Compra de vivienda y estrés infernal

Esas ciudades están sobrevaloradísimas.
piso en el centro de la ciudad de 81m2 por 64.000€

Caca Madrid
135071c413efedfb02cb52fa9241f6e3.gif

@krell4u pero tampoco hay que pasarse, llega un momento en el que lo invertido en aislamiento no te produce ninguna mejora en cuanto a pérdidas de calor y no resulta rentable. Para eso están las zonas climáticas, es por la misma razón por l que en primavera no te pones un plumas y con un blazer te vale, porque no pierdes calor tan rápido. Hay que aislar, sí, pero con cabeza. Yo puse espuma de poliuretano de celda cerrada, cámara de aire más lana de roca y pasé del reflexivo porque no compensaba. En total creo que el valor U de transmitancia andaba por 0,20, mucho más de lo que exige el CTE (que ya es exigente) para Madrid, que es 0,40 -creo-. Estamos hablando de que en Madrid en invierno hace frío, más que en Reus, en Alicante a lo mejor con un reflexivo en la cámara de aire vas de sobras.

Es como todo, depende, en caso contrario nadie que no fuera de esas ciudades se mudaría para trabajar y vivir allí.

Es como todo, depende, en caso contrario nadie que no fuera de esas ciudades se mudaría para trabajar y vivir allí.
La gente se muda a Barcelona o Madrid por que hay mayor oferta laboral, y a lo sumo por mayor oferta socio cultural.

Proporcionalmente y con un salario notablemente inferior, la calidad de vida o poder adquisitivo es muy superior en cantidad de capitales de provincia no tan pobladas.

A modo de ejemplo. Con dos salarios de 25 mil euros brutos (50 mil al año) en Tarragona tienes un poder adquisitivo proporcionalmente muy superior que con dos de 35 mil (70 mil al año) en Barcelona, pero de lejos.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ah, que das por hecho que en BCN no puedes tener sueldos de 50, 60... por persona.

Jijijijiji
O en Tarragona de 70 mil ¿no?

Ya sabes a qué me refiero. Las diferencias salariales no son tan abultadas como para que compense, ni en calidad de vida ni en poder adquisitivo...a no ser que estés entre el 4% de la población española que cobra más de 60 mil euros.

Pues eso, que depende. Cuando curraba en Jerez y decidí ir a vivir a BCN, te aseguro que me compensó, vaya que sí.

Mi excompañero de trabajo, con el tiempo, acabo haciéndome casi y se fue a trabajar a Madrid. Hoy no sé lo que cobra porque hace 3 años que no le veo, pero ya de aquella cobraba cuatro veces lo que cobraba en Jerez.

Pues eso, que depende. Cuando curraba en Jerez y decidí ir a vivir a BCN, te aseguro que me compensó, vaya que sí.

Mi excompañero de trabajo, con el tiempo, acabo haciéndome casi y se fue a trabajar a Madrid. Hoy no sé lo que cobra porque hace 3 años que no le veo, pero ya de aquella cobraba cuatro veces lo que cobraba en Jerez.
Si no niego que a mucha gente le compense. A mi no.

Yo hace tiempo que busco un cambio de aires en Bcna o Madrid con ciertas condiciones de movilidad / presencialidad; y no es oro todo lo que reluce a nivel salarial. Todavía no he encontrado nada que me compense entre lo que yo he buscado y los que me han llamado.

Y cada caso es un mundo, sin duda.

Vivís en MATRIX.
Más del 60 por ciento de la población española es mileurista.
Y ya ni hablamos de los pensionistas

Claro que no te compensa, porque tienes una situación privilegiada para lo que es Reus, pero muchos, la inmensa mayoría, no van a conseguir jamás ahí un trabajo con una remuneración como el tuyo.

Claro que no te compensa, porque tienes una situación privilegiada para lo que es Reus, pero muchos, la inmensa mayoría, no van a conseguir jamás ahí un trabajo con una remuneración como el tuyo.
No he dicho lo que cobro, que conste. Estoy poniendo ejemplos al aire.

Y no es cuestión de cobrar más o menos, es que el coste de vida aquí es muuuuuuy inferior sobre todo en vivienda, que es la madre del cordero.

Eres un jeta krell, que te conocemos. Compras los coches para usarlos un día y los tiras, que eres un maniático, como con las casas prefabricadas, que duermes una noche y las quemas

Esos son los peores, los que no gastan pero luego tienen el colchón lleno de billetes.
Suelo pasear a medio día por el camino de ronda de Tarragona, donde están las casas más caras de la provincia. Y los coches que salen de esas casas desde un Kia Picanto a una Citroen berlingo. Y lo bien que deben vivir.

Arriba Pie