Compra de vivienda y estrés infernal

Correcto, por eso yo tengo a uno que vive en la India y al que le pago muuucho menos de lo que se paga aquí.
Ventajas del teletrabajo ;)

Exacto. Tengo un vecino que trabaja para una empresa americana. Echaron a unos cientos de americanos, al día siguiente estaban los puestos de trabajo en el portal de Europa, a un coste mucho menor para ellos, por supuesto.
 
Es que lo de los salarios IT a 50.000 €...cuando explote va a ser como los obreros de la construcción...Indios y Chinos a 18.000 € al año.
 
No me cansaré de decirlo: FP. Mano de obra no hay. Te forras. Te llaman para una urgencia y mientras metes la mano para rascar la huevada le dices a la gente que ya si eso para dentro de dos meses. Y como seas bueno pueden estar sin bañarse en agua caliente que te esperan. Cobras lo que te da la gana.

Yo porque ya tengo a veces problemas de espalda, que si no…
 
Con la nula protección que da el estado español a los propietarios, hay situaciones en las que el alquiler todo el año es inviable en España. Esa desprotección que tenemos desde que estuvo Pudimos en el gobierno, es la que ha provocado una avalancha de alquileres de pisos turísticos. Es lo que llevo explicando desde ayer. Quien no lo quiera ver es su problema.

Pero oye, tampoco es problema. Que el gobierno obliga a venderlos. Vale, que los que se quejan del alquiler lo paguen. Luego vendrán los lloros porque no pueden pagarlos 😂 😂

Ah bueno, esa es otra. :sudor
Es que España es el paraíso de los chorizos. Protege más al okupa que al propietario.

Debería ser como en Andorra, que si no pagas el alquiler, al día siguiente la poli te echa de casa.
 
Aqui en Madrid es un poco diferente, porque la demanda es enorme y hay muchas empresas que se quedan con un 20% pero te lo gestionan todo: limpieza, entradas y salidas, etc. No sale a cuenta alquilar un piso de modo normal en la ciudad, y con la proliferación de empresas que incluso tienen seguros de pago...

Esto es lo que voy a hacer con el piso que quiero alquilar.
Alguien tiene alguna experiencia con pisos turísticos?
 
Esto es lo que voy a hacer con el piso que quiero alquilar.
Alguien tiene alguna experiencia con pisos turísticos?

No, porque aquí estamos todos en contra 🤣

Es coña, lo cierto es que sí conozco lo que comenté antes, que tienes que tener en cuenta el arreglo de la vivienda cada vez que se van unos inquilinos, ese tipo de detalles. Airbnb permite cobrar por ese mantenimiento.
 
No, porque aquí estamos todos en contra 🤣

Es coña, lo cierto es que sí conozco lo que comenté antes, que tienes que tener en cuenta el arreglo de la vivienda cada vez que se van unos inquilinos, ese tipo de detalles. Airbnb permite cobrar por ese mantenimiento.

Seguro que tiene que haber alguien que se encarga de gestionar las llaves, las sábanas y toallas, la limpieza y todo lo demás. Es lo que tiene el capitalismo: si existe la necesidad, alguien se encarga de satisfacerla cobrando un dinerillo a cambio.

Probablemente además de Airbnb habrá otras alternativas.

Joder, y yo que pensaba que estaba en un foro de ricos, propietarios de pisos de alquiler y demás. :mutriste
 
Claro, y el implementar intermitentes, cinturones de seguridad y airbags encarece el precio de los coches.
Wendy Testaburger No GIF by Webtalkshow
 
Claro, y el implementar intermitentes, cinturones de seguridad y airbags encarece el precio de los coches.

Por seguirte el juego, es lo mismo que meter aislamiento en las puertas, exigir un tipo de tapizado concreto, moquetas de lana o acabados perlados.
 
Por seguirte el juego, es lo mismo que meter aislamiento en las puertas, exigir un tipo de tapizado concreto, moquetas de lana o acabados perlados.

Venga, hombre. 😂 El código no te dice cómo tiene que ser tu casa, te dice unos mínimos que tienes que cumplir para que sea habitable. Y vuelvo a repetir, son normas de cualquier país civilizado. ¿Te parece mal que una habitación no pueda tener menos de 6 m2, o que el hueco de iluminación sea al menos un 12% del área de una estancia?
 
@Cassiddy al ser forero, di por supuesto que no sabes lo que es una mujer. Pero por confirmarlo. Porque claro, no es lo mismo tener 100.000€ con mujer que sin mujer. Ya no te digo con hijos o sin ellos. Aunque te podría decir en todos los casos lo mismo: gástatelo tú y no les dejes nada.
 
Aquí en España nos pensamos que las leyes de vivienda son inocuas y que cuanto peor esté el mercado, más regulación se necesita y más restricciones hay que poner. Pero todo tiene un coste, y las leyes de vivienda (no solo esta última, sino todas las que vinieron desde el 2007) se están cobrando y se han cobrado, numerosas víctimas.

