Compra de vivienda y estrés infernal

Es una repuesta sencilla, dicho por amigos y familia que viven en el centro: bares. Es todo un submundo de la cultura popular, eso de salir de currar y no ir a casa, si no ir de cañas por ahí haciendo ruta. Hay quien no puede vivir sin eso.
Justo lo último que yo quisiera tener al lado de casa, lo sé porque tengo uno justo en frente y me acuerdo de clientes y camareras varias veces al día.

Justo lo último que yo quisiera tener al lado de casa, lo sé porque tengo uno justo en frente y me acuerdo de clientes y camareras varias veces al día.
Me pasa lo mismo, yo huyo de todo eso, pero hay quien no puede vivir sin ello, eso de estar "en la aldea" para muchos es el horror

¿Gijón? Ni con un palo. Es muy parecida a Coruña... en que es una ciudad que tiene playa. Por lo demás, una ciudad.

Me parece muy interesante un tema: ¿qué necesitáis tener al lado... y para qué? Quitando el supermercado, que nosotros vamos a tener en un año y medio a 500 metros, ¿qué necesitáis tener andando? Me interesa porque hay gente que vive en el centro en Ferrol que siempre nos dice que prefieren vivir ahí porque tienen todo al lado. Y me parece curioso, porque "al lado" hay un súper, el centro de salud y el colegio. Pero para lo demás... coche. Coche que no puedes aparcar porque todo es peatonal y las viviendas no tienen parking. Y claro, nunca sé qué es eso que necesitas tener al lado. No voy al supermercado todos los días, voy un día y me llega. Al médico de salud habré ido 4 veces en los últimos diez años y aún así está a cinco minutos en coche o taxi. Por el contrario, los niños en ciudad tienen algunos parques infantiles... y ya. Nosotros tenemos parques infantiles, parques (literalmente), playa... el aburrimiento no encuentra lugar aquí. Ah, y abro la puerta de la calle y los niños salen libremente porque solo pasan los coches de los que viven aquí y poco más, un día de buen tiempo en primavera u otoño es sinónimo de juguetes en medio de la calle con todo el vecindario. Eso en la ciudad es impensable.
Pues para nosotros, por ejemplo, el colegio es fundamental que este a una distancia que puedas recorrerla andando.

En Dublin el cole estaba a 10 minutos andando y el super a 15 minutos andando, para todo lo demas, coche.

Eso si, como tu dices, la puerta de casa estaba abierta todo el dia y niños entrando y saliendo y jugando en el parque del vecindario. Si queriamos un parque mas grande teniamos "El Retiro" justo detras de nuestro jardin 😄.

Ahora tenemos el cole a distancia de paseo, otro "Retiro" al lado de casa (Paddington Recreations Ground) ¡y el gimnasio / club de tenis enfrente!.. y puedo bajar a la esquina a pedir un cafe en la cafeteria que esta al final de la calle.

Las necesidades van cambiando, los gustos van cambiando, las posibilidades van cambiando. A veces no coinciden los quieros y los puedos. A veces no se sabe lo que uno quiere. Y a veces no sabes que lo querías hasta que lo probaste.

Aunque hay cosas que son básicas. Mejor grande que pequeño. Mejor sobrado que escaso. Mejor a mano que lejos. Mejor bonito que feo. Mejor barato que caro. Mejor alto que bajo. Mejor ancho que estrecho. Mejor verde que seco.

Digo mejor, que no me vengan los tiquismiquis. Primero hay que hacer una lista lo que que es mejor, compararla con la lista de lo que queremos, cruzarla con la de lo que podemos e ir a por ello. Para menos de eso, búscate otro foro, que este no es lugar para cobardes.

Aquí igual sabemos de amores, que de viajes estelares, que de coches eléctricos, que de construcciones modulares y por un módico precio, dos veces nada, te damos consejos para hacerte una casa.

Pregunta, pequeño padawan, qué quieres?

