanos son las dietas en su conjunto. Si te alimentas a base de ensaladas y a la ensalada le añades una salchicha, nadie puede afirmar que eso sea perjudicial para la salud. Si sólo te alimentas a base de salchichas, y no pruebas nunca los vegetales, pues eso no es sano. Pero si sólo te alimentas a base de vegetales, y no comes alimentos de origen animal, pues eso tampoco es sano. En definitiva, que no hay "alimentos buenos" y "alimentos malos", hay alimentos que se pueden comer en mayores cantidades y otros que se tienen que comer en cantidades pequeñas, pero en líneas generales, para que el organismo pueda disponer de todos los nutrientes que necesita para un correcto funcionamiento, hay que tener una alimentación variada, con alimentos pertenecientes a todos los grupos nutricionales.
 
Creo que ya lo dije unas páginas atrás, pero aquí se mezclan dos debates: el nutricional y el ético.

Sobre nutrición, está comprobadísimo que una dieta variada y equilibrada es lo más sano. Vamos, es que es de cajón.

Y sobre el debate ético, observo que el discurso vegano tiene muuuuuuchas incoherencias. Pero muchas.
Dónde ponéis el límite en lo que llamáis "explotación animal"? Los animales de tiro es "explotación animal"? Y la equitación? Y un perro doméstico?
Vuestro sentido ético os impide consumir miel porque se la estáis robando a las abejitas, pero permitiríais una invasión de cucarachas en vuestra cocina?
Joder, es que si al menos fueseis coherentes, ... :pensativo
 
Exacto LoJaume, todo eso que citas es explotación animal. Obligar a alguien a hacer algo sin tener su consentimiento. A nivel moral es lo mismo matar a un perro para comer que a un cerdo o un cordero. Como también es explotación la equitación o la tauromaquia.
 
Ninguno. Los animales no son "alguien". En el fondo el veganismo causa el mismo daño a los animales que pretende evitarles, intentando imponerles un estilo de vida que elllos creen que deberían tener, y unos "sentimientos" que no existen. Cuanto más leo más me doy cuenta de que es una pura moda urbanita.
 
Son alguien desde el momento que pueden pensar, tienen sus propios intereses de vivir, y sentir alegría, pena y dolor cómo tú y yo. Que a la espécie humana le resulte más cómodo pensar lo contrario es otra cosa que le viene muy bien al sistema que les explota. :)
 
¡Pero que consentimiento va a prestar un animal!

Por eso mismo. Ellos no tienen voz, pero si pudieran elegir, ¿crees que les gustaría ser explotados? Dudo mucho que un delfín prefiera estar encerrado en una piscina por disfrute humano a tener todo un océano por recorrer. Pero como somos más fuertes fomentamos la injusta ley del más fuerte, ellos no tienen ni voz ni voto y hacemos lo que más nos conviene.

No olvidemos que hay muchísimas formas de explotación, no solo la mega indústria alimentícia. Zoológicos, ropa (bisón, serpiente, cocodrilo, perro, gato...), bebidas afrodisíacas (sur este asiático donde explotan a los osos y estan exterminando a los tigres), y un largo etcétera.

El tráfico de espécies exóticas es otro pequeño ejemplo de explotación en la que solo prima la conveniencia humana y sus intereses solapan a los de otras espécies animales. Nosotros/as, recordemos, no somos plantas.
 
Última edición por un moderador:
No tienen voz, ni tampoco raciocinio, no tienen libre albedrío. Puede que piensen, pero NO razonan, y los sentimientos que les están achacando no son reales, son un deseo por tu parte. Las cuestiones que planteas no preocupan a los animales, te preocupan a ti. En realidad no es "quiero ayudar a que los animales tengan una mejor calidad de vida, a que no se abuse de ellos ni se les maltrate, ya que ellos no pueden luchar por si mismos, no tienen voz"; no, lo que estás haciendo es "como no tienen voz, pues YO decidiré lo que es mejor para ellos, de forma que crea que estoy haciendo algo y por lo tanto me ayude a sobrellevar mi culpabilidad porque mi especie los domine". Es tan egoísta eso como comerse un filete, hombre.
 
Yo es que veo muy frívolo y ridículo pensar que los animales son más inteligentes y tienen más 'dignidad' que la plantas sólo porque tienen una actividad física más evidente y (la mayoría) tienen ojos para mirarnos a la cara cuando los vamos a sacrificar u ordeñar.

Un saludete.
 
Se trata de empatía. El veganismo es un principio ético, no es una dieta. Eso es vegetarianismo.

Me resulta curioso que alguien tenga la suficiente sensibilidad para sentir empatía hacia una planta y no hacia un animal que grita y sangra.
 
No se, ni tanto ni tan calvo. Que los animales tienen sentimientos para mi es algo evidente. Hay perros tristes y perros alegres. Lo mismo que caballos u otros animales. Es que no me acabo de creer que no estemos todos de acuerdo en eso.
 
Y no te olvides de las pobres gacelitas explotadas cruelmente por Guepardos y Leones

No es justo que te compares con ellos. No tienen otra opción para sobrevivir, nosotros/as sí. Además, ellos no explotan :) ¿Cuántas jaulas has visto de gacelas?
 
Exacto LoJaume, todo eso que citas es explotación animal. Obligar a alguien a hacer algo sin tener su consentimiento. A nivel moral es lo mismo matar a un perro para comer que a un cerdo o un cordero. Como también es explotación la equitación o la tauromaquia.

Y tú cómo sabes lo que opina un caballo cuando le ponen la silla? :pensativo Acaso piensas como un caballo? :pensativo
Creo que lo que haces es meterte en el lugar del caballo y pensar lo que harías tú en su lugar con una silla en la espalda.
Por cierto, cómo se le pide consentimiento a un caballo para montarlo? Se le pregunta educadamente?

Y un animal doméstico también es "explotación" porque lo sacas de su ámbito natural? Joder, díselo a mi gato, que el cabrón es el puto amo de mi casa! :inaudito

Ah, y no me has respondido sobre la invasión de cucarachas. ;)
 
Se me ametralla con preguntas sin haber aclarado otras... no puedo con todo. Pero me sorprende tu argumento sobre los caballos :O es simple sentido común...
 
Sobre las cucarachas, averiguaria si existe algún modo para hecharles sin causarle daño. Pero comentarte que la comparación me parece totalmente fuera de juego y me intentas atacar para encontrarme fallos :) Podemos seguir así durante años, mientras no entiendas el principio del veganismo vamos a estar en el punto cero.
 
¿¿¿Otra vez??? :inaudito

Cuando uno no es la víctima resulta muy sencillo racionalizar la esclavitud, la tortura, la injustícia y el sufrimiento.


En la naturaleza, en cuanto a alimentación se refiere, no hay víctimas (el término víctima se refiere a otra cosa). Simplemente hay animales que se comen unos a otros por razones completamente naturales. Esto es así porque ha habido una evolución.

Otra cosa es el maltrato animal, algo ampliamente debatido en el hilo y en lo que estamos todos de acuerdo. Cosa que parece que tú no has leído, porque se ha dicho 20 veces y sigues sacándolo a la palestra como si nosotros lo estuviéramos defendiendo.

Son alguien desde el momento que pueden pensar, tienen sus propios intereses de vivir, y sentir alegría, pena y dolor cómo tú y yo. Que a la espécie humana le resulte más cómodo pensar lo contrario es otra cosa que le viene muy bien al sistema que les explota. :)


No. Te lo hemos dicho otras 20 veces, los animales no son "alguien" por mucho que os empeñéis. Esto es una visión incorrecta que tenéis del tema porque vosotros queréis, pero que no por mucho repetirla se va a hacer verdad. ¿Queréis pensar así? Por mí estupendo, pero eso no lo convierte en realidad.

Te dejo un vídeo que precisamente vi el otro día y me acordé de ti, no tiene nada que ver con el tema pero habla de ello un poco:

(mirad a partir del minuto 5:30)




El veganismo es un principio ético, no alimentício.


Aquí sí que estoy de acuerdo al 100%, esto solo tiene que ver son una posición moral.

Eso sí, ni mejor ni peor, nos nos critiquéis, igual que nosotros no os criticamos.
 
Última edición:
Arriba Pie