Compra de vivienda y estrés infernal

También te digo una cosa, okupas una casa y es más difícil que te echen que si vas al ayuntamiento a pedir la licencia de forma legal. No hay más que poner la vivienda a nombre de algún familiar, la okupas tú y todo solucionado. Gratis además. Lo dejo como opción

Ojo con eso, como indica TheReeler.
Que todo son buenas palabras y que no pasa nada, hasta la hora de la verdad. Que con estas cosas de ayuntamiento y burocracia es para 😓😓😓

Un saludo

Sin célula no hay hipoteca...
Sin cédula no hay ni notario. He hablado hoy con urbanismo, con el banco y con un abogado.

En urbanismo me han informado que hay una ley para "legalizar" viviendas anteriores al 75 pero que puedo comprarla si no existieran impedimentos legales y pedir yo como propietario final la cédula de primera ocupación.... :sudor Ha dicho "impedimentos legales":pensativo

Efectivamente, donde ya me lo han dejado claro de cojones ha sido con el abogado (un cliente que se dedica al tema inmobiliario para guiris en Torrevieja) y en el banco. Que es imposible firmar absolutamente nada, no solo la hipoteca sino la escritura misma, sin tener la cédula. Que el notario está obligado a pedir la cédula con la legislación actual.

Pues nada, he hablado con el propietario, le he expuesto como va el tema y va a solicitar él la cédula.

Toca esperar.:mosqueo

pd: quiero romper una lanza a favor del propietario actual que ha sido muy honesto contándolo y que se muestra colaborativo con todo.:ok

Sin cédula no hay ni notario. He hablado hoy con urbanismo, con el banco y con un abogado.

En urbanismo me han informado que hay una ley para "legalizar" viviendas anteriores al 75 pero que puedo comprarla si no existieran impedimentos legales y pedir yo como propietario final la cédula de primera ocupación.... :sudor Ha dicho "impedimentos legales":pensativo

Efectivamente, donde ya me lo han dejado claro de cojones ha sido con el abogado (un cliente que se dedica al tema inmobiliario para guiris en Torrevieja) y en el banco. Que es imposible firmar absolutamente nada, no solo la hipoteca sino la escritura misma, sin tener la cédula. Que el notario está obligado a pedir la cédula con la legislación actual.

Pues nada, he hablado con el propietario, le he expuesto como va el tema y va a solicitar él la cédula.

Toca esperar.:mosqueo

pd: quiero romper una lanza a favor del propietario actual que ha sido muy honesto contándolo y que se muestra colaborativo con todo.:ok

:aloro Suerte en todas las gestiones. Espero que se solucione todo lo antes posible.

fotonoticia_20190612145719_640.jpg

Nueva bajada del euribor. Me hizo gracia ayer cuando decían en las noticias que había bancos que estaban pagando a los clientes por tener una hipoteca. En fin...

Venga, seguimos con el culebrón. El de urbanismo nos dice por teléfono que como eso tiene dos plantas que separa la planta baja con respecto a la vivienda y hace dos catastros y por tanto serían dos IBIS. Uno como local comercial y otro como vivienda. Ahora mismo todo es vivienda unifamiliar y se paga un único catastro. Me parece que el de urbanismo quiere cobrar mas.

¿Cómo que "nos"?. Ese es un problema del dueño actual, a tí que te lo resuelva y te lo de "bien", de lo contrario yo pasaría, eso seguro.

Cuando las cosas se ponen tan torcidas (hasta cierto punto), merece la pena dejarlo pasar y librarse de futuros dolores de cabeza. Te doy un consejo que no me has pedido y que yo no seguí en su día (con el coche... en fin) :lol

¿Cómo que "nos"?. Ese es un problema del dueño actual, a tí que te lo resuelva y te lo de "bien", de lo contrario yo pasaría, eso seguro.
Pero es un problema que me puede afectar a mi, por eso al teléfono estábamos los tres. No es que se ponga torcida, es que creo que el del ayuntamiento quiere fraccionar una vivienda que está como unifamiliar para que la parte de abajo que es un local tipo garaje, figure como local comercial y así cobrar más IBI.

Si no hay cédula, la vivienda está como “nada”.

Ya, hombre, el tema es que pueden pedir lo que sea. A mi suegro le pasó, bueno, le pasa, en su vivienda habitual.

Deberías subrogarte en los suministros también, porque en Asturias al menos, sin cédula tampoco dan electricidad...

Vaya follón, elchero.
Recuerda la de líos que tuve yo con el primer piso que quise comprar (por la puta herencia) Al final pasé y enseguida me salió otra oportunidad.

Pero es un problema que me puede afectar a mi, por eso al teléfono estábamos los tres. No es que se ponga torcida, es que creo que el del ayuntamiento quiere fraccionar una vivienda que está como unifamiliar para que la parte de abajo que es un local tipo garaje, figure como local comercial y así cobrar más IBI.

Pues eso, entonces sí se tuerce. Tú lógicamente quieres pagar por una vivienda, no dos IBIs distintos. Me refería a que diciendo esto, el que se tendría que mover (y mucho) es el dueño y tú estar tranquilo y mientras buscando otra cosa por si las moscas.

Bueno pues la cosa ha salido mejor de lo esperado. Al final el del ayuntamiento no se ha cerrado en banda aunque quería separar catastralmente las dos plantas de la vivienda. Lo que de facto hace separar la propiedad. Sin embargo nos ha dicho que si podemos demostrar que las plantas están comunicadas, solo hay que pedir la licencia de primera ocupación. Los actuales propietarios pensaban que era la de segunda por ser algo heredado. Así que como las dos cosas se pueden cumplir, yo hasta me quedo más seguro porque con la licencia de primera ocupación se debe pasar un técnico que certifique que la casa se encuentra en condiciones.

:sudor Ya puedo respirar tranquilo.

Cómo va la compra de vivienda?
Yo sigo sudando sangre con cada follón que me sale pero al final me está quedando muy decente.

Arriba Pie