Comer asesinatos. ¿Es una opción el hacerse vegetariano?

Lo siento, pero siempre me ha parecido un argumento muy triste ése de "no combatas ninguna injusticia, que hay mil y no vas a dar abasto. Combatir un par no es suficiente".

Pero muy, muy triste. Muy de político.

La gente que conozco personalmente que se ha hecho vegana merece todo mi respeto. Pero tampoco puede ser que digas "es que yo reciclo todo, soy muy ecologista" y luego vayas a comprar el pan a la tienda que está a 500 metros en coche.

Genial que combatas un par de injusticias. Pero ojo que igual con lo que las combates no sea contraproducente...
 
Insisto que me parece un argumento absurdo, sobre todo si necesito el agua caliente (sin ella no podría vivir) y si necesito el móvil (para comunicarme. De hecho, yo vivo de ello).

Comer carne, no es necesario, según el veganismo. Y si lo es, ¿por qué no pagarla de animales que sufren lo menos posible?
 
El gusto personal lo es casi todo en la comida, al menos para aquellos que disfrutan comiendo, claro.
Pues devora atún hasta que se extinga. Y yo, como me gustan las cosas de marfil, pagaré a quienes cacen elefantes para proporcionarme colmillos (espera, creo que en realidad ya pago a alguno), también hasta que se extingan.

¿Demagogia? No tanta.
 
Por cierto, tengo dos compañeros de trabajo que:
- No usan agua caliente
- No usan calefacción
- Hay uno que juraría que no tiene luz en casa

Uno tiene hijos, ojo. Y en invierno se cagan. Son las dos únicas personas que he visto llegando a este punto. Me parecen merecedores de todo mi respeto. Pero son los dos únicos que conozco que intentan ir al máximo.
 
El gusto personal lo es casi todo en la comida, al menos para aquellos que disfrutan comiendo, claro.
Pues devora atún hasta que se extinga. Y yo, como me gustan las cosas de marfil, pagaré a quienes cacen elefantes para proporcionarme colmillos (espera, creo que en realidad ya pago a alguno), también hasta que se extingan.

¿Demagogia? No tanta.

Los árboles de las selvas no gritan cuando se cortan para luego plantar soja. Pero se extinguen igual. Si pasado mañana se hace el planeta entero vegano las vacas y los atunes camparán a sus anchas, pero igual no queda una selva en pie. En mi opinión estos cambios no son sencillos y es fantástico que empiece a haber una conciencia social que produzca una mejora. Pero siempre y cuando no implique perder otras cosas.
 
Lo mismo con la soja en Brasil, porque si no bebes leche animal y decides tomarla de soja, hay que ver más allá de que es una planta y no sufre. La planta en sí no, pero lo que es necesario para convertir terrenos en plantaciones es otro tema. Y no vale hacer la vista gorda.
Si solo fuera la leche de soja... la soja es ubicua en los regímenes vegetarianos, y las únicas razones que he visto esgrimir a algunos para evitarla son las alergias, nunca escrúpulos éticos.
 
Lo siento, pero siempre me ha parecido un argumento muy triste ése de "no combatas ninguna injusticia, que hay mil y no vas a dar abasto. Combatir un par no es suficiente".

Pero muy, muy triste. Muy de político.

Te equivocas. Hay que combatirlas todas, pero no ir con la moral por bandera para justificarse por los actos que haces.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Lo mismo con la soja en Brasil, porque si no bebes leche animal y decides tomarla de soja, hay que ver más allá de que es una planta y no sufre. La planta en sí no, pero lo que es necesario para convertir terrenos en plantaciones es otro tema. Y no vale hacer la vista gorda.
Si solo fuera la leche de soja... la soja es ubicua en los regímenes vegetarianos, y las únicas razones que he visto esgrimir a algunos para evitarla son las alergias, nunca escrúpulos éticos.

