Compra de vivienda y estrés infernal

Básicamente porque soy pobre :D

Exacto, por el precio de los terrenos. Donde miramos, algo sobre 500 a 700 m2 son 140 mil más Iva .

Si, mas o menos eso estoy viendo yo, y luego la construcción que se va a unos 1300 el metro cuadrado.

Unos amiguetes han comprado un terreno con otra pareja, han dividido y estan construyendo cada uno por su cuenta.

Pues a mi una casa prefabricada no me llama en absoluto. Es más, me grita que huya

A mi cuando me decian el término pensaba igual que tú, creo que lo relacionaba con una movil-home, pero después de ver las casas que hay por ahí y conocer algunas prefabricadas de hormigón la verdad es que me flipan.

Básicamente porque soy pobre :D

Exacto, por el precio de los terrenos. Donde miramos, algo sobre 500 a 700 m2 son 140 mil más Iva .

Pues yo por ese precio, compraría mañana mismo. En mi zona no consigo eso ni de coña.

En cuanto a prefabricadas, hay muchas calidades. Por lo que tengo visto, hoy en día el ahorro es en tiempo, porque en precios se han puesto como una tradicional, no ahorras prácticamente nada. Pero vamos, que tener la casa en seis meses en lugar de en dos años, para mi ya compensa. Sería una opción muy a tener en cuenta si consiguiera terreno.

¿A alguien le interesa comprar un terreno a pachas con un par de foreros majetes en un barrio bien comunicado y de gente estupenda?

Yo tengo familiares viviendo en casa prefabricada en Barcelona (al lado de Fabra y Coats) . Compraron terreno y "edificaron". Estas contentísimos con la casa.

El tema de los ruidos y demás... pues estas en Barcelona, no te esperes la tranquilidad del campo.

Urbanizable en venta en Xario, 168, Miño, A Coruña

39€ el metro cuadrado. Agua, luz, Gas Natural e internet con fibra disponibles. A dos minutos de la playa en coche.

Con lo que os ahorráis cogéis el avión 1000 veces para ir a los eventos que queráis, esos que tanto venden los que viven en las grandes ciudades pero luego no van.

De la comida y el precio en Galicia mejor no hablamos porque os venís mañana mismo.

El teletrabajo es la ventaja que tiene para mucha gente. Te vas al culo del mundo y con el mismo sueldo en una zona de España eres pobre y en otra vives de lujo. Porque el tema es este, a ver cómo soluciona alguien las diferencias salariales entre diferentes zonas cuando las empresas tienen oficinas en todas ellas. Mi mujer cobra lo mismo que sus compañeros en Madrid o Barcelona. No sé cómo pueden permitirse vivir allí, sinceramente, con la mierda que les pagan.

Aquí con el coronavirus mucha gente ha ampliado el radio de kilómetros desde las ciudades y se han dado cuenta que los precios son un chiste. Conocemos a gente que donde vivimos han comprado parcelas de 700-800 m2 por 25.000€. Luego ya verán si se cambian, esperan a que bajen los precios de la construcción o qué ocurre. Pero son precios acordes a los salarios. Construir una casa supongo que costará lo mismo aquí que en otro sitio, pero el coste de la vida es mucho menor.

Lo tengo claro, pero hay que renunciar a muchas cosas...

Donde vivo, tengo tres hospitales a menos de cinco minutos, oferta de colegios, gimnasios, extraescolares y lo que quieras, buena comunicación con varias carreteras importantes, a 20 minutos de Madrid sin tráfico, transporte público y un largo etcétera...

Si me moviese veinte minutos "mas allá", el precio empieza a caer y el tamaño de la casa y el terreno sube, pero...

Muchas veces pienso en quedarme donde estoy, pero pillarme una casa en el pueblo por 120K mas o menos. Total, no necesito el patio todos los días y si tengo fibra, podría trabajar allí varios días por semana...

Claro, el concepto ir "más allá" en una gran ciudad es completamente distinto al de aquí. Aquí irse "lejos" son, 4 minutos en coche a la entrada de la autopista, 15 hasta que llegas a Coruña. A Coruña... al centro, al hospital... a donde quieras. Las distancias son un mundo aparte. Por supuesto tienes menos oferta de colegios o cosas así, pero es algo que nunca he pensado (ni el número de hospitales). Precisamente ayer apunté a los enanos a campamentos de verano. El mayor por edad ya va al deportivo. Toda la mañana a la playa a hacer juegos, que si aprender padel surf... a 4 minutos de casa. Organizado de lujo por el ayuntamiento... 50€ la quincena 😎

Voy a poner en unos días una oferta para contratar a alguien que sepa de Azure. ¿Te voy buscando casa? 😂

Pues yo por ese precio, compraría mañana mismo. En mi zona no consigo eso ni de coña.

En cuanto a prefabricadas, hay muchas calidades. Por lo que tengo visto, hoy en día el ahorro es en tiempo, porque en precios se han puesto como una tradicional, no ahorras prácticamente nada. Pero vamos, que tener la casa en seis meses en lugar de en dos años, para mi ya compensa. Sería una opción muy a tener en cuenta si consiguiera terreno.

¿A alguien le interesa comprar un terreno a pachas con un par de foreros majetes en un barrio bien comunicado y de gente estupenda?
Terreno más vivienda son 500 mil algo básico. Es mucha pero mucha pasta.

500 mil sea de obra o prefabricada

Voy a poner en unos días una oferta para contratar a alguien que sepa de Azure. ¿Te voy buscando casa? 😂

Microsoft Certified: Azure Fundamentals
Microsoft Certified: Security, Compliance, and Identity Fundamentals
Microsoft Certified: Azure Administrator Associate (En Junio)
Microsoft Certified: Security Operations Analyst Associate (En Julio)
....

¿hay trabajo en remoto?

Terreno más vivienda son 500 mil algo básico. Es mucha pero mucha pasta.

500 mil sea de obra o prefabricada

Pues eso digo.

En obra nueva y segunda mano, 450K es lo que piden por un adosado con 140 metros de terreno, que de patio se quedarán en 30 con suerte.

Microsoft Certified: Azure Fundamentals
Microsoft Certified: Security, Compliance, and Identity Fundamentals
Microsoft Certified: Azure Administrator Associate (En Junio)
Microsoft Certified: Security Operations Analyst Associate (En Julio)
....

¿hay trabajo en remoto?

Todo eso para despachar las incidencias con "¿has probado a reiniciar?" o "espera que abro un caso". :diablillo

El Azure Fundamentals me lo saqué sin asistir siquiera. :juas

Arriba Pie