Comer asesinatos. ¿Es una opción el hacerse vegetariano?

Yo por eso dejé de comprar nada que llevara cacao. Me privo de un gran sabor pero jodo a los explotadores.

De eso nada. Por cada uno que no compre cacao, habrá como un millón que sí lo hagan. Y es un sabor que me encanta y del que no pienso privarme. Aparte de que me la suda si hay explotación de por medio.

Y dos pequeños pasos no marcan la diferencia.

No te lo preguntaba a tí, pero... :juas Almenos no eres hipócrita. :ok
 
Básicamente el problema de todo en general es el ego humano.

Por fin estamos DE ACUERDÍSIMO en algo :p

En serio. Trabajo en un entorno educativo y veo todos los días a gente, joven y mayor, y cuando tienen que hacer un trabajo en grupo... es desolador. Hasta el ser más angelical parece de repente poseído. Ahora mismo, esta semana pasada, había dos grupos de 10 personas que tenían que hacer dos trabajos, y... menos a las manos, han llegado a todo :sudor puñaladas traperas dignas de Yo, claudio, insultos, peleas, la gente preocupada solo en quedar bien y aparentar que han hecho muchas cosas, el resultado del trabajo parecía ser lo último que le importaba a alguien.

Desgraciadamente, así es... el ego. Afán de protagonismo, competencia, el deseo de ser más que los demás, o por lo menos, aparentarlo. A toda costa.
 
Todos estos esfuerzos por "proteger" a los animales, pero usando tecnología que esclaviza a África y la condena a guerra tras guerra.
Sí, hay demasiados males. No combatamos NINGUNO.
No. Los más mediáticos. Y los que no me jodan mi nivel de vida

¿Comes chocolate? ¿Te preocupas de que el cacao no proceda de mano de obra infantil? 300 mil niños trabajan en plantaciones, explotados.

Yo por eso dejé de comprar nada que llevara cacao. Me privo de un gran sabor pero jodo a los explotadores.

Mejor dos pequeños pasos que ninguno.


Un poco :ytumas ¿no?


Y por otro lado, digamos que en vez de ver esas actitudes como pequeños pasos las viéramos como caminos a tomar. Pues yo creo que no es necesario (ni posible) coger y hacerse todos los caminos hasta el final para que el mundo sea perfecto, porque entonces nos tendríamos que ir todos al monte como dice Henry.

Vosotros habéis tomado el camino del vegetarianismo, o el veganismo, hasta el final, pero otros caminos no los tocáis, o los andáis un poco, o una parte, o mucho... Nosotros el de los animales lo andamos hasta el punto que podemos o nos parece adecuado o suficiente, y los otros caminos, pues tres cuartos de lo mismo, mucho, poco, nada... Dependerá da cada uno.

Según lo dices, para ti existe solo el dar el paso o no darlo. El problema es que no puedes abogar solo por dar pasos (o andar caminos) hasta el final con la razón o la coherencia de por medio, porque entonces cuando dejas un solo camino sin tocar la coherencia se va al garete.

Y otra cosa que no puedes hacer es razonar que tu camino hay que andarlo, y los otros... pues mejor andar el mío que ninguno. Porque ¿Por qué el tuyo?
 
Última edición:
http://youtu.be/ENdmaDzzvBI

Tampoco compres lana.

Esto no tendría que estar permitido, debería castigarse, y no tiene nada que ver con ser "animalista" o "carnívoro".


Si sois muy sensibles, no abráis el vídeo.


:hola
 
Paso de ver el video. Pero ¿es necesaria la violencia con unos animales dóciles para quitarles la lana? Pero si se ha hecho toda la vida sin hacerles ningún tipo de daño!

minontiende :inaudito
 
Básicamente el problema de todo en general es el ego humano.

Por fin estamos DE ACUERDÍSIMO en algo :p

En serio. Trabajo en un entorno educativo y veo todos los días a gente, joven y mayor, y cuando tienen que hacer un trabajo en grupo... es desolador. Hasta el ser más angelical parece de repente poseído. Ahora mismo, esta semana pasada, había dos grupos de 10 personas que tenían que hacer dos trabajos, y... menos a las manos, han llegado a todo :sudor puñaladas traperas dignas de Yo, claudio, insultos, peleas, la gente preocupada solo en quedar bien y aparentar que han hecho muchas cosas, el resultado del trabajo parecía ser lo último que le importaba a alguien.

Desgraciadamente, así es... el ego. Afán de protagonismo, competencia, el deseo de ser más que los demás, o por lo menos, aparentarlo. A toda costa.


