Compra de vivienda y estrés infernal

Pues eso, presupuestos y todo lo detallados posibles. Y que la empresa que retire las bajantes viejas esté certificada, porque como contratéis con algún chapuzas que no trate los residuos como debe, el marrón se lo puede comer la comunidad.

Y habría que ver si en esos teóricos 200 euros por metro se incluye el andamio o el cuelgue, el tratamiento, sanear la instalación...

Vamos, que de una forma u otra va a ser una pasta, hazte a la idea.
 
En pocos meses acabaré de pagar mi piso de 80 metros y he decidido quedarme aquí para toda la vida e invertir pasta en experiencias: comer, viajar, reformar la casa, etcétera. No quiero esclavitudes ni letras ni NADA. Lo que gano, lo invierto en nosotros. En vivir. Y si quiero, mejoro esta casa.

Aquí, en Madrid, un poquito de terrenito más, digamos 20 metros, en las condiciones y barrio que estoy, valdría 100.000 pavos más que los 300.000 que saque por mi casa. ¿Qué necesidad? ¿Para una terracita a la que saldré 10 veces al año?

Fuera. He pasado seis meses muy malos y ahora, gracias a quien sea, han remitido y lo tengo claro: no quiero deudas. Quiero experiencias.
 
En pocos meses acabaré de pagar mi piso de 80 metros y he decidido quedarme aquí para toda la vida e invertir pasta en experiencias: comer, viajar, reformar la casa, etcétera. No quiero esclavitudes ni letras ni NADA. Lo que gano, lo invierto en nosotros. En vivir. Y si quiero, mejoro esta casa.

Aquí, en Madrid, un poquito de terrenito más, digamos 20 metros, en las condiciones y barrio que estoy, valdría 100.000 pavos más que los 300.000 que saque por mi casa. ¿Qué necesidad? ¿Para una terracita a la que saldré 10 veces al año?

Fuera. He pasado seis meses muy malos y ahora, gracias a quien sea, han remitido y lo tengo claro: no quiero deudas. Quiero experiencias.
Haces bien.

No hay nada como disfrutar de lo que se tiene.
 
Es que igual veo la vida extraña pero no entra en mi cabeza meter cien mil pavos en un poquito más de terrenito porque, oye, así gano algo que no necesito. Mi casa tiene tres dormitorios, no necesito más. Lo que siempre necesitaré es tener cashflow y experiencias.

Creo que nos meten mucha mierda capitalista en la cabeza, amigos.
 
Es que igual veo la vida extraña pero no entra en mi cabeza meter cien mil pavos en un poquito más de terrenito porque, oye, así gano algo que no necesito. Mi casa tiene tres dormitorios, no necesito más. Lo que siempre necesitaré es tener cashflow y experiencias.

Creo que nos meten mucha mierda capitalista en la cabeza, amigos.
Pero es que esto ha sido así siempre. Más tienes más gastas.

Hasta que llegas a una edad (mental :juas) en la que te das cuenta de lo que de verdad importa en la vida.

Ahora pido un exorcismo, que me ha poseído un pobre :cuniao
 
Yo siempre he sido de clase media, diríase que acomodada. Jamás me ha faltado para lo que yo quiero consumir. Nunca he sido de vicios caros, también es cierto, salvo comer y viajar, que es regular.

Pero este primero de año estuve seis meses sin casi ingresos y aprendí mucho, muchísimo. Aprendí que no quería endeudarme más porque una deuda es vivir por encima de tus posibilidades, lo dice la palabra, máxime si no es primera necesidad.

Y luego la edad, eso es. Ahora mismo tengo la fortuna de ir muy bien y por eso, precisamente, no quiero endeudarme tras pagar la casa. Nos crían para no tener cashflow y dejarlo en sus manos. Por otro lado, el otro día había varios amigos en una mesa hablando de esto y decían que ellos eran muy felices con sus terrazas o despachos. Bien, pues estos chicos tienen una deuda con el banco de 200 o 300 mil euros con letras de mil o mil y pico. No es tuyo, es del banco.

Y yo no quiero más eso, amigos.
 
Me parece demencial el coste de la vivienda en otras ciudades. Porque el problema es que los sueldos son muy parejos. En mi empresa las tablas salariales de Madrid y Barcelona son las de las otras oficinas pero sumando 3000€. Pero vamos a ver, que aquí por 40.000€ te compras una parcela suficientemente grande y luego te plantas una casa prefabricada por lo que en Madrid compran un piso de 100 metros. Juro que no entiendo cómo hace la gente para pagar.

@Magnolia es que tu forma de pensar es la normal. Anteayer entrevistaban en la prensa local al típico personaje que edita libros sobre “economía” y “libertad financiera”. Y decía una frase cojonuda: “si hoy dejara mi trabajo porque estar catorce años sin hacer nada”. ¡PUES DEJA EL TRABAJO, GILIPOLLAS!

Es que es absurdo, todos a trabajar como locos para pagar deudas que para lo único que sirven es para mejorar un poco tu nivel de vida. A veces ni eso. A pagar viviendas hasta la jubilación y en la jubilación a hacer la hipoteca inversa.