Todos sabemos que antes del 2007 las cosas en materia de vivienda se hicieron mal, pero creo que desde el 2007, se han hecho aún peor. Si recordamos, los primeros años fueron de negación de la crisis (los brotes verdes de Zapatero), allá por 2009 o así. Las primeras medidas no llegaron hasta finales de 2011 y 2012, y fueron meramente paliativas para frenar un poquito el problema aquí y allí. Pero cuando llegaron las medidas verdaderamente estructurales, como en 2013 o 2019, no se les ocurrió otra cosa que imponer medidas que impedían a la clase media y para abajo, jóvenes, etc. acceder a una hipoteca. Porque en ese momento se demonizó la propiedad privada, se demonizaron las hipotecas, y se dijo que tú no puedes comprar una casa porque eres pobre. Esto vino de Bruselas, ojo, pero aquí fue muy bien acogido y recogido, las famosas reglas macroprudenciales que siguen en vigor.

El efecto indeseado de esto es que se expulsó masivamente a todas estas familias y jóvenes del mercado de la vivienda y acabaron en el mercado del alquiler. No tiene que sorprender a nadie que esto acabase en, no sé si burbuja, del alquiler que empezó en 2016 más o menos, y que aún estamos en ello. ¿Y qué más ha pasado? Pues que el siguiente efecto indeseado es que, aunque seas el legislador y creas que tienes una fórmula mágica para cortar la demanda de un bien, la oferta del bien no desaparece, simplemente se acumula. ¿Y quién ha acumulado vivienda estos años? Los grandes tenedores, es decir, los fondos internacionales que hace 10-12 años tenían una cuota de mercado de menos del 2%, bastante anecdótico, y que en pocos años han doblado, y después de la pandemia han triplicado el porcentaje del stock que tenían en propiedad. Y mientras, les alquilan estas viviendas a las familias que antes las podían comprar.

También este último año se han roto todas las estadísticas de porcentaje de compra de vivienda por parte de extranjeros, tocando el 30% de todas las transacciones en comunidades como Baleares. Una barbaridad. Efectivamente, están comprando extranjeros en lugar de españoles. Efectivamente, están comprando fondos en lugar de españoles. Pero lo que han hecho todas las leyes de vivienda estos últimos 17 años es, precisamente, no dejar que los españoles compren vivienda.
 
Es que lo de los salarios IT a 50.000 €...cuando explote va a ser como los obreros de la construcción...Indios y Chinos a 18.000 € al año.
Ande vaaaaas, si por 14.000 brutos al año los tienes con la certificación reglada de Microsoft.

En un par de semanas me lo traigo 10 días aquí para que nos conozca cara a cara, que solo interactuamos por Teams.
Y añado otro tema al debate.

Ver el archivo adjunto 58453

Y ¿que pasa si el 74% de los menores de 30 años siguen viviendo con sus papas?
Esa gráfica es un poco raruna. Me gustaría saber qué porcentaje viven con sus padres pasados los 20, porque.... quién demonios no vive con sus padres a los 15 años?!!!
 
En una empresa, por mucho que seas el propietario, no puedes hacer lo que te dé la gana. Tienes una licencia de actividad que acota lo que puedes hacer. En un piso lo mismo. No puedes o no debería poderse, hacer lo que te salga de los cojones. Sin licencia no hay negocio. Punto. Si está regulado que un piso no puede dedicarse a alquiler turístico, no se puede y punto. Los que operan sin licencia se cierran y ya está. El alquiler turístico está reventando los barrios y el subarriendo y el alquiler de habitaciones o espacios en una vivienda, también. Sagrado a proteger en una ciudad es la convivencia y la seguridad. Y eso se consigue llenando la ciudad de ciudadanos que conviven. El turismo exacerbado atrae a la delincuencia a lo bestia. Malvivir convierte a los ciudadanos en delincuentes. Se tiene que parar ya.

Libertad para alquiler de temporada con garantías. Es más barato para la administración asegurar los impagos que levantar pisos para alquilar. Con seguridad económica y supervisión del estado físico de la finca, el propietario alquila.
 
El salario medio de españa son 25.000 euros brutos y si superas los 38.000 estás entre el 20% que más cobras, mis tres hijos están en 32, 33 y 60, este último con variables, que hasta el día de hoy ha cobrado. Ninguno se plantea comprar nada. Viven de puta madre y ahorran poco. Pagan algo en casa. Están buscando alquilar pero con lo que tienen en casa, les cuesta desengancharse.

Su entorno, son tres entornos, son chavales que cobran similares salarios, todos por encima de 30 y alguno, salarios desproporcionados. Dos son licenciados en ade en iqs y otro en esade con una segunda licenciatura de ingeniería ambiental. Lo ha fichado la universidad para trabajar. Ha tenido una media de 9,5 en la carrera. Con eso y esade no le sale ningún trabajo estratosférico.
 
El salario medio de españa son 25.000 euros brutos y si superas los 38.000 estás entre el 20% que más cobras, mis tres hijos están en 32, 33 y 60, este último con variables, que hasta el día de hoy ha cobrado. Ninguno se plantea comprar nada.
Como el de 60 tenga la tranca más grande.... menuda humillación para los otros dos :lol
Admitámoslo, si cobra más pero no es el rey en un concurso de pollas, todo en orden entonces.
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Arriba Pie