Compra de vivienda y estrés infernal

Pues andaba yo pensando en comprar una vivienda para invertir, ya sabéis, alquilarla y tal... ¿alguno de los que estáis aqui lo recomendáis como inversión?, mi idea es que vaya pagandose sola y me de algun dinerillo a fin de mes.

A ver nens. Necesito un poco de consejo. Sé que no es de muy forero lo de vender una vivienda para no comprarse 2 mejores y más grandes pero es lo que hay. Yo la regalaría si pudiera o pediría 1€ en plan simbólico para contribuir pero es que, además, soy catalán y claro, noblesse oblige y tengo que sacarle el máximo de perres posible.

Experiencia en el tema poca poquísima, me compré el piso en 1996 y para de contar. Yastá. De venta 0 patatero.

¿Algo a saber? Leo por ahí en el interné que mucho mejor ponerlo en venta en el menor número posible de sitios, otros que contra más mejor, que si comisiones o porcentajes o cuota fija o trentaleches. Ni idea. Si comprarse un piso estresa, con ponerlo en venta me va a dar un yuyu o algo peor. Además debo estar en el periodo ese, todo lo veo rojo y me sube la mala leche con una facilidad increible-ble. Estoy a la que salto con muchos habéis podido comprobar (Abascal cabrón)

Si pides poco, malo ( triste es de pedir pero más de robar, a no ser que seas del PSOE) Si pides mucho peor porque no lo quiere ni el tato. Si lo pones en más de 2 inmobiliarias la gente que chafardea por internet lo verá seguro y al final sólo se interesarán por el sitio donde esté más barato.. pero si das exclusividad te la juegas a un sólo numero....

Ains...

¿algo a saber?

A ver nens. Necesito un poco de consejo. Sé que no es de muy forero lo de vender una vivienda para no comprarse 2 mejores y más grandes pero es lo que hay. Yo la regalaría si pudiera o pediría 1€ en plan simbólico para contribuir pero es que, además, soy catalán y claro, noblesse oblige y tengo que sacarle el máximo de perres posible.

Experiencia en el tema poca poquísima, me compré el piso en 1996 y para de contar. Yastá. De venta 0 patatero.

¿Algo a saber? Leo por ahí en el interné que mucho mejor ponerlo en venta en el menor número posible de sitios, otros que contra más mejor, que si comisiones o porcentajes o cuota fija o trentaleches. Ni idea. Si comprarse un piso estresa, con ponerlo en venta me va a dar un yuyu o algo peor. Además debo estar en el periodo ese, todo lo veo rojo y me sube la mala leche con una facilidad increible-ble. Estoy a la que salto con muchos habéis podido comprobar (Abascal cabrón)

Si pides poco, malo ( triste es de pedir pero más de robar, a no ser que seas del PSOE) Si pides mucho peor porque no lo quiere ni el tato. Si lo pones en más de 2 inmobiliarias la gente que chafardea por internet lo verá seguro y al final sólo se interesarán por el sitio donde esté más barato.. pero si das exclusividad te la juegas a un sólo numero....

Ains...

¿algo a saber?

Para los precios de AMB, consulta en ¿Alquilo o compro? BBVA Valora: valoración de inmuebles | BBVA . Son "fiables". Busca inmobiliaria de barrio mejor que super agencia. Lo que de digan ellos (contando comisiones) contrasta con BBVA. Y suma 10K-15K para el regateo.

Como ya hemos "hablado" del tema, si no necesitáis cash inmediato, plantearos el alquiler durante unos años.

Insi.

El alquiler lo descarto por completo. Tras un divorcio no está la cosa para ir alquilando "a medias"

El precio que da el BBVA (292.000) me parece algo optimista viendo lo que veo por la zona en inmobiliarias para pisos parecidos. La primera que he consultado me da una valoración inicial de unos 234.000 si quiero venderlo... Tendré en cuenta lo que me aconsejas de las inmobiliarias "de barrio".

El alquiler lo descarto por completo. Tras un divorcio no está la cosa para ir alquilando "a medias"

El precio que da el BBVA (292.000) me parece algo optimista viendo lo que veo por la zona en inmobiliarias para pisos parecidos. La primera que he consultado me da una valoración inicial de unos 234.000 si quiero venderlo... Tendré en cuenta lo que me aconsejas de las inmobiliarias "de barrio".

La aplicación tira de datos "oficiales". O tiraba de ellos. Las inmobiliarias, te darán precio bajo para vender rápido. 235K mas su comisión (5% aprox).

Ains...

¿algo a saber?
Te explico mi experiencia.
Mi casa la tenía en Tarragona y la tuve en venta durante 8 años en una sola inmobiliaria.
Al final la puse en unas 10 inmobiliarias.
Cada año que Pasaba lo bajaba 5000 euros.
Al final conseguí venderla pero barata a precio de derribo
La inmobiliaria sin embargo me dijo que la había vendido a buen precio.
A mi no me dio esa impresión.

Ains...

¿algo a saber?
Ponla como mucho en dos portales: Fotocasa e Idealista.

Te bombardearán a llamadas las agencias. Diles que no te interesa. Y menos exclusivas.

Si una agencia te dice que la vendas por 200.000 €...no es porque valga 200.000, sino porque te animan a ponerla por debajo de mercado para venderla rápida y llevarse su comisión calentita.

Ponla por un precio un 20% superior al mínimo por el que estés dispuesta a venderla o del precio objetivo de la zona.

Ten muy claro cual es tu mínimo.

Planifícate 1 hora al día que puedas tener disponibilidad total en caso de tener que enseñarla y cíñete a ese horario, o te volverán loco. Sólo puedes enseñarla a esa hora a los primeros interesados. Si ya es segunda visita de un interesado, obviamente aquí ya debes ser más flexible.

Si no tienes prisa, ármate de paciencia. Y no bajes de ese 20% que te has marcado.

Nosotros seguimos erre que erre buscando...pero es todo un sinsentido.

Los terrenos, por las nubes. 500 m2 sobre 140 más IVA... Y en compra de terreno el IVA es el 21% y no el 10%. El 10% solo aplica si es pack terreno + construcción. 700 m2 sobre 175 más IVA.

Luego, la construcción tradicional. Si le compras el terreno a la promotora...vale, te hace el pack terreno + obra y todo al 10%. Pero es que los precios son de escándalo (para pobres como yo).

Chalet en terreno de 700m. 147 m2 construidos en una planta (4h, 2b, cocina, comedor y trastero), más garaje de 26m2, todo incluido con vallado perimetral, etc...445 más IVA. Ídem pero 175 m2...485 más IVA. Llave en mano.

Pero claro...luego miras las "calidades": ventanas de aluminio y no PCV sencillas, persianas aluminio, paredes pladur, baños con calidades medias o sencillas, calefacción a gas (aerotermia se paga a parte), Aire acondicionado solo pre instalación, no hay cableado de red (solo pre instalación) , etc... No diré que son malas, pero me parece muy básico.

Y esto es de lo "barato" en la zona.

1642602387496.png

1642602414713.png

Y yo que aun recuerdo cuando @krell4u nos decía en el foro que vivía en un cuchitril y que la gente tenía aires de grandeza queriendo irse a unifamilares y blablablabla, jijjijijijiiji, nada como el paso del tiempo para ver como vamos cambiando todos :gano
Sí....eso hace ¿15-20 años? Vivíamos en piso de 60 m2 que vendimos el año pasado.

Pero ese de aires de grandeza...tampoco creo que lo dijese ¿eh? :P

Arriba Pie