Ya, pero has de vivir en un lugar que tiene una mierda de clima :pota

Es que eso es relativo. Para mí el clima de Madrid, Andalucía o Cataluña es infernal. Jamás iría a vivir ahí.
Londres hace años era otro truño, pero ahora no sabría decir.
Galicia en los últimos diez años no tiene absolutamente nada que ver con lo que alguien piensa que es el clima de aquí. Ni Santiago es ese lugar donde hay lluvia menuda durante meses, ni para el norte hay meses de lluvia sin parar.

No, si hay quien adora el clima de Noruega... aunque el lugar elegido por la mayoría para jubilarse es bien lejos de allá. Y te vas a Alicante, Cádiz, Canarias... y están llenas de gallegos y vascos con los ojos llenos de emoción y buscando cómo retirarse por allí.

Pues estoy en la linea de Seoman.

Chalet es bonito mientras eres joven, luego las escaleras hasta para ir a mear matan a todos. Si al principio que guay, barbacoas, jardincito, pero luego con el tiempo, los años ............ :sudor . Además de gastos...
Naturaleza esta muy bien, pero lejos de servicios básicos como médicos, farmacias, mercados y también bares, no vamos a negarlo que parece que ahora a nadie le gusta estar en una terracita tomando cosas.... Como que no.

Yo prefiero un piso cómodo, pero cerca de todos los servicios. Ahora parece una tontería, me desplazo en coche. para ir a todos los sitios y no me importa, etc....... Si, vale, pero con el tiempo se agradece tenerlo cerca de ti. Es algo fundamental, médicos, hospitales, mercados para comprar la comida diaria, etc. Con el tiempo se ve de otra perspectiva y quieres tenerlo, sin limitaciones del centro que no puedes pasar al ser peatonal.
Y algo que me gustaría tener una terraza, un poco grande, no el típico balcón. Esto es lo que me falta en mi piso, anda que no lo añore en la pandemia, pensaba que no era crucial hasta ese momento.... El poseer una terraza donde estar al aire libre, una barbacoa, una cena nocturna...... etc. Eso si que es fundamental, por eso me gusta las imágenes de @TheReeler que pone de la suya y no recuerdo quién también ha puesto imágenes espectaculares de la reforma de su terraza (puede que sea @LoJaume , no estoy seguro......sorry).

Pero bueno, es como todo, una opinión de un rico más....... :P:P

Un saludo.

Yo me haría mirar lo de vuestra edad 😅
Mis padres tiene 75 y 70 años. Viven en una casa de 250 metros cuadrados, hueco por si hay que poner ascensor en algún momento, un terreno grande como un campo de fútbol. Y están "en medio del monte", por decir algo. A 10 minutos en coche de hospital y lo que haga falta. Piden carne a todas partes de España. Mi padre no coge el coche ni para comprar un jamón. Lo pide a donde sea directamente al fabricante. ¿Un piso? Estáis locos.

Un chalet con 200 metros cuadrados de parcela, donde tengas piscina, barbacoa... pero como dios manda, no una terraza en medio de edificios. Eso te lo ofrece cualquier urbanización.

Lo que más me sorprende es que penséis tantos en tener cerca médicos y hospitales. O sois muy viejos y tenéis que ir al médico habitualmente o me parece rarísimo, nunca he conocido a nadie que mire su lugar de residencia por la distancia a los hospitales, me parece súper curioso.

Y sobre las compras, claro, igual es mentalidad de ciudad, pero hay una cosa que se llama internet que es brutal. Bueno, voy a desplazarme al supermercado o a las tiendas para comprar algo que me pueden traer a casa, ni de coña. Pero claro, a las 6-7 de la mañana tengo un WhatsApp con el pescado que hay en ese momento en la lonja de Coruña. Me lo traen ya preparado o envasado para la hora de la comida. Verduras, tomates... los sábados reparte un paisano que tiene huerta aquí al lado, todo recién cogido. El pan nosotros no compramos, pero te lo dejan en la puerta, pagas una vez al mes. Encargas lo que quieras por WhatsApp.

