Magneto
Ambiguo Travieso
Gaditano,pirata y canoso. ¿Estás en tus años Clooney?
"Parece". OjO.parece que puede hacerse. Pero de todas formas mañana consultaré en urbanismo.
Suma que ligo como nunca...
Sin cédula no hay ni notario. He hablado hoy con urbanismo, con el banco y con un abogado.Sin célula no hay hipoteca...
Sin cédula no hay ni notario. He hablado hoy con urbanismo, con el banco y con un abogado.Sin célula no hay hipoteca...
En urbanismo me han informado que hay una ley para "legalizar" viviendas anteriores al 75 pero que puedo comprarla si no existieran impedimentos legales y pedir yo como propietario final la cédula de primera ocupación.... Ha dicho "impedimentos legales"
Efectivamente, donde ya me lo han dejado claro de cojones ha sido con el abogado (un cliente que se dedica al tema inmobiliario para guiris en Torrevieja) y en el banco. Que es imposible firmar absolutamente nada, no solo la hipoteca sino la escritura misma, sin tener la cédula. Que el notario está obligado a pedir la cédula con la legislación actual.
Pues nada, he hablado con el propietario, le he expuesto como va el tema y va a solicitar él la cédula.
Toca esperar.
pd: quiero romper una lanza a favor del propietario actual que ha sido muy honesto contándolo y que se muestra colaborativo con todo.
Pero es un problema que me puede afectar a mi, por eso al teléfono estábamos los tres. No es que se ponga torcida, es que creo que el del ayuntamiento quiere fraccionar una vivienda que está como unifamiliar para que la parte de abajo que es un local tipo garaje, figure como local comercial y así cobrar más IBI.¿Cómo que "nos"?. Ese es un problema del dueño actual, a tí que te lo resuelva y te lo de "bien", de lo contrario yo pasaría, eso seguro.
Pero es un problema que me puede afectar a mi, por eso al teléfono estábamos los tres. No es que se ponga torcida, es que creo que el del ayuntamiento quiere fraccionar una vivienda que está como unifamiliar para que la parte de abajo que es un local tipo garaje, figure como local comercial y así cobrar más IBI.