Compra de vivienda y estrés infernal

El único impedimento efectivo es una alarma. Si entran, salta la alarma y se instalan...la policía sí puede echarlos sin necesidad de juzgados ni nada.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Bueno pues ahora soy yo el que se mete en este berenjenal. Una casa en el centro de la ciudad, nada mas y menos. Y como tengo unos ahorros me puedo permitir una hipoteca baja. Estoy mirando por 70 mil euros a interés fijo a 20 años. Vamos que una cuota tranquilita. El caso es que empiezo a ver como alternativa el tipo variable. El euribor no va a estar siempre en negativo y el plan es amortizar conforme sea posible. Claro, que quien sabe como estaremos dentro de 10-15 años.

Por ahora tengo dos opciones:
- Ibercaja, 350
- Bankinter, 350
- La Caixa, 370

Las dos cumpliendo bonificaciones de nomina, seguro de hogar, de vida , etc. Si no se van a 390. El caso es que Bankinter me pide un plan de pensiones y la Caixa alarma para el hogar. Pero ya les he dicho que eso ni de coña y la chica me ha dicho que va a intentar conseguirme 350 por la cara.

Pues eso, muuuucho pensar.

Bueno pues ahora soy yo el que se mete en este berenjenal. Una casa en el centro de la ciudad, nada mas y menos. Y como tengo unos ahorros me puedo permitir una hipoteca baja. Estoy mirando por 70 mil euros a interés fijo a 20 años. Vamos que una cuota tranquilita. El caso es que empiezo a ver como alternativa el tipo variable. El euribor no va a estar siempre en negativo y el plan es amortizar conforme sea posible. Claro, que quien sabe como estaremos dentro de 10-15 años.

Por ahora tengo dos opciones:
- Ibercaja, 350
- Bankinter, 350
- La Caixa, 370

Las dos cumpliendo bonificaciones de nomina, seguro de hogar, de vida , etc. Si no se van a 390. El caso es que Bankinter me pide un plan de pensiones y la Caixa alarma para el hogar. Pero ya les he dicho que eso ni de coña y la chica me ha dicho que va a intentar conseguirme 350 por la cara.

Pues eso, muuuucho pensar.

Y por que meterte ahora con una crisis económica en ciernes?? Yo me esperaría un año, a lo sumo dos, para que petara que seguro que hay una bajada sustancial en precios...sobretodo si no tienes prisas

Por que me ha salido una oportunidad imposible de dejar escapar. Y hay cola de gente por conseguirla. Llegué en el momento justo para hacerle una oferta tras echarse atrás uno y me dijo que sí.

El tema de irme a fijo es precisamente que la nueva crisis acecha.

Por que me ha salido una oportunidad imposible de dejar escapar. Y hay cola de gente por conseguirla. Llegué en el momento justo para hacerle una oferta tras echarse atrás uno y me dijo que sí.

El tema de irme a fijo es precisamente que la nueva crisis acecha.

Entonces agarrala y tira pa delante pero siempre teniendo en cuenta lo que se viene encima... cuando ves que Alemania se mete en recesion, a buen entendedor....

¿Cómo afectará la recesión alemana a España? - elEconomista.es

Pues sí, pero ahora queda la cuestión de pelearme con los bancos. Y eso cansa, vaya si cansa.

Uno que he descartado de buenas a primeras es BBVA, unos tramposos de narices. Te ofrecen la hipoteca con el TIN más bajo de todos... pero claro con truco. Te obligan a contratar su seguro que es muuucho más caro que el resto y te meten comisiones y putadas por todos lados. La gente echa pestes de ellos.

Aaay si la Caixa no pretendiera lo de imponer la alarma... avisados están de que o consiguen el 350 o se van al guano (y estoy allí como cliente premium jijiji) El caso es que en Bankinter el trato fue exquisito y conozco al director de Ibercaja. Pero al final lo que importan son los bancos en si.

Bueno, yo te hablo desde la experiencia de tener una hipoteca con ellos. Tras el primer año, cambié el seguro y se acabó. Ignoro si ahora el condicionado es diferente, pero dudo que obliguen a ello en la propia escritura.

El problema de Caja Rural es que solo me ofrecían variable. Y si bien ahora el euribor está en valores negativos... pues no me fío. El problema consiste en que los agoreros llevan diciendo dos años que el euribor va a subir lo cierto es que sigue bajando. ¿Qué va a pasar de aquí a diez años? Pues quién lo sabe. Lo cierto es que con la variable se me queda una cuota de 320-350, y con la fija una cuota de 350-370 (el valor inferior es con las bonificaciones). Es decir, que la diferencia sería mínima. Como la intención a los diez años es empezar a amortizar pues creo que viene mejor el tipo fijo.

Con esa poca diferencia, yo lo pillaba fijo y es una tranquilidad. Si baja el euribor, no va a ser mucho más.

Me cago en todo, acabo de tener dos llamadas. Una buena y otra mala. La buena es que el banco ha aceptado las condiciones de la negociación y ahora solo falta hacer el estudio de la hipoteca. La mala es que he hablado con el propietario y me confirma que la casa al ser antigua, construida en 1960, no tiene la cédula de habitabilidad pero puede aportar los recibos de agua y luz para la petición en el ayuntamiento de la misma. Dice que ha hablado con el ayuntamiento y que eso no es problema que se debería expedir una cédula como de segunda ocupación.

:sudor

Mierda.... ya no se que pensar.

Cuando he leído "antigua" mi cerebro ha cambiado 1960 por 1690. ¿1960 es antigua? Una cosa es que tenga unos años y otra que una casa no tenga los papeles en regla para vivir. Y no es hablar con el ayuntamiento, es hacerlo. El funcionario te puede decir una cosa y luego ocurrir otra completamente distinta. A mí también me dijeron (¡el propio concejal de urbanismo!) que fuese haciendo la piscina, que la normativa la cambiaban en unos días y sin problema. No coló. Años con la piscina ilegal, bravo.

Que el propietario lo arregle u entonces compraría. Antes no. Que todo es muy fácil en la teoría, pero si es así el propietario actual no tendrá problemas en hacerlo él, no?

Arriba Pie