Yo lo que no acabo de entender, y aprovecho que hay veganos escribiendo para consultarlo: ¿por qué un vegano no puede tomar leche de un animal? Imaginemos que empiezo a comprar campos por Galicia adelante, a soltar vacas para comer hierba tranquilamente y cada día las ordeño. Les complemento la alimentación con hierba que planto en otras fincas, como se hace en las aldeas. No sacrifico a las vacas, que vivan hasta que mueran. ¿Cual es el problema?
 
Pero qué coño me contáis, yo ya he expuesto mi postura personal sobradamente:
Un buen comienzo sería simplemente reducir el consumo de carne, y drásticamente el consumo de ciertos pescados. Pretensiones mucho más modestas pero más realistas, porque 7000 millones de personas pueden vivir así (de hecho la mayoría lo hace), pero 7000 millones de personas no podrían vivir a día de hoy si se prescindiera totalmente del consumo de productos animales.

Y lo que dice alev lo suscribo: ¿vetar los calzados de piel pero comprar ropa y zapatillas fabricadas en ciertos países en régimen de pseudoesclavitud (infantil y no infantil)? ¿Qué tipo de conciencia selectiva es esa? (y sí, vivir con esa contradicción, muchos lo hacen).

Yo de lo de Henry destaco esto:

hacemos miles de pequeñas cosas diarias que destruyen más a la especie humana y a su entorno, y a las que seguramente, no damos importancia
 
Yo lo que no acabo de entender, y aprovecho que hay veganos escribiendo para consultarlo: ¿por qué un vegano no puede tomar leche de un animal? Imaginemos que empiezo a comprar campos por Galicia adelante, a soltar vacas para comer hierba tranquilamente y cada día las ordeño. Les complemento la alimentación con hierba que planto en otras fincas, como se hace en las aldeas. No sacrifico a las vacas, que vivan hasta que mueran. ¿Cual es el problema?
Por lo que yo sé, es por explotarlas/esclavizarlas (lo mismo para gallinas ponedoras o abejas, que por cierto, tampoco sienten dolor -las abejas-).
 
Pero hay más, mucho más. A raíz de esto prolifera lo "ecológico" o lo "orgánico". El otro día vi en un sitio que vendían fruta orgánica. ¿Acaso hay fruta inorgánica? Muy surrealista todo. ¿Alguien se cree que porque tienes buena voluntad los bichos no van a ir a comer tus lechugas? ¿Entonces cómo se consigue una plantación "ecológica"? Tengo en casa un limonero y un naranjo. De la noche a la mañana empiezan a retorcerse las hojas, se llenan de bichos que parecen hojas negras y si los dejo el árbol muere. ¿Dejo de ser ecológico si permito a los bichos matar el árbol? ¿Mis naranjas ya no son ecológicas/orgánicas?

:facepalm

"Fruta orgánica" quiere decir "fruta obtenida a través de la agricultura orgánica, también llamada biológica o ecológica". Esta es una agricultura que utiliza abonos orgánicos en lugar de químicos, no usa insecticidas, plaguicidas ni antibióticos, ni utiliza semillas transgénicas ni modificadas genéticamente.
Obviamente, la producción es menor, más cara y más saludable.

Si tus lechugas se llenan de bichos o si tus limones se ponen negros es porque no te has informado bien sobre cómo evitarlo. Hay alternativas ecológicas a los insecticidas químicos. Simplemente, que son más caros.
 
¿Pero quién predica la moral por bandera? ¿Te he dicho yo lo que tienes que hacer?
 
Por lo que yo sé, es por explotarlas/esclavizarlas (lo mismo para gallinas ponedoras o abejas, que por cierto, tampoco sienten dolor -las abejas-).

Pero es que una ganadería sostenible, en la que los animales no sufran, sí es posible. Y lo afirmo sin dudarlo ni un segundo. Vamos, que sueltes a unas vacas en unas superficies gigantes para que se alimenten libremente, no creo que sea grave. Las gallinas ponedoras pueden mantenerse sin jaulas sin ningún problema. Coren (empresa de Ourense) estuvo buscando terrenos para soltar gallinas a su aire y obtener unos huevos increíbles en sabor. La gente paga lo que sea por los buenos, por tanto puedes tener a animales en libertad y obtener rentabilidad.
 
