Compra de vivienda y estrés infernal

Estamos hablando de los okupas y que el derecho a la propiedad debería ser sagrado, y entras tu diciendo que el derecho constitucional a la vivienda también es sagrado y no se cumple... Pues oye... :cafe

El derecho a la vivienda tiene carácter programático, lo que obliga al Estado (antes social, que democrático y de derecho, según la constitución) a promover las condiciones necesarias para que la gente pueda obtener una, aunque sea con su esfuerzo (ya que tenemos el derecho y la obligación de trabajar). Y también establece el interés social como justificación legítima para limitar los derechos individuales, como el de propiedad.
Así que, supongo, todos tenéis parte de razón. O ninguna.

Lo de la obligación de trabajar… eso en España no existe.

Perder dinero no, me tendrán que devolver el depósito del zulo, pero está pendiente de ser "liberado" y la verdad es que... demasiado tiempo llevan con mala información.

Perder dinero no, me tendrán que devolver el depósito del zulo, pero está pendiente de ser "liberado" y la verdad es que... demasiado tiempo llevan con mala información.

Si son arras penitenciales y te echas tú para atrás, pierdes el dinero de la reserva, y si son ellos, te tienen que devolver el doble. Pero tú sabrás que has firmado...

Sí se echan ellos atrás, pues el doble, si me echo yo, lo mío. Estaba a tres meses, momento en el cual puedo seguir o romper, devolviéndome lo aportado. Todo esto a la espera para hacerlo de dejarlo libre de VPO.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Pues lo que te he dicho. Lo que yo haría (que de hecho acabo de hacer), es renovar las arras por otros tres meses y ver que pasa. Si lo dejan libre, compra y no seas melón. Se está disparatando todo a una velocidad alucinante y no es una tendencia que vaya a cambiar a corto ni medio plazo.

Si estaba viendo otras opciones más grandes pero ya que si reformas o amueblar.

Aquí me viene eso, 90 días naturales al final de los cuales puedo seguir con los trámites oportunos o que me devuelvan las arras. Al final de los 90 se supone, o dentro del plazo que el contrato debe ser llevado a buen fin con las escrituras, pero supeditado también a la descalificación.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Última edición:
1720907700599.png

Ahora estaba trabajando con Openbank... No se, por trabajar con algún banco. El tema es que me cobran un 0,2 por el cheque. ¿Esto como se hace? Me paso un mes a ING o algo que hacen el cheque gratis hasta el quinto? Porque vamos, es indignante esto. Todo esto para cuándo haga la operación, si me dejan hacerla, porque joder con el colega... Es que falta un papel...

Hola queridos foreros. De momento yo sigo igual, esperando a que se realice la descalificación del piso que habían llevado supuestamente un papel que les faltaba del Ayuntamiento. Estaba ahora en procesos de bancos. Trabajo habitualmente con Openbank para nómina y claro, estaba viendo para realizar el pago si se realiza y cuánto costaría el cheque, esperando que sea 0. Creo que ING no cobra. Hoy he vuelto a ir a Caixabank, pues estuve el otro día (tengo ahí una cuenta abandonada de Imagin) y dice el colega que me la hace si hago el seguro de la casa con ellos a treinta pavos al mes. Pero claro, tienen la Mycard esa de los cojones como Tarjeta y lo del seguro se lo cobran también. Y no se, para doscientos cincuenta palos... Así que no se si lo mejor es meter un mes 700 pavos como ingreso en una cuenta nómina ING y transferir el dinero para el puto cheque de los huevos.

Ahora he firmado ampliación por veinte días más desde el viernes que viene de arras. No se si me están haciendo la envolvente. Que puede ganar más ahora dicen en la inmobiliaria. :roto2

Tienes cinco millones de euros. Puedes elegir Madrid, Chicago, Londres o Galicia. Y con lo que te sobra tienes a gente en casa que cuando se aburre alguno de la pareja le echa un polvo o lo que sea necesario. Y sales en barco a pasear con amigos que trabajan con harina sin gluten. Grandes ciudades para ir de paseo.

Arriba Pie