Compra de vivienda y estrés infernal

Lo más fácil será mirarlo en las escrituras o es una sola y debe de aparecer el garaje o tienes que tener 2 escrituras, una por cada inmueble.
Si son 2 IBI lo más probable es que estén separados.

:hola

En la escritura original detalla la vivienda y a continuación el garaje, con sus referencias Catastrales, m2, etc.

Me da que sólo escrituraron la vivienda y se olvidaron del garaje...

6 meses esperando y cuando por fin recojo la documentación, falta el garaje.

Sólo de pensar que tengo que volver a esperar otros 6 meses o lo que sea, me está dejando el ánimo por los suelos.

Estoy abatido y sin ganas de nada...
 
En Junio le mandé correo al director del banco, me dijo "está en proceso, no te preocupes que te avisamos..."

A mediados de Agosto me entero que el director del banco está de vacaciones, hablo con su sustituta y me dice "ah sí, el tema de la cancelación de la hipoteca, nos mandaron algo pero como no respondimos, se echó para atrás y tuvimos que solicitarlo de nuevo, lo acabo de hacer". Pufff

A principios de Septiembre les pregunto si no hay nada, me dice que sí, que ya está, que me hicieron una devolución de dinero de la provisión de fondos, que la escritura está ya lista, que llega en poco tiempo.

Hoy por preguntar, pues me dice el director que ya está, que me la manda por PDF. Le digo que muchas gracias pero la quiero impresa..

La recojo y me encuentro lo del garaje.

Así que de ánimos ando por los suelos, esto se hace eterno.

Si fuese por una concesión de hipoteca, ya hubiese estado todo resuelto hace meses...
 
Pero que más da si tarda, después de no se cuantos años de hipoteca, acaso te van a quitar la casa o el garaje?. Tienes prisa para venderlo?.

Relájate, que la burocracia es así, pero nadie te va a quitar nada.

:hola
 
Pero que más da si tarda, después de no se cuantos años de hipoteca, acaso te van a quitar la casa, el garaje. Tienes prisa para venderlo?.

Relájate, que la burocracia es así, pero nadie te va a quitar nada.

:hola

Es un defecto que tengo, que suelo ser algo "ansias" y si veo que pasa el tiempo, me pongo algo nervioso.

No entiendo que las cosas se demoren tanto y que la gente no haga su trabajo...
 
@Pancho I controla de este tema?

Por favor, soy como Cliff, cómo no voy a saber

ADN y turbina

Total, que no sé, pero a pesar de todo




Como casi siempre, en iberley.es se suele encontrar una buena guía:

La cancelación registral de la hipoteca - Iberley

Esto: "A TENER EN CUENTA. Si bien no es obligatorio, sí que resulta recomendable solicitar una nota simple al registro de la propiedad, una vez que se han finalizado los trámites, para comprobar que el inmueble efectivamente figura como libre de cargas", me parece fundamental.

Entiendo que has encargado al banco la tramitación, pero los pasos en realidad deberían ser los mismos que si lo hubieses hecho tú mismo.

Si en la escritura del préstamo hipotecario aparece únicamente la vivienda como garantía del pago de la hipoteca, creo que no deberías tener dudas. Si ambos, vivienda y garaje, garantizan la devolución del préstamo, mmm...

Por supuesto, yo le preguntaría al banco primero y, si quieres estar totalmente seguro de que sobre el garaje no pesa ninguna carga, siempre te queda el recurso de pedir la nota simple al registro de la propiedad.
 
Pues sí, se trata de la hipoteca.

Continuando con mi mensaje de finales de marzo o principios de Abril, no recuerdo bien, por fin después de 6 meses ya me entregaron las escrituras donde queda cancelada la hipoteca y soy el dueño de la vivienda peeeerooo....No veo que esté reflejado el garaje (De dónde va a sacar un negro el dinero para pagar una vivienda? Coño, de las drogas que fabrico en el garaje).

Así que mañana me toca ir al banco a preguntar que ha ocurrido con el garaje, si es que está metido de alguna forma con la vivienda pero no creo que sea el caso, para la vivienda y el garaje tengo 2 referencias Catastrales y pago el correspondiente IBI de cada uno.

Yo que estaba todo contento pensando que ya era libre pero queda otro paso más...:facepalm
Un negro siempre hace cosas interesantes en su garaje porque su coche es una extensión de su cuerpo.
 
Arriba Pie