Compra de vivienda y estrés infernal

Sí....eso hace ¿15-20 años? Vivíamos en piso de 60 m2 que vendimos el año pasado.

Pero ese de aires de grandeza...tampoco creo que lo dijese ¿eh? :P
No era literal, pero no me hagas buscarlo porque recuerdo que "abroncabas" a aquellos que querían ir a viviendas no-cuchitriles.
Ey, que me parece bien lo de antes y lo de ahora, que uno acaba cambiando con el paso de los años, eso lo tengo más claro que el agua.

Estoy a cuadros ahora mismo.

Están construyendo mucho chalé en mi barrio. Ponen el cartel de obra, llamo el mismo día o al día siguiente y me dicen que ya está vendido. Otras promociones dicen que "todavía no tienen abierta la venta", pero ya están haciendo el agujero e incluso levantando cimientos. Otras, cooperativas o sobre plano, que han subido 60 o 100 mil pavos a los que ya habían reservado (que están pidiendo reserva del 30-40%)...

Y ya lo último es que han anunciado varios chalés de segunda mano (que hace dos años la promotora los vendía alrededor de 320)... Por 490 mil pavos. ¿Estamos locos? Y lo peor es que los anuncios duran un par de semanas. Aunque se comprasen con una rebaja del 30%, me seguiría pareciendo una bestialidad.

Por lo que veo, no hemos aprendido nada de la anterior burbuja. Porque doy por hecho que lo actual es otra igual de gorda o más.

Y los terrenos se están subastando por precios que me parecen de lo más razonables, incluso sospechosamente baratos...

Estoy a cuadros ahora mismo.

Están construyendo mucho chalé en mi barrio. Ponen el cartel de obra, llamo el mismo día o al día siguiente y me dicen que ya está vendido. Otras promociones dicen que "todavía no tienen abierta la venta", pero ya están haciendo el agujero e incluso levantando cimientos. Otras, cooperativas o sobre plano, que han subido 60 o 100 mil pavos a los que ya habían reservado (que están pidiendo reserva del 30-40%)...

Y ya lo último es que han anunciado varios chalés de segunda mano (que hace dos años la promotora los vendía alrededor de 320)... Por 490 mil pavos. ¿Estamos locos? Y lo peor es que los anuncios duran un par de semanas. Aunque se comprasen con una rebaja del 30%, me seguiría pareciendo una bestialidad.

Por lo que veo, no hemos aprendido nada de la anterior burbuja. Porque doy por hecho que lo actual es otra igual de gorda o más.

Y los terrenos se están subastando por precios que me parecen de lo más razonables, incluso sospechosamente baratos...
Si es lo que comentaba arriba. Un sin sentido.

Donde hemos mirado, no baja nada de 450 mil euros.

Lleva tiempo así, pero lo que me ha dejado ya alucinado del todo son los anuncios que os digo de segunda mano. Y lo peor es que lo venderán.

Luego dicen que hay crisis. O todo el mundo curra en negro o no me salen las cuentas.

A saber que hay de verdad en esa frase de "hay crisis", supongo que cada uno lo compara con su experiencia propia.

A saber que hay de verdad en esa frase de "hay crisis", supongo que cada uno lo compara con su experiencia propia.
Aquí en Reus al menos lo que ha "jodido" los precios han sido dos años que ha tocado el Gordo de Navidad. Se ha notado un huevo en los precios de todo.

Somos 100 y pico mil personas (pocas), y eso repercute en todo.

En mi parking es alucinante la cantidad de coches nuevos que hay, y aunque hay KIA y demás (con todo el respeto) también hay Mercedes, Audi, pick-ups... coches que están lejos de ser baratos.

La gente dice que no tiene dinero, pero no dejan de gastar. Con las viviendas imagino que será lo mismo, sobre todo con la fiebre que hay de "tener chalet" después de haber pasado el confinamiento.

En mi parking es alucinante la cantidad de coches nuevos que hay, y aunque hay KIA y demás (con todo el respeto) también hay Mercedes, Audi, pick-ups... coches que están lejos de ser baratos.

La gente dice que no tiene dinero, pero no dejan de gastar. Con las viviendas imagino que será lo mismo, sobre todo con la fiebre que hay de "tener chalet" después de haber pasado el confinamiento.

A mi me encanta el Cayenne que sale de los pisos de protección oficial de cerca de casa… :ok

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

El alquiler lo descarto por completo. Tras un divorcio no está la cosa para ir alquilando "a medias"

El precio que da el BBVA (292.000) me parece algo optimista viendo lo que veo por la zona en inmobiliarias para pisos parecidos. La primera que he consultado me da una valoración inicial de unos 234.000 si quiero venderlo... Tendré en cuenta lo que me aconsejas de las inmobiliarias "de barrio".

Bueno, pues a riesgo que parezca SPAM, ya he acabado de decidir. Lo he puesto en venta en una agencia local

Para los curiosos:

Bueno, pues a riesgo que parezca SPAM, ya he acabado de decidir. Lo he puesto en venta en una agencia local

Para los curiosos:

Que tramas???

Estoy pensando en comprarme un terreno y construir sabéis?, qué opinais?.

Las casas prefabricadas me estan empezando a hacer ojitos:

Arriba Pie