Las viviendas de uso turístico son, en su mayoría, un negocio de gente normal para gente normal. Normal, es decir, promedio. Clase media. Por eso se lo van a cargar.
No estoy nada de acuerdo.Las viviendas de uso turístico son, en su mayoría, un negocio de gente normal para gente normal. Normal, es decir, promedio. Clase media. Por eso se lo van a cargar.
No estoy nada de acuerdo.
El turismo “de hotel” es un motor económico que hay que cuidar.
Hablo de España.¿en el resto de Occidente, Europa, no?
bueno, tenemos el gobierno más liberticida del planeta, también.
yo no veo a los hoteles pudiendo absorber la inmensa demanda de turismo generada en los últimos 3-4 lustros, es imposible.
Gratis... el resto tienes que pagarlas.
@LoJaume
El límite de aumento lo pone la comunidad autónoma, así como los requisitos. Pero como norma general, no vas a poder pasar de lo que te marque el boletín. O en tu caso, imagino que al no tener boletín, sólo permitan ese incremento.
Por cierto... ¿haces la reforma y no se actualiza la parte eléctrica? Si es así, ya deberías tener allanado el camino para un nuevo boletín. A no ser que lo estés haciendo con Pepe Gotera y Otilio en negro.
En realidad, por normativa, es un año, pero las energéticas te lo hacen y más si es aumento.Gratis... el resto tienes que pagarlas.
@LoJaume
El límite de aumento lo pone la comunidad autónoma, así como los requisitos. Pero como norma general, no vas a poder pasar de lo que te marque el boletín. O en tu caso, imagino que al no tener boletín, sólo permitan ese incremento.
Por cierto... ¿haces la reforma y no se actualiza la parte eléctrica? Si es así, ya deberías tener allanado el camino para un nuevo boletín. A no ser que lo estés haciendo con Pepe Gotera y Otilio en negro.
Lo que ocurre que reformar frena por la incertidumbre de lo que te costará la reforma, y mucha gente prefiere el sobre precio de una obra nueva, que por mucha normativa de calidad que haya, lo que son los acabados acaban siendo un mierda en comparación con cualquier reforma con calidades medias bajas.
A ver. Los pisos turísticos se van a acotar por una sencilla razón. El turismo “de hotel” es un motor económico que hay que cuidar.
Por mucho que los pisos turísticos generen movimiento, no compensa vs lo que aporta el sector hotelero.
Y sé de lo que hablo. Se los van a cargar.
La realidad es que la mayoría de obra nueva es con calidades básicas y con acabados tipo Pepe gotera y Otilio, salvo que pagues una pasta indecente por ellas.¿Y eso de donde te lo sacas? Voy a comprar obra nueva en unos días, y las calidades son muy buenas, mínimo iguales a las de cualquier reforma decente (desfases tipo Grohe y Porcelanosa por toda la casa aparte).
No, es más fácil que eso. Los pisos turísticos es una actividad económica que escapa al control del político, por tanto, se los van a cargar.A ver. Los pisos turísticos se van a acotar por una sencilla razón. El turismo “de hotel” es un motor económico que hay que cuidar.
Por mucho que los pisos turísticos generen movimiento, no compensa vs lo que aporta el sector hotelero.
Y sé de lo que hablo. Se los van a cargar.
Te falta terminar las cuentas. Un promotor, ¿cuánto se ahorra por cada vivienda de esa forma entre todas las que hace al año?En una vivienda que cuesta 335.000€ sin impuestos, que sea del mejor azulejo o el peor, la diferencia es irrisoria
Te falta terminar las cuentas. Un promotor, ¿cuánto se ahorra por cada vivienda de esa forma entre todas las que hace al año?
Y pon en la ecuación todo el material, de lo que sea.
Verás como al final entenderás el por qué lo ahorran.
Algunos harán eso, pero otros lo hacen porque quieren vivir en el centro-centro, y ahí (casi) no existe vivienda nueva.Lo pongo como ejemplo de lugar donde la gente se está echando a comprar mierda para luego reformar. Y lo hace como inversión.
y esta, reforma con materiales de chichinabo. Y hablo por experiencia que lo estoy sufriendo.Algunos harán eso, pero otros lo hacen porque quieren vivir en el centro-centro, y ahí (casi) no existe vivienda nueva.
¿Qué opción queda? La de reformar. Y hay veces que reforma el comprador que vivirá, y otras veces lo hace una empresa como inversión para volver a poner esa vivienda en el mercado.
Os dejo un listado de viviendas en el centro de Ferrol. Hay quien se está metiendo a comprar auténticos despojos y reformarlos como forma de inversión. ¿Esto genera algo bueno o este tipo de inversión es malo?
Claro, aunque la reforma cueste 100K, si te puedes ahorrar 2K, es un beneficio que te da para comprarte al menos un par de bocadillos.y esta, reforma con materiales de chichinabo. Y hablo por experiencia que lo estoy sufriendo.