Vamos, usar como argumento el "si no lo haces es porque no quieres" es de un maniqueo y de una demagogia de campeonato.

Si se quiere ser coherente, hay que hacerse ermitaño, ponerse un taparrabos y a comer bayas en el monte...pero de las que estén en el suelo, que ya está muertas.

Si algo estoy viendo entre los veganos es que son absolutamente respetuosos con nuestra decisión de comer carne, y en ningún momento he visto que nos quieran convencer de hacer lo contrario. Es un motivo más para felicitarlos.


Tu última frase es bastante demencial y no necesita respuesta, perdona que te diga.

¿Cual, la de hacerse ermitaño? Es una forma de hablar de como llevar las cosas al extremo.

Yo no tengo nada contra los veganos. Chapeau por ellos si toman esa elección. Yo estoy "en contra" de los que utilizan el animalismo, veganismo o lo que sea como argumento de superioridad moral mientras van con sus iphones o se duchan con agua caliente.

Que cada uno haga lo que quiera, pero mentar a la moralidad es maniqueo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Por lo que yo sé, es por explotarlas/esclavizarlas (lo mismo para gallinas ponedoras o abejas, que por cierto, tampoco sienten dolor -las abejas-).

Pero es que una ganadería sostenible, en la que los animales no sufran, sí es posible. Y lo afirmo sin dudarlo ni un segundo. Vamos, que sueltes a unas vacas en unas superficies gigantes para que se alimenten libremente, no creo que sea grave. Las gallinas ponedoras pueden mantenerse sin jaulas sin ningún problema. Coren (empresa de Ourense) estuvo buscando terrenos para soltar gallinas a su aire y obtener unos huevos increíbles en sabor. La gente paga lo que sea por los buenos, por tanto puedes tener a animales en libertad y obtener rentabilidad.


... Las gallinas ponedoras sueltas y que picoteen su propia m..... son las que mejores huevos dan! XD


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
¿Pero quién predica la moral por bandera? ¿Te he dicho yo lo que tienes que hacer?

En esta discusión el tema moral y ético está muy vivo. Si es una cuestión de dieta y salud a mi me da exactamente igual lo que haga cada uno, pero cuando se habla del Veganismo en los términos que se está haciendo en este hilo... lo de "comer asesinatos" y "las condiciones de vida de los animales" es algo que afecta única y exclusivamente a la ética y moral de cada uno.

Y a mi todos esos planteamientos me rechina por todas partes. No es cuestión de no combatir ninguna injusticia porque hay mil y no se da a basto, ¡Qué coño!. Cada uno que combata lo que pueda, se comprometa y viva lo más coherente que quiera y pueda, pero comentar aqui como nos preocupamos por las condiciones de vida de las vacas mientras hay injusticias bestiales hacia otras personas me parece una historia de mear y no echar gota. Para mi es una ética de posturita y apariencia. No me mola, no me dice nada, no me siento capaz de sintonizar con ella. Háblame de otras preocupaciones, de otros compromisos y de otras opciones y seguramente aplaudiré, pero estas preocupaciones por los animales no van conmigo mientras haya otras cosas mucho más importantes y que me afectan más en las que preocuparme y ocuparme.
Respeto lo que hacéis, pero ni me convence ni me admira desde un punto de vista ético. Y, lo digo por despejar dudas, no me molan los toros y no soy insensible al sufrimiento animal ni paso de la naturaleza. Ahi no me vais a encontrar.
Y me da la impresión de que ADC2 no decía algo muy distinto: no le importa lo mismo pisar una hormiga, que atropellar un perro, que el perro fuera suyo o que el atropellado fuera un niño. Es una cuestión de proximidad, empatía y lógica ética. ¿te puedes preocupar mucho de como viven en África y pasar completamente de como viven en tu casa? Puede ser, pero es muy raro y plantea enormes dudas éticas.
Mucho postureo es lo que hay.
 