Jaja! exacto!! Es a todo nivel que nos afecta el ego, en el trabajo con los compañeros sobretodo. Alguno que gana 200€ más que tú se cree que te puede tratar como le dé la gana, o como bien dices lo díficil que es reunir a un equipo compenetrado por culpa del ego. Nos posee, es muy difícil estar libre de él, es por ello que pienso que una educación con meditación sería un gran bien para la humanidad. Si desde niños meditásemos no habría tanto ego en edad adulta.

Al resto os respondo en otro momento. :p
 
http://youtu.be/ENdmaDzzvBI

Tampoco compres lana.

Esto no tendría que estar permitido, debería castigarse, y no tiene nada que ver con ser "animalista" o "carnívoro".


Si sois muy sensibles, no abráis el vídeo.


:hola


No compro lana, ser vegano no es simplemente un compromiso a nivel alimentício. :) Tampoco compro calzado de cuero, ni guantes de boxeo de piel de vaca que suelen ser los más típicos (Cleto Reyes...), todo sintético.
 
Todos estos esfuerzos por "proteger" a los animales, pero usando tecnología que esclaviza a África y la condena a guerra tras guerra.
Sí, hay demasiados males. No combatamos NINGUNO.
No. Los más mediáticos. Y los que no me jodan mi nivel de vida

¿Comes chocolate? ¿Te preocupas de que el cacao no proceda de mano de obra infantil? 300 mil niños trabajan en plantaciones, explotados.

Yo por eso dejé de comprar nada que llevara cacao. Me privo de un gran sabor pero jodo a los explotadores.

Mejor dos pequeños pasos que ninguno.


Un poco :ytumas ¿no?


Y por otro lado, digamos que en vez de ver esas actitudes como pequeños pasos las viéramos como caminos a tomar. Pues yo creo que no es necesario (ni posible) coger y hacerse todos los caminos hasta el final para que el mundo sea perfecto, porque entonces nos tendríamos que ir todos al monte como dice Henry.

Vosotros habéis tomado el camino del vegetarianismo, o el veganismo, hasta el final, pero otros caminos no los tocáis, o los andáis un poco, o una parte, o mucho... Nosotros el de los animales lo andamos hasta el punto que podemos o nos parece adecuado o suficiente, y los otros caminos, pues tres cuartos de lo mismo, mucho, poco, nada... Dependerá da cada uno.

Según lo dices, para ti existe solo el dar el paso o no darlo. El problema es que no puedes abogar solo por dar pasos (o andar caminos) hasta el final con la razón o la coherencia de por medio, porque entonces cuando dejas un solo camino sin tocar la coherencia se va al garete.

Y otra cosa que no puedes hacer es razonar que tu camino hay que andarlo, y los otros... pues mejor andar el mío que ninguno. Porque ¿Por qué el tuyo?


Pienso he pecado por hablar antes de tiempo, en parte llevas razón. No puedo esperar que los demás me entiendan sobretodo cuando no han tenido que recorrer mi camino, eso es importante entenderlo y lo pasé por alto.
 
El director James Cameron, quien es famoso por realizar taquilleras películas de Hollywood como "Titanic", "Aliens", "Terminator" y su último éxito "Avatar", recientemente ha cambiado a una dieta vegana.

Mientras que muchos veganos citan a la salud como motivo principal para seguir una dieta basada en plantas, Cameron de 58 años, dice que su decisión ha sido conducida por razones éticas.

"No es un requrimiento comer animales, sólo elegimos hacerlo," Cameron dijo al periódico Calgary Herald. "Entonces se vuelve una decisión moral y una que está teniendo un gran impacto en el planeta, usando recursos y destruyendo la biósfera."

Sin embargo, James dice que sus cinco hijos (de edades entre 5 y 23) no se están subiendo a la camioneta vegana por lo pronto.

"Los niños quieren hamburguesas y Coca Cola porque son niños," dice Cameron. "Pero [esto es porque] la conciencia de todos los humanos tienen cinco años emocionalmente".

Cameron está expandiendo su mensaje a lo ancho y a lo largo. Nos está desafiando a todos a remover los productos de origen animal de nuestras dietas.

En el video dice, "No pueden ser ambientalistas, no pueden ser defensores del océano sin realmente caminar la caminata, y no pueden caminar el camino del mundo del futuro, el mundo delante nuestro, el mundo de nuestros hijos, no adoptando una dieta basada en plantas."

Mientras que algunos han criticado a los vegetarianos y veganos de "creerse superiores moralmente", numerosos reportes han confirmado que la cría de ganado destruye el suelo, utiliza enormes cantidad de agua y es ambientalmente costoso.

De acuerdo a un reporte de las Naciones Unidas, criar ganado para comida utiliza el 30% de la superficie de tierra del planeta. Utiliza más de 7.600 litros de agua para producir 500 gr de carne, contra 95 litros para cultivar 500 gr de trigo.