Sinceramente, a mí se me pierde poco pagando 2,5 ó 3€ por una Cocacola en cualquier mierda de sitio, tirando la pasta en cualquier tontería. Luego a mi hijo le preguntan que si somos millonarios, porque el mayor fue ya cinco veces a Disneyland París. Y como le digo a mi hijo, ganamos lo mismo que mucha otra gente, la diferencia es que los padres de quienes le preguntan mueren si pasan una tarde en casa. Nosotros con ese dinero vamos de viaje.
 
Pues eso, amigo. Yo la acabo en Junio, soy libre. ¿Y me voy a meter en prisión voluntariamente otra vez?
 
Mi mujer y yo tenemos un debate parecido... Pero es que nosotros SI queremos cambiar de casa.

  • Queremos un patio con jardín.
  • Queremos una cocina más grande.
  • Queremos (necesitamos) más habitaciones.
  • Queremos (quiero) un sótano para montarme un cine de cagarse.

Lo queremos, lo queremos con ganas y con locura. ¿Merece la pena meterse en una deuda de varios cientos de miles? Seguramente no, ni de coña. Pero renunciar a esa idea es renunciar cosas que siempre he querido y otras que ya he tenido y que he perdido (mis padres viven en un chalé y no es lo mismo que un piso, ni de coña).

Así que estamos un poco esperando a ver qué pasa. La hipoteca que tenemos ahora mismo es muy manejable y el piso lo pillamos a precio de crisis, así que le sacaríamos una muy buena tajada si lo vendiéramos ahora. Pero por otro lado la hipoteca es como una losa que me asfixia y que me tiene atado a un trabajo que odio...

Lo razonable es no gastar, ahorrar y no atarse a un banco, pero...
 
Hallo, estás convencido de que quieres eso??? Tanto como para renunciar a tanta calidad de vida???

Otra cosa es que puedas comprar eso y estar tranquilo y sin hipotecas abusivas. Creo que hay que poner puertas al tener. Nos han engañado.
 
Hombre, a mi me encantaria tener una casa más grande pero estoy con @Magnolia no compensa sacrificar tú vida/tranquilidad/tiempo libre para ello...llamadnos poco ambiciosos pero que le den por saco a engordar las arcas del estado y a la puta carrera de la rata.
 
Nosotros nos vamos a reformar un piso que tenemos en El Maresme, en primera línea de playa. Son 110 metros de piso, aunque está como hace 50 años. Lo vamos a reformar absolutamente todo y el presupuesto sube a 100.000 euros. Confío en poder amortizar una parte alquilándolo como piso turístico cuando no estemos.

Por cierto, pedí información para ayudas de Next Generation por el cambio de ventanas (presupuesto de unos 9000 euros). Por lo que me dijeron en el ayuntamiento, tengo que realizar un informe técnico ANTES del cambio y DESPUES del cambio, para verificar que el cambio de ventanas supone un ahorro energético sustancial, y blablabla. Coste de esos informes: unos 6000 euros. :freak
Alguien se ha encontrado con algo parecido?
 
Nosotros nos vamos a reformar un piso que tenemos en El Maresme, en primera línea de playa. Son 110 metros de piso, aunque está como hace 50 años. Lo vamos a reformar absolutamente todo y el presupuesto sube a 100.000 euros. Confío en poder amortizar una parte alquilándolo como piso turístico cuando no estemos.

Por cierto, pedí información para ayudas de Next Generation por el cambio de ventanas (presupuesto de unos 9000 euros). Por lo que me dijeron en el ayuntamiento, tengo que realizar un informe técnico ANTES del cambio y DESPUES del cambio, para verificar que el cambio de ventanas supone un ahorro energético sustancial, y blablabla. Coste de esos informes: unos 6000 euros. :freak
Alguien se ha encontrado con algo parecido?
Supongo que lo debes hacer con alguna empresa y te “olvidas” de jaleos.

Dicho esto, como segunda residencia, veo cara la reforma. Con 60-70 deberías tener de sobra .
 
Supongo que lo debes hacer con alguna empresa y te “olvidas” de jaleos.

Dicho esto, como segunda residencia, veo cara la reforma. Con 60-70 deberías tener de sobra .

Sí, por supuesto, y más viviendo a 200 kms. He encargado un proyecto de reforma integral a una empresa con experiencia y que ellos lo gestionen todo.

Es pasta, pero hay que reformarlo absolutamente todo: suelo, instalación eléctrica, fontanería, climatización, carpintería metálica, puertas, pintura, cocina, dos baños, ...
Sobre el presupuesto, a mí también me parece mucho. Pero pedí tres presupuestos, deseché uno de 70.000 por arriesgado y los otros dos eran similares.
 
Hallo, estás convencido de que quieres eso???

Si, sin duda.

Tanto como para renunciar a tanta calidad de vida???

No, desde luego. Aunque ahora mismo me queda poca calidad de vida a la que renunciar. :juas

Hay que pensar en frío. Si lo hacemos ahora es por encontrarnos con un chollo irrenunciable, más o menos como cuando nos compramos el piso que tenemos ahora. Pero vamos, que no va a poder ser, ahora todo lo medio decente está en medio millón de pavos y va a ser que no.

Salvo chollo, lotería o golpe de suerte similar... Seguiremos soñando.
 
Algún día contaré la realidad de mi situación actual, que es de reputísima mierda y de tirarse por un puente y acabar con todo, porque a nadie le desearía lo que yo estoy pasando.

Algún día. No tengo ganas de nada.
 
Arriba Pie