Compra de vivienda y estrés infernal

Según el artículo ese construyes 150 metros de lujo que te cagas por 345000 euros.
Me parece "caro", sinceramente, gastar 345000 € por 150 m2, aunque sean acabados top.

No necesito lujos. Para mí el "lujo" es ya de por sí una vivienda aislada, con su jardincito y una piscina.
Las únicas calidades las quiero en la aerotermia y los cerramientos.

Me parece "caro", sinceramente, gastar 345000 € por 150 m2, aunque sean acabados top.

No necesito lujos. Para mí el "lujo" es ya de por sí una vivienda aislada, con su jardincito y una piscina.
Las únicas calidades las quiero en la aerotermia y los cerramientos.
Para mí el lujo sería vivir contigo. Hazme una habitación

Y la diferencia son 100.000, no 345.000. Son 100.000 , una minucia, una nadería, la diferencia entre vivir como un indigente pordiosero y un forero con perres. Yo he hecho barbacoas en las que he quemado más dinero para encender el fuego. Eran otros tiempos. Ahora no bajo de 500.000. Ver tanto pobre me deprime. En fin, espero que recapacites y te hagas tres casas, la tuya, una para invitados y otra para mi servicio cuando vaya y no te olvides de la pista de aterrizaje para mi jet y de un helipuerto para el helicóptero del servicio.

Lo de las calidades ya lo comenté, un chiste en comparación con el resto de costes de la casa. Pero como los megapixels de las cámaras de los móviles, es lo que le entra a la gente por marketing. Echad cálculos y os sorprenderéis de la pequeña diferencia que hay entre poner un baño con los mejores azulejos de Porcelanosa/Venis a los del Leroy Merlin de oferta. Lo mismo para el plato de ducha, mamparas, etc. Y así con todo, con los suelos, con la cocina (que yo no pondría jamás una que no fuese de Ikea)...

Ver tanto pobre me deprime
Joe, pensaba que era el único. ¿En serio están echando cuentas para ahorrarse 100K?. Uf, que mal está el mundo...

Ya en serio, que cuando me pongo, me pongo. No pago yo esos precios por una casa prefabricada *sin* terreno ni harto de grifa. Nosotros hemos consultado viviendas unifamiliares *no* adosadas y los precios eran parecidos a los que comentáis... pero ya con el terreno y todo.

Lógicamente, como todo, no es delante del Parc de la Oreneta en BCN (mi zona preferida).

Y no es broma, se me quitan las ganas de todo cuando os leo, solo de imaginarme el follón, que si discusiones, que si obras... que bien que estoy en mi caja de cerillas!!!!

• Me gusta
Reacciones: WRC
Cierto.

Y del presupuesto, si quieto suelo radiante y dejo fancoils (frio + calor) igualmente con aeortermia, eliminas el transporte (son de Galicia), etc...la cosa baja a 200 mil.

Y si es en una única planta...18 mil menos.
Quita lo que quieras pero deja el suelo radiante. Siempre puedes meter un fancoil para el frío (porque con la humedad de la costa no vas a poder enfriar el suelo sin condensación) pero la comodidad y el ahorro son bestiales. Y 18000 pavos por suelo radiante en 150 metros es una pasada.

Mi mujer ha visto unos pisitos en Madrid que le han gustado. Estamos viendo si nos quedamos uno, o dos y nos hacemos un dúplex.

LAFINCA-LGC3-11.jpg

Quita lo que quieras pero deja el suelo radiante. Siempre puedes meter un fancoil para el frío (porque con la humedad de la costa no vas a poder enfriar el suelo sin condensación) pero la comodidad y el ahorro son bestiales. Y 18000 pavos por suelo radiante en 150 metros es una pasada.
Pues sí. Yo por precio no lo veo mal en general aunque es verdad que no se desmarcha mucho de una obra tradicional.

Pero falta lo más difícil. El terreno.

La otra parte difícil que era convencer a la santa ya está hecha. Lo jodio será encontrar un terreno por la zona que buscamos.

Joe, pensaba que era el único. ¿En serio están echando cuentas para ahorrarse 100K?. Uf, que mal está el mundo...

Ya en serio, que cuando me pongo, me pongo. No pago yo esos precios por una casa prefabricada *sin* terreno ni harto de grifa. Nosotros hemos consultado viviendas unifamiliares *no* adosadas y los precios eran parecidos a los que comentáis... pero ya con el terreno y todo.

