Compra de vivienda y estrés infernal

Además, que Edgtho con la calva y la perilla se da un aire a Walter White

Ahora tengo barba:hola
Ando terminando la altura del muro caravista del patio. Hoy lo he dejado a la altura de la ventana.
WhatsApp Image 2021-01-20 at 09.10.01.jpeg

Pues ya tengo un presupuesto de una prefabricada Cube, a falta de terreno :cuniao

Dos plantas, unos 150 m2 (no necesitamos más).
Planta baja: salón + cocina (abierta o cerrada a elegir), lavadero y lavabo. Se puede incorporar habitación sin coste variando tamaños. Terraza cubierta 24 m2.
Planta segunda: 4 habitaciones, lavabo y terraza 24 m2. Se puede variar sin coste.
Garaje para dos coches.
Aerotermia con suelo radiante y AAC con splits.

Todo incluido, transporte, proyectos, estudios topográficos, dirección facultativa, cimentación, etc...peeeeero, no entran movimientos de tierras, posibles ajustes de cimentación, acometidas y tasas del ayuntamiento, etc... Ni tampoco vallado, que puede subir un pico.

Total: 234 mil más IVA.

Baratas no son. Y el transporte a Tarragona e instalación se lleva 18 mil € más IVA del presupuesto.

Última edición:
Pues ya tengo un presupuesto de una prefabricada Cube, a falta de terreno :cuniao

Dos plantas, unos 150 m2 (no necesitamos más).
Planta baja: salón + cocina (abierta o cerrada a elegir), lavadero y lavabo. Se puede incorporar habitación sin coste variando tamaños. Terraza cubierta 24 m2.
Planta segunda: 4 habitaciones, lavabo y terraza 24 m2. Se puede variar sin coste.
Garaje para dos coches.
Aerotermia con suelo radiante y AAC con splits.

Todo incluido, transporte, proyectos, estudios topográficos, dirección facultativa, cimentación, etc...peeeeero, no entran movimientos de tierras, posibles ajustes de cimentación, acometidas y tasas del ayuntamiento, etc... Ni tampoco vallado, que puede subir un pico.

Total: 234 más IVA.

Baratas no son. Y el transporte a Tarragona e instalación se lleva 18 mil € más IVA del presupuesto.
Magnolia te la trae gratis, que ha de venir a buscar unas cosillas por aquí...

Cocina equipada con buenos electrodomésticos? Lavabos con buenos equipamientos, griferías?
Sale a 1560 euros metro cuadrado

Pide más presupuestos. He visto diferencias enormes sin que haya cambios relevantes en tema de calidades.

Yo sí tengo un terreno y he valorado algo parecido. El problema es que está lejos de la urbe y lo veo más como una especie de "retiro" cuando sea un yayo y las niñas puedan hacer vida por su cuenta.

Luego si tampoco quieres una vivienda habitual está la opción de prefabricada a base de contenedores. Como yo y medio mundo, era reacio al tema pero una vez visto y conocido viene a ser lo mismo que una prefabricada solo que mucho más barato y usualmente con una media de metros cuadrados que no suele llegar a los 150 que comentas.

Última edición:
Cocina equipada con buenos electrodomésticos? Lavabos con buenos equipamientos, griferías?
Sale a 1560 euros metro cuadrado

Sí, todo equipado. Pero obviamente no con calidades top, sino medias.

Lo que verdaderamente me llama de las "prefabricadas" son su aislamientos térmico y acústico. Las de obra, para llegar a algo similar, no sé yo si has de dejarte más pasta.

Pero es cierto que habría que pedir presupuestos de obra tradicional también.

Lo que verdaderamente me llama de las "prefabricadas" son su aislamientos térmico y acústico. Las de obra, para llegar a algo similar, no sé yo si has de dejarte más pasta.
Es un tema curiosísimo porque efectivamente las prefabricadas (incluso las de contenedores) suelen tener clasificaciones energéticas que no ves en una de obra convencional. Y si empiezas a pedir esos aislamientos en una obra convencional, a parte de que parece que estés loco y estés pidiendo cosas raras, el coste se incrementa de manera absurda.

Según el artículo ese construyes 150 metros de lujo que te cagas por 345000 euros.

Es un tema curiosísimo porque efectivamente las prefabricadas (incluso las de contenedores) suelen tener clasificaciones energéticas que no ves en una de obra convencional. Y si empiezas a pedir esos aislamientos en una obra convencional, a parte de que parece que estés loco y estés pidiendo cosas raras, el coste se incrementa de manera absurda.
Cierto.

Y del presupuesto, si quieto suelo radiante y dejo fancoils (frio + calor) igualmente con aeortermia, eliminas el transporte (son de Galicia), etc...la cosa baja a 200 mil.

Y si es en una única planta...18 mil menos.

Arriba Pie