Yo no quiero vivir al lado del supermercado y las tiendas, son ellos los que vienen a las casas, es otro concepto. Nosotros vivimos cerca de lo realmente importante: aire libre, playa, bosque... Mis hijos si les decimos de ir a vivir al lado del colegio nos mandan a la mierda 😂

Después de llevar muchos años con piscina, no es algo que buscaré en mi próxima casa.
Me pasa lo mismo con el gimnasio o la sauna, sé que las tengo, pero por mí como si no existieran.

Me gusta tener el bosque al lado, vistas a las montañas, no tener ningún edificio alto en los alrededores, escuchar los pajarillos, tener la panadería al lado de casa donde comprar pan recién hecho. No cambio eso por irme a la aldea en la actualidad ni de broma.

El futuro dirá.

Yo me haría mirar lo de vuestra edad 😅
Mis padres tiene 75 y 70 años. Viven en una casa de 250 metros cuadrados, hueco por si hay que poner ascensor en algún momento, un terreno grande como un campo de fútbol. Y están "en medio del monte", por decir algo. A 10 minutos en coche de hospital y lo que haga falta. Piden carne a todas partes de España. Mi padre no coge el coche ni para comprar un jamón. Lo pide a donde sea directamente al fabricante. ¿Un piso? Estáis locos.

Un chalet con 200 metros cuadrados de parcela, donde tengas piscina, barbacoa... pero como dios manda, no una terraza en medio de edificios. Eso te lo ofrece cualquier urbanización.

Lo que más me sorprende es que penséis tantos en tener cerca médicos y hospitales. O sois muy viejos y tenéis que ir al médico habitualmente o me parece rarísimo, nunca he conocido a nadie que mire su lugar de residencia por la distancia a los hospitales, me parece súper curioso.

Y sobre las compras, claro, igual es mentalidad de ciudad, pero hay una cosa que se llama internet que es brutal. Bueno, voy a desplazarme al supermercado o a las tiendas para comprar algo que me pueden traer a casa, ni de coña. Pero claro, a las 6-7 de la mañana tengo un WhatsApp con el pescado que hay en ese momento en la lonja de Coruña. Me lo traen ya preparado o envasado para la hora de la comida. Verduras, tomates... los sábados reparte un paisano que tiene huerta aquí al lado, todo recién cogido. El pan nosotros no compramos, pero te lo dejan en la puerta, pagas una vez al mes. Encargas lo que quieras por WhatsApp.

Yo no quiero vivir al lado del supermercado y las tiendas, son ellos los que vienen a las casas, es otro concepto. Nosotros vivimos cerca de lo realmente importante: aire libre, playa, bosque... Mis hijos si les decimos de ir a vivir al lado del colegio nos mandan a la mierda 😂
Tú eres tonto. Cállatelo, coño. Que pereirano lo denunciará para que te lo quiten. Y algún otro rojo de lis que hay por aquí. Lo que has contado es de ricos de verdad y no lo pueden permitir. Van a ir a por ti. Memo

Última edición:
Uno de los chalets que tenemos alquilado es adosado. Tendrá pues como 8 metros de ancho o así (a ojo, lo cierto es que no tengo ni idea). La distribución es una basura, porque tiene unas escaleras el jardín para otro trozo que no vale para nada (cosas del replanteo del terreno en su día). Nosotros lo dejamos con el jardín medio arreglado, porque el jardinero echó césped pero salió malo y ellos nos pidieron permiso para arreglarlo.

La verdad, como un buen piso con terraza no hay 😝

1659821549586.png

1659821591922.png

550€ el alquiler, ojo.

Respecto a lo de vivir en la aldea VS vivir en el centro. Mi herman@ y yo somos diametralmente opuestos.

Tuvo una casa a media hora de Ferrol, en medio rural, con un terreno de unos 4 ó 5000m2, sin vecinos a los lados (el más próximo a 400 mts) y con una casa de 200m2 por planta: sótano, planta baja, primera planta y ático, es decir 600 m2 para vivienda y 200 m2 para garaje, bodega, caldera y lavadero.