Marc Reisner, escritor del staff del Natural Resources Defense Council, escribió una vez: "En california, el gran consumidor de agua no es Los Angeles. No es el combustible y las industrias químicas o de defensa. Tampoco lo son los cultivos de uvas o tomates. Son las pasturas regadas: el pasto cultivado en climas casi desérticos para las vacas,"

"La crisis de agua del oeste de EEUU - y muchos otros problemas ambientales también - pueden ser resumidos en una sola frase: cría de ganado".

Los defensores de los derechos de los animales y veganos, a menudo se quejan de la falta de cambios en la dietas y difusión de las dietas basadas en plantas entre los ambientalistas. Considerando que la cría de ganado suma más gases invernaderos que todo el transporte combinado, parece que renunciar a las hamburguesas y malteadas es lo menos que podemos hacer. Mientras que comer local y orgánico es frecuente en el mundo verde, dejar los productos animales es más raro pero tiene más impacto.

Tal vez, una voz respetada y con alcance masivo como la de Cameron inspire a los eco-guerreros para aceptar el desafío y cambiar a una dieta basada en plantas para el bien de este gran planeta azul y los animales con quienes lo compartimos.


James Cameron On The Vegan Solution - YouTube

http://www.animalurbano.org/noticias.php?id=254
 
El otro dia me dijeron que los veganos tampoco comen fruta arrancada directamente de los árboles, sinio que deben esperar a que caiga de madura.

:freak

Esto es realmente así? :inaudito
 
Última edición:
Yo pregunté hace tiempo de dónde se saca un vegano la vitamina B12 pero solo hubo ruido de grillos.
 
Me parece exactamente igual de absurdo difundir y dar importancia a las opiniones de James Cameron sólo por es James Cameron, que hacer lo mismo con el gusto por las toradas de Welles y Hemingway, por ejemplo.
 
Yo pregunté hace tiempo de dónde se saca un vegano la vitamina B12 pero solo hubo ruido de grillos.
La sacan de suplementos vitamínicos... que previamente han sido testados en animales. Igual que los antibióticos, igual que los antiinflamatorios, los quimioterápicos, las vacunas (el nombre de vacuna viene de algún lado, no?).
 
James Cameron (ese gran filósofo, pensador y antropólogo y biólogo).

Bah, no hace sino repetir lo mismo que pregonan (falsamente) todas las webs y panfletos veganos.

Vuelvo a lo de siempre, si a él le mola ser vegano, bien por él, pero debería contrastar la información que saca de "veganweb" antes de repetir su propaganda como un loro.
 
Supongo que habrá un montón de intereses comerciales detrás del formato secta y los iluminados que se autoproclaman expertos de las bondades del veganismo ¿no?
 
No son intereses comerciales, creo que ellos creen en su "misión", y desde asociaciones como Peta buscan el apoyo de famosos y su publicidad, y pretenden actuar como lobby.

Está bien que señalen el maltrato animal, pero (una vez más) por favor, con mentiras y sectarismo NO!!!
 
Hombre, empresas de botes de vitaminas y demás, de alguna forma fomentarán que mesias hablen de que comer carne es malo para que compren sus aportes sintéticos. Esto es como el formato secta que se adopta en la venta de batidos dietéticos y otras gilipolleces. De beberte un batido de proteinas para adelgazar como solución a todos los males. Hasta en Tupperware creo que tenían una canción.
 
Seaker, ¿tú estás seguro de que Teluc no está posteando con tu nick? Porque entre lo del avión y esto...

Aquí creo que no das en el clavo, que a lo mejor haya algo de lo que dices en algún caso puntual, pues puede ser, pero es eso, puntual. Estoy con Vega en que los veganos esto lo hacen con la mejor intención, otra cosa son las justificaciones y argumentos que se usen, esto ya es otro tema, pero que lo hacen porque tienen claro que debe ser así y porque es lo correcto también es verdad.


De lo de Cameron, de acuerdo con lo que se ha dicho, que lo diga Cameron para mí es como si lo dijera la vecina del quinto. Y de nuevo con argumentos que no. Más de lo mismo.

Solo una nota:

Mientras que algunos han criticado a los vegetarianos y veganos de "creerse superiores moralmente", numerosos reportes han confirmado que la cría de ganado destruye el suelo, utiliza enormes cantidad de agua y es ambientalmente costoso.
"Los niños quieren hamburguesas y Coca Cola porque son niños," dice Cameron. "Pero [esto es porque] la conciencia de todos los humanos tienen cinco años emocionalmente".

Pues nada...
 
Hola chicos, lo de Cameron lo puse a modo de curiosidad por ser esto un foro de cine ;)
 
Muy recomendable.
y6e4umaq.jpg
 
Arriba Pie