Compra de vivienda y estrés infernal

Conozco el tema de primera mano y si echamos cálculos reales, quitando 4 sitios en España, el resto no ganan más de esa forma.

El piso turístico implica muchísima gestión, muchísimo gasto. Cada vez que se va alguien, limpia, cambia sábanas, etc. Es un trabajo a tiempo completo. Ingresas más pero gastas varias veces más que si alquilas todo el año. No es ingreso puro y duro. De las comisiones de AirBnb y demás ni hablemos porque son una pasta.

Yo toda la gente que conozco que cambió el modelo fue por los riesgos del alquiler anual.

Desde el momento en que el estado legisla para limitar tu ganancia, como bien país sudamericano que nos gustaría ser, estas jodido. Los gastos anuales aumentan en mayor porcentaje que la subida que puedes aplicar, así que cada año que pasa ganas menos. El piso turístico te permite eludir eso, porque como si pones un precio distinto cada día.

Yo me apostaría mucho dinero a que si la ley protegiese a los dueños, no habría tanto piso turístico.
Aqui en Madrid es un poco diferente, porque la demanda es enorme y hay muchas empresas que se quedan con un 20% pero te lo gestionan todo: limpieza, entradas y salidas, etc. No sale a cuenta alquilar un piso de modo normal en la ciudad, y con la proliferación de empresas que incluso tienen seguros de pago...
 
Y añado otro tema al debate.

Ver el archivo adjunto 58453

Y ¿que pasa si el 74% de los menores de 30 años siguen viviendo con sus papas?
Pero esto en este país ha pasado toda la vida. No digo ni que esté bien ni mal.

Y también a cosa es que muchos de esos jóvenes son hijos de trabajadores que han conseguido su chalet, su piso grande en el centro con su piscina…y ahora diles que se vayan de alquiler a un piso de 50m por 800 euros al mes.

Pues lo que hemos hecho todos.
 
Pues tendréis que nombrar las partes del CTE que no sean razonables. Instalar una barrera de radón por poner un ejemplo, depende de la zona. El aislamiento también. Los mínimos de ventilación, iluminación, insonorización etc son comunes porque no dependen de la zona. Ya sin meternos en temas de construcción pura y dura.
No estoy de acuerdo :juas

¿Acaso hace 25 años vivíamos en cuchitriles? En muchos casos en viviendas mejores que las actuales y sin tanta normativa.
 
Sobre el trabajo que cuelga Insidius, contra el vicio de pedir... :disimulo

Yo y mi hijo estamos en el sector, y como bien saben bastantes foreros de aquí, NO HAY GENTE. Mi churrumbel está MUY bien colocado a sus veintipico añitos, sector IT como comento, por encima de los 50K. Y ayer abrió el Linkedin, que no lo hacía desde unos dos meses, y tenía MÁS DE TREINTA ofertas de trabajo. Sabiendo lo que cobra, que lo tiene puesto en su perfil.

Así que me da igual si algún recruiter saca esa "oferta" a ver si suena la flauta. La realidad para ese perfil es muy diferente. Y lo que se cobra, obviamente también. Un junior en IT, a poco preparado que esté, y si se especializa en algo con demanda, se planta de entrada en 24K sin dificultad alguna. Y con cinco o seis años de experiencia... como mi hijo.

Así que niego la mayor. El problema no es ese, el problema es que hay millones de ninis sin apenas estudios que se creen con todos los derechos del mundo y ninguna obligación. Y cuando encuentran trabajo de camarero, y quieren comprarse un adosado a diez minutos del trabajo, con tres habitaciones, piscina, fibra, Netflix, aerotermia y pagando quinientos euros de hipoteca, porque "la cosntitusión dise que tengo deresho", se pegan el ostión de su vida, y claro, es que la vivienda está cara porque los langostas tal, los langostas cual, les estamos robando su futuro. Que el estado les quite los pizos a los viejos para dárselos a ellos, que no les damos oportunidades en la vida. Anda y a la mierda, hombre... :queteden

Manu, tengo las tablas salariales de unas cuantas empresas IT de las más potentes de España. Tengo un amigo que es recruiter. Estudio informática, luego psicología, y unió ambos mundos en un trabajo con el que gana mucha pasta, porque entiende de lo que le piden buscar.