Solo de recordar aquella bañera de hidromasaje con tragaluz en el techo y un telescopio con brazo de pared para disfrutar del cielo estrellado mientras estabas en el jacuzzi con la titi de turno... menudos polvos pegué allí en su momento, jijijiji.

Y el garaje, ooohhhh, allí le instale los faros Hella redondos de largo alcance al Fiesta mk2 que tenía por aquél entonces :amor

Pues ya ves, cambió todo eso por un piso en todo el centro y no se arrepintió jamás, de eso debe hacer ya 20 años.

A ojo, mi terraza parece ser más grande.

Pues no tengo ni idea de las medidas. Solo sé que nos costó 137.000€. Suma sobre 4000€ que les costó césped y piscina… Sinceramente, un chiste. Lo dicho, pagas gasolina y peaje por la diferencia de precio durante los próximos 100 años.

Había decenas de personas en cola para comprar pero como para todo hay que tener contactos… a los que habían dado la señal los convencieron para que no lo comprasen y nos lo vendieron a nosotros que habíamos llegado de últimos 😂

Ya, pero has de vivir en un lugar que tiene una mierda de clima :pota
Dublin si tiene un clima malisimo, Londres es otro cantar 😉.

Uno de los chalets que tenemos alquilado es adosado. Tendrá pues como 8 metros de ancho o así (a ojo, lo cierto es que no tengo ni idea). La distribución es una basura, porque tiene unas escaleras el jardín para otro trozo que no vale para nada (cosas del replanteo del terreno en su día). Nosotros lo dejamos con el jardín medio arreglado, porque el jardinero echó césped pero salió malo y ellos nos pidieron permiso para arreglarlo.

La verdad, como un buen piso con terraza no hay 😝

Ver el archivo adjunto 39693

Ver el archivo adjunto 39694

550€ el alquiler, ojo.
550€ el alquiler? Maravilloso!

Por cierto.. que los que no quereis chalet porque tiene varias plantas.. tambien hay chalets / casas de una sola planta :P

Es que el tamaño del jardín, patio o lo que queráis llamar es fundamental. Yo ya he vivido en casa de mis padres currando como un bestia para mantener semejante sitio. He tenido el césped de casa como si fuese el Bernabéu, todo con césped en tepes que alucinas. Pero ahora mismo, como le pasa a la gente que tenemos alquilada, con los metros justos es mejor que tener el doble de terreno. Porque no lo vas a usar y da trabajo.

Me ha picado la curiosidad y con Google Maps, la parcela de ese chalet mide 7x14 metros.

Y claro, por 550€ alquilas piso de aquella manera. Aquí viven de lujo. Como que la reforma del césped la gente hecho y pagado ellos.

Y lo que dice @Miguel_Angel aquí todas las casas prefabricadas que montan, algunas de más de 200 metros cuadrados, son todas de planta baja. Comodidad total y será por terrenos.

Para mí no. Prefiero tener lo justo. Y te lo dice alguien que hace absolutamente todo en casa, que ha vivido en terreno gigantesco, en otros más pequeños... El tamaño del terreno y de la casa ha de adaptarse al tiempo que dispongas. En su día tuve todo el césped que era un escándalo, a los pocos años de nacer el primer hijo arranqué todo y puse césped artificial. No puedo estar perdiendo tiempo con esto.

Es más, nosotros tenemos comprada una parcela que es colindante a la nuestra, para que no nos puedan construir al lado (ya sabes cómo somos los foreros), y la tengo literalmente a monte 😅 No veas qué perezón pensar en ponerme a arreglarla así sea pagando para que lo hagan.

550€ el alquiler? Maravilloso!

Y a pesar de lo que digan las noticias en España, nosotros este año como mínimo no subimos el precio del alquiler, aunque en el contrato venga que podemos hacerlo. Tampoco somos excepción, gente de inmobiliarias que conocemos nos dicen que prácticamente nadie está subiendo el IPC.

Arriba Pie