Lógicamente, como todo, no es delante del Parc de la Oreneta en BCN (mi zona preferida).

Y no es broma, se me quitan las ganas de todo cuando os leo, solo de imaginarme el follón, que si discusiones, que si obras... que bien que estoy en mi caja de cerillas!!!!
Hablo sin conocimiento, pero una casa de “obra” con los niveles de aislamiento de esta prefabricada, dudo que se asemeje en precio, pero ni de lejos.

Los aislamientos no deberían suponer un incremento notable a no ser que la de ladrillo la pensaras hacer con cámara de aire y fuera. De todas maneras, para Tarragona no se necesita el mismo nivel de aislamiento que para Ávila. Mírate las tablas del CTE para saber qué nivel de aislamiento se necesita y no matar moscas a cañonazos.

Sobre el aislamiento, a ver, es como todo

A nivel acústico, si no estás en zona ruidosa, mejor, y si además es parcela grande para tener espacio, el ruido no suele ser un problema.

Sobre el tema de frío o calor, echa cuentas también. Y te pongo un ejemplo muy concreto: las neveras en los supermercados. Muchas están sin cristal, abiertas. Igualmente, mismo en ECI, las puertas están abiertas y se escapa siempre el A/C en verano y la calefacción en invierno.... ¿y?

Son casos extremos, pero echa cuentas. En mi casa el aislamiento a nivel de temperatura es cojonudo, pones la calefacción hoy a 22°, la apagas por la noche a las 21hrs, y a las 7hrs la casa está en unos 18° haciendo fuera no más de 6°. Y no tiene nada demasiado especial más allá de cristales Climalit.

El aislamiento yo lo entiendo más como una manera de hacer eficiente la casa. Que mantenga la misma temperatura interior con el mínimo consumo, independientemente que fura hagan 35 grados ó 5 grados. Y ahí, hasta donde conozco, en una casa prefabricada, está más conseguido el tema, por no decir que se controla todo el proceso de fabricación, no como en una obra donde está con el culo al aire si no se vigila.

Por no hablar de los cerramientos, que en las casas prefabricadas le dan 100 patadas a las de obra que te meten correderas de 4 duros.

Ya digo que no soy entendido, pero para llegar al nivel de aislamiento de una prefabricada, con sus buenas ventanas de PVC, su sistema de aerotermia y su suelo radiante...me juego algo a que en una de obra tradicional vale un cojón más, y no está mejor hecha.

El aislamiento yo lo entiendo más como una manera de hacer eficiente la casa. Que mantenga la misma temperatura interior con el mínimo consumo, independientemente que fura hagan 35 grados ó 5 grados. Y ahí, hasta donde conozco, en una casa prefabricada, está más conseguido el tema, por no decir que se controla todo el proceso de fabricación, no como en una obra donde está con el culo al aire si no se vigila.

Por no hablar de los cerramientos, que en las casas prefabricadas le dan 100 patadas a las de obra que te meten correderas de 4 duros.

Ya digo que no soy entendido, pero para llegar al nivel de aislamiento de una prefabricada, con sus buenas ventanas de PVC, su sistema de aerotermia y su suelo radiante...me juego algo a que en una de obra tradicional vale un cojón más, y no está mejor hecha.
Que sí... pero ahora que no me oye mi WAT, yo la tira de días me olvido de cerrar la corredera del salón y el NEST apenas me marca diferencia... así que una cosa es, de nuevo, la teoría y otra la práctica.

Que sí... pero ahora que no me oye mi WAT, yo la tira de días me olvido de cerrar la corredera del salón y el NEST apenas me marca diferencia... así que una cosa es, de nuevo, la teoría y otra la práctica.
La práctica en mi opinión es muy diferente.

Desde que pusimos ventanas oscilobatienes de PVC, la noche al día.

Podemos salir en verano de casa y apagamos el aire acondicionado (estando a 30 grados fuera), vamos a comer. Llegamos en 3 horas con un calor sofocante en la calle...y abres la puerta de casa (con el aire apagado), y parece que entres en un local refrigerado. Y con la calefacción igual.

El asilamiento se nota y mucho, tanto en sensación como en factura de suministros.

255 + impuestos + gastos + comisión de la inmobiliaria por un piso que no llega a 90 m2 útiles y que está a reformar…..:llanto

y encima está mal orientado

Arriba Pie