Si no es de confianza, como para dejar tu vida en sus manos, huye lejos, pero por patas, de los autónomos y de las cosas en B.
Si no es de confianza, como para dejar tu vida en sus manos, huye lejos, pero por patas, de los autónomos y de las cosas en B.
Sasto.Si no es de confianza, como para dejar tu vida en sus manos, huye lejos, pero por patas, de los autónomos y de las cosas en B.
Anda, como el falso problema de los Okupas.Y dale. Que no hay nada que regular. Ya está regulado. Tan sencillo como que si un vecino llama a los municipales por que le molestan, se planten allí de inmediato. Si constatan que se están ocasionando molestias, se levanta expediente y se sanciona. Si comprueban que es un piso con licencia turística, se sanciona haciendo responsable subsidiario al arrendador.
A ver si te atreves a decir eso mismo delante de alguien a quien le hayan okupado su vivienda.Anda, como el falso problema de los Okupas.
No sé qué medios ves tú, porque la demonización del alquiler turístico en los últimos años tiene su origen en numerosos reportajes y programas mostrando el lado negativo de esta actividad.La única diferencia es que el interés mediático está a favor del alquiler turístico sin importar qué
A ver, aunque hay caseros y caseros, yo creo que hay muchos caseros que, si has sido buen pagador en el pasado y no has dado problemas, pueden estar dispuestos a admitir un retraso en el pago si estás pasando una mala racha. Pero una cosa es que el inquilino se retrase en el pago un par de meses, y otra que el propietario de una vivienda no pueda echar de la misma a un inquilino que lleva un año entero sin pagar el alquiler. Parece mentira que nos despierte tanta empatía el drama de una familia que se ha quedado sin ingresos y no se puede permitir seguir viviendo en el mismo sitio y que nos importe tan poco que a otra familia le arrebaten una propiedad en la que están invertidos todos los ahorros de una vida. Que parece que cuando se habla del problema todos los caseros de España fuesen grandes fondos buitre, cuando la realidad del mercado inmobiliario español es que la gran mayoría de las propiedades en alquiler pertenecen a pequeños propietarios de clase media o trabajadora.y muy en contra de cualquier mínima traba para echar a un tipo que se retrasó en el pago del alquiler. Por lo que sea.
Que yo soy casero también, pero me sorprende ver a conocidos indignadísimos y muy a tope con el tema cuando ni son caseros, ni lo han sido nunca ni conocen a nadie con el problema de la ocupación. Pero visto así, supongo que tienes razón.
De todos modos, mi comentario iba más bien porque la ley para echar a un ocupa ya existe, como también existe la regulación de los alquileres como comenta Manu, y lo que se quiere es ampliarla de una manera que CREO que va en beneficio de tipo muy concreto de perfil.
Interpretas mal el texto. No significa que tengas derecho a que alguien te provea de una casa digna por la cara.en este pais el derecho constitucional a una vivienda digna tampoco es sagrada ni se cumple.
en este pais el derecho constitucional a una vivienda digna tampoco es sagrada ni se cumple.
Confundir "derecho" con "obligación". Vamos bien.en este pais el derecho constitucional a una vivienda digna tampoco es sagrada ni se cumple.
Una cosa es que exista la ley, y otra bien distinta es lo que proteja esa ley y como se aplique.
No es un derecho.en este pais el derecho constitucional a una vivienda digna tampoco es sagrada ni se cumple.
cuando he dicho que se tenga que quitar la vivienda a otro?Otro que no se ha enterado de lo que significa esa frase. Que tengas derecho a una vivienda digna, no significa que te la tengan que regalar o se la puedas quitar a otro. Significa que tienes derecho a lograrla y el estado debe defender ese derecho. No debe dártela, sino defender que puedas conseguirla con tu esfuerzo.
En lugar de mirar siempre a donde miráis para defenderlo, podríais quejaros de que el estado no solo no promueva las condiciones necesarias y establezca las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, como dice el artículo 47, sino que se dedique a dificultarlo lucrándose en cada transmisión inmobiliaria o putee a los que ya disfrutan de ese derecho dejándolos en absoluta indefensión ante los caraduras.