A pesar de todo, creo que los veganos llevais a un límite bastante absurdo vuestra decisión de no sacar provecho de los animales.

Lo de no querer miel de abejas porque representa sacar provecho de su esfuerzo, me parece un poco ridículo, la verdad. Me atrevería a decir que la relación entre el hombre y las abejas es una relación de simbiosis. El hombre le asegura la supervivencia de la colmena, a cambio de una parte de la miel que producen. No hay ahí ningún maltrato animal ni indignidad.
La misma relación de simbiosis que existe entre una vaca y una explotación familiar. Joder, esa vaca ...es una más de la família!
Llevado al extremo, un perro que vive en un piso, ...acaso no nos estamos aprovechando de él? Por qué rayos le hemos puesto un collar? No estaría mejor sin ese collar?
 
Te entiendo, alev, pero no comulgo nada con tu rollo. Mi sensibilidad con los animales sí es mayor y contribuyo a que sea muy jodida cada día. Los otros temas, me tocan menos directamente o lo ignoro. Y aunque así fuera, yo contribuyo a mejorar lo que quiera. Mejor es nada.
 
Por lo que yo sé, es por explotarlas/esclavizarlas (lo mismo para gallinas ponedoras o abejas, que por cierto, tampoco sienten dolor -las abejas-).

Pero es que una ganadería sostenible, en la que los animales no sufran, sí es posible. Y lo afirmo sin dudarlo ni un segundo. Vamos, que sueltes a unas vacas en unas superficies gigantes para que se alimenten libremente, no creo que sea grave. Las gallinas ponedoras pueden mantenerse sin jaulas sin ningún problema. Coren (empresa de Ourense) estuvo buscando terrenos para soltar gallinas a su aire y obtener unos huevos increíbles en sabor. La gente paga lo que sea por los buenos, por tanto puedes tener a animales en libertad y obtener rentabilidad.


... Las gallinas ponedoras sueltas y que picoteen su propia m..... son las que mejores huevos dan! XD


Sent from my iPhone using Tapatalk

¿¿¿Comor??? ¿Es irónico?
 
Magno, estamos en sintonía. Yo tampoco comulgo nada con tu rollo de Veganismo cocacolismo, pero como a mi no me hace ningún mal, tampoco me va a quitar el sueño.

En cualquier caso, mi "rollo" se llama "preocupación por la coherencia" y es algo que no se puede esquivar cuando se habla de ética. Podrías haber dicho: "Te entiendo, alev, pero no comulgo nada con esa preocupación por la coherencia" y la frase tendría el mismo sentido.

Reconozco que es muy jodido ser coherente formando parte de esta sociedad que nos hemos montado, y no lo digo en plan acusador hacia nadie. La falta de coherencia la vivo en primera persona.
 
El gusto personal lo es casi todo en la comida, al menos para aquellos que disfrutan comiendo, claro.

Es que, Reeler, el argumento de que "como carne porque me encanta su sabor" resulta simple, pueril y un tanto egoísta.
¿Dónde he dicho yo que sea "EL" argumento?. Es UNA reflexión, una más.
Si ahora me dices que a ti te da lo mismo comer una paella en un restaurante que en otro... me dejarías con una ceja levantada a lo ZP.
 
Si no comulgo, ¿cómo quieres que lo llame preocupación por la coherencia? Además, no te has molestado ni en preguntarme, pero también tengo obsesión por no consumir Coca Cola. Y aún así, ya habría puesto un grano, sin comerme el granero entero, ya. Lo que no me van son las frases de "estoy devorado" y mirar para otro lado en todo. Mejor que mire para otro lado sólo en algunas cosas, aunque parezca incoherente.

Insisto, necesito el agua caliente y la comunicación. La carne, no.
 
Arriba Pie