Un chaval que acaba de empezar, ponle 19.000€. Sí, a los x años, en un puesto (si nos dices el perfil exacto de tu hijo lo podemos contextualizar mejor) muy especializado te pones en 50.000€. ¿Y? En 2007 yo ya andaba por 32-33.000€. Algún compañero, especializado en bases de datos, estaba por 40. Es decir, casi 20 años después, ¿cuánto han subidos los salarios? De puestos muy concretos igual un 15%. Del resto nada.

Yo he hecho entrevistas a paladas buscando a gente, sé lo que se paga. Sé lo que es tener ofertas sin parar en LinkedIn, que miren tu perfil a diario, y eso que no tengo puesto de qué trabajo para que no me molesten. Los salarios son una puta mierda. No se corresponden con el nivel de la gente, ni de lejos. El año pasado tuve ofertas para puestazo de cojones en el BBVA, en una de las ramas de Telefónica... porque además de temas de arquitectura de sistemas, de Cloud y demás, tengo el PMP y más mierdas que tanto valoran algunas empresas. Nadie pagaba más de 50.000€. Así me pasé el verano de vacaciones, total...

¿Hay gente que cobra 50, 60 ó 70? Sí, el 5%.
El otro día una de las persona que más sabe de ciberseguridad en España hizo una encuesta en LinkedIn preguntando lo que cobraba la gente que se dedica a lo suyo. Un 20% o así pasaban de 40.000€. Ciberseguridad, palabras mayores.
 
Ni de coña las casas de antes eran mejores / más seguras que las de ahora. En cualquier caso, se trata de que la decisión sobre si la casa es más o menos segura quede a criterio de un técnico y no de un promotor, por razones obvias...
 
Manu, tengo las tablas salariales de unas cuantas empresas IT de las más potentes de España. Tengo un amigo que es recruiter. Estudio informática, luego psicología, y unió ambos mundos en un trabajo con el que gana mucha pasta, porque entiende de lo que le piden buscar.

Un chaval que acaba de empezar, ponle 19.000€. Sí, a los x años, en un puesto (si nos dices el perfil exacto de tu hijo lo podemos contextualizar mejor) muy especializado te pones en 50.000€. ¿Y? En 2007 yo ya andaba por 32-33.000€. Algún compañero, especializado en bases de datos, estaba por 40. Es decir, casi 20 años después, ¿cuánto han subidos los salarios? De puestos muy concretos igual un 15%. Del resto nada.

Yo he hecho entrevistas a paladas buscando a gente, sé lo que se paga. Sé lo que es tener ofertas sin parar en LinkedIn, que miren tu perfil a diario, y eso que no tengo puesto de qué trabajo para que no me molesten. Los salarios son una puta mierda. No se corresponden con el nivel de la gente, ni de lejos. El año pasado tuve ofertas para puestazo de cojones en el BBVA, en una de las ramas de Telefónica... porque además de temas de arquitectura de sistemas, de Cloud y demás, tengo el PMP y más mierdas que tanto valoran algunas empresas. Nadie pagaba más de 50.000€. Así me pasé el verano de vacaciones, total...

¿Hay gente que cobra 50, 60 ó 70? Sí, el 5%.
El otro día una de las persona que más sabe de ciberseguridad en España hizo una encuesta en LinkedIn preguntando lo que cobraba la gente que se dedica a lo suyo. Un 20% o así pasaban de 40.000€. Ciberseguridad, palabras mayores.

¿Y? Tu mismo lo estás diciendo, alguien recién terminados los estudios (y a veces, sin eso), en IT ronda los 20K (más dependiendo de en qué te hayas especializado). ¿20K un experto en cloud y ciberseguridad? Que esperen sentados, a ver si encuentran alguno... :mparto

Y si, con unos años de experiencia te plantas en 50K a poco bueno que seas. Que no me lloren tanto. Que si, que es España no se cobra lo mismo
que en otros paises, pero ese no es el problema, sino que hoy quieren que se lo den todo regalado, que ellos "tienen derecho".
 
¿Y? Tu mismo lo estás diciendo, alguien recién terminados los estudios (y a veces, sin eso), en IT ronda los 20K (más dependiendo de en qué te hayas especializado). ¿20K un experto en cloud y ciberseguridad? Que esperen sentados, a ver si encuentran alguno... :mparto

Y si, con unos años de experiencia te plantas en 50K a poco bueno que seas. Que no me lloren tanto. Que si, que es España no se cobra lo mismo
que en otros paises, pero ese no es el problema, sino que hoy quieren que se lo den todo regalado, que ellos "tienen derecho".

Creo que no nos estamos entendiendo. 50.000€, algo más, es lo que tendrían que pagar para subir el IPC respecto a 2007. Es decir, ese sueldo no debería ser excepcional, tendría que ser la norma. Y no lo es.

1718887119942.png


1718887170911.png



Dos ejemplos random. Pero el tema no son los 50.000€. ¿Me podéis explicar qué haces con 50.000€ en Madrid o Barcelona?
 
Joder, estáis forrados y aquí otros estamos a dos velas. Yo solo tengo ahorrados, no sé, 70 ks (menos impuestos de transmisiones) con 41. Y cobro una mierda como Grupo E.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Creo que no nos estamos entendiendo. 50.000€, algo más, es lo que tendrían que pagar para subir el IPC respecto a 2007. Es decir, ese sueldo no debería ser excepcional, tendría que ser la norma. Y no lo es.

Ver el archivo adjunto 58458

Ver el archivo adjunto 58459


Dos ejemplos random. Pero el tema no son los 50.000€. ¿Me podéis explicar qué haces con 50.000€ en Madrid o Barcelona?
Con 50 mil euros vive el 70% de la población de Barcelona o Madrid.

Se puede vivir MUY bien, pero hay que prescindir de superficialidades .
 
Sin normativas, se seguirían construyendo casas con materiales tóxicos o con un aislamiento deficiente (como hace pocos años).
No me refiero tanto a eso.

Las construcciones de hace 30 años siguen estando de PM. Yo vivo en un piso de 1992 y no noto en absoluta ni una mejora o ventaja en un piso actual de las mismas características.
 
No me refiero tanto a eso.

Las construcciones de hace 30 años siguen estando de PM. Yo vivo en un piso de 1992 y no noto en absoluta ni una mejora o ventaja en un piso actual de las mismas características.
Mi casa es del 1950. Y no la cambio por una nueva.

Tendría que meterme en reformas para dejarla nueva, aunque ya la compré reformada, pero para dejarla a mi gusto habría que meterle billetes.
 
Las construcciones de hace 30 años siguen estando de PM. Yo vivo en un piso de 1992 y no noto en absoluta ni una mejora o ventaja en un piso actual de las mismas características.



Hasta hace no mucho, las tuberías que subían el agua a las casas eran de materiales que hoy están prohibidos porque se han demostrado tóxicos. No notarás a simple vista los efectos de la normativa, pero algo bueno llevan.

¿Que algunas son absurdas? Pues claro, como la tontería de las placas para agua caliente que en comunidades grandes calientan medio vaso por piso, pero otras tantas son muy de agradecer. Y ojo, los precios han subido en parte por esto, pero también es cierto que ya no se manejan los brutales márgenes que tenían los promotores, que son los que más se quejan de las normativas, claro...
 
Es buen momento para comprar zulo?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Con 50 mil euros vive el 70% de la población de Barcelona o Madrid.

Se puede vivir MUY bien, pero hay que prescindir de superficialidades .

Viendo los precios que manejáis de la vivienda y el alquiler, tanto como muy bien… Efectivamente, hay que ajustar gastos.
 


Hasta hace no mucho, las tuberías que subían el agua a las casas eran de materiales que hoy están prohibidos porque se han demostrado tóxicos. No notarás a simple vista los efectos de la normativa, pero algo bueno llevan.

¿Que algunas son absurdas? Pues claro, como la tontería de las placas para agua caliente que en comunidades grandes calientan medio vaso por piso, pero otras tantas son muy de agradecer. Y ojo, los precios han subido en parte por esto, pero también es cierto que ya no se manejan los brutales márgenes que tenían los promotores, que son los que más se quejan de las normativas, claro...

Donde vivo es de 1992.

Tuberías de PVC. Aislamientos en suelos. Cámaras en paredes...sí, aunque con puente térmico en viguetas, pero despreciable. Paredes de verdad entre viviendas...no mierda tabiques. Y un largo etcétera.

Nosotros hicimos una reforma integral, pero a nivel de interior y acabados, y nada estructural.

Hay mucha normativa actual que es una auténtica mierda, como el tema de renovables. Nosotros pusimos caldera de gas a condensación, que nos costó todo en su día 4.800 € (caldera, radiadores, instalación empotrada a suelo...todo), y en piso de 160 m2 no gastamos más de 500 € año en ACS (calefacción y agua caliente). Ahora te obligan a poner renovable que no la amortizas en una vida.

Y un largo etcétera... La normativa debería servir para mejorar nuestras vidas, no para joderlas.
 
Arriba Pie