alev
Miembro habitual
- Mensajes
- 1.612
- Reacciones
- 669
1a mentira: Según la investigación experimental, es posible recrear en un animal sano ( al que los investigadores llaman “ modelo animal para la enfermedad humana “ ), una enfermedad desarrollada de forma natural por el humano.
Primer hecho científico: Es imposible, por definición, intentar recrear enfermedades humanas espontáneas en un animal sano ( ni siquiera en otro humano ). Sencillamente, porque una vez que está creada la enfermedad y es artificial deja de ser una enfermedad natural original. Los términos “ natural “ y “ recreada “ son términos claramente contradictorios, por tanto la investigación experimental no puede de ninguna manera encontrar curas en ninguna de las enfermedades, no importa cuántos millones de experimentos en animales o en humanos se lleve a cabo ( los experimentos en humanos son habituales ). Es posible, a veces, recrear los síntomas de una enfermedad, pero nunca la enfermedad en sí. La única excepción a esta regla son las enfermedades infecciosas, sin embargo los animales no contraen enfermedades infecciosas de los humanos, ni viceversa. Por eso los vivisectores no consiguen infectar a un solo animal con el SIDA humano.
2a mentira: Es posible aprender la anatomía y fisiología humanas estudiando animales de cuatro patas, peces o aves.
Segundo hecho científico: Los animales difieren completamente del humano ( y difieren entre sí ) por razones genéticas históricas, anatómicas, fisiológicas, inmunológicas, emocionales, psicológicas, sexuales y sociales. Está claro que la medicina humana no puede estar basada en la medicina veterinaria.
3a mentira: Es posible predecir las reacciones humanas a las drogas, a las vacunas y a otras sustancias químicas mediante las pruebas en animales.
Tercer hecho científico: Los animales no reaccionan igual que los humanos, ni siquiera que otros animales, a las drogas, las vacunas y otras sustancias químicas. De ahí los incalculables daños producidos a la salud humana por las drogas y por las vacunas.
4a mentira: La experimentación en animales es útil para aprender sobre las enfermedades animales en las escuelas veterinarias.
Cuarto hecho científico: Igual que el hecho científico primero, ningún conocimiento sobre las enfermedades animales puede obtenerse estudiando animales artificialmente enfermos ( investigación experimental ).
Esto último no te lo puedes haber tomado en serio
En su vertiente pseudocientífica no hay por donde cogerlo.
Independientemente de lo que pone en este "artículo", creo que la experimentación animal debe estar bien legislada y no dar carta libre para hacer cualquier cosa y de cualquier manera. Pero vamos, esto también se aplica a Zoos, explotaciones ganaderas, mascotas, etc